La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Estoy muy contento. MUY contento :mrgreen: Creo que podemos felicitarnos por el devenir general de la asamblea, si bien hay cosas que habrá que ir puliendo, por supuesto.

Hemos asistido bastante más de 100 personas, entre ellos representantes de en torno a 17 zonas y muchos representantes de centros. Esto es bastante comparable a la asistencia a las últimas asambleas, como era de esperar.

Esto nos demuestra que YA NOS HEMOS HECHO MAYORES Y QUE PODEMOS TIRAR DEL CARRO NOSOTROS SOLITOS. ASÍ SEA. :)

Hemos tomado decisiones organizativas y operativas vitales.

HABRÁ UN ACTA, que será publicada en redverde.org.es oficialmente, y de ahí se copiará a todos los sitios posibles.

Por ahora, pongo aquello que recuerdo:
  • Se ha decidido REFRENDAR la huelga de dos días, 19 y 20-oct, para TODOS los NIVELES educativos, que YA SE VOTÓ en los claustros y cuyo apoyo quedó claro en la asamblea del pasado viernes 7-oct, aunque luego algunos sindicatos se hayan desvinculado. En esta asamblea ha quedado claro que SE QUIERE convocar huelga esos dos días. A partir de aquí, que la legalicen los sindicatos que tengan interés de seguirnos (algunos ya lo han hecho). (Nótese que NO HAY NINGUNA DECISIÓN NUEVA, es lo que ya se decidió y que algunos decidieron en nuestro nombre no respetar.)
  • Se ha decidido crear una serie de COMISIONES DE TRABAJO, que deberán concretarse en próximas asambleas.
  • Una de las comisiones de trabajo buscará la forma de hacernos autónomos para CONVOCAR HUELGAS POR NOSOTROS MISMOS.
  • Se ha decidido que la así denominada Red Verde sea el canal de comunicación y difusión de información "oficial", con permiso de las propias Asambleas. La Red Verde no tiene ni contenido, ni ideología, ni propietario, sino que solo es un mero CANAL de comunicación basado, por un lado, en listas de correo electrónico para discusión de asuntos y, por otro lado, en un tablón situado en redverde.org.es, que servirá para difusión de información (los emisores de información serán, por un lado, la Asamblea y, por otro lado, cada Rep. de Zona). LA RED VERDE LA FORMAN LOS RC (REP. DE CENTRO) Y LOS RZ (DE ZONA). SI ERES RC O RZ, INSCRÍBETE ENVIANDO UN EMAIL A <contactoredverde@gmail.com> (no utilices esta dirección para NADA más, por favor, solo para inscribirte). Se te responderá con instrucciones. Si no eres RC ni RZ y quieres formar parte de la red, pídele a tu RC que se inscriba. Si quieres consultar qué sale de la asamblea, visita redverde.org.es. Ese es el punto en el que se publicará todo.
  • Para la próxima quedan en el tintero muchas otras propuestas no menos importantes pero quizá sí menos urgentes en este momento.
  • Se ha convocado una próxima asamblea el jueves 20 a las 10:00 en el IES Emperatriz Mª de Austria (Antonio de Leyva 84, junto a Pz. Elíptica, Madrid).
Seguro que me dejo cosas, pero para eso está el acta.

Creo que nos merecemos un aplauso :)
Tnt

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Tnt »

Plas, plas, plas, plas.

Muchas gracias por el trabajo y por informarnos tan bien.
interinobilingüe

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por interinobilingüe »

Es un paso muy importante hacia la independencia frente a los sindicatos y hacia la unidad. Si el conflicto va mas allá de lo laboral es lógico que los sindicatos tengan un papel secundario en las movilizaciones. Propongo que dejen de encabezar las grandes movilizaciones de la Marea Verde , que surgió espontaneamente de multitud de frentes y no tiene un origen sindical, que se mezclen con la gente, yo empiezo a sospechar que tratan de sacar rédito de unas protestas con las que cada vez tienen menos que ver

GRACIAS A TODOS LOS QUE FUERON A LA ASAMBLEA
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Plas, plas, plas, plas :mrgreen:

A mí me gustaría ver menos LOGOS de sindicatos. Ni en convocatorias de huelgas, ni en convocatorias de manifestaciones, ni nada. Todo esto mana de los docentes. Punto pelota.
bravo!!!!

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por bravo!!!! »

Un enorme trabajo. Muchísimas gracias
santiago

La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por santiago »

Aquí os pongo el e-mail de Pilar, periodista de El País que lleva temas de educación por si queréis mandarla el acta o la nota de prensa cuando lo tengáis listo

palvarez@elpais.es
Edu publi

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Edu publi »

Lo mismo digo, ha sido un completo éxito.

Ahora, existe un riesgo. Faltan por acudir unos 15 representantes de zonas, el peligro es que CCOO intente infiltrarse en esta asamblea independiente a través de ellos. Hay que estar al loro.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

De acuerdo.

Pero yo no la llamaría independiente. A la vista de la afluencia y del apoyo de los allí presentes, esta es *LA* asamblea.
expectativadestino

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por expectativadestino »

Me parece estupendo lo acordado en la asamblea, yo no estuve pero pienso ir a la del 20, lo que me preocupa es lo que va a pasar después, ¿quién se va a sentar en la mesa de negociaciones? si es que "alguien" quiere negociar. Yo estoy afiliada a CCOO pero tampoco me gusta que se juegue con nuestros intereses y prioricen los suyos y la unión sindical antes que arreglar el conflicto, tampoco me gusta que se vean más las banderas y emblemas de los sindicatos en las manifestaciones que las nuestras, estoy de acuerdo con ser independientes pero necesitamos alguien que nos represente en las posibles negociaciones :!: ¿quién o quiénes van a ser?
gonsolocal4
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2011, 17:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por gonsolocal4 »

Motivos para convocar los hay de sobra, luego como dijo un compañero hay que organizar la huelga.

Los sindicatos no nos sobran, pero en mi centro, la asamblea la hemos formado profesores, en mi zona, también, lo lógico es que si seguimos subiendo, sean los profesores los que constituyan una asamblea de representantes de zona. Los sindicatos están invitados pero no tienen que ser los protagonistas. Así es en centros y zonas y funciona, ¿por qué no puede ser así en la regional? Eso es sumar de verdad.
No se pone ningún poder en manos de nadie. Respetemos la responsabilidad y honestidad de los Representantes de Zona, que ni somos políticos, ni liberados, ni tenemos ningún interés creado. Perdemos tiempo y dinero por ayudar.

Por último. Enhorabuena al moderador, lo ha hecho de maravilla.
Santiago

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Santiago »

Aquí ponto el e-mail y teléfono de la periodista de TVE por si queremos informarla de la Asamblea y mandarla la nota de prensa

maria.moreno@rtve.es / 636536534

Por otro lado, estaría bien si alguien se anima a escribir una carta de convocatoria a los profesores para fotocopiar y repartir en los buzones de nuestros compañeros y compañeras en los centros
Soy Pública
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2011, 16:19
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Soy Pública »

Hemos vuelto a publicar los textos de los que hemos hablado esta mañana para elaborar la tabla de reivindicaciones. Tal vez sería útil poner un enlace en la Red Verde pero no sabemos cómo.

Reivindicaciones Asamblea Docentes en Lucha y Sierra Norte
http://soypublica.wordpress.com/2011/10 ... rra-norte/
cerebro
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2011, 12:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por cerebro »

Estimados participantes en este foro virtual:
La asamblea de hoy, corroboro, ha sido MIL VECES MAS EFECTIVA que ninguna de las anteriores.... y cualquiera que haya asistido a estos eventos se dara cuenta enseguida, claro.
gonsolocal4
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2011, 17:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por gonsolocal4 »

No se trata de sustituir a nadie. Todos suman, pero todos quiere decir todos. CCOO está invitada a apoyar las decisiones de los docentes y puede hacer lo que considere oportuno. Pero será su decisión y de la que sólo se pueden responsabilizar ellos. No se puede responsabilizar a otros.

Creo que CCOO tampoco representan a todos, Soy Pública sólo se representa a si mismo pues no son organización sindical sino un grupo de personas libres que luchan por la educación pública y contra la privatización y como tal, apoyan e impulsan la lucha como consideran más oportuno. CGT supongo que representan , como CCOO, a sus afiliados.

La huelga del 19 está legalizada por CGT y CNT. Estoy de acuerdo que hay que acabar con tanta confusión. Y creo que Asambleas tan organizadas y claras como la de hoy va a ayudar bastante a este fin.

Hasta donde yo he estado, no se ha tratado el tema de que se pague o no la huelga. A mi no me parece tan mal que se pida eso, este debate lo hemos tenido en mi centro otro compañero huelguista y yo (también huelguista) y creo que es difícil llegar a acuerdo sobre esto, son formas diferentes de considerar lo que es justo o no. De todas formas no me parece el punto principal sobre el que poner el acento.

Lo que si ha dicho CGT es que actuará conforme se le pida por los docentes en la asamblea.
Respecto a la representatividad, es cierto que hay que trabajar para que el mayor número de centros y zonas estén representados, pero mientras esperamos no podemos quedarnos parados. Como dijo un compañero "técnica Indurain" nosotros tiramos para arriba y el que quiera que nos siga.

Por cierto, en Castilla la Mancha se han organizado desde el principio así. En asambleas de Docentes, al principio con menos representación y poco a poco mayor y con un sindicato (STE) legalizando las demandas de los profesores, e invitando a los demás a sumarse si así lo desean. En sus comunicados ya desde el prinicipio se menciona la posibilidad de huelga indefinida, palabra que en Madrid nunca hemos oido ni leido y que a lo mejor por eso estamos donde estamos.

Un saludo.
Gonso
LUIGI
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 42
Registrado: 02 Sep 2011, 17:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por LUIGI »

Vale estamos de acuerdo que puede que haya sido un éxito, pero para el día 20:
1.- la decisión de la duración de las intervenciones ya está fijada con lo de esta mañana
2.- ya sabemos todos que no hay que aplaudir.
3.- Se levanta la mano solo para pedir turno de palabra
4.- Cada quien intervendrá en su turno ateniéndose al punto del orden del día del que se trate, sin anticipar propueastas ni volviendo atrás constantemente.
5. ¿?
6. ¿?

Y aunque se trate de una Asamblea abierta creo le falta cierto rigor. Yo he levantado la mano algunas veces (para limitar el tiempo, para el orden del día...), pero ¿mi voto vale lo mismo que el del representante de zona de Leganés que representa a 15 IES y 9 CEIP? ¿quién controla e identifica a los RZ y RC? si un centro está representado por un RZ ¿vota dos veces?
¿Vale lo mismo el voto de una zona de 30 centros que uno de una zona de 3 centros?¿y el voto de un IES de 80 profesores representados que el de uno de 20?
Creo que hay que aclarar algunas cosas y contar los docentes representados y el número de votos de cada centro de cada propuesta. Ya sé que es lento pero más representativo.
Y de Secundaria no estábamos representados ni el 50% de los Centros de la CAM.
MUCHO ÁNIMO. GRACIAS POR EL ESFUERZO Y 2-0- 2-0
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

El tema de cómo votar hay que debatirlo, está clarísimo y es muy importante. No obstante, hoy no ha habido tiempo material. Y hemos votado como un "grupo de personas con criterio".

Esto NO debe ser así de nuevo y hay que tomar decisiones al respecto.

No obstante, lo que se estaba votando por ahora no ha sido nada más que cuestiones de funcionamiento de la asamblea y decisión del día concreto que se hace huelga (18+20 ó 19+20), pero todo ello dentro de la opción de 2-0-2-0 que, mientras no se diga otra cosa, es la que vale. Por tanto, tampoco se ha tomado ninguna decisión clave en esta votación.

Yo creo que hay dos tipos de decisiones:
- Las que tomamos como "grupo de personas con criterio", en las que (opino) deberíamos votar con 1 voto por asistente.
- Las que tomamos en representación de nuestros centros y de miembros de cada centro, en las que votamos por ellos y en las que, SIN DUDA, debe establecerse una ponderación.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Admin »

He eliminado algunos mensajes, o partes de mensajes, con malas formas entre algunos, así como las respuestas que han surgido a raíz de ellos, en línea con las normas del foro. Si me he dejado algún mensaje que falte al respeto, indicadlo por favor mediante el icono de admiración que hay a la altura del título de cada mensaje, a la derecha. Una vez indicado, lo revisaré.

Por favor, opinad con respeto y con buenas palabras, muy en especial si se va a contradecir lo que otro haya dicho.

Estamos en los apartados relativos a movilizaciones y aquí admitimos a todo aquel que quiera sumar, por lo que es especialmente importante explicar las posturas que disientan.

Disculpas por la intromisión, lo hago con la mejor intención y por la buena salud del foro, y espero que así sea interpretado.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A SOY PÚBLICA: cuando se creen las comisiones (a ver si este jueves en la próxima asamblea), habrá un punto al que se puedan enviar este tipo de cosas. Proponed esta idea si os parece bien, comentando este caso concreto en el que queréis hacer llegar una información pero que no sabéis dónde.
Juan

CENSURA EN ESTE FORO

Mensaje sin leer por Juan »

Admin escribió:He eliminado algunos mensajes, o partes de mensajes, con malas formas entre algunos, así como las respuestas que han surgido a raíz de ellos, en línea con las normas del foro. Si me he dejado algún mensaje que falte al respeto, indicadlo por favor mediante el icono de admiración que hay a la altura del título de cada mensaje, a la derecha. Una vez indicado, lo revisaré.

Por favor, opinad con respeto y con buenas palabras, muy en especial si se va a contradecir lo que otro haya dicho.

Estamos en los apartados relativos a movilizaciones y aquí admitimos a todo aquel que quiera sumar, por lo que es especialmente importante explicar las posturas que disientan.

Disculpas por la intromisión, lo hago con la mejor intención y por la buena salud del foro, y espero que así sea interpretado.
Veo que habéis borrado los comentarios críticos que había, como los míos (que no insultaban a nadie ni decían falsedades). Curiosamente, dejáis la respuesta de gonso, que contestaba a mis dudas (que no merecen ser leídas, al parecer).

Me habéis confirmado con este acto de censura (¿es que solo se puede ser eufórico en este foro?) que os sobra el libre debate de ideas y la verdadera democracia. Os importa mucho más consolidar la apariencia de unidad en esa asamblea que se arroga una representatividad que no tiene. Yo he hecho todas las huelgas y acudido a las movilizaciones. No estoy sindicado ni soy PPSOE.

Según lo que la gente ha escrito en este foro (algunas cosas ya borradas), acudieron unas cien personas, los que decían representar a 68 centros de primaria (¿llega eso al 20% del total?), los que decían representar a secundaria (sumando 137 centros, menos del 50% de centros), faltaban representates de 15 zonas... ¿Se distinguía quien levantaba la mano para representarse a sí mismo o a un solo centro de quien representaba a una zona entera?

Aguirre criminaliza a los sindicatos, los detesta, porque son quienes pueden poner trabas a abusos de empresarios y a su poder. Ahora coincidís con ella. Os sobran los sindicatos mayoritarios (sobre todo a los sindicatos minoritarios, que han visto una ocasión de oro para ganar peso con este vuelco de la movilización sin tener representatividad en los centros).

Otra cosa: es curioso que en esta asamblea se esté planteando una ampliación muy considerable de días de huelga y que los mismos que lo plantean, como hace CGT entre sus reivindicaciones, piden que se paguen los días de huelga. A mí eso me parece inmoral. No sé si esta palabra cabrá en la censura de este foro.
Invitado

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por Invitado »

gonsolocal4 escribió:No se trata de sustituir a nadie. Todos suman, pero todos quiere decir todos. CCOO está invitada a apoyar las decisiones de los docentes y puede hacer lo que considere oportuno. Pero será su decisión y de la que sólo se pueden responsabilizar ellos. No se puede responsabilizar a otros.

Creo que CCOO tampoco representan a todos, Soy Pública sólo se representa a si mismo pues no son organización sindical sino un grupo de personas libres que luchan por la educación pública y contra la privatización y como tal, apoyan e impulsan la lucha como consideran más oportuno. CGT supongo que representan , como CCOO, a sus afiliados.

La huelga del 19 está legalizada por CGT y CNT. Estoy de acuerdo que hay que acabar con tanta confusión. Y creo que Asambleas tan organizadas y claras como la de hoy va a ayudar bastante a este fin.

Hasta donde yo he estado, no se ha tratado el tema de que se pague o no la huelga. A mi no me parece tan mal que se pida eso, este debate lo hemos tenido en mi centro otro compañero huelguista y yo (también huelguista) y creo que es difícil llegar a acuerdo sobre esto, son formas diferentes de considerar lo que es justo o no. De todas formas no me parece el punto principal sobre el que poner el acento.

Lo que si ha dicho CGT es que actuará conforme se le pida por los docentes en la asamblea.
Respecto a la representatividad, es cierto que hay que trabajar para que el mayor número de centros y zonas estén representados, pero mientras esperamos no podemos quedarnos parados. Como dijo un compañero "técnica Indurain" nosotros tiramos para arriba y el que quiera que nos siga.

Por cierto, en Castilla la Mancha se han organizado desde el principio así. En asambleas de Docentes, al principio con menos representación y poco a poco mayor y con un sindicato (STE) legalizando las demandas de los profesores, e invitando a los demás a sumarse si así lo desean. En sus comunicados ya desde el prinicipio se menciona la posibilidad de huelga indefinida, palabra que en Madrid nunca hemos oido ni leido y que a lo mejor por eso estamos donde estamos.

Un saludo.
Gonso
Hola! Soy docente de Castilla La Mancha, en concreto de Guadalajara y las cosas no son realmente así. Las Asambleas, al menos en Guadalajara, empezaron con mucha fuerza y la están perdiendo. ¿Desde cuando? Desde que los sindicatos se han metido en ellas y pretenden liderarlas. STE presume de ser asambleario pero sólo lo es para lo que le conviene. CCOO y UGT ya nos dijeron ayer que, de lo que se diga en las Asambleas, harán caso "si lo consideran oportuno", porque nada de lo que en ellas se diga les parece "vinculante". Estupendo.

La huelga aprobada en Asamblea para el 18 de Octubre finalmente no se ha convocado. Los sindicatos no han querido y tampoco han explicado por qué. Sospechamos que porque tienen mesa de negociación el día 20 pero tanto oscurantismo a la hora de dar razones de sus actos nos huele bastante mal.

El caso es que nos hemos quedado con la copla de que estáis buscando la manera de ser autónomos. Quizá sea también nuestra solución, que empezamos a movilizarnos mucho más tarde que vosotros porque no se comunicó la subida de horas lectivas hasta el 7 de septiembre. Si encontráis la manera, os agradecería que, o bien lo hagáis público, o bien nos lo comuniquéis, porque nosotros no tenemos ni idea y además estamos bastante menos organizados que vosotros: asambleadocente72@gmail.com

Seguiré pasando por aquí.

Un saludo
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Eso es EXACTAMENTE lo que está pasando en Madrid.

Mira www.redverde.org.es. Es el tablón que la última Asamblea decidió tomar como oficial. Allí hay información.

Tenemos que organizarnos y coger la sartén NOSOTROS. No dejar de invitarlos porque tenemos que ser amigos. Pero si alguien tiene el control, tienen que ser los docentes en su conjunto.
gonsolocal4
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2011, 17:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: La asamblea general de hoy 12-oct ha sido un ÉXITO :)

Mensaje sin leer por gonsolocal4 »

Invitado escribió:
gonsolocal4 escribió:No se trata de sustituir a nadie. Todos suman, pero todos quiere decir todos. CCOO está invitada a apoyar las decisiones de los docentes y puede hacer lo que considere oportuno. Pero será su decisión y de la que sólo se pueden responsabilizar ellos. No se puede responsabilizar a otros.

Creo que CCOO tampoco representan a todos, Soy Pública sólo se representa a si mismo pues no son organización sindical sino un grupo de personas libres que luchan por la educación pública y contra la privatización y como tal, apoyan e impulsan la lucha como consideran más oportuno. CGT supongo que representan , como CCOO, a sus afiliados.

La huelga del 19 está legalizada por CGT y CNT. Estoy de acuerdo que hay que acabar con tanta confusión. Y creo que Asambleas tan organizadas y claras como la de hoy va a ayudar bastante a este fin.

Hasta donde yo he estado, no se ha tratado el tema de que se pague o no la huelga. A mi no me parece tan mal que se pida eso, este debate lo hemos tenido en mi centro otro compañero huelguista y yo (también huelguista) y creo que es difícil llegar a acuerdo sobre esto, son formas diferentes de considerar lo que es justo o no. De todas formas no me parece el punto principal sobre el que poner el acento.

Lo que si ha dicho CGT es que actuará conforme se le pida por los docentes en la asamblea.
Respecto a la representatividad, es cierto que hay que trabajar para que el mayor número de centros y zonas estén representados, pero mientras esperamos no podemos quedarnos parados. Como dijo un compañero "técnica Indurain" nosotros tiramos para arriba y el que quiera que nos siga.

Por cierto, en Castilla la Mancha se han organizado desde el principio así. En asambleas de Docentes, al principio con menos representación y poco a poco mayor y con un sindicato (STE) legalizando las demandas de los profesores, e invitando a los demás a sumarse si así lo desean. En sus comunicados ya desde el prinicipio se menciona la posibilidad de huelga indefinida, palabra que en Madrid nunca hemos oido ni leido y que a lo mejor por eso estamos donde estamos.

Un saludo.
Gonso
Hola! Soy docente de Castilla La Mancha, en concreto de Guadalajara y las cosas no son realmente así. Las Asambleas, al menos en Guadalajara, empezaron con mucha fuerza y la están perdiendo. ¿Desde cuando? Desde que los sindicatos se han metido en ellas y pretenden liderarlas. STE presume de ser asambleario pero sólo lo es para lo que le conviene. CCOO y UGT ya nos dijeron ayer que, de lo que se diga en las Asambleas, harán caso "si lo consideran oportuno", porque nada de lo que en ellas se diga les parece "vinculante". Estupendo.

La huelga aprobada en Asamblea para el 18 de Octubre finalmente no se ha convocado. Los sindicatos no han querido y tampoco han explicado por qué. Sospechamos que porque tienen mesa de negociación el día 20 pero tanto oscurantismo a la hora de dar razones de sus actos nos huele bastante mal.

El caso es que nos hemos quedado con la copla de que estáis buscando la manera de ser autónomos. Quizá sea también nuestra solución, que empezamos a movilizarnos mucho más tarde que vosotros porque no se comunicó la subida de horas lectivas hasta el 7 de septiembre. Si encontráis la manera, os agradecería que, o bien lo hagáis público, o bien nos lo comuniquéis, porque nosotros no tenemos ni idea y además estamos bastante menos organizados que vosotros: asambleadocente72@gmail.com

Seguiré pasando por aquí.

Un saludo
Vaya, Invitado, qué decepción. A mi me habían contado unos compañeros que estuvieron en la Mani de Toledo que STE estaba dando cobertura legal a las Asambleas. Vaya desilusión ver que ha sido un espejismo.
Gracias por la información y corrección.
Un saludo.
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”