¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Asuntos específicos de Secundaria de ESO y Bachillerato en relación con las MOVILIZACIONES (no uses este foro para dudas generales que no sean de movilizaciones, por favor).
sin destino
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2011, 00:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por sin destino »

Hola compañeros.

Abro este nuevo tema para que los que todavía estamos en expectativa y sin vacante podamos intercambiar información y propuestas. Todo lo que está sucediendo con nosotros es ilegal. Yo me pregunto si debemos coger sustituciones, siendo funcionarios, como está sucediendo estos días. ¿Qué opináis?
paloma

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por paloma »

Hola.

Tratemos de recoger legislación que evidencie la ilegalidad de nuestra situación y de todo lo que la rodea:
- Afines (y tened en cuenta que cuando el horario sube de 18 lectivas, ha de ser para horas del dptmto, no para meter afines...)
- Sustituciones
- Procedimiento de citación (creo que son 48h, y 24h en caso de urgencia)
- Solicitar que se repita la rueda de elección de grupos (creo que la ley exige que toda la plantilla del dptmto. ha de estar presente para que se haga el reparto)
- ¿?¿?

Gracias por este espacio.
sin destino
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2011, 00:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por sin destino »

Me parece muy buena idea. Me pongo a ello.
paloma

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por paloma »

También podemos hacer todo lo posible por ir sacando todo esto a la luz...

Mirad este artículo de El País:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/p ... pmad_9/Tes
mochilo

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por mochilo »

Hola a todos los de expectativa.

Difundir esto entre todos los de expectativa. Se ha creado un grupo de profesores de expectativa donde poder intercambiar información, subir archivos,organizarnos....
El grupo se ha creado en yahoo, y su nombre el : profesenexpectativa.
Animaros a formar parte, necesitamos estar unidos, ya somos bastantes.
Organizarse es dificil pero, podemos conseguirlo.
expectativa

Re:Acabo de entrar en este foro.Dejo algunos datos

Mensaje sin leer por expectativa »

He leido un buen mensaje de un compañero aquí, de la situación administrativa de los docentes en expectativa.Creo que en esas leyes que se citan está lo que necesitamos saber.
A día de hoy quedamos:
Música en la oeste ( 4 creo) y la capital como 3 0 4...y ya son sustituciones
Tecnología 13
Lengua 37
Francés y Educación Física (deben coger plástica en la Sur) algunos tb

Voy a saber si cojo el hilo de manejar el foro este que hay muchos temas y es un poco de lío

Nuestra situación ante la opinión pública tiene mucha fuerza y ante nustros propios compañeros. Debemos estar muy unidos.
paloma

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por paloma »

Mirad esto otro:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 25619.html

Hay que negarse a coger vacantes con materias no afines!!!!!!!!!!!!!!
paloma

Re: ¿Qué podemos hacer los expectativa sin destino?

Mensaje sin leer por paloma »

Sobre legislación de afines (es mi particular batalla; estoy decidida a negarme a dar no afines, y más con todo lo que dicen sus señorías):

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 44850.html

“Figar ha recordado que las materias afines son establecidas por la normativa nacional que establece el Ministerio, y se dan en casos como Física y Matemáticas; Historia y Geografía e Historia de las religiones.”

Pero... en el Ministerio me dicen que esto no está concretado en ninguna ley de ámbito estatal... (bueno, aún pendiente de recorrer algún despacho más... que ayer estuve allí parte de la mañana hasta que cerraron)

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 25619.html

"Las materias que un profesor puede dar están reguladas por Real Decreto. Si alguien da una materia que no es afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo a ese instituto y a ese profesor. Que no mientan, que no sigan mintiendo", ha dicho. (Aguirre)

Como se refiera a este RD lo tenemos chupao!
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/p ... -13117.pdf

Real Decreto 1146/2011, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se esteblecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como los Reales Decretos 1834/2008, de 8 de noviembre, y 860/2010, de 2 de julio, afectados por estas modificaciones.

Artículo segundo. Modificación del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.
Se modifican los anexos III y V del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, que quedan redactados en los siguientes términos:
ANEXO III
Asignación de materias de la educación secundaria obligatoria a las especialidades docentes de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de enseñanza secundaria


No habla de afines, sino de las materias correspondientes a cada especialidad. ¿Alguien conoce alguna otra ley/RD/x... que hable sobre afines?
Responder

Volver a “Secundaria/ESO+Bach.”