asamblea 26 0ctubre

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
franmitk_

asamblea 26 0ctubre

Mensaje sin leer por franmitk_ »

¿Alguien puede contar lo de hoy? (en mi Centro, los representantes teníamos evaluación 0)
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: asamblea 26 0ctubre

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pongo una valoración no mía que me ha llegado por email:
Hola, intento resumir lo que ha pasado esta tarde. Si tengo algo mal corregidme por favor las/los que habéis estado.
• Hicimos una asamblea de RZ y RC en la calle fuera de CCOO- unas 40 personas mas o menos. En la encuesta que lanzamos, habían enviado datos 851 personas y había más o menos 200 votos más que se presentaron allí mismo, así que no muchos pero la opción B (días 3, 16, 17, 18, 23) tenía mayoría absoluta clara.
• Acordamos llevar este resultado a la asamblea de CCOO.
• En la asamblea de CCOO, se aceptó un comunicado de Vallecas exigiendo la unidad y que los sindicatos respeten las decisiones de claustros/asambleas. Los otros sindicatos presentes (STEM, CGT) se comprometieron a convocar lo que se acuerde conjuntamente.
• En el turno de palabra de RZ intervino una persona como portavoz de la Redverde y comunicó nuesta postura.
• Hablaron portavoces de 16 centros a favor de más de un día de huelga la semana pre-electoral, 5 a favor de un día o menos, y 3 o 4 más que no tenían postura clara pero 1 0 2 días (es decir una mayoría amplia a favor de 2 o 3 días esa semana.
• Se abrió u turno de palabra general en elque hablaron varios liberados de CCOO de manera bastante vergonzosa desde mi punto de vista como si se tratara de desanimar a todo el mundo con el fin de que no se ampliara la huega más allá del día 17. A las 20'15 intervino Isabel Galvin (CCOO) y habló hasta 20'30 cuando se cerró la asamblea sin más (habíamos acordado que acabaría a esta hora.
• La asamblea no aceptó que se cerrara la sesión hasta que se acordara el calendario de movilizaciones.
• La mesa se junto unos 10 minutos y volvió con una propuesta que aceptamos:
- Se reconoció la postura mayoritaria de la asamblea a favor de 2 o 3 días la semana pre-electoral.
- CCOO convocará los días que salgan de un sondeo que se lleverá a cabo en los centros/zonas que todavía no han votado.
- Hay que organizar asambleas de centro (2-5 de noviembre) y zona (7-9 noviembre) para llevar a cabo esta encuesta.
- La próxima asamblea será el día 10 de Noviembre para valorar los resultados de la encuesta.


Creo que como Redverde hemos podico influir bastante en este proceso de manera muy positiva. Primero, estoy convencido de que la presión ejercido por la plataforma, la huelga del 19 etc. contribuyó a que CCOO convocara huelga antes de las eleciones. Luego, hoy hemos podido abrir la posibilidad de 2 o 3 días de huelga esa semana.
franmitk_

Re: asamblea 26 0ctubre

Mensaje sin leer por franmitk_ »

Gracias.
Supongo que cuando escribes 16, 17, 18 es 15, 16, 17
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: asamblea 26 0ctubre

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Pues sí, supongo que sí. Así me ha llegado, pero vamos, eso sería lo lógico.
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”