Ayúdeles a poder acabar el Bachillerato que eligieron en SU INSTITUTO. Firma y difunde...

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
profe_indignada

Ayúdeles a poder acabar el Bachillerato que eligieron en SU INSTITUTO. Firma y difunde...

Mensaje sin leer por profe_indignada »

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid: Ayúdeles a poder acabar el Bachillerato que eligieron en SU INSTITUTO." y me gustaría que te sumaras a ella.

Nuestro objetivo es conseguir 1.000 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/con ... -instituto

¡Muchas gracias!


Quieren poder acabar el último año que les queda (2º Bachillerato) en su instituto, y así poder graduarse con sus compañeros y amigos, con los que llevan compartiendo 5 años de estudio, pero no les dejan. Porque la Comunidad de Madrid ha decidido que el Bachillerato científico-tecnológico no sale rentable en algunos institutos de Madrid.

En Institutos como el IES Federica Montseny, en Fuenlabrada, catorce alumnos de esta escuela quieren comenzar el bachillerato científico-tecnológico, pero la Comunidad de Madrid les obliga a trasladarse a otros centros para poder hacerlo. Da igual que el instituto reciba solicitudes de otros alumnos de Fuenlabrada hasta llegar a 20, porque la Consejería ha decidido no considerarlos en el cupo solicitado para tener curso propio.

Y lo que es peor, no sólo es que “cierren el 1º curso de Bachillerato de ciencias” y manden a estos chicos a otros centros a estudiar el bachillerato que quieren, sino que además “cierran el 2º Bachillerato” también. Esto supone que los 11 chicos que han cursado este año 1º del Bachillerato de ciencias en el Federica Montseny y que sólo les queda el último año que es el más duro tanto académicamente como psicológicamente, se quedan “colgados”, sin poder acabar sus estudios en SU instituto y serán separados y repartidos por los distintos centros de Fuenlabrada.

Por eso los padres y madres, profesores y alumnos de Fuenlabrada han creado una petición en Change.org. Piden a la Consejera de Educación de Madrid que los alumnos de este instituto puedan acabar el Bachillerato que eligieron en su día en su centro.

Como el Federica Montseny, otros 20 centros de educación públicos de la Comunidad no podrán impartir el primer curso del Bachillerato Científico Tecnológico. Pero sólo hay 3 centros en toda la Comunidad de Madrid, todos en la zona sur (IES Federica Montseny de Fuenlabrada, IES Alarnes de Getafe e IES Luis Buñuel de Alcorcón) donde se queden “alumnos colgados a mitad de ciclo” por no impartirse el segundo curso del Bachillerato de ciencias.

En principio, la Comunidad exigía 10 alumnos matriculados para mantener el 2º curso. Pero no atienden a razones. Son 11 alumnos los que promocionan y pasan a 2º más 3 repetidores de 2º que serían 14 y les da igual. En una reunión del Director de Área Territorial con los padres les ha dejado claro que no hay marcha atrás, que la decisión está tomada.

Los profesores y profesoras del centro, están desolados. Se pretende reducir el gasto en educación, pero los profesores creen que lo que se va a reducir es el futuro de estos chicos de centros públicos.

Si los ciudadanos se unen para proteger la educación pública de calidad, la Comunidad de Madrid tendrá reconsiderar una medida que daña el presente y futuro de muchas familias madrileñas que se decantan por la educación pública. Pide a la Consejera que paralice esta política de recortes y se permita a estos alumnos acabar el Bachillerato que en su día eligieron en SU centro. La educación de muchos es el futuro de todos. Protégela firmando esta petición.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”