preparación Secundaria Inglés Valencia curso 2018-19

preparadoringles.es
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2018, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

preparación Secundaria Inglés Valencia curso 2018-19

Mensaje sin leer por preparadoringles.es »

Hola a tod@s,

Estoy empezando a formar un grupo de preparación de opositores para la especialidad Lengua Extranjera Inglés en Secundaria.
Tengo amplia experiencia en la preparación individualizada de aspirantes a profesores de Secundaria desde prácticamente el año en que yo mismo aprobé, en 2007 pero, por desgracia, las ofertas no han sido muy contundentes desde entonces. Mis grupos no son numerosos y quizá ese sea el secreto de los buenos resultados que venimos cosechando desde 2015, año en el que se empezó a atisbar algo de luz con ofertas de empleo público más o menos decentes. El año que viene formaré un grupo presencial de no más de 10 opositores y estoy empezando a hablar con vosotros ya. Poneos en contacto conmigo en valencia@preparadoringles.es y comentamos las fases del proceso y su preparación.

Un saludo.
Arenal
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2018, 20:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: preparación Secundaria Inglés Valencia curso 2018-19

Mensaje sin leer por Arenal »

Un amigo inglés-español, titulado en Linguistica en UK donde vive.
Tiene que venir a vivir a España por motivos familiares y quiere optar a ser profesor de secundaria (inglés): Dudas:
En la Comunidad Valenciana y Cataluña piden conocimiento de catalán a nivel muy alto. Siendo inglés y para dar inglés, ¿también lo piden?
Sabel español pero no creo que pueda aprobar el catalán/valenciano. Si no fuera preciso, le interesaría la preparación
Muchas gracias a quien pueda aportar algo.
preparadoringles,es

Re: preparación Secundaria Inglés Valencia curso 2018-19

Mensaje sin leer por preparadoringles,es »

Me temo que para las dos Comunidades a las que te refieres es imprescindible.
En el caso de la Comunidad Valenciana también se pide el Certificat de Capacitació, que es una formación lingüístico-técnica tras la que hay que aprobar un examen. Esto además del máster de profesorado o formación equivalente según el año de licenciatura. En conclusión, es mucho más corto en el caso que me mencionas, que se presente en la Comunidad de Madrid porque si tuviera que empezar con toda esa formación se le pasarían los años de ofertas buenas, que van a llegar a 2022.
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 General”