Algunos datos imprescindibles...

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Algunos datos imprescindibles...

Mensaje sin leer por hunk »

Merece la pena leerlo
http://yometiroalmonte.blogspot.com.es/ ... ibles.html
Algunos datos imprescindibles
Ahora que el rodillo de la difamación recae sobre cualquier colectivo que ose protestar (mineros, bomberos, médicos, profesores...), quizá sea el momento de recordar las cifras reales del expolio, también llamado crisis:

- Según el Banco de España, en octubre del 2010, el 10% de las familias españolas más ricas concentraban el 70% de la riqueza financiera.

- Esas familias poseen las acciones de los fondos de inversión, sociedades, empresas, que suman en total más de dos tercios de la riqueza financiera española.

- El 72% del fraude fiscal en España lo cometen estas empresas y las grandes fortunas.

- Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, la economía sumergida en España asciende a 245.000 millones de euros, siendo más del 70% atribuible a los grandes patrimonios y grandes empresas.

- Del total de la deuda española, un 54,3% corresponde a las empresas del sector privado. Aunque la de las familias (25,5%) bajara recientemente hasta niveles de 2007, se insiste con los mantras de "vivir por encima de nuestras posibilidades", "vagos subvencionados", etc... La deuda del Estado, eso que dicen que hay de eliminar, es la menor de todas: un 20,2%.

- A pesar de ello, se recortaron 10.000 millones en educación y sanidad (lo mismo que se destina cada año para la Iglesia), que suponían un miserable 0,23% del total de la deuda. Mientras, Bruselas sospecha de "ayudas ilegales" a la Liga Profesional de Fútbol, se subvencionan corridas de toros y se intenta privatizar el agua.

- Según PACMA, en 2011 se destinaron 600 millones de euros al toreo. Los recortes por los que protestan los mineros suman un total de 450 millones, afectando a 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos.

- También en 2011, 58.421 familias fueron echadas de sus casas por unos bancos que han embargado ilegalmente 30.000 millones de euros en participaciones preferentes a más de un millón de ciudadanos, y que recibieron alrededor de 146.000 millones entre 2008 y 2010 provenientes del erario público.

Desde ahí he encontrado la página de GESTHA (sindicato de Técnicos de Ministerio de Hacienda) y esta informacioń
09-07-2012 ¡¡ULTIMA HORA!! Modelo de Adhesión de Organizaciones a la Carta que se dirige al Presidente del Gobierno y al Eurogrupo proponiendo medidas alternativas a la subida del IVA y otros ajustes que perjudicarán al consumo.

http://www.gestha.es/archivos/informaci ... onsumo.pdf
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”