MANUAL DE USO DEL FORO (¡LÉELO AUNQUE YA LO USES!)

MANUAL DE USO DEL FORO (¡LÉELO AUNQUE YA LO USES!)

Mensaje sin leerpor Admin » 31 Ago 2011, 22:56

MANUAL DE USO DEL FORO


Ten en cuenta que algunas de las funciones que aquí se describen funcionan solo si estás registrado/a. Si te interesa usarlas te animo a registrarte, no cuesta nada y solo necesitas tu dirección de correo electrónico, a la que no te llegará publicidad de ningún tipo, solo, a lo sumo, notificaciones del foro (y ya tiene dos meses de vida sin que haya sido necesario enviar un solo correo).


ESTRUCTURA DEL FORO:

  • El foro es en realidad una plataforma ESTRUCTURADA en VARIOS FOROS, ordenados de forma jerárquica o "en árbol". Por tanto, antes de escribir hay que pensar DÓNDE se quiere escribir.
  • Hay UN FORO de movilizaciones GENERALES, para comentar cosas aplicables a cualquier centro o zona, y, por otro lado, un apartado con MUCHOS SUBFOROS para movilizaciones POR ZONAS. (Si quieres proponer cambios en las zonas hazlo en el "Metaforo" de peticiones, NO en las zonas.)
  • Hay un foro general que podéis utilizar para dudas educativas, oposiciones o para lo que queráis.
  • Hay un "Metaforo" (un foro acerca del foro) en el que hablar de dudas de uso, cuestiones de trollismo, aportaciones o lo que queráis en este plano. Si crees que el foro puede ser mejor de otra manera, DILO, Y ESTE ES EL LUGAR para decirlo.

CÓMO LEER EL FORO DE LA FORMA MÁS ÁGIL (SOLO USUARIOS REGISTRADOS):

  • SUSCRIPCIÓN a temas: si quieres enterarte al instante de todo lo que se diga en relación con determinado tema, abre ese tema y busca por la parte de abajo un botón/enlace con el texto "Suscribir tema". Te llegará un correo electrónico cada vez que alguien responda. Se puede cancelar la suscripción pulsando de nuevo el mismo botón.
  • Por otro lado, en el ÍNDICE GENERAL, en la zona de arriba, justo encima del primer foro, hay varios ENLACES que no están muy destacados pero que son MUY ÚTILES. Todos ellos muestran los mensajes de forma que los más recientes figuran arriba. Los enlaces son estos:
    • Buscar temas sin respuesta: listado plano de TEMAS que no tengan un solo MENSAJE de respuesta, ESTÉN DONDE ESTÉN, en cualquiera de los foros de la plataforma.
    • Ver mensajes no leídos: listado plano de MENSAJES que TÚ no has leído. ESTE ES UNO DE LOS ENLACES MÁS IMPORTANTES DEL FORO, ya que te permite leer todos los mensajes no leídos POR TI, ESTÉN DONDE ESTÉN. Si te quieres enterar de todo, tu objetivo es mantener este listado vacío :-)
    • Buscar mensajes nuevos: listado plano de MENSAJES RECIENTES, estén o no leídos por ti. Si quieres VER "LO ÚLTIMO", este es tu sitio. ESTE ES EL OTRO ENLACE MÁS IMPORTANTE DEL FORO Muy útil también para ir a "ese mensaje que ya se me ha marcado como leído pero al que quiero responder".
    • Ver temas activos: listado plano de TEMAS que tienen varias respuestas (temas "calientes").

CÓMO ESCRIBIR EN EL FORO:

  • TEMAS y MENSAJES: el contenido de los foros, lo que escribe la gente, se organiza en TEMAS y MENSAJES. Cuando alguien escribe algo por primera vez está abriendo un TEMA. Cuando alguien responde a ese tema, está poniendo un MENSAJE. Por tanto, LOS TEMAS CONTIENEN MENSAJES. En realidad el primer escrito que abría el tema también es un MENSAJE. "TEMAS-MENSAJES", "TEMAS-MENSAJES"... Es muy sencillo :-)
  • Para poner un TEMA nuevo, primero ENTRA AL FORO en el que lo quieras poner (piénsalo bien, "un mensaje desordenado es un mensaje perdido"). Luego busca por la zona izquierda un botón que dice "NUEVO TEMA".
  • Para responder a un TEMA con un MENSAJE, entra al foro, luego entra al TEMA. Ahora tienes dos opciones: la más sencilla es ir abajo del todo, en el centro y pulsar sobre el botón de "Respuesta Rápida". La otra es pulsar, en la zona izquierda, en el botón de "RESPONDER". (Como veis, este foro no requiere hacer mucho caso a la derecha :lol:)
  • Si quieres corregir algo en un mensaje una vez enviado, puedes hacerlo, aunque solo durante unos minutos. Para ello vete al TEMA y en tu mensaje busca un botón de "Editar" por la zona derecha (ups). También puedes eliminar por completo un mensaje pero durante un tiempo más limitado todavía. Para ello, busca un botón con forma de "X".
  • Elige bien dónde escribir para mantener el orden. Y si ya hay un TEMA abierto sobre ese asunto, es preferible que respondas con un MENSAJE a ese tema a abrir un tema nuevo.
  • En el foro puede escribir cualquiera, esté registrado o no. No obstante, para minimizar problemas de "SPAM" que ya se han dado, quien no esté registrado tiene que resolver un "captcha" al enviar cada mensaje, es decir, reescribir unos caracteres que se proponen con el objetivo de demostrar que se es humano. Si te registras, evitas esto.

EXTRAS:

  • ADJUNTOS: puedes adjuntar ficheros, dentro de unos límites de tamaño y de tipo. Para ello, tienes que poner un nuevo TEMA o MENSAJE y, una vez que estés redactándolo, busca abajo una pestaña que dice "Subir adjunto". Ahí tienes todo. También se puede "insertar" el adjunto en un punto concreto dentro del texto.
  • ENCUESTAS: puedes poner encuestas junto con un tema o mensaje. Para ello, tienes que poner un nuevo TEMA o MENSAJE y, una vez que estés redactándolo (para presentar la encuesta y tal), busca abajo una pestaña que dice "Agregar encuesta". Ahí tienes todo. Ten en cuenta que para evitar que se falseen, SOLO PUEDEN RESPONDER ENCUESTAS LOS USUARIOS REGISTRADOS.

TROLLISMO Y MALAS MANERAS:


¡Gracias por participar!
Admin
Site Admin
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56

Volver a Oposiciones 2017 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados