¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotatoria?

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotatoria?

Mensaje sin leer por marisaeoi »

Perdonad, compañeros, que no haya hecho esta propuesta en la asamblea, pero no pude entrar. La asamblea ha sido un éxito en cuanto al número de asistentes, pero, para conseguir algo, tenemos que tener en cuenta a todos los que no estaban. Es por esto por lo que os propongo un calendario diferente de huelga: una huelga permanente los martes, miércoles y jueves a partir del 14 de septiembre, pero que fuera alternando la huelga de toda la Comunidad de Madrid con las huelgas parciales por DAT (partiendo de las 12, en el sentido de las agujas del reloj, de norte a oeste). Es decir, podría ser:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: toda la Comunidad
24 de septiembre, jueves: DAT norte
29 de septiembre, martes: DAT este
30 de septiembre, miércoles: DAT sur
1 de octubre: jueves: DAT oeste

Etc. De este modo, cada profesor haría huelga un máximo de 5 ó 6 días al mes, pero la educación madrileña estaría en movilización permanente. Esto sería bueno también para estar permanentemente en las noticias, porque los medios tendrían que estar informando de dónde hay huelga cada vez. Como la gente no tiene nada claro lo de las DAT (me refiero a los que no trabajan en centros docentes), al final habría la sensación de huelga generalizada. Pero lo más importante es que quizá este tipo de huelga convencería a muchos compañeros, que no quieren o no pueden perder el sueldo de todo el mes. Por otro lado, las asociaciones de padres que de momento nos están apoyando estarían más a favor de una propuesta como esta que de una huelga indefinida.

Si esta propuesta os convence, por favor llevadla a las asambleas de vuestros centros, y los representantes, a las asambleas de zona.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Me gusta.
func_sinasignar

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por func_sinasignar »

Me gusta. Es una buena idea... Aunque creo que faltaría completar en el ejemplo los de la DAT Centro.
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por marisaeoi »

Pues es verdad. Me comí a los del centro. Entonces todavía tocaríamos a menos días por profe:

14 de septiembre, lunes: comienzo de curso, por lo tanto, huelga y manifestación de todos
15 de septiembre, martes: huelga en la DAT norte
16 de septiembre, miércoles: DAT este
17 de septiembre, jueves: DAT sur
22 de septiembre, martes: DAT oeste
23 de septiembre, miércoles: DAT centro
24 de septiembre, jueves: Toda la comunidad
29 de septiembre, martes: DAT norte
30 de septiembre, miércoles: DAT este
1 de octubre: jueves: DAT sur
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Siguiendo con este tema, ¿creéis que es mejor rotar por DATs de forma que hay una DAT parada cada día de huelga, o rotar por especialidades u otro criterio de forma que siempre haya alguien dando clase y alguien de huelga, en todos los centros? El coste económico es el mismo si se hacen 5 grupos de especialidades en secundaria y lo mismo en primaria (donde no conozco la estructura pero seguro que se pueden hacer 5 grupos). Los grupos no tienen que ser necesariamente igual de grandes.
carmenblasco

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por carmenblasco »

Me gusta este tipo de huelga.
marisaeoi
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: (No especificado)

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por marisaeoi »

QuieroSer escribió:Siguiendo con este tema, ¿creéis que es mejor rotar por DATs de forma que hay una DAT parada cada día de huelga, o rotar por especialidades u otro criterio de forma que siempre haya alguien dando clase y alguien de huelga, en todos los centros? El coste económico es el mismo si se hacen 5 grupos de especialidades en secundaria y lo mismo en primaria (donde no conozco la estructura pero seguro que se pueden hacer 5 grupos). Los grupos no tienen que ser necesariamente igual de grandes.
Veo complicada tu propuesta, porque, querámoslo o no, siempre va a haber gente dando clase y gente en huelga aunque convocáramos huelga general indefinida para todos. El reparto por DAT me parece más sencillo y tendría más repercusión en las zonas (si la gente hace huelga, claro).
huelgadecir

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por huelgadecir »

También es posible organizarse por institutos, y en la modalidad mXJ, ir a la huelga la mitad del claustro, en días alternos. Por ejemplo, la Mitad1, el M; la Mitad2, el X; el J, la Mitad1, y la semana siguiente al revés.

Así se reduce el coste a la mitad, el IES está parado.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: ¿y una huelga de martes, miércoles y jueves, pero rotato

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Yo tiraría, si acaso, por propuestas que supongan dejar el centro VACÍO un día, antes que propuestas que lo medio-vacíen dos días.

Por eso, yo votaría por huelgas rotativas por DAT, si acaso.

Pero últimamente estoy más por huelgas M-J. El sindicato de estudiantes convocaría previsiblemente L-V y nos queda el X para estar en contacto con los alumnos.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”