Concierto y jornada cultural

Propuesta e incubación de nuevas ideas.
fabricante de sueños
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2011, 17:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por fabricante de sueños »

Hola a todos:
Estoy pensando en montar un concierto o jornada cultural de reivindicación de la escuela pública. Yo toco saxo y clarinete, y conozco gente para tocar porque he estado en diferentes grupos. En Secundaria daba Música, cómo no, y ahí hay mucho potencial -muchos músicos nos dedicamos a la docencia-. Se podría solicitar el local para tocar a la Tabacalera, o a algún centro cultural. Ya puestos, se puede montar también una exposición con fotos o cuadros; al fin y al cabo, también hay mucho artista plástico en los institutos... Bueno, que es mucho potencial, porque está también la gente de los conservatorios y de las escuelas de artes plásticas.
No sé si os parece buena idea. Por supuesto, llamaríamos a los medios de comunicación,porque no deja de ser algo reivindicativo pero también cultural.
Lo que necesito es gente dispuesta a colaborar, ya sea tocando o ayudándome a organizarlo.
Si conocéis gente que estuviera dispuesta a echar una manita, por favor avisadles.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Buena iniciativa. No soy músico pero, ¡mucho ánimo!

¿Y hacer algo por la calle?
fabricante de sueños
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2011, 17:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por fabricante de sueños »

Hola:
Se podría hacer por la calle, pero hay impedimentos de tipo logístico: en un concierto se necesita equipo como monitores, micros, P.A., etc y esto requiere electricidad. Créeme, si se toca a pelo suena como el culo. El único estilo que se podría tocar en la calle es el clásico, con lo que se podría pedir a los profes de conservatorio que participaran -ellos también están sufriendo los recortes- Yo, personalmente, no soy de las que piensan que se pueda ocupar la calle porque sí. Hay espacios que quizás nos los cedieran de forma gratuíta, y de paso a lo mejor los de artes plásticas montan una exposición, o se monta una jornada cultural. Lo que necesito es contactar con músicos que estuvieran dispuestos a participar y ya se vería. Hay una cantera de músicos en los institutos; yo he dado clases de Música y muchos compañeros míos además de buenos docentes son unos musicazos como la copa de un pino. Por favor, quien lea esto que se lo comente a sus compañeros de Música de su instituto o colegio por si alguno se anima a participar.
Mucho ánimo a todos
laicuchi

Re: Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por laicuchi »

Hola. Soy de música. Creo que podría estar bien organizar un conciertillo por la escuela pública, o como dices, una jornada cultural. Yo me apunto.
Invitado

Re: Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por Invitado »

Los profesores de Conservatorios también se están vistiendo de verde

El día 22-0 por la tarde llenaron con su música las plazas de Callao, Sol e Isabel II.
http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... ticas-22o/
http://flic.kr/s/aHsjwtQoje


Para el día 5 de noviembre hay previsto otro concierto, lugar aún sin confirmar.
Si quieres participar infórmate en http://profesoresindignados.wordpress.com

Saludos
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Concierto y jornada cultural

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo vi a un montón de músicos por la calle Alcalá :D Estas iniciativas son geniales. Participaría de no ser porque solo sé tocar la flauta, bueno, sabía en 7º de EGB...
Responder

Volver a “¡EUREKA! + INCUBADORA”