Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Punto centralizado en el que publicar y conocer convocatorias a asambleas.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Creo que la reivindicación N° 1 debe ser que el tiempo de huelga se cobra, o cuando menos un gran porcentaje, del 80 para arriba. Esto animará a más gente y es muy legitítimo pedirlo.

Los de Justicia SÍ cobraron todo.

Deberíamos pedir a los sindicatos que incluyan esto sin falta entre las reivindicaciones.

¿Cómo lo veis?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Es el caracter INDEFINIDO de una huelga lo que da fuerza para pedir cobrar. Ya sean 7 dias/semana, 3 o incluso 2.
[In]
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ago 2011, 09:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por [In] »

Por mí fenomenal, pero, ¿cómo se consigue? ¿Se incluye como premisa cuando se sientan a negociar con la Consejería?
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Supongo que si, se incluye entre las reivindicaciones de la huelga. Esto lo tendran que decir los sindicatos.

Lo importante es que el profesorado (y maestrado) lo exijamos el 31, no?

Perdon porlas tildes, estoy en el movil...
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por Lux »

Estoy de acuerdo con esa reivindicación.
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por Lux »

Pienso que en la asamblea del 31 es fundamental que se vote ya un acuerdo de cuándo empezar la huelga y cómo gestionarla, así como qué movilizaciones, protestas, etc se pueden llevar a cabo. Tenemos que ponernos de acuerdo sí o sí en el tipo de huelga que vamos a hacer (todos los días o como proponen, de martes a jueves) y qué vamos a exigir a la Consejería. Toda reivindicación personal o particular está de sobra. Lo primero es paralizar las instrucciones de inicio de curso y luego ya se verá. Y por supuesto, tener claro que lo que está en juego es nuestra dignidad profesional, para lo que tenemos que dejar a un lado la pena que nos puedan o no dar nuestros alumnos. Lo primero somos nosotros y nuestros puestos de trabajo y no hay huelga sin parte perjudicada, en este caso, tristemente los alumnos. Aunque a quien le tienen que pedir cuentas por lo que pierdan académicamente es a la Consejería y al gobierno de la Comunidad de Madrid.
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por maren »

personalmente, no estoy de acuerdo en que esa sea la reivindicación nº 1: cobrar. Una vez más quedaríamos de mercenarios y queremos el apoyo de los padres.
Nuestra primera reivindicación debe ser la retirada de la instrucciones de inicio de curso, cuya consecuencia directa debe ser una reelaboración del cupo que devolverá a los 3000 docentes no renovados este año (deberíamos pedir más bien por los casi 5000).
Imagen
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por maren »

por cierto, que se me ha olvidado incluir la retirada de la reforma de la FP, creo que nadie del sector FP está contento con ella, y es una forma más de cargarse la pública
Imagen
maren
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2011, 20:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por maren »

Os enlazo aquí las reivindicaciones propuestas por SoyPública
http://www.slideshare.net/soypublica/ma ... from=embed
Imagen
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Si, es importantisimo concretar.
Lo de N°1 es una forma de hablar, estoy de acuerdo en que de cara al publico no se haga ver demasiado pero creo que esta reivindicacion debe estar en el nucleo de lo que negocien los sindictos en nuestro nombre. Es una huelga legitima y pedor cobrarla es bien digno. Ni siquiera pedimos nada nuevo, solo statu quo.
Creo que tiene razon Lux cuando dice en otro tema que lo fundamental son nuestras condiciones como trabajadores.
Es importantisimo que tratemos de buscar el apoyo de alumnos y familias (y por ello la www.soseducacionpublica.es que estoy preparando) pero siempre habra una parte que no nos apoyaran. Ante eso, tenemos que ser conscientes de que la presion de una huelga indefinida es suficiente para tener el poder de negociar.
Y la FP, yo mismo soy de FP pero acabo de llegar a esto y no se muy bien como estabamos antes. Pero por ahora quiza podriamos ponernos por objetivo retirar los recortes de julio y, quiza, dar a conocer que la FP no esta siendo tratada como merece y dejar esa guerra para dentro de unos meses.
CONTO2

Re: Reivindicación N° 1: el tiempo de huelga se cobra

Mensaje sin leer por CONTO2 »

Creo que la reivindicación 1ª es la retirada de las instrucciones de comienzo de curso, que es la que nos ha llevado a movilizarnos. Además de esa, se trata de consensuar en las asambleas de los centros y luego en las de zona y general aquellas que profundicen en las mejoras de la enseñanza pública, que tengan cierto calado y que nos parezca oportuno en este momento defender.
No se trata de olvidar las reivindicaciones laborales y hay que intentar que el sacrificio económico sea el mínimo (ricos no somos) pero nuestra bandera debe ser la calidad de la pública, no los euros.
Algunos compañeros hablan de bolsa de resistencia o de solidaridad...Los que tienen más experiencia sabrán como lo articulan otros colectivos para evitar las sanciones económicas cuando hacen huelga, pido información.
Ánimo, no nos dejemos amedrentar, mas perderemos si no luchamos.
Responder

Volver a “ASAMBLEAS y otras reuniones”