Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por china2 »

Hola!! En mi comunidad.. ni introducción ni conclusiones.. ni bibliografía (con el tiempo perdido en aprender editoriales...).. uno de los criterios es:
"Originalidad en el planteamiento y relación con aspectos de actualidad científica. " lo de original... pues bueno lo que es es... no se que punto de originalidad.... pero bueno... lo que no entiendo es a que se refiere con :relación con aspectos de actualidad científica??'' Alguna opinión?? gracias
ares

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por ares »

¿Cuál es tu especialidad? Sabiéndolo será más fácil determinar a qué aspectos de actualidad se refiere.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por Basileia »

¿Qué calculadora podemos usar? La Casio fx-85 gt plus o fx 82 ES plus es válida? Joer, que a estas alturas me esté preocupando por la calculadora...tiene ovarios la cosa. ¡Qué más le dará que pueda resolver una ecuación! Si no sabes poner la ecuación no te sirve de nada...
Creo que si nos basamos en lo permitido en EvAU nos curamos en salud, no? https://www.ucm.es/convocatorias-de-selectividad
https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-201 ... ÓNICOS.pdf
Última edición por Basileia el 20 Jun 2018, 20:04, editado 1 vez en total.
Interina 1000

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por Interina 1000 »

Hola Basilea, la mia es 82MS y no permite hacer ecuaciones, es muy basica, llevare esa. No puedo asegurarte si la tuya puede o no resolver ecuaciones porque no la estoy viendo pero tambien parece sencillita por la numeración.

Qué dibujos creeis que habrá que hacer con la regla q dicen q podemos llevar?
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por Basileia »

Pues llevaré la básica del año de la polca y ya está.
Pues sobre la regla...solo espero que sea óptica sencillo en plan dos lentes y poco más, que no empiecen con lentes y espejos que reflejan en agua y cosas raras. Si alguien tiene alguno de esos de hacer 20 mil trazos, ¿me lo pasa para un primer/último repaso?
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Buenas tardes.
La primera y la última que utilicé fue CASIO fx-82MS, sin problema con el tribunal.
https://www.gaussianos.com/interesantes ... o-fx-82ms/
¡Ánimo compañeras!
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por china2 »

ares escribió:¿Cuál es tu especialidad? Sabiéndolo será más fácil determinar a qué aspectos de actualidad se refiere.
Hola!! física y química... alguien me puede decir algo sobre como interpretarlo?? gracias
ares

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por ares »

Pues Física y Química parece fácil de interpretar. se refiere a que relaciones el tema con los avances en investigación científica recientes. Algunos temas son más fáciles que otros, claro. Pero si por ejemplo te toca el tema de la tabla periódica, puedes relacionarlo con los últimos elementos descubiertos.
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

china2 escribió:Hola!! En mi comunidad.. ni introducción ni conclusiones.. ni bibliografía (con el tiempo perdido en aprender editoriales...).. uno de los criterios es:
"Originalidad en el planteamiento y relación con aspectos de actualidad científica. " lo de original... pues bueno lo que es es... no se que punto de originalidad.... pero bueno... lo que no entiendo es a que se refiere con :relación con aspectos de actualidad científica??'' Alguna opinión?? gracias
Hola china2,
en efecto es algo subjetivo, en realidad toda la prueba teórica de desarrollar por escrito un tema, carece, desde mi modesto entender, de bastante objetividad.
En relación a la “originalidad en el planteamiento”, se trataría, según entiendo yo, de abordar el tema de una manera que no se encuentra normalmente en la mayoría de los libros. Se trata de enseñar al tribunal cosas que no sepan y que no estén leyendo sistemáticamente en cada examen que corrigen.
Con respecto a la “relación con aspectos de actualidad científica”, te aconsejaría que intentes conectar, de manera justificada, el contenido de tu tema con noticias científicas de actualidad que pueden encontrarse en muchos sitios, como por ejemplo http://francis.naukas.com/
Algo se habló por aquí:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =92&t=5298
¡Suerte!
china2
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 522
Registrado: 08 Oct 2013, 21:06
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Criterios de evaluación todas las especialidades convocadas

Mensaje sin leer por china2 »

Muchas gracias Sleepy!!! miraré esos enlaces... a ver si encuentro algo así como general para aplicar a todos los temas.... que mis neuronas han dicho basta...Suerte también!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”