Carta de ADIMAD: pide base legal para aplicar las instrucc.c

Temas sobre MOVILIZACIONES que no entren en otras categorías.
Tnt

Carta de ADIMAD: pide base legal para aplicar las instrucc.c

Mensaje sin leer por Tnt »

Consejería de Educación
Comunidad de Madrid
A la atención de la Sra. Consejera

Estimada Sra. Consejera:

Los Directores asociados en ADIMAD queremos reiterar nuestro malestar y rechazo por la implantación y desarrollo de las Instrucciones de inicio de curso de 4 de julio de 2011. En breve le haremos llegar un análisis detallado de las graves consecuencias que las mencionadas instrucciones están provocando en nuestros centros, y que se añaden a las derivadas de los importantes recortes de profesores, que exceden con mucho las peores expectativas que podíamos imaginar. En este escrito queremos adelantarle una de estas consecuencias, que sirve de ejemplo para describir lo que esta sucediendo: un cúmulo de circunstancias que impiden que las Directoras y Directores de los IES de la Comunidad de Madrid puedan llevar a cabo su trabajo en las condiciones adecuadas y con estricto cumplimiento de la normativa educativa en vigor en nuestra Comunidad.
A nuestro juicio, la aplicación de las Instrucciones, ampliando la carga lectiva de los profesores de 18 a 20 ó 21 horas entra en flagrante conflicto con el apartado 77 de la O.M. de 29 de junio de 1994 por la que se regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria, no derogada por disposición alguna de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto, de obligado cumplimiento. Además, en este punto se asegura una compensación de dos horas complementarias por cada hora lectiva que sobrepase de las 18 horas lectivas del profesor, que tiene como consecuencia que la practica totalidad del profesorado quede exento de guardias y de otras tareas imprescindibles para la adecuada organización del centro. Hemos demandado del Servicio de Inspección de cada Área Territorial unas instrucciones especificas sobre las compensaciones que debemos aplicar en esta nueva situación y hemos recibido una rotunda negativa a asumir la responsabilidad de firmar, y con ello dar legitimidad por escrito, a unos criterios que aparecen resumidos en un documento con el membrete de la Consejería de Educación, sin fecha y sin firma. Entendemos que es imprescindible esta aclaración a las instrucciones, que debe ser común a todos los IES y no debe contener ambigüedades en su interpretación.
Por todo lo anterior le pedimos que, con la máxima urgencia, solvente esta inseguridad jurídica mediante la redacción y publicación de unas instrucciones específicas para esta situación, que recojan todas las medidas de organización que necesitamos para gestionar los centros.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o colaboración.

Atentamente,

Madrid, a 21 de septiembre de 2011
EL PRESIDENTE



José Antonio Martínez Sánchez
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Carta de ADIMAD: pide base legal para aplicar las instru

Mensaje sin leer por QuieroSer »

A ver si la Lucy tiene lo que tiene que tener para contestar por escrito...
Responder

Volver a “TEMAS GENERALES/VARIOS SOBRE MOVILIZACIONES”