Folios autocalcables

Anberu

Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Anberu »

Buenas tardes:
Habéis visto la información de los folios autocalcables del examen? Es la primera vez que me presento y me he quedado un poco a cuadros... Es novedad o ya los venían utilizando?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por hunk »

Pues al menos en Madrid no se ha hecho así desde 2008 incluido que es lo que conozco
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Para la realización de las dos partes de la primera prueba, con carácter general, el opositor utilizará papel autocalcable de acuerdo con el modelo que será facilitado por el tribunal. El opositor cuidará que la copia se realiza de manera correcta y clara. Una vez entregado el ejercicio por el aspirante al tribunal, la copia marcada al efecto para el opositor será separada del original por los miembros del tribunal y le será entregada.

Los miembros del tribunal procederán colegiadamente a la corrección de cada una de las pruebas y los días de corrección los fijará cada Tribunal de acuerdo con el número de opositores y el calendario que haya elaborado cada tribunal al efecto. Las calificaciones se determinarán, previo intercambio de opiniones y valoraciones por parte de los integrantes del Tribunal, hallando las notas medias que correspondan a cada ejercicio en función de las calificaciones otorgadas por cada uno de los miembros, debiendo calcular las mismas con una aproximación de hasta la diezmilésima. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal exista una diferencia de tres o más enteros, serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes.
Según entiendo que dan una copia de lo realizado al opositor, por lo que entiendo que darán también enunciados.

Yo creo que no he escrito a mano en mi vida con papel autocalcable, solamente cuando usaba máquina de escribir (sí, soy un poco viejuno): yo creo que practicaría un poco antes, si es que eso lo siguen vendiendo en papelerías :-)
Algo positivo: igual este año tenemos los exámenes resueltos en el mismo día si la gente comparte.
Anni

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Anni »

Hacer los ejercicios en papel autocalcable todavia, pero no quiero ni pensar en redactar el tema en ese tipo de papel...creo que en la copia que me lleve a casa no se va a ver nada de lo q haya escrito, no voy a estar pendiente de si se calca o no cada frase que vaya escribiendo, solo faltaria.

Que ganas de que se acabe ya la opo! Animo!
Anberu

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Anberu »

Madre mia! Es que el tema en este tipo de papel sera solo por una cara, va a ser un caos de folios!
Uve
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2015, 10:53
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Uve »

Llamadme malpensada, pero si yo tengo un coleguita en el tribunal, podría enseñarle mi copia para que, cuando llegue a él, me ponga buena nota... Al menos en el tema.

Me temo que esto va a traer cola.

¡Mucho ánimo, compañeras y compañeros!
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por fisiramix »

¿Y no sería mejor que hicieran como en la UNED. Una máquina de escanéo auntomátici y fuera en vez de estas cosas un poco fuera de época?
Tengo la sensacion de que voy a tener que estar más pendiente del papel de calco, no recuadrar soluciones creo que también leí, etc. Que del contenido en sí del examen.
Dinamita181

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Dinamita181 »

En Madrid es la segunda vez que se usa este papel.Se usó el año pasado en las opos de maestros.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Folios autocalcables

Mensaje sin leer por Dorki »

Sabéis si hay límite de folios?
Darán papel en sucio?
Si hay papel autocalcable entonces no se podrá utilizar tipex, No?
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”