Secundaria 2020 Madrid: Academia o preparador? Opinión por favor!

raquel33

Secundaria 2020 Madrid: Academia o preparador? Opinión por favor!

Mensaje sin leer por raquel33 »

Hola!

Soy nueva en este mundo y quería ver si me podíais ayudar en base a vuestras experiencia.

Estoy interesada en la convocatoria de madrid de 2020 en secundaria- biologia y geologia.

Quedan 2 años, y queria saber vuestra forma de prepararos las oposiciones y que es lo que recomendáis: si academia presencial, academia online ( qué academia os parece mejor, resido en madrid) o un preparador (si sabeis del alguno decirmelo por fi); y si es mejor que por ahora me compre el temario y vaya estudiando por mi cuenta y el ultimo año vaya a academia o preparador o empiece desde ya en una academia/preparador.

Es que he estado preguntando en una academia y me ha dicho que me apunte este octubre, y queria saber donde esta el limite entre quieren sacar beneficio como empresa de que este 2 años apuntada y lo que realmente hace falta.

Por último, en la especialidad de ByQ, en caso de que haya cambio de temario, opináis que el cambio vaya a ser muy heavy?

Un saludo y gracias de antemano!
dalvish

Re: Secundaria 2020 Madrid: Academia o preparador? Opinión por favor!

Mensaje sin leer por dalvish »

Hola!! Yo estaba como tú el año pasado, y despues de mirar en muchas páginas web con opiniones, decidi que, al ser el primer año, iría a una academia para ponerme al día y también hablar con otros opositores y que me pusiesen un poco al día de cómo funciona todo. Yo fui a la academia preparadores de oposociones, yo soy de fca y qca, y te puedo contar mi experiencia, temario no te dan te lo preparas tú por tu cuenta, lo que mas se hacen son problemas y tb se ve programacion y unidades didácticas (aunque tampoco una cosa del otro mundo). Teniamos tres profesores, uno de química que era muy bueno hacíamos un monton de ejercicios y nos daba un guión y algun punto desarrollado del tema, luego uno de física con el que hubo problemas xq no se preparaba los ejercicios y no tenía ni idea porque había alguna vez que ns preguntaba de dónde salían las cosas, despues de mucho protestar (en la academia ns decían que era muy bueno) al final lo cambiaron,porque mucha gente se fue y tuvimos que escribir una carta con firmas y todo, y vino otro y este sí que era bueno,hacíamos muchos ejercicios y alguna vez ns dio algún guión, y por ultimo el de programacion y física (que tb ns dio alguna clase) la programacion bastante bien, xo la fca un caos el profesor se le veia que entendia pero era un poco caótico y luego las soluciones no las colgaba hasta que pritestamos y las colgo xo de forma un poco caotica también, pero de fisica dio muy poco.
Con respecto a biologia geologia no puedo ayudarte mucho, lo unico que puedo decirte es que mirando en foros hablaban de una academia muy buena de biologia y geologia, y no son ni cen,cede,preparadores ni magister, pero no recuerdo el nombre yo creo que si buscas podrás encontrarla.
Espero haberte podido ayudar
raquel33

Re: Secundaria 2020 Madrid: Academia o preparador? Opinión por favor!

Mensaje sin leer por raquel33 »

Gracias por la respuesta!!
Queria preguntarte por tu caso concreto. Ya que estabas como yo que no teniais ni idea de este tema, y es de como te has planteado estudiar de cara a las oposiciones. Me refiero has decidido por lo que comentas el primer año academia, y el segundo que tienes pensando hacer? Estudiar por cuenta, repetir año en academia, un preparador??

Lo de la academia buena de biologia y geologia no lo encuentro por el foro...seguire buscando de todas formas
dalvish

Re: Secundaria 2020 Madrid: Academia o preparador? Opinión por favor!

Mensaje sin leer por dalvish »

Hola!!
Pues este año pensaba mirarlo por mi cuenta y hacer los cursos necesarios para que me den todos los puntos para los méritos, y el mismo año de las opos, no sé si seguiré por mi cuenta o buscaré un preparador, ya que dependerá del tiempo que tenga.
Desde mi punto de vista a academia iria un año, que te dan todo, eso sí iría este año porque el año de las opos no te da tiempo a mirarte todo, a mí en la academia nos estuvieron dando temario, en el sentido de ejercicios, yo creo que hasta mediados de mayo y como no lo lleves al día no llegas.
A mi no m dio tiempo a estudiar las opos porque entre las clases particulares y que me llamaron de las bolsas extraordinarias, no pude mirar todo lo que habíamos hecho durante el curso, ya que no pude llevarlo al día por el profesor ese q te comenté que era tan malo, y ya fui con retraso.
Con respecto al cambio de temario, no creo que cambie mucho, imagino que quitarán temas que ya no se dan, a mi una compi dl Insti, que lleva muchos años d interina, me dijo que ha habido epocas de rumores de cambio de temario y que al final nunca se han llevado a cabo, asi que no sé que pasará.
Espero haberte podido ayudar
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”