Cambios educativos Consejo Ministros 29jun2012

Para comentarios rápidos, noticias, actualidad...
Reglas del Foro
Estás en el foro CAJÓN DESASTRE. Si escribes un nuevo tema ahora vendrá a parar a este foro. Muchos mensajes vienen a este foro por sencillez.

No obstante, si tu mensaje es sobre algún tema específico de los contemplados en la lista de foros y quieres que el mensaje permanezca accesible, visible y ordenado, deberías ponerlo en el foro correspondiente. Para ello, vete ahora a la página principal y mira debajo de la lista de últimos mensajes. Allí está la lista de foros. ENTRA al foro en el que quieras poner tu mensaje y pulsa el botón NUEVO TEMA. Llegarás a una pantalla como esta, pero dirigida al foro en cuestión.

Recuerda: "Un mensaje mal colocado es un mensaje perdido" :roll: ¡Gracias por mantener el orden!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Cambios educativos Consejo Ministros 29jun2012

Mensaje sin leer por hunk »

Aparte de anunciar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. han hecho otras cosas, como cambiar la nota para las becas. Habrá que leerlas en el BOE cuando pasen las opos.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... 120629.htm
Educación, Cultura y Deporte

REAL DECRETO por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2012-2013 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.
REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cambios educativos Consejo Ministros 29jun2012

Mensaje sin leer por hunk »

El cambio de las becas en el BOE del jueves día 5. Pongo el enlace y algunas frases sueltas

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9007
Disposición adicional quinta. Requisitos académicos para el curso 2013-2014.
A partir del curso 2013-2014, para la obtención de cualquier componente de beca, quienes se matriculen por primera vez en primer curso de estudios de Grado deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 6,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica.
...
Los estudiantes de primer curso de Bachillerato deberán acreditar haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o prueba de acceso, en su caso. Los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado superior deberán acreditar haber obtenido 5,50 puntos en segundo curso de Bachillerato, prueba o curso de acceso respectivamente.
...
Los beneficiarios de dichas becas, deberán, además, superar como mínimo el 50 por 100 de los créditos o asignaturas en que se hubieren matriculado. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Cambios educativos Consejo Ministros 29jun2012

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Igual soy raro pero a mí esto en concreto no me parece mal... Creo que son mínimos bastante razonables :roll:

Lo malo es que todas estas medidas en conjunto dificultan la educación a la gente, sobre todo a la menos pudiente... :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cambios educativos Consejo Ministros 29jun2012

Mensaje sin leer por hunk »

Hola QuieroSer
Sí, visto por encima parece "normal", pero su estrategia es de ir poco a poco, y ya comenté en otro hilo que esto es discriminar

http://www.docentesconeducacion.es/view ... =793#p2595
No está mal aportar más dinero como premio a quien tiene en su expediente buenas notas, pero esta medida DEJA DE APORTAR DINERO a quien, habiendo aprobado, tiene necesidad económica de ese dinero para formarse.
Casualmente la primera beca universitaria, la que se recibe llegando de estudios previos, será otorgada en base a una nota que, aparte de la selectividad común a todos, tiene en su nota una componente que depende del centro, y es distinta en centros públicos que concertados y privados, siendo en estos últimos más manipulable.
Yo he dado clase a gente que vive en la Cañada Real y las Barranquillas, y te puedo garantizar que un 5 de una persona en esas condiciones vale más que un 6,5 de una persona que tiene sus necesidades básicas cubiertas. Cambiar los umbrales de nota hace que esa persona con un 5 directamente no opte a beca, no que opte a menos beca, y para mí (es una opinión) sí es descriminatorio, si tiene la voluntad de estudiar. Lo de devolver el importe de la beca si no se aprueba el 50% de lo matriculado sí me parece sensato.
Responder

Volver a “CAJÓN DESASTRE”