Propuesta: huelga indefinida + huelga de celo
Publicado: 30 Ago 2011, 15:50
En el Foro del Sur proponen esta huelga de celo que parece muy interesante.
¿Cómo lo veis? ¿Algo que sea contraproducente? A priori parece buena idea.
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No se trata de hacer nada ilegal, ni inmoral ni dañino, todo lo contrario. Se trata de cumplir la normativa rigurosamente.
Mantener el nivel real de los currículos, aprobar sólo a partir del cinco, exigir que los alumnos alcancen todos los objetivos y competencias, de modo que no se titule en 4º con materias suspensas, ni se estiren las notas para no repetir curso.
Pero sin cometer injusticias ni hacer trampas. Estoy segura que cada profesor, revisando mentalmente a sus alumnos sabe que hay por lo menos unos 10 a los que se les ha estirado la nota (es por decir un número, esto varía de un profesor a otro). Se trata de no estirar y tapar las carencias que hay en educación.
Y a los que les da pena los alumnos con dificultades, que se acuerden que les han quitado los apoyos, refuerzos, desdobles, grupos flexibles, clases de pendientes, aulas de enlace...
Si nos dedicamos a suplir estas carencias dando apoyos en los recreos, estirando las notas y diciendo, pobrecillo, lo que conseguimos es que la Consejería mantenga los recortes en la atención educativa que necesitan.
Si por el contrario hacemos huelga de celo y destapamos lo que hay, tendremos como poco un 40% de fracaso escolar real y Lucía Figar como responsable de la educación tendrá que dar cuentas de ello a la ciudadanía, explicando detalladamente en qué consiste su educación de excelencia.
¿Cómo lo veis? ¿Algo que sea contraproducente? A priori parece buena idea.
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No se trata de hacer nada ilegal, ni inmoral ni dañino, todo lo contrario. Se trata de cumplir la normativa rigurosamente.
Mantener el nivel real de los currículos, aprobar sólo a partir del cinco, exigir que los alumnos alcancen todos los objetivos y competencias, de modo que no se titule en 4º con materias suspensas, ni se estiren las notas para no repetir curso.
Pero sin cometer injusticias ni hacer trampas. Estoy segura que cada profesor, revisando mentalmente a sus alumnos sabe que hay por lo menos unos 10 a los que se les ha estirado la nota (es por decir un número, esto varía de un profesor a otro). Se trata de no estirar y tapar las carencias que hay en educación.
Y a los que les da pena los alumnos con dificultades, que se acuerden que les han quitado los apoyos, refuerzos, desdobles, grupos flexibles, clases de pendientes, aulas de enlace...
Si nos dedicamos a suplir estas carencias dando apoyos en los recreos, estirando las notas y diciendo, pobrecillo, lo que conseguimos es que la Consejería mantenga los recortes en la atención educativa que necesitan.
Si por el contrario hacemos huelga de celo y destapamos lo que hay, tendremos como poco un 40% de fracaso escolar real y Lucía Figar como responsable de la educación tendrá que dar cuentas de ello a la ciudadanía, explicando detalladamente en qué consiste su educación de excelencia.