Listado con datos reales de AFINES para mandar a los medios

Propuesta e incubación de nuevas ideas.

Listado con datos reales de AFINES para mandar a los medios

Mensaje sin leerpor mates_abs » 15 Sep 2011, 15:42

Hola,

Ante las reiteradas declaraciones de Figar sobre que no va a permitir que ningún profesor imparta una materia que no le sea afin y ante las salvajes declaraciones de Esperanza Aguirre, tanto en los medios escritos como en su entrevista en onda cero de ayer donde afirma tajantemente que es MENTIRA que un profesor de Dibujo vaya a dar Matemáticas (literalmente, sacado de la noticia de ABC :
es «absoluta y totalmente falso que, como se ha dicho, con este reajuste vaya a haber profesores de dibujo obligados a impartir clase de matemáticas». Se cumplirá «la legislación vigente, que establece que los docentes solo pueden dar materias afines a la asignatura que tienen encomendada». «Es una nueva mentira, falsedad e infundio», subrayó al respecto. «Si en algún centro público de secundaria de la Comunidad alguien da una materia que no es afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo, a ese instituto y a ese profesor».

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 25619.html
http://www.abc.es/20110915/sociedad/abc ... 10915.html

creo que deberíamos hacer algo. Creo que aquí es muy fácil demostrar que son las ellas las QUE MIENTEN REITERADAMENTE. Propongo que podríamos hacer un listado (cuanto más largo mejor) con todos los casos concretos de gente que esté dando afines. He recogido la idea de algún compañero anterior y he recopilado todos los casos concretos que se han ido dando en una hoja excel que adjunto. (NOmbre del IES | Localidad| Especialidad | Materias a impartir). Mi duda es si convendría añadir datos personales (nombre del docente) para dar más veracidad o no sería necesario.

Mi propuesta es difundir esto para hacer este listado mucho más largo mejor y después mandarlo a todos los medios cuyos datos tengamos (he visto que hay recopilados muchas direcciones de correo electrónico de muchos medios). Pues yo se lo mandaría a todos los medios y a lo mejor también se podría usar para algún reportaje que me parece que se está haciendo para Informe Semanal sobre "afines raras".

El ejemplo que NIEGA Esperanza de un profe de dibujo dando matemáticas es de lo más normalito para lo que se ve en el listado... .El de EF dando lengua, el de Biología dando EF, el de Geografía dando Latín !!!
Adjuntos
listado_AFINES_2011-2012.ods
(19.9 KiB) 310 veces
listado_AFINES_2011-2012.pdf
(47.14 KiB) 305 veces
listado_AFINES_2011-2012.xls
(15.5 KiB) 188 veces
mates_abs
 

Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor mates_abs » 16 Sep 2011, 12:34

Pongo el documento en GOOGLEDOCS para que lo podamos actualizar entre todos.
En algún momento habría que difundirlo a los medios, a la FAPA Giner de los Rïos para que lo tenga en cuenta, etc...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... n_US#gid=0
mates_abs
 

Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor QuieroSer » 16 Sep 2011, 13:06

Muy buena idea, ¡gracias!
QuieroSer
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor vanesa morales » 18 Sep 2011, 17:30

Estimados compañeros profesores,

Es realmente necesario que se publiquen estos datos en periódicos como Público o El País. ¿Por qué aún no han llegado estos datos a los medios? Quizás estéis esperando a contar con un mayor número de casos para contar con mayor audiencia.

Gracias por vuestro esfuerzo.
vanesa morales
 

QUE SALGA A LA LUZ !! Espe nos ha retado a desmentirlo

Mensaje sin leerpor mates_abs » 22 Sep 2011, 16:48

En las declaraciones de Esperanza en la noticias de ABC de hoy nos está retando:..." Ha denunciado que se digan "falsedades" como que hay institutos con 50 alumnos por clase o que "el profesor de Educación Física tiene que dar francés" y ha retado a quienes lo sostienen a que lo demuestren."

Pues opino que ya que nos está retando, deberíamos salir con DATOS concretos a demostrar que es así y desmontar sus MENTIRAS. Sacado del listado de "afines raras" que estamos recopilando, sólo fijándonos en los profes de EF salen los siguientes casos para poder publicar en los medios.

IES barajas: el de EF dando inglés.
IES Doctor mañarón: el de EF dando Geografía e Historia.
IES Calderon de la Barca: el de EF dando Dibujo
IES Dolores Ibarruri: el de EF dando Dibujo
IES El Escorial: el de EF dando Lengua
IES Francisco Ayala: el de EF dando HCR (Historia y cultura de las religiones. No religión como ha dicho figar en alguna declaración).
IES Guadarrama. El de EF dando matemáticas
IES Gustavo Adolfo Becquer. El de EF dando biología
IES MOntse de Toledo. El de EF dando lengua.
IES Jaime Ferrán . El de EF dando Matemáticas.
IES Arquitecto Pedro Gumiel. El de EF dando taller de música
IES Calderón de la Barca. El de EF dando dibujo.

Lo ideal sería confirmar estos datos (que algún profe de esos institutos o lo ideal, que el propio interesado lo confirme) para asegurarnos que no se ha manipulado el excel ni nada y mandarlo a los medios ¿no creéis que con DATOS CONCRETOS es con lo que tenemos que luchar para rebatir las mentiras de estas dos señoras?

Les podemos decir que les ahorramos el trabajo a los inspectores por si están muy atareados... que ya les decimos a qué institutos tienen que ir para comprobar que es verdad. Y esto sólo serían las afines que les están asignando a los pobres de EF !!! Que hay muchas más escandalosas también.
mates_abs
 

Propuesta para mostrar que Aguirre miente con las afines

Mensaje sin leerpor hunk » 23 Sep 2011, 02:24

Se me ocurre que los profesores que impartan materias no afines (siguiendo la ley como pide Aguirre serán muchos), vayan con una pancarta o cartel que los señalice:

Para la frase del cartel o pancarta se me ocurre esto, que habría que retocar según el caso con la especialidad y la o las materias

"Mi especialidad es Educación Física. Me obligan a impartir Geografía e Historia cuando no lo permite el Real Decreto 1834/2008. ¿Se me va a caer el pelo o a usted la nariz de tanto mentir, Aguirre ?

También se pueden hacer de manera que lo lleve cualquiera

"En el IES Doctor Marañon hay un profesor cuya especialidad es Educación Física al que obligan a impartir Geografía e Historia cuando no lo permite el Real Decreto 1834/2008. ¿Se le va a caer el pelo a él o a usted la nariz de tanto mentir, Aguirre ?
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor INÉS » 28 Sep 2011, 13:40

Si hay algún profesor que imparta materias de las que no es especialista y esté interesado en participar en un reportaje para El País puede ponerse en contacto con: isantaeulalia@elpais.es
INÉS
 

Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 28 Sep 2011, 16:06

Ánimo, que esto empieza a salir en los medios: hay que animarse y participar dando nombre en el reportaje de El País que propone Inés. Yo soy interino y al ritmo que va la lista no me llamarán este año, pero como sustituya a alguien con afines ilegales según la legislación Real Decreto 1834/2008, reclamo mi horario

Un foro educativo empieza a recoger ejemplos "reales" de profesores que están dando en IES materias no afines
http://www.europapress.es/madrid/noticia-foro-educativo-empieza-recoger-ejemplos-reales-profesores-estan-dando-ies-materias-no-afines-20110927172116.html
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/27/figar-miente-descaradamente-con-las-afines/
http://www.20minutos.es/noticia/1170284/0/profesora/frances-madrid/no-sabe-frances/

“Doy francés, pero no lo hablo”
Esta profesora de 30 años se ha visto obligada a impartir francés por los recortes.
Lo suyo es la Lengua, pero este curso dará también Latín y el idioma galo.
“Ya me sé los números y los colores en francés, que será lo que dé la semana que viene”, contó Nadia Saffouri, docente en un instituto madrileño.
A sus 30 años, Nadia Saffouri suple con voluntad y dedicación su falta de conocimientos. “Ya me sé los números y los colores en francés, que será lo que dé la semana que viene”, contó este lunes a 20 minutos esta funcionaria de carrera en expectativa de destino, que este curso impartirá clases en el instituto Arquitecto Pedro Gumiel (Alcalá de Henares).

Hasta ahí, todo normal si no fuera porque a la asignatura de Lengua –su especialidad–, le han sumado Historia y Cultura de las Religiones (HCR), Latín y Francés. Y el problema es que ella ni habla ni escribe en francés. “Estudié algo en BUP, pero nada más”, reconoce. “Es la primera vez que doy afines, y HCR y Latín, vale, pero no sé Francés. Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, con un sobreesfuerzo”, cuenta.

Me derrumbé, pero es mi trabajo y estoy decidida a sacarlo adelante Reconoce que nada más conocer la noticia se vino abajo. “Me derrumbé, pero es mi trabajo y estoy decidida a sacarlo adelante”. Eso sí, “sé que muchos padres no se lo van a tomar bien, pero yo no puedo hacer más. Que pidan explicaciones a quien corresponda. Yo estoy haciendo todo lo que puedo porque sé que sus hijos no tienen la culpa”.

Decidida a no dejar a sus alumnos en la estacada, lo tiene claro. “Me avergüenza fingir que soy profesora de Francés y no serlo. Lo van a ver y, aunque nadie se diera cuenta, es cuestión de honradez”.

Nadia dice esto porque muchos de sus colegas le han dado un consejo: “No digas a los alumnos que no sabes, porque te van a perder el respeto”. Aunque ella, con la ilusión del docente que empieza, replica: “Espero ganarme su respeto cuando vean el esfuerzo que estoy haciendo. Es más honrado y sensato decirlo”.

Afortunadamente, en su nuevo instituto la apoyan y ya han puesto a su disposición todo el material didáctico. Por eso, Nadia acude a clase con su radiocasete colgando del brazo. “Yo les digo los números, que ya los sé, y luego pongo el casete, por la pronunciación“, aclara. El otro día, en clase de Latín, fue incapaz de explicar el significado de una palabra. “Vamos a buscarlo en el diccionario”, resolvió.


Artículo de Galicia
REPORTAJE
Caos en las asignaturas afines
Los recortes han disparado y "disparatado" el reparto de las materias que 714 profesores de ESO impartirán este curso al margen de su especialidad
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Caos/asignaturas/afines/elpepiautgal/20110925elpgal_7/Tes
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 01 Oct 2011, 00:00

El ejemplo de Nadia ha mostrado por qué no salen más a la luz: la gente acepta impartir afines para no arriesgarse a salir desplazado, o a estar en centros compartidos

Tras publicarse la noticia el día 27, el día 28 Figar dice que la culpa es de la profesora ... y amenaza a quien lo denuncie
http://www.20minutos.es/noticia/1171247/0/profesora/educacion/frances/

Lucía Figar, aseguró ayer que Nadia Saffouri, la profesora que este curso dará Lengua, Historia, Latín y Francés en el centro Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares sin saber Francés, "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades, rechazó cambiar de plaza y manifestó a la dirección del instituto que estaba preparada para impartir Francés".
...
"Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza".


http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/29/coacciones-a-nadia-saffouri/
http://tizaflauta.blogspot.com/2011/09/malas-tierras.html

Espero que sea feliz en su nuevo destino.


No sé a qué centro la han enviado, pero una profesora de otro centro de Alcalá me ha comentado que a 50 Km de distancia, ... supongo que así pretenden conseguir menos denuncias

Pero espero que no sea así, ayer hubo otra

http://www.20minutos.es/noticia/1173641/0/recortes-educativos/madrid-profesor/ingles-latin-ciudadania/

Oscar Gil, IES Marqués de Suances: profesor de inglés, iba a dar latín y ahora da Educación para la Ciudadanía

Puede que las "denuncias" (y la hoja con el listado de afines ilegales) estén limitadas por el miedo de quien informe a ser desplazado o compartir centro, pero creo que debe cundir el ejemplo: si se hace masivamente no van a poder desplazar a todos, tendrán que rebajar a 18 periodos lectivos y poner más profesores.
Si como docentes permitimos / aceptamos algo ilegal en "nuestro beneficio" (no ser desplazado / no compartir centro), con qué autoridad vamos a quejarnos de que hagan algo ilegal en "su beneficio" (hundir la pública, fomentar la concertada)?
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 01 Oct 2011, 00:11

Más medios interesados en informar sobre afines ilegales, y comentarios sobre lo complicado que es encontrarlos por medio a represalias...

http://boards5.melodysoft.com?ID=MadridSur&msg=114684

http://boards5.melodysoft.com/export/MadridSur/114684.html


El País (Pilar Álvarez) busca profesores con afines "desafinadas". email y teléfono dentro « - Contactad, por favor!! - 30/09/2011 21:16

Pilar Álvarez escribió aquel artículo tan preciso cuando en septiembre quedaron casi 1500 en expectativa sin destino.

palvarez@elpais.com

Su teléfono es 679 460 240

Están como locos buscando a algún profesor que quiera contar su caso de afines.
Hay que tener en cuenta que, según la normativa (decreto de especialidades de 2008) casi ninguna afín es legal. Por ejemplo, solo un profesor de historia puede dar historia y solo un profesor de lengua puede dar lengua.

Gracias



http://boards5.melodysoft.com/madridsur/acabo-de-leer-en-un-correo-que-un-114527.html
Acabo de leer en un correo que un periodista de tve busca profesores que impartan "afines" de las que nosotros sabemos. Garantizan anonimato (s/t) - javilenguasecundaria - 30/09/2011 19:15
El nombre de la periodista es María Moreno. Su mail maria.moreno@rtve.es y su teléfono es 636536534 . Acabo de hablar con ella y me pide que escriba aquí sus datos. Sería para el telediario de la 1 en el primer día de huelga (s/t) - javilenguasecundaria - 30/09/2011 19:32
La gente tiene miedo por lo que pueda pasar... por cierto, hay que recordar que no hay en la normativa el concepto de afín. (s/t) - patata - 30/09/2011 19:41
Re: Acabo de leer en un correo que un periodista de tve busca profesores que impartan "afines" de las que nosotros sabemos. Garantizan anonimato (s/t) - javilenguasecundaria - 30/09/2011 19:24
Me temo que no saldrán, michos profes han aceptado afines para no ser desplazados o para tener una vacante, ponen sus intereses personales por delante de los educativos (s/t) - República bananera - 30/09/2011 19:47
Los profesores no son los que gestionan la educación. ¿Qué es más injusto sacrificar los intereses del alumno o los del profesor? Me parece el colmo que la gente critique a un profesor que se tiene que esforzar en dar afines, con tal de mantener su - puesto. - 30/09/2011 20:29
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 01 Oct 2011, 15:56

Releyendo la frase de Figar de artículo mencionado arriba sobre afines me he dado cuenta que es una amenaza y coacción en toda regla.

"Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza".

Lo normal hubiera sido decir

"Cualquier denuncia al respecto implicará la revisión del horario para garantizar que se cumple la legislación y cada profesor imparte las materias que legalmente puede"

Mencionar expresamente traslado inmediato del profesor a otra plaza es coaccionar usando el principal miedo de la gente al denunciar las afines ilegales. ¿Qué tal "ampliar el cupo" (dejarlo como estaba el curso pasado) en el centro para que haya profesores de las especialidades adecuadas y no sea necesario traslado?
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Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 03 Oct 2011, 00:02

Excelente reportaje en El País. Otros 5 casos con nombres y apellidos que demuestran que la mentira es de Aguirre.
A ver si cada vez más gente denuncia: los casos que mencionan centro los he actualiado o añadido en el listado de googledocs

REPORTAJE
Los profesores que no existen
¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad"


http://www.elpais.com/articulo/madrid/profesores/existen/elpepiespmad/20111002elpmad_1/Tes

El primer día que entre al laboratorio, Sonia Ures se sincerará con sus nuevos alumnos. "Este curso aprenderé Biología con vosotros". Ellos ya la conocen. Es la profesora de Educación Física del instituto Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), aunque este año le toque pasar tres horas semanales entre probetas impartiendo una asignatura de la que sabe bastante poco. Es diplomada en Educación Infantil y licenciada en Educación Física. A principio de curso se preparó una chuleta para dar la lección que aún no ha tenido que usar. Su clase se ha retrasado una semana. Los titulares de Ciencias Naturales, los de verdad, le están enseñando las nociones básicas. "Han pensado que necesito más preparación", explica esta mujer menuda de 39 años.

Ures, como otros profesores de secundaria de la enseñanza pública madrileña, ha ampliado materias este curso. El aumento de horas lectivas (de 18 a 20 semanales por docente) y el recorte en interinos ha dinamitado los horarios de los centros, que colocan a sus profesores en asignaturas que no dominan para cuadrar el puzle de los horarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró públicamente que era "mentira y una falsedad" que hubiera profesores que impartan asignaturas en las que no son especialistas. Y amenazó a quienes lo hicieran: "Si alguien da una materia que no es afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo a ese instituto y a ese profesor". Ures se palpa la cabeza con sorna: "Lo que me faltaba". Como ella, los otros cuatro profesores retratados en la portada, que posan juntos en un aula, han tenido que ponerse manos a la obra contra reloj para preparar asignaturas nuevas: Javier Rodrigo es profesor de Inglés reconvertido en un docente de Sociales y Lengua. Juan José Fernández dará Plástica además de sus clases habituales de Matemáticas, como ya había hecho anteriormente. María Jesús Sánchez se divide entre la Música y la Geografía e Historia. Y Juan José Talavera, que también es especialista en Música, tiene cinco horas de Lengua este curso.

Sus casos, con los de muchos otros, circulan por Internet en listados elaborados por los profesores. Una de las consecuencias de unas instrucciones de inicio de curso que han enfrentado al Gobierno regional con la comunidad educativa madrileña, levantada en armas con encierros, huelgas, protestas y manifestaciones desde principios de septiembre.

"¡Profe, profe! ¿De verdad tenemos que empezar el libro por el principio? Es que vengo de un bilingüe, esto ya me lo sé". A Javier Rodrigo, profesor de Inglés en un instituto de Alcalá de Henares que prefiere no citar, le sorprendió el desparpajo de su alumna el primer día de clase. "Sí", le respondió, "hay que empezar por el principio". No queda otra, explica.

Hasta el curso pasado disponía de clases flexibles (desdobles, en el argot educativo) que le permitían separar a los chicos de una misma aula en dos grupos para practicar conversación por parejas (What's your name? Where do you come from?). Los recortes han minado esa opción. "No se enseña bien un idioma con 30 chicos juntos, lo ideal son 10 o 15", protesta. Rodrigo, de 36 años, trabaja con cinco grupos. En el de la chica espabilada estudian 10 alumnos que provienen de un colegio bilingüe, siete de un centro convencional, cinco con necesidades educativas especiales y tres de compensatoria. Los 25 permanecerán juntos todo el tiempo en sus 12 horas semanales de Inglés. Además, Rodrigo se enfrenta a dos asignaturas nuevas: Ciencias Sociales y Lengua para chicos de 4º de diversificación, en el que se imparte un temario básico a los alumnos que van más atrasados. Su licenciatura en Filología Inglesa, dice, le ayudará en el caso de la Lengua. Lo más parecido a Sociales que recuerda de su propio aprendizaje es "la asignatura de Historia de COU". "Puedo poner ímpetu pero no es mi especialidad, esto repercutirá en el alumnado", se resigna.
Mezclas imposibles

Estas mezclas imposibles de asignaturas ya se conocen entre los profesores como las "afines desafinadas". El concepto de materia afín no es nuevo. Profesores que impartan asignaturas que no son su especialidad los ha habido siempre, aunque la presidenta Aguirre no haya querido verlos este curso. Una asignatura afín es un concepto bastante difuso en la normativa, que, además, se ha generalizado este año. Un real decreto de 2008 del Ministerio de Educación establece las "especialidades de los cuerpos docentes", familias de asignaturas con similitudes, como Tecnología e Informática, Ciencias y Física o Educación para la Ciudadanía e Historia de las Culturas, entre otras. Ninguna de las asignaturas de los cinco profesores con afines de este reportaje aparece en ese cuadro.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid remite al Ministerio al ser preguntada sobre cómo se regula la afinidad. El Ministerio responde que son las comunidades autónomas las que deben controlar la asignación de materias con sus propios criterios. Al final, son los centros los que se administran.

En el instituto Las Canteras (Collado Villalba) hay 10 profesores menos este curso. Seis de los 74 docentes del centro dan materias distintas a su especialidad. La directora, Ana González Prado, comparte que "sin duda" el especialista es el más adecuado para transmitir un conocimiento a los estudiantes. Pero, tal y como está el panorama, el asunto de las afines no es lo que más le preocupa. Añade: "Lo realmente tremendo es perder las 300 horas semanales de los 10 profesores que hemos perdido". Se queja de que los nuevos cómputos de horas solo permiten cuadrar "lo puramente lectivo".

Su centro ha gestionado 73 proyectos de todo tipo en tres años (certámenes de teatro, investigación, festivales de cine, concursos de latín y griego, intercambios con Estados Unidos y Francia...). Son las actividades extraescolares, que también saltan por los aires, según denuncia parte de la comunidad educativa y niega la Consejería de Educación, que alude a una protesta "política" y asegura que las nuevas instrucciones deberían garantizar el normal funcionamiento de los centros. González aspira a mantener los proyectos con el esfuerzo extra de su claustro porque "no son un lujo, sino una pieza fundamental para educar y enseñar".

El jueves, temprano, Juan José Fernández (42) abrió la biblioteca cerrada de su instituto, el IES Vallecas Magerit. Le entristeció verla tan vacía, con las lámparas blancas y los 4.500 libros acumulando polvo. Su centro, como otros muchos según la denuncia de padres y directores, se ha quedado sin recursos para garantizar las guardias en la sala de lectura. "Intentaré aprovechar ese espacio para mis clases de Plástica". Es especialista en Matemáticas, pero completa horario con Educación Plástica Visual. Cuenta que se la asignaron porque entre sus hobbies está la fotografía. "No tengo el mismo nivel que si lo diera un especialista, pero me fascinan los lenguajes visuales. Puede que lo haga bien". Sentado en la bancada de un aula, muestra la fotocopia del horario, que le cabe en la palma de una mano. Hay días con seis horas seguidas de clase: "Al final me quedo sin voz. No vamos a poder aguantar este ritmo".
Ni Música ni Matemáticas

"Calidad es que te dé una asignatura alguien cualificado de verdad", resume Juan José Talavera (45). Este profesor de pelo cano ha tenido ya su primera clase como novato de Lengua en el IES Francisco Ayala (Carabanchel). Es docente de Música, licenciado en Periodismo y con amplia formación en el conservatorio. Este año tiene, por primera vez, cinco horas semanales de Lengua en un 1º de la ESO. "No tengo ni experiencia ni los recursos didácticos que da el bagaje para esta asignatura", reconoce.

María Jesús Sánchez tenía un perfil fácil para buscarle afines. Es licenciada en Matemáticas y, tras años de conservatorio, su especialidad es Música. Pero asegura que no le dieron opción. "Pedí que me completaran con mates, pero no me hicieron caso". A sus 35 años, se enfrenta a un reto nuevo para el que se prepara durante las horas libres del fin de semana: será la profesora de Geografía e Historia de 3º de la ESO en un instituto de Fuenlabrada durante nueve horas semanales. Ella también se sinceró con sus alumnos: "Les expliqué que iría a la huelga por la dignidad de mi trabajo y por ellos, porque no es lo mismo que tengan a un especialista que a mí".

Respaldó los tres paros de la primera semana y promete volver a hacer huelga en la próxima. Las protestas de padres, docentes y alumnos se han multiplicado en todos los centros de la región. Cuando no hay paros, como ha ocurrido esta semana, se "desvelan" por la educación pública con encierros nocturnos en una veintena de institutos. En el IES Profesor Julio Pérez, en Rivas Vaciamadrid, se juntaron más de un centenar de personas. Cenaron las empanadas y tortillas que habían preparado las familias. Leyeron el comunicado de la asociación mayoritaria de directores de instituto (que denuncian la "ingobernabilidad" de los centros y piden el cese de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar). Luego encendieron velas y salieron al patio. En las vallas exteriores cuelgan los carteles con seis siluetas pintadas, como las que aparecen en la escena de un crimen en las películas de cine negro. Representan a los seis profesores que han perdido este curso.
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Re: QUE SALGA A LA LUZ !! Espe nos ha retado a desmentirlo

Mensaje sin leerpor profejaime » 05 Oct 2011, 21:21

mates_abs escribió:IES Jaime Ferrán . El de EF dando Matemáticas.



No es cierto, soy profesor en el Jaime Ferrán, es un error.
profejaime
 

Re: Listado con datos reales de AFINES para mandar a los med

Mensaje sin leerpor hunk » 10 Nov 2011, 11:55

Artículo en El País que confirma las amenazas
Como amenazó Lucía Figar...

hunk escribió:Releyendo la frase de Figar de artículo mencionado arriba sobre afines me he dado cuenta que es una amenaza y coacción en toda regla.

"Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza".

Lo normal hubiera sido decir

"Cualquier denuncia al respecto implicará la revisión del horario para garantizar que se cumple la legislación y cada profesor imparte las materias que legalmente puede"

Mencionar expresamente traslado inmediato del profesor a otra plaza es coaccionar usando el principal miedo de la gente al denunciar las afines ilegales. ¿Qué tal "ampliar el cupo" (dejarlo como estaba el curso pasado) en el centro para que haya profesores de las especialidades adecuadas y no sea necesario traslado?


http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/11/08/reportaje-el-pais-coacciones-y-represalias-de-la-consejeria-por-las-afines/
“Me trasladan por hablar”
Tres de los cinco profesores que denunciaron en EL PAÍS que impartían materias que no eran su especialidad han sido trasladados de centro por la Consejería de Educación
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