Titulación para impartir clases de tecnología

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
KimyCriss

Titulación para impartir clases de tecnología

Mensaje sin leer por KimyCriss »

Hola, muy buenas.
Tengo una duda urgente.
Trabajo en un centro privado y soy licenciado en Bellas Artes. Quisiera saber si puedo dar Tecnología. Sé que en el Real Decreto indica que debes poseer alguna Ingeniería o ser Arquitecto, pero me queda la duda.
Por favor, espero que alguien pueda orientarme.
Muchas gracias de antemano.
maria4ideas

Re: Titulación para impartir clases de tecnología

Mensaje sin leer por maria4ideas »

Solo con el título de licenciado en Bellas Artes no se puede, hay que cumplir algún requisito más. Pero es posible que puedas cumplir alguno.
El Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, publicado en el BOE Sábado 17 de julio de 2010 ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/17/p ... -11426.pdf) que regula las condiciones de
formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, indica que hay que tener una experiencia previa en la enseñanza o una formación superior adecuada a la asignatura que desean impartir.
Mira el Artículo 3. Acreditación de la cualificación específica
1 a) La acreditación de alguna de las condiciones de formación inicial. Anexo "Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO)"
Para tecnología: Cualquier título de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado del área de las Enseñanzas Técnicas o de Ciencias Experimentales y de la Salud o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura o de Ciencias, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
1 b) La certificación de haber superado la prueba de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de la especialidad a la que está asignada la materia correspondiente
2a) haber impartido durante al menos dos cursos la materia en centros de secundaria o bachillerato
2b) haber superado 24 créditos ECTS s en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar
2c) Realización de 24 creditos ECTS de actividades de formación del profesorado relacionadas con la materia a impartir.
Espero que te sirva
Botero
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2021, 05:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Titulación para impartir clases de tecnología

Mensaje sin leer por Botero »

Hola!
Yo también soy licenciado en Bellas Artes, he estado impartiendo la asignatura de Tecnología durante más de 3 años en un centro concertado. Actualmente han habido cambios en el centro y quieren que esa ASIGNATURA la imparte un profesor que tenga el título de Ingeniero o Arquitecto, alegando que yo no puedo impartir esa asignatura por mi titulación (Lic. BBAA)
Pero yo entiendo que mis 3años de experiencia docente previa en el centro, impartiendo esta asignatura, sí que me acreditan para continuar impartiendola,tal y como yo lo entiendo en el BOE.
¿Es así..?
Gracias.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”