Página 1 de 1

Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 10:12
por Itinerante
Me ha tocado una vacante 05 Itinerante de Secundaria en Daganzo. No sé a qué otro IES tendré que ir ni de qué localidad. El problema es que no tengo carné de conducir y no sé si es obligatorio o si da tiempo a ir en autobús de IES a IES. Tampoco sé si tengo reducción horaria o extra de sueldo. ¿Alguien puede aclararme algo, por favor? No sé si me quitarán la vacante y de la lista por no poder llegar a tiempo por no tener coche y no ser compatibles los horarios de autobuses.

Re: Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 12:09
por hunk
Las vacantes 05 son voluntarias ... en cierto modo se asume que al solicitarlo tienes facilidad y estás dispuesto a desplazarte a lo que salga.
Es algo voluntario y que yo sepa no supone reducción de horario ni extra de sueldo. Si acaso contemplar tiempos de desplazamiento y pagar km en algún caso
Pregunta en la DAT y en el centro el lunes, a ver si tienes suerte

Re: Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 13:50
por sleepylavoisier
Itinerante escribió:Me ha tocado una vacante 05 Itinerante de Secundaria en Daganzo. No sé a qué otro IES tendré que ir ni de qué localidad. El problema es que no tengo carné de conducir y no sé si es obligatorio o si da tiempo a ir en autobús de IES a IES. Tampoco sé si tengo reducción horaria o extra de sueldo. ¿Alguien puede aclararme algo, por favor? No sé si me quitarán la vacante y de la lista por no poder llegar a tiempo por no tener coche y no ser compatibles los horarios de autobuses.
Hola itinerante.
El lunes preséntate en Daganzos que es tu centro de cabecera, que te fichen lo primero, que ya tendrás tiempo de arreglar el papeleo en la dat (aunque tampoco lo dejes para el mes que viene...), seguro que allí te explicarán y te buscarán una solución mejor que en la dat. Es importante que tengan en cuenta tu situación a la hora de elaborar los horarios en los dos centros. En este sentido, este curso pasado a mí me lo dejaron muy bien, cada día iba a un centro distinto y solamente un día a la semana itineraba a media mañana, en el recreo, de uno a otro centro. En tu horario, te deben reservar una hora para hacer el viaje. El kilómetro lo pagan a 0´19 euros que no me daba ni para cambiar el aceite. Para que te hagas una idea, haciendo un viaje a la semana me ingresaban entre 20 y 30 euros mensuales, que es una minucia, pero para que se los quede Montoro mejor me los he quedado yo y me he tomado una cervecita los domingos a su salud. El dinero te lo ingresan directamente en la cuenta y no aparece en la nómina.
El curso pasado, una compañera en tu misma situación, lo que hacía era ir en taxi.
A principio de cada mes tienes que dar entrada en la dat-este al impreso de dietas por locomoción, firmado y sellado por la dirección del centro. Digo a principio de cada mes porque como lleves el impreso después de que hayan cerrado nóminas en la dat, no cobrarás tu dinerito hasta el mes siguiente. Este impreso debería estar en http://www.madrid.org/dat_este/secretar/simpresa.htm
en la sección "GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTRATACIÓN", apartado "Dietas y locomoción". Sin embargo pinchas y los impresos no aparecen, no sé si los colgaran a principio de curso o qué...pregunta en la dat-este. Otras dat, como la oeste, los tienen permanentemente colgados en su web:
http://www.madrid.org/dat_oeste/descarg ... N_2014.xls
Cualquier viaje extraordinario (y tendrás muchos) por claustros, evaluaciones, etc., además de dejarlo reflejado en el impreso de kilometraje, te deben hacer un justificante en el centro correspondiente y darle entrada en la dat, en caso contrario puede que te lo echen para atrás y no cobres el kilometraje de ese mes hasta que justifiques los viajes extra.
Debes estar atento para rellenar y entregar en plazo la ayuda por desplazamiento que este curso la publicaron el 11 de junio:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Prepárate para multiplicar por dos..., doble ración de claustros, de evaluaciones, etc., y para tener grupos a tutiplén, yo llevaba 8 grupos y de paso me endiñaron una tutoría.
Si no tienes carnet te aconsejo que no selecciones los puestos tipo 05 en la solicitud de voluntarios.
De todas formas no te preocupes más de lo necesario, como decía mi abuela: "a veces los buenos regalos vienen envueltos en papel de periódico"...

Re: Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 15:50
por Itinerante
¡Muchísimas gracias por toda la información, Sleep! ¿A tu amiga le pagaban el taxi? ¿O lo ponía ella de su bolsillo? ¿A los que no vamos en coche no nos pagan nada? A ti te pagaban unos 30 al mes por ir en coche, pero a mí no me pagarán nada, ¿no?

Re: Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 17:09
por sleepylavoisier
Ya sabes cómo funcionan las cosas en la Administración, primero pagas y luego pides. A mí no me pagaban ni la gasolina, ni los cambios de aceite, ni las ruedas, ni nada de nada por anticipado. Te pagan: 0´19 euros x kilómetros que has hecho al mes (entregando mensualmente el impreso que espero colgarán en la web de la dat-este), la ayuda por transporte (que suele solicitarse a final de curso) y 100 euros (que dan a todos los profesores, itinerantes o no, por echar una firma a final de curso). El taxi saldrá, en principio, de tu bolsillo aunque mira a ver si puedes pillar un bus o algo así. El dinero que percibirás es necesario aunque no sé si suficiente para pagar al taxista. Yo creo que sí, pero justito justito.
No te preocupes por los viajecitos, si te sirve de alivio yo no soy madrileño y además de itinerar entre dos centros, el curso pasado me hacía 300 km diarios para llevar el pan a mi casa.
Te deseo suerte el lunes.

Re: Vacante Itinerante

Publicado: 06 Sep 2014, 17:53
por Itinerante
A ver: se me ha ocurrido una cosa. He estado buscando en internet y creo que estaré en Daganzo y en Alcalá de Henares. He buscado los autobuses y tienen muy poco frecuencia y, encima, el IES de Alcalá está lejísimos de la estación de autobuses. Veo que ni en una hora llegaría de un sitio a otro a no ser que los 2 autobuses que coja lleguen justo cuando yo llego a la parada. He pensado lo siguiente: yo estoy matriculada en la UAM para estudiar un Grado; una de las maneras de renunciar a una plaza y no decaer de las listas es estar matriculado en la universidad. Pues bien, he pensado alegar eso el lunes. Pero, ahora viene la pregunta: ¿podrán llamarme para alguna sustitución o ya no me llaman más en todo el curso por decir lo de la matrícula de la universidad? Mi idea es renunciar a esta vacante itinerante, pues veo que no llego al IES, pero coger una sustitución que no sea itinerante. Es la primera vez que me llaman para Itinerante y no tenía ni idea de los problemas que traía, pues pensé que estaría todo cerca y bien comunicado cuando me apunté.