Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Parece que están enviando a los centros a profesores NO SOLICITADOS para quitárselos de encima.
A veces envían una plaza entera cuando se ha solicitado media (y cuando NO hace falta una entera de esa especialidad en concreto).
A veces envían un profesor que no hace falta directamente...

RESPONDE COMPARTIENDO CASOS QUE CONOZCAS.
Santi
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2011, 14:01
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por Santi »

A mí me han enviado al IES Villablanca con media jornada de música bilingüe. Me tienen que completar en el instituto, así que llevo "negociando" desde el jueves, lo que me produce cierta tensión. Parece que voy a tener que dar apoyos de inglés (tengo el C1 y estoy habilitado, pero sigo siendo profe de música) y me dan un grupo más de mi asignatura.

Por cierto, había una profesora interina en el centro y tuvieron que cesarla. La semana anterior nos habían saltado a dos profesores en expectativa "por error", aunque se avisó de la irregularidad en Vitruvio.
paloma

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por paloma »

Yo estuve en expectativa sin asignar hasta el pasado jueves. Ese día presencié en la DAT Capital cómo se nos empezaron a ofrecer a destajo MEDIAS JORNADAS (no "emparejables" con otras) a ser completadas por el centro "como sea". Parece que el objetivo estaba claro: colocarnos a los que quedábamos en expectativa de cualquier manera.

Me han enviado al IES Juana de Castilla, un centro que había solicitado sólo medio profesor de Música/Inglés ( y por cierto, del que he "desplazado" a un profesor interino al que habían asignado "por error" antes que a los de expectativa habilitados...). Tienen que completarme aún medio horario. Me dijeron que no tienen más horas de Música. Estoy a la espera de que me digan cómo lo harán. Mañana actualizo información con lo que me cuenten.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Saquemos lo que hay por ahí, como en el otro tema de no-afines, en el que hay como 140 respuestas. ¡Gracias por compartirlo!
Lola filosofía

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por Lola filosofía »

A mí me citaron para el viernes. Yo pertenecía a la dat oeste y, como no salía nada, me cambiaron a la sur (donde ya habían colocado a todos los de expectativa, incluídos los que estaban detrás de mí en la lista).
Me han dado media plaza de filosofía en el IES Arquitecto Peridis y me han completado con cinco horas de lengua, maes y hemos desdoblado una ética de 4º (lo nunca visto). Lo peor es que en julio convirtieron la plaza de filosofía en media, ante las instrucciones de inicio de curso, de modo que repartieron materias del departamento (psicología de 2º de bachillerato y ciudadanía de 2º ESO) entre otros departamentos y ahora la vuelven a completar de esta manera.
Rakel

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por Rakel »

Ese medio horario que no se completa. Una semana después... (quizá otro caso de afines escandalosas)
El viernes pasado, a pesar de que podía no haberme enterado porque estaba adjudicada a Capital, me llamaron para presentarme en el reparto de plazas para los de expectativa en Dat-Esté. Allí me encontré con otras dos compañeras de lengua que les había ocurrido lo mismo.
En principio parecía que todo iba más o menos bien. La chapuza de la media jornada a completar por el centro (ya lo había presenciado el día anterior en Vitruvio), voy al centro y parece que todo bien, pero que todavía no sabían cómo se iba a hacer, que el lunes me contaban.
El lunes no me cuentan nada que me saque de dudas. Bueno, cuando ya me iba, pregunto al jefe de estudios y me dice que están mirándolo, que tienen CCP a última hora y que seguramente me den la compe. Me quedo un poco ojiplática (y no sé si dije o no, lo pensé, y él también lo pensaba o sabía que ya tenía los desdobles de 1º o 2º donde están esos alumnos) y con una palmadita en el hombro me dice que me vaya mirando las matemáticas de 1º de la ESO (nivel más alto que se les puede suponer a los de compe). No sé que contesté, pero si antes estaba ojiplática, después de la palmadita en el hombro, me encogí de cuerpo entero (ni en el hombro me tocas tú) y muestro mi rechazo a semejante propuesta: soy profesora de lengua y literatura, ni pt, ni maestra, y las matemáticas creo que es lo más alejado a una afín de lengua. Contesto que si me dijera que era un grupo de apoyo de sociales aún, aún, pero matemáticas. Me voy a casa intranquila.
El martes sigue todo igual, me siguen diciendo que seguramente la compe. Decido yo dar ideas: volver a repartir las materias del departamento de lengua, así todos volvemos a la situación horaria del año anterior. Pero eso no puede ser, este curso, me dice el director, se tiene que ir a 20 lectivas todos los profesores y 18 el jefe de departamento y que no iban a cambiar los horarios otra vez. Ya ando encendida...
El miércoles me tranquilizo un poco y tras preguntar si sigo con mi horario de media jornada, me voy del instituto un poco después del recreo (ya terminaba mi media jornada) tras hacer los grupos de desdoble con mis compañeros.
En la concentración de la tarde veo a mis compañeros del insti y una de mis compañeros de departamento me dice que iba en serio lo de las matemáticas de compensatoria (esa mañana hablando con ella dudaba de las conversaciones que había tenido y el director a ella le había dicho que no), que el jefe de estudios lo ha comentado en la reunión de tutores. Aún así me adelanta que seguramente habrá cambio de horarios porque hay más gente con problemas.
El jueves decido vivir la media jornada con paz y armonía, solo tengo dos horas que son las que estoy en el instituto y un poquito más para preparar unas actividades para mis alumnos. Hay al día siguiente, hoy, claustro en el recreo (¿?¡qué brevedad!?) para el tema de los horarios.
De mi horario hoy en el recreo no se ha hablado nada. Antes de empezar la orientadora me pregunta si ya me he mirado las matemáticas de 1º de la ESO (ya me he vuelto un poco bruscas, esto está sacando una parte de mí que no conocía) y le he contestado que no y que no lo pienso hacer. Me cuenta sus cosas con el departamento de orientación, las veces que ha hecho los horarios de los de integración de los de compensatoria, las veces que ella ha dado materias que no la correspondía. En el claustro (¿?) no se dice nada de mi ajuste horario, así que pregunto. Y me dice el director que no daré horas fuera de mi departamento. Yo interpretó que será el de lengua y literatura, porque a ver si yo ando por ahí sentadita y ordenándome mi estantería para ser de repente ser miembro de otro departamento sin que nadie me lo haya comunicado.
Creo que están dejando pasar el tiempo. El lunes nos dan los nuevos horarios, el martes y el miércoles huelga. Me huele a chamusquina. El equipo directivo jugando al poli malo y al poli bueno y en el departamento (somos cuatro, si yo también cuento) nadie ha dicho nada de esas horas dentro del departamento que puedo asumir. (Tengo que agradecer a mis compañeros de departamento y del claustro, su apoyo y comprensión con el problema.)
Lux
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 75
Registrado: 21 Ago 2011, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por Lux »

Vaya tela, Rakel. Espero que se solucione lo tuyo. Mantennos informados.
Rakel

Re: Ejemplos REALES de profesores NO SOLICITADOS

Mensaje sin leer por Rakel »

Parece que la cosa se va solucionando. Ya solo quedan por completarme 6 horas, que se llaman OTL (otro tipo de lectivas, creo que significan). Ahora son solo apoyos de lengua. Se iba a ver estos días con el Departamento de Orientación (creo que está de huelga al completo, yo también; así que no se verá hasta el jueves). Lo que me fastidia, duele y subleva de todo esto es tener la sensación de si esos apoyos son necesarios o no: hay que completarle el horario a una persona pase lo que pase, y las víctimas somos el profesor afectado, el equipo directivo implicado (no sabe que hacer y tienen que cuadrar y cumplir órdenes) y los chavales. Tampoco se puede volver a los repartos de horas de años anteriores, que solucionarían todo, porque la orden es clara, 20 horas lectivas por profesor.
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”