Información Colegio Nuevo Velázquez

Para temas sobre nuestro trabajo (no movilizaciones).
Maruja Diez

Información Colegio Nuevo Velázquez

Mensaje sin leer por Maruja Diez »

Buenas Tardes:

Estaría interesada en conocer opiniones acerca del colegio Nuevo Velázquez en Madrid. Tengo un niño de 14 años con dislexia y en el colegio donde está ahora no recibe ayuda de ningún tipo, por lo que está fracasando de manera rotunda. He buscado información, y he descubierto el colegio Nuevo Velázquez en la calle Rosa Jardón, donde tratan con niños que tienen TDA, TDAH y dislexia. ¿Podría informarme alguien de cómo es el colegio y qué tal funciona?

Gracias

Maruja Diez
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Información Colegio Nuevo Velázquez

Mensaje sin leer por QuieroSer »

En general, si tienes un niño con problemas como esos, donde mejor lo atenderán es en un instituto PÚBLICO.

Los centros privados, lo típico es que se "deshagan" amablemente de ese tipo de alumnos ya que requieren una atención particularizada que, sencillamente, no resulta rentable.

En un centro público compartirá clase con el resto pero lo valorarán profesionales especializados, le harán una programación didáctica individualizada y según la atención que necesite saldrá algunas horas a la semana con una profesora específica en una clase con muy pocos niños, casi clase particular, para ayudarle.

No es que lo público esté en su mejor momento pero este tipo de apoyos, mal que bien, se mantienen.

Otra cosa es algún centro privado en concreto que vea el negocio y abra específicamente un servicio de apoyo a este tipo de alumnos para atraerlos al centro, que quizá (?) sí pueda ser más adecuado que uno público, pero esto NO es en absoluto lo habitual. Los centros privados quieren alumnos estándar, alumnos grises que no "den problemas", alumnos sin particularidades, ya que son los más rentables de atender.

Esto es como los transplantes en la sanidad: la enorme mayoría de ellos se hace en hospitales públicos porque a los privados no les sale rentable mantener ese servicio.

Si nos dices por qué zona buscas centro, quizá alguien pueda darte alguna idea.

¡Suerte!
Baltasar 1

Re: Información Colegio Nuevo Velázquez

Mensaje sin leer por Baltasar 1 »

Yo conozco el colegio nuevo velázquez por referencias de mi sobrino que estudió allí. Es un colegio privado con pocos alumnos en las clases, en concreto mi sobrino tenía 8 compañeros en clase.
NNo se si el problema de mi sobrino era de déficit de atención o de otra cosa, el caso es que después de pasar por tres colegios (en alguno se le invitó a cambiar de aires) en este colegio terminó sus estudios de bachillerato y ahora esta en la universidad.
Por lo que me conto mi hermano, encontró lo que necesitaba ya que enseguida se relacionó muy bien con sus compañeros yle fue bastante bien.

Respecto al segundo mensaje de este tema, me gustaría decir que si bien la enseñanza pública es una opción, no es la única y que da por sentado el buen trabajo en los institutos de manera muy general y yo no estoy del todo de acuerdo. Solo hay que pensar en la cantidad de días sin clase que tienen los alumnos por culpa de huelgas o como ahora parece ser la falta de medios o de profesores que dan clase de asignaturas de las que no son especialistas.
Me parece muy arriesgada tu oferta y una visión muy simplista de otros tipos de centros educativos.

Un saludo
Responder

Volver a “Cuestiones pedagógicas generales”