¿Orientación o lengua?

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
desesperada

¿Orientación o lengua?

Mensaje sin leer por desesperada »

Me quedo en comisión de servicios. Soy de lengua y son cinco horas dando lengua en PCPI y quince en la ESO y Bach. Mi director y jefe de dpto. me dicen que no puedo estar en la rueda porque estoy nombrada como dpto de orientación. Llevé documentación que avalaba que eso era falso , pero finalmente no me dejaron estar. He decidido por lo tanto que si soy de orientación para no poder elegir en la rueda, lo soy también para no programar y no reunirme con el dpto de lengua, sino con el de orientación. ¿Estoy dentro de la legalidad? Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy desesperada.
Bob Harris
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 04 Sep 2011, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: ¿Orientación o lengua?

Mensaje sin leer por Bob Harris »

Complicado tema. Lo que te ha pasado es que te han dado un puesto voluntario, PCPI. Perteneces, en teoría, al Departamento de Orientación pero, claro, vas a dar Lengua. Aquí juegan con la buena intención y la vocación de los docentes. Lo normal es que fueras a las 2 reuniones para coordinarte mejor. Pero si de buenas a primeras te ha saltado eso el Jefe del Departamento de Lengua, yo tengo claro lo que haría:

Le pediría por escrito a él que no pertenezco al Departamento de Lengua (o al Jefe de Estudios) y solo iría a las reuniones del de Orientacion que es, estrictamente, al que perteneces en ese centro. Además, si vas a las 2 reuniones, probablemente te pasarías de horas (recuerda que solo puedes hacer 3 complementarias si no eres tutora).

Un saludo.
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”