Acortar el tiempo en EXPECTATIVA

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Acortar el tiempo en EXPECTATIVA

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En las reivindicaciones debería incluirse la dignidad para el profesorado en general y, entre otras cuestiones, debería materializarse en exigir ACORTAR EL TIEMPO QUE SE ESTÁ EN EXPECTATIVA.

Creo que se deberían acortar los plazos a 2-3 años como máximo.

¿Cómo?

Sacando al Concurso General de Traslados poco a poco o de golpe (cualquiera que sea la mejor manera) la gran mayoría de las vacantes que hay en los centros. No puede ser que en un departamento haya 3 definitivos y 4 expectativas. Deberían ser la práctica totalidad definitivos, si acaso, con algún expectativa suelto para tener algo de flexibilidad para que no surjan desplazados al mínimo cambio.

Quizá esto debería ir acompañado de una reformulación de la situación de los desplazados. Creo que deberían tener uno o dos años de ciertos privilegios en la asignación de vacantes y elección de materias, como paliativo a la situación en la que se ven y mientras reorganizan su "logística", pero también creo que a partir de ese plazo debería desincentivarse completamente el estar desplazados, para fomentar que concursen pidiendo algo realista y vuelvan a incorporarse a las plantillas fijas.

¿Ventajas?

Laborales, para los expectativas que no tienen que estar media vida laboral de turismo por toda la Comunidad.

Educativas, para los departamentos que tendrían una menor rotación y por tanto sus miembros podrían reutilizar esfuerzos de un año para otro, preparar siempre las mismas asignaturas/módulos, etc. Esto repercutiría en una mejor educación para los alumnos. Si cada año me cambian y tengo que preparar todo casi desde cero, adaptarme a libros distintos, dar módulos de FP que no he dado nunca, etc., eso me quita tiempo para mejorar en mi trabajo.
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”