Tribunales Madrid 2018

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0530-4.PDF

Se confirma oficiamente fecha 23 junio
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

A esperar el sorteo de letra y ver en qué tribunal y dónde nos toca.
Pero, mirando cuántos hay, me sorprende que sean tan pocos. En Biología y Geología sólo hay 15 tribunales para unos 1400 opositores, cuando en 2016 hubo 32 tribunales :o
¿Están dando por hecho que al coincidir la fecha se va a presentar menos gente?
¿Qué puede indicar ésto, que al haber más ratio puedan complicar los exámenes o corregir con más exigencia para que no pasen demasiados a la segunda fase? :?
madrileño

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por madrileño »

Yo también me he fijado en que en Biología y Geología salimos a casi 100 opositores por tribunal. En otras especialidades parece que también es así (no sé si en todas, me imagino que sí).

Para corregir es un despropósito. Yo creo que se va a traducir en una corrección más dura que elimine a muchos opositores de cara a la siguiente fase.
fisiramix
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 217
Registrado: 01 Mar 2018, 10:56
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por fisiramix »

Bueno, vamos a intentar pensar bien, que quedan tres semanas y nos sirve cualquier cosa para ponernos nerviosos

En Física y Química también salen a unas 100 opositores por tribunal, pero teniendo en cuenta que hay 5 personas por tribunal tocan a 20 examenes, que serán menos porque al final opositará menos gente de la que está apuntada al coincidir finalmente con otras comunidades.

20 examenes no son tantos y se pueden corregir tranquilamente en esperemos que al menos una semana, y mientras retocamos la programación y las unidades didácticas para que nos salga bien esa parte también ¿qué os parece?

y ya con un poco de suerte plaza 8-) :lol:

ÁNIMO A TODOS!!
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por EvaMP »

Paleontóloga escribió:A esperar el sorteo de letra y ver en qué tribunal y dónde nos toca.
Pero, mirando cuántos hay, me sorprende que sean tan pocos. En Biología y Geología sólo hay 15 tribunales para unos 1400 opositores, cuando en 2016 hubo 32 tribunales :o
¿Están dando por hecho que al coincidir la fecha se va a presentar menos gente?
¿Qué puede indicar ésto, que al haber más ratio puedan complicar los exámenes o corregir con más exigencia para que no pasen demasiados a la segunda fase? :?
Creo que la letra ya ha salido, si no recuerdo mal era la C
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por quimiquilla »

EvaMP escribió:
Paleontóloga escribió:A esperar el sorteo de letra y ver en qué tribunal y dónde nos toca.
Pero, mirando cuántos hay, me sorprende que sean tan pocos. En Biología y Geología sólo hay 15 tribunales para unos 1400 opositores, cuando en 2016 hubo 32 tribunales :o
¿Están dando por hecho que al coincidir la fecha se va a presentar menos gente?
¿Qué puede indicar ésto, que al haber más ratio puedan complicar los exámenes o corregir con más exigencia para que no pasen demasiados a la segunda fase? :?
Creo que la letra ya ha salido, si no recuerdo mal era la C
Eso significa que el tribunal numero 1 se constituye. Con los apellidos que empiezan por c? Gracias
madrileño

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por madrileño »

Creo que la letra ya ha salido, si no recuerdo mal era la C
Para os tribunales, era la "Ch". Para los opositores, es la Ñ: https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/ ... 8-5087.pdf
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

madrileño escribió:
Creo que la letra ya ha salido, si no recuerdo mal era la C
Para os tribunales, era la "Ch". Para los opositores, es la Ñ: https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/ ... 8-5087.pdf
Pero eso es del BOE, no del BOCM. Cada comunidad hace el sorteo de letra y no es común para todas, a la que te refieres creo que es para oposiciones a nivel nacional.
madrileño

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por madrileño »

¡Pues creo que tienes razón! El de Madrid no debe de haberse realizado o publicado todavía.
Dogma_30

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Los tribunales de Física y Química se reúnen este lunes por la tarde en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Parece ser que el proceso tiene que haber acabado el 19 de julio. Esa debe ser la orden que han recibido.

Los presidentes de los cinco primeros tribunales son químicos. Eso puede generar dudas a la hora de corregir la parte de Física.
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Dogma_30 escribió:Los tribunales de Física y Química se reúnen este lunes por la tarde en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Parece ser que el proceso tiene que haber acabado el 19 de julio. Esa debe ser la orden que han recibido.

Los presidentes de los cinco primeros tribunales son químicos. Eso puede generar dudas a la hora de corregir la parte de Física.
Gracias Dogma!! Cuando dices dudas a la hora de corregir fisica que quieres decir? Graciass
Dogma_30

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Normalmente los problemas se pueden resolver de varias maneras. Imagínate un problema de Mecánica. Normalmente se puede resolver por fuerzas o por energías. Puedes poner el observador en un punto o en otro (por ejemplo, a la hora de calcular momentos de fuerza en un sólido rígido). Si los del tribunal no dominan la materia de Física, se van a limitar a corregir los exámenes con el solucionario. Mirarán la solución, si no coincide mirarán un poco el procedimiento y listo.
Lucía90

Re: Tribunales Madrid 2018

Mensaje sin leer por Lucía90 »

Hola.

Se sabe la letra que ha salido en el sorteo?
Responder

Volver a “Oposiciones 2018 Madrid (Secundaria principalmente)”