Titulación para impartir clases de tecnología

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).

Titulación para impartir clases de tecnología

Mensaje sin leerpor KimyCriss » 25 Jun 2014, 20:36

Hola, muy buenas.
Tengo una duda urgente.
Trabajo en un centro privado y soy licenciado en Bellas Artes. Quisiera saber si puedo dar Tecnología. Sé que en el Real Decreto indica que debes poseer alguna Ingeniería o ser Arquitecto, pero me queda la duda.
Por favor, espero que alguien pueda orientarme.
Muchas gracias de antemano.
KimyCriss
 

Re: Titulación para impartir clases de tecnología

Mensaje sin leerpor maria4ideas » 29 Jun 2014, 19:30

Solo con el título de licenciado en Bellas Artes no se puede, hay que cumplir algún requisito más. Pero es posible que puedas cumplir alguno.
El Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, publicado en el BOE Sábado 17 de julio de 2010 ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/17/pdfs/BOE-A-2010-11426.pdf) que regula las condiciones de
formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, indica que hay que tener una experiencia previa en la enseñanza o una formación superior adecuada a la asignatura que desean impartir.
Mira el Artículo 3. Acreditación de la cualificación específica
1 a) La acreditación de alguna de las condiciones de formación inicial. Anexo "Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO)"
Para tecnología: Cualquier título de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado del área de las Enseñanzas Técnicas o de Ciencias Experimentales y de la Salud o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura o de Ciencias, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
1 b) La certificación de haber superado la prueba de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de la especialidad a la que está asignada la materia correspondiente
2a) haber impartido durante al menos dos cursos la materia en centros de secundaria o bachillerato
2b) haber superado 24 créditos ECTS s en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar
2c) Realización de 24 creditos ECTS de actividades de formación del profesorado relacionadas con la materia a impartir.
Espero que te sirva
maria4ideas
 


Volver a Cuestiones pedagógicas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados