Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Hola me ha parecido útil,crear este hilo para las dudas que nos surgen a los que es la primera vez que nos presentamos. Trámites y demás.

Aquí va la primera:
Si estas interesado en entrar en lista de interinos hay que señalarlo en la solicitud en el apartado correspondiente. OK
Pero he leído esto en preguntas frecuentes:

"He marcado la casilla para pasar a formar parte de las listas de interinos. En caso de no ser seleccionado, ¿tengo que hacer alguna otra gestión?
Sí. Debe estar pendiente de la publicación de la “Resolución por la que se dictan instrucciones y se establece el calendario para la asignación de puestos docentes al profesorado sin destino de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, para el curso escolar 2016-2017, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. La publicación de esta Resolución está prevista para el mes de mayo de 2016. Todos los opositores que soliciten formar parte de las listas de aspirantes a interinidad deben participar en este procedimiento."

Esto qué significa exactamente? Que en mayo hay que hacer más papeles? La famosa lista de los 80 centros... esa cuando se hace?

Gracias por adelantado
314

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por 314 »

Se refiere a la famosa lista de los 80 centros que mencionas, y como pone, sale sobre mayo
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Perdonad, pero es mi primera vez y no entiendo que es eso de los 80 centros. Alguien podría explicarlo por favor?
javobei

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por javobei »

Supongo que sera hacer la selección de 80 centros pero....como se avisa y cuando, supongo que será después de salir la lista de admitidas/excluidos y después del plazo para la subsanación de errores, entonces....mayo no es muy pronto para hacer esta solicitud de centros???
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Otra duda....(qué vergüenza preguntar cosas tan básicas) :oops:

Ha salido la convocatoria... hablan de que la fecha será junio. Pero no especifican día. La fecha de las pruebas cuando sale?
Dogma_30

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Saldrá unas dos semanas antes del examen. Ya hay rumores que dicen que el examen puede ser el jueves 23 de junio.
Gustavito

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Gustavito »

¿Cómo un jueves? Qué novedad
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Dogma_30 escribió:Saldrá unas dos semanas antes del examen. Ya hay rumores que dicen que el examen puede ser el jueves 23 de junio.
Sólo 2 semanas antes!!!!!!

Y otra duda supongamos 23 fecha examen. Primera fase.
Si apruebas pasas a la fase 2 (programación, unidades didácticas...) cuando se sabe la fecha de la fase 2? Cuanto tiempo suele pasar entre una prueba y otra?

Gracias a todos
Antonio F.

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Antonio F. »

Buenos días. Tengo un par de dudas sobre la convocatoria:

-He leído que si marcas la casilla para entrar en listas de interinos luego hay que rellenar una solicitud con los posibles centros que elegirías, ¿dónde y cuándo hay que hacer esa solicitud?
-Entiendo que la programación didáctica hay que entregarla una vez se haya superado la primera fase de la oposición, ¿no?

Gracias.
Muirna
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015, 09:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Muirna »

Primera duda, ¿pago antes de hacer la solicitud telemática? ¿Una vez hecha la solicitud telemática se pueden aportar documentos? Creo que las respuestas son sí y no, ¿sí?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

Antonio F. escribió: -He leído que si marcas la casilla para entrar en listas de interinos luego hay que rellenar una solicitud con los posibles centros que elegirías, ¿dónde y cuándo hay que hacer esa solicitud?
Suele ser en mayo, se puede hacer presencialmente o telemáticamente, por ejemplo el curso pasado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 81&p=15993
Antonio F. escribió:-Entiendo que la programación didáctica hay que entregarla una vez se haya superado la primera fase de la oposición, ¿no?
Sí, al ser la primera fase (práctico + teórico) eliminatoria, si no se supera esa fase ni siquiera te citan para entregarla.
Muirna escribió:Primera duda, ¿pago antes de hacer la solicitud telemática? ¿Una vez hecha la solicitud telemática se pueden aportar documentos? Creo que las respuestas son sí y no, ¿sí?
Sí, para presentar telemáticamente primero pagas las tasas, te descargas el pdf que tiene códigos que indican que se ha realizado el pago y eso se aporta como documentos.
Una vez hecha la solicitud telemática puedes aportar más documentos hasta que finalice el plazo. La convocatoria indica "4.3 Documentación ...La fecha límite para aportar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos, será la del día de finalización del plazo para presentar las solicitudes de participación." y el sistema informático lo permite. Hablo por experiencia: por ejemplo en 2015 primero hice la solicitud adjuntado todo menos la hoja de servicio, y más tarde, cuando me la dieron, la adjunté a la misma solicitud. Para ver tus solicitudes telemáticas de cualquier tipo (no solamente de opos), descargar los documentos que aportaste en su día o aportar nuevos si el plazo lo permite, el enlace es https://gestiona4.madrid.org/siex_pub/
fourniet
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2016, 17:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por fourniet »

hola yo tambien soy novata en ratas oposiciones

segun he leido en la orden los desempleados de mas de 6 meses estamos exentos del pago de las tasas
alguien sabe como realizar este tramite??

muchas gracias compañeros
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

fourniet escribió:segun he leido en la orden los desempleados de mas de 6 meses estamos exentos del pago de las tasas
alguien sabe como realizar este tramite??
Si miras la convocatoria, página 40 del pdf
Los aspirantes que estén exentos del pago de la tasa, deberán hacerlo constar en la solicitud, en el apartado 1 –“Datos de convocatoria”, recuadro “Exención de tasas” y, a efectos de comprobar tal circunstancia, deberán presentar, junto con la solicitud, la
siguiente documentación:
- Las personas que se encuentren en situación de desempleo, deben acreditar, además, que demandan empleo y que llevan inscritas 6 meses de manera ininterrumpida en los Servicios Públicos de Empleo. Estas tres condiciones deben ser acreditadas mediante certificado o informe de los mencionados Servicios Públicos de Empleo.
fourniet
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2016, 17:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por fourniet »

]Los aspirantes que estén exentos del pago de la tasa, deberán hacerlo constar en la solicitud, en el apartado 1 –“Datos de convocatoria”, recuadro “Exención de tasas” y, a efectos de comprobar tal circunstancia, deberán presentar, junto con la solicitud, la
siguiente documentación:
- Las personas que se encuentren en situación de desempleo, deben acreditar, además, que demandan empleo y que llevan inscritas 6 meses de manera ininterrumpida en los Servicios Públicos de Empleo. Estas tres condiciones deben ser acreditadas mediante certificado o informe de los mencionados Servicios Públicos de Empleo.

ok muchas gracias, el certificado lo pedire en las oficinas del inem.

pero como hago para adjuntarlo en la solicitud? voy a realizarla de forma telematica.

debo paga las tasas o con este certificado ya no hay que adjuntar el modelo 030?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

fourniet escribió:ok muchas gracias, el certificado lo pedire en las oficinas del inem.

pero como hago para adjuntarlo en la solicitud? voy a realizarla de forma telematica.

debo paga las tasas o con este certificado ya no hay que adjuntar el modelo 030?
En la solicitud "7. Documentación requerida...
Justificante Pago o exención de tasas, según proceda."
Si pagas tasas adjuntas 030, sin tienes exención aportas certificado. Lo escaneas y lo adjuntas telemáticamente.
Última edición por hunk el 12 Abr 2016, 18:24, editado 1 vez en total.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

fourniet escribió:]Los aspirantes que estén exentos del pago de la tasa, deberán hacerlo constar en la solicitud, en el apartado 1 –“Datos de convocatoria”, recuadro “Exención de tasas” y, a efectos de comprobar tal circunstancia, deberán presentar, junto con la solicitud, la
siguiente documentación:
- Las personas que se encuentren en situación de desempleo, deben acreditar, además, que demandan empleo y que llevan inscritas 6 meses de manera ininterrumpida en los Servicios Públicos de Empleo. Estas tres condiciones deben ser acreditadas mediante certificado o informe de los mencionados Servicios Públicos de Empleo.

ok muchas gracias, el certificado lo pedire en las oficinas del inem.

pero como hago para adjuntarlo en la solicitud? voy a realizarla de forma telematica.

debo paga las tasas o con este certificado ya no hay que adjuntar el modelo 030?
Si sellas el paro por internet también puedes sacar capturas de pantalla: del informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo (demostrar que llevas al menos 6 meses en paro) y del informe de situación administrativa (como que actualmente estás como demandante de empleo), esos informes los tienes en "Informes personalizados", que está tras pulsar en el menú de la izquierda.

De cada informe, le das a ImprPant (captura de pantalla), lo pegas en un documento de word, a continuación pegas el otro informe, y guardas ese word con formato PDF. Así podrás adjuntarlo como documentación de las oposiciones, como demostración que estás exento de pagar las tasas de examen. No tienes que rellenar el 030.

Si vas en persona a la oficina de empleo, el papel que te den lo escaneas y conviertes en un documento PDF, y haces lo mismo, adjuntarlo si vas a inscribirte telemáticamente a las oposiciones. O entregarlo junto con el resto si la entregas en mano.
fourniet
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2016, 17:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por fourniet »

MUCHAS GRACIASSSS,,,

me habéis salvado menudo lió tenia formado.

un saludo
Muirna
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015, 09:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Muirna »

Muchísimas gracias, hunk!
hunk escribió:
Antonio F. escribió: -He leído que si marcas la casilla para entrar en listas de interinos luego hay que rellenar una solicitud con los posibles centros que elegirías, ¿dónde y cuándo hay que hacer esa solicitud?
Suele ser en mayo, se puede hacer presencialmente o telemáticamente, por ejemplo el curso pasado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 81&p=15993
Antonio F. escribió:-Entiendo que la programación didáctica hay que entregarla una vez se haya superado la primera fase de la oposición, ¿no?
Sí, al ser la primera fase (práctico + teórico) eliminatoria, si no se supera esa fase ni siquiera te citan para entregarla.
Muirna escribió:Primera duda, ¿pago antes de hacer la solicitud telemática? ¿Una vez hecha la solicitud telemática se pueden aportar documentos? Creo que las respuestas son sí y no, ¿sí?
Sí, para presentar telemáticamente primero pagas las tasas, te descargas el pdf que tiene códigos que indican que se ha realizado el pago y eso se aporta como documentos.
Una vez hecha la solicitud telemática puedes aportar más documentos hasta que finalice el plazo. La convocatoria indica "4.3 Documentación ...La fecha límite para aportar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos, será la del día de finalización del plazo para presentar las solicitudes de participación." y el sistema informático lo permite. Hablo por experiencia: por ejemplo en 2015 primero hice la solicitud adjuntado todo menos la hoja de servicio, y más tarde, cuando me la dieron, la adjunté a la misma solicitud. Para ver tus solicitudes telemáticas de cualquier tipo (no solamente de opos), descargar los documentos que aportaste en su día o aportar nuevos si el plazo lo permite, el enlace es https://gestiona4.madrid.org/siex_pub/
Antonio F.

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Antonio F. »

Muirna escribió:Muchísimas gracias, hunk!
hunk escribió:
Antonio F. escribió: -He leído que si marcas la casilla para entrar en listas de interinos luego hay que rellenar una solicitud con los posibles centros que elegirías, ¿dónde y cuándo hay que hacer esa solicitud?
Suele ser en mayo, se puede hacer presencialmente o telemáticamente, por ejemplo el curso pasado
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 81&p=15993
Antonio F. escribió:-Entiendo que la programación didáctica hay que entregarla una vez se haya superado la primera fase de la oposición, ¿no?
Sí, al ser la primera fase (práctico + teórico) eliminatoria, si no se supera esa fase ni siquiera te citan para entregarla.
Muirna escribió:Primera duda, ¿pago antes de hacer la solicitud telemática? ¿Una vez hecha la solicitud telemática se pueden aportar documentos? Creo que las respuestas son sí y no, ¿sí?
Sí, para presentar telemáticamente primero pagas las tasas, te descargas el pdf que tiene códigos que indican que se ha realizado el pago y eso se aporta como documentos.
Una vez hecha la solicitud telemática puedes aportar más documentos hasta que finalice el plazo. La convocatoria indica "4.3 Documentación ...La fecha límite para aportar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos, será la del día de finalización del plazo para presentar las solicitudes de participación." y el sistema informático lo permite. Hablo por experiencia: por ejemplo en 2015 primero hice la solicitud adjuntado todo menos la hoja de servicio, y más tarde, cuando me la dieron, la adjunté a la misma solicitud. Para ver tus solicitudes telemáticas de cualquier tipo (no solamente de opos), descargar los documentos que aportaste en su día o aportar nuevos si el plazo lo permite, el enlace es https://gestiona4.madrid.org/siex_pub/
Muchas gracias. :-)
margotita

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por margotita »

Cuál es la diferencia entre el epígrafe 005-Geografía e Historia y el 820 Geográfia e Historia/Inglés. Este año estoy dando la asignatura, como interina en inglés, porque tengo la habilitación lingüistica, pero al año pasado indiqué el epígrafe 005...
Qué debo hacer? Qué me conviene más?
Gracias,
M.
Una más

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Una más »

La especialidad es Geografía e Historia, debes marcar 005,el otro código indica que estás habilitada, pero no tiene plazas independientes asignadas, representa una función específica dentro de la especialidad 005.
Invitado

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias,
M.
Pilar2006

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

La hoja para el baremo que viene como documento word, se rellena a mano?
Gracias
DUDASTASAS

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por DUDASTASAS »

buenos días, estoy rellenando el modelo 030 y no me genera 3 copias como ocurría en anteriores convocatorias. Tengo que generarlo 3 veces? no lo veo lógico, ya que se me generan con 3 códigos distintos.
Saludos
Gracias.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

DUDASTASAS escribió:buenos días, estoy rellenando el modelo 030 y no me genera 3 copias como ocurría en anteriores convocatorias. Tengo que generarlo 3 veces? no lo veo lógico, ya que se me generan con 3 códigos distintos.
Saludos
Gracias.

A mi se me generan los 3 en el mismo folio, he ido al banco con eso y ellos lo recortam,se quedan con uno y te dan los otros dos
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Pilar2006 escribió:La hoja para el baremo que viene como documento word, se rellena a mano?
Gracias

Donde viene el documento??? Es que no lo encuentro (el del baremo)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Gracias Hunk!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

javobei escribió:Hola

Estoy realizando la solicitud de secundaria para Madrid y al llegar al apartado 5 no se si tengo que rellenarlo, es la primera vez que me presento pero creo que es para otro tipo de grupo, alguien podria ayudarme??

Gracias
Asumo que hablas de 5. Datos a consignar según las bases de la convocatoria
Siendo interino no tienes que rellenar bloque A seguro, bloque B depende de tu nacionalidad, y bloque C sí seguro.
javobei

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por javobei »

Si me refiero a la casilla numero 5.

Si te entiendo bien, solo tengo que rellenar el apartado C (entrar en lista de interinos)porque esta es mi primera vez en una oposición, no he trabajado nunca en la docencia y además soy español :P

Gracias
F_q

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por F_q »

Hola, acabo de ver un calendario de fechas y pone que el examen será el sábado 18 de junio. Actualmente estoy trabajando de interina en la comunidad de Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía que coincide con la presentación allí. Si me presento en Andalucía me sacan de la lista? Actualizaría méritos? Que nota me pondrían aquí, me puedo traer la que saque en Andalucía?

Muchas gracias de antemano
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

F_q escribió:Hola, acabo de ver un calendario de fechas y pone que el examen será el sábado 18 de junio. Actualmente estoy trabajando de interina en la comunidad de Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía que coincide con la presentación allí. Si me presento en Andalucía me sacan de la lista? Actualizaría méritos? Que nota me pondrían aquí, me puedo traer la que saque en Andalucía?

Muchas gracias de antemano
En la convocatoria oficial no pone nada, y de hecho me resulta extraño que en Madrid caiga el examen en un sábado... los rumores que he leído son del jueves 23. Otra cosa es el examen de la segunda fase, que depende de los que aprueben la primera parte.
Si coincidiesen dos exámenes, creo que tocaría elegir, porque en Madrid había que firmar para figurase como presentado en la primera fase, y eso significa acudir en persona, no vale con representante. Ahora no sé si habrán cambiado algo las cosas.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Creo que puede ser la noticia que ha salido en un periódico (no recuerdo cuál), en el que indican que es muy probable que los exámenes caigan todos el mismo día en la mayoría de comunidades autónomas... y se dice algo del sábado 18 de junio sí, pero hasta que no salga el calendario oficial esto hay que cogerlo con pinzas.
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Lullaby escribió:
Pilar2006 escribió:La hoja para el baremo que viene como documento word, se rellena a mano?
Gracias

Donde viene el documento??? Es que no lo encuentro (el del baremo)
Hola, ante todo me presento, un novato más, lleno de dudas 8-)

Un par de preguntas:

Estoy leyendo lo que comentáis de la hoja del baremo y no me queda claro con respecto a la gestión online.

Al hacer la presentación telemática sólo he aportado los documentos necesarios, no añadí la hoja de baremo cubierta/escaneada, ni consigné en la descripción del documento en que apartado se tendría que valorar. ¿Es necesario hacer alguna de estas dos cosas?

La otra duda es con respecto al tema de la habilitación lingüística. Entiendo que este trámite solamente lo puedes realizar si ya estás en la lista de interinos ¿no?, No podría hacerlo ahora, que es la primera vez que me presento. (Tengo un certificado de inglés C1, con tres años de antigüedad)

Gracias de antemano
ppaauu

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por ppaauu »

Hola!! Sabéis si hay que presentar la declaración de no estar afectado por incompatibilidad y la declaración responsable??
danibb

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por danibb »

Buenos días.

Quiero hacer la solicitud por correo y estoy un poco perdido a la hora de qué documentos debo rellenar. Creo que Hunk tiene un enlace donde lo explica pero aún así no se si me he enterado correctamente y para asegurarme pongo lo que tengo relleno.

1. Declaración de no estar afectado por incompatibilidad,
2. Declaración responsable.
3. Relación de los documentos justificativos establecidos en los baremos publicados como Anexo V o VI de la convocatoria de los procedimientos selectivos que presenta el aspirante.

La información la he cogido de esta página: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 1802501621

¿Tengo que rellenar algún documento más?

Un saludo
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Ppaauu y danibb, en este tema hablamos sobre los documentos que aportar en la convocatoria: http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 148&t=4336
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Manley Rowe escribió:Hola, ante todo me presento, un novato más, lleno de dudas 8-)

Un par de preguntas:

Estoy leyendo lo que comentáis de la hoja del baremo y no me queda claro con respecto a la gestión online.

Al hacer la presentación telemática sólo he aportado los documentos necesarios, no añadí la hoja de baremo cubierta/escaneada, ni consigné en la descripción del documento en que apartado se tendría que valorar. ¿Es necesario hacer alguna de estas dos cosas?

La otra duda es con respecto al tema de la habilitación lingüística. Entiendo que este trámite solamente lo puedes realizar si ya estás en la lista de interinos ¿no?, No podría hacerlo ahora, que es la primera vez que me presento. (Tengo un certificado de inglés C1, con tres años de antigüedad)

Gracias de antemano
Yo añadiría el baremo, más que nada para que no se les olvide ninguna cosa y les quede más claro.

El C1 lo marcas en el apartado 3 del baremo, pero no puedes marcar que estás habilitado porque no estás en listas de interinos. Cuando hagas el examen y figures en las listas ya si podrás pedir la habilitación de inmediato.
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Paleontóloga escribió:
Yo añadiría el baremo, más que nada para que no se les olvide ninguna cosa y les quede más claro.

El C1 lo marcas en el apartado 3 del baremo, pero no puedes marcar que estás habilitado porque no estás en listas de interinos. Cuando hagas el examen y figures en las listas ya si podrás pedir la habilitación de inmediato.
Muy amable, gracias por la respuesta!!!
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

Buenos días,

Estoy realizando la presentación telemática de la solicitud y me da el siguiente error al finalizar y firmar:

SAF19_No hay ningún certificado válido en su almacén.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna sugerencia?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Gemma_Gibuk escribió:Buenos días,

Estoy realizando la presentación telemática de la solicitud y me da el siguiente error al finalizar y firmar:

SAF19_No hay ningún certificado válido en su almacén.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna sugerencia?
Yo le dí a actualizar la página y al volver a empezar ya me salía el certificado para elegir.
Si no lo consigues, prueba en otro navegador.

Lee este tema: con problemas similares y su solución:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por wen »

F_q escribió:Si me presento en Andalucía me sacan de la lista? Actualizaría méritos? Que nota me pondrían aquí, me puedo traer la que saque en Andalucía?
Eso de "traer la nota" de otra comunidad y que te cuente en las listas de interinos que yo sepa sólo ocurre en Extremadura y en Castilla La Mancha. En Extremadura nos cuenta a partir del curso siguiente (si me presentara yo en Madrid en 2016 me contaría a partir del curso 2017-2018 :shock: ). En Madrid no existe eso (estoy seguro a un 99%)

Por otro lado, la pregunta sería si estás obligado a presentarte en las oposiciones de la comunidad de Madrid si tu especialidad se convoca (deduzco que es física y química, que sí se convoca en Madrid). En la normativa de formación de listas extraordinarias "vigente" en la web de la Comunidad de Madrid pone en los requisitos:
Asimismo, deberán haber participado en el último proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado en la Comunidad de Madrid.
En cuanto a las listas anteriormente llamadas "ordinarias" el requisito es haberse presentado y aprobado o bien haber aprobado el proceso selectivo anterior (artículo 1.1.1 de la resolución de 28 de abril de 2015):
Los participantes en el procedimiento selectivo para ingreso de la convocatoria inmediatamente anterior de la especialidad correspondiente que, no habiendo sido seleccionados en el mismo, superaron la fase de oposición.
Pero como hay una nueva normativa de interinos, creo que estas reglas dejarán de estar en vigor, y según el nuevo acuerdo firmado por los sindicatos y la administración, está claro para las listas ordinarias que hay que presentarse obligatoriamente en Madrid (hay que tener en cuenta que en Madrid con cada oposición las listas se rehacen, por lo que no hay un proceso/normativa diferente para el ingreso a las listas y otro para la actualización de los que ya están)
Los candidatos que pretendan incorporarse a las listas deberán presentarse a la última convocatoria de oposiciones realizada por la Comunidad de Madrid.

A estos efectos, se entenderá por presentarse haber realizado parte o la totalidad de las pruebas Integrantes de la fase de oposición. Excepcionalmente y por causas de fuerza mayor documentalmente justificadas, se incluirá en las listas a aquellos candidatos que acrediten no haber podido acudir a la realización del examen correspondiente.

Para aquellos aspirantes que se encuentren incluidos en varias listas de interinos correspondientes a especialidades del mismo o distinto cuerpo que se convoquen simultáneamente dentro del mismo procedimiento selectivo, bastará con que se presenten a una de ellas, conservando su derecho a no decaer de las demás listas de las que formen parte. Esto incluirá el caso en el que el aspirante se presente a una especialidad en la que no estuviera incluido anteriormente en listas, que se convoque simultáneamente a otra en la que sí estuviera.

Además, los candidatos deberán solicitar estar en las listas, cumplimentando la casilla correspondiente en el impreso de solicitud que deben rellenar para presentarse al procedimiento selectivo
No pone la normativa para las listas extraordinarias, pero intuyo que será similar y habrá obligación de presentarse en Madrid para formar parte de sus listas.

Lo bueno de la nueva normativa es que si estás trabajando en otra parte (público o privado) y te llaman para una sustitución, el contrato/nombramiento es motivo para no decaer de las listas, cosa que hasta ahora no era así.
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

Paleontóloga escribió:
Gemma_Gibuk escribió:Buenos días,

Estoy realizando la presentación telemática de la solicitud y me da el siguiente error al finalizar y firmar:

SAF19_No hay ningún certificado válido en su almacén.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna sugerencia?
Yo le dí a actualizar la página y al volver a empezar ya me salía el certificado para elegir.
Si no lo consigues, prueba en otro navegador.

Lee este tema: con problemas similares y su solución:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
Tengo instalado el certificado de la FNMT y funciona perfectamente para otros trámites pero aquí no me funciona. Escribí a atencionalciudadano@012.madrid.org la semana pasada pero todavía no me han respondido... Se abre la autofirma pero de repente da error... ¿Alguna sugerencia más?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

Gemma_Gibuk escribió:Tengo instalado el certificado de la FNMT y funciona perfectamente para otros trámites pero aquí no me funciona. Escribí a atencionalciudadano@012.madrid.org la semana pasada pero todavía no me han respondido... Se abre la autofirma pero de repente da error... ¿Alguna sugerencia más?
"de repente da error" ¿qué error te da? Para hacer sugerencias hace falta más info
Si es un tema técnico mejor comenta en el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
Gemma_Gibuk
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Gemma_Gibuk »

hunk escribió:
Gemma_Gibuk escribió:Tengo instalado el certificado de la FNMT y funciona perfectamente para otros trámites pero aquí no me funciona. Escribí a atencionalciudadano@012.madrid.org la semana pasada pero todavía no me han respondido... Se abre la autofirma pero de repente da error... ¿Alguna sugerencia más?
"de repente da error" ¿qué error te da? Para hacer sugerencias hace falta más info
Si es un tema técnico mejor comenta en el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
Me da el error SAF 19 No hay ningún certificado válido instalado en el almacén...

Sistema Win 7 32 bits. Firefox 35.0. Java Versión 8 Actualización 45 (compilación 1.8.0_45-b15)

Tengo el certificado de la FNMT correctamente instalado y funcionando en mis certificados. He instalado autofirma y arranca pero de repente salta el aviso de error saf 19.
Adjuntos
errorSAF19.jpg
errorSAF19.jpg (300.03 KiB) Visto 81319 veces
diegojucar
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2016, 10:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por diegojucar »

Hola, soy nuevo preparandome oposiciones y después de ver la convocatoria tengo un par de dudas. Por un lado, me prepararía para Sistemas y Aplicaciones informáticas siendo Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, también tengo el Master de Educación, y viendo el Anexo XIII de las titulaciones equivalentes a efectos de docencia, no veo nada de mi especialidad, así que entiendo que puedo presentarme o no?

Por otro lado, me han comentado que para entrar como interino en las bolsas no es necesario aprobar la primera parte, sino que entras en la bolsa directamente con la nota que hayas obtenido aunque antes no formases parte de la bolsa, me lo pueden confirmar?.

Saludos y gracias.
Usuaria opositora

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Usuaria opositora »

Buenas noches!! Tengo una duda muy concreta me quería presentar a oposiciones ppr primera vez en Madrid en la especialidad de Fisica y Quimica y la verdad que no he tenido mucho tiempo para estudiar, mi duda es... si me presento y al final solo firmo tanto al tema como a la parte escrita, entro en la lista de interinos? O hay que hacer algo al menos, quiero decir sacar una nota minima en esa parte!??? Quedan solo dos días para presentar la solicitud y no se que hacer porque pagar 77 euros para nada...un saludo y muchas gracias.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Usuaria opositora escribió:Buenas noches!! Tengo una duda muy concreta me quería presentar a oposiciones ppr primera vez en Madrid en la especialidad de Fisica y Quimica y la verdad que no he tenido mucho tiempo para estudiar, mi duda es... si me presento y al final solo firmo tanto al tema como a la parte escrita, entro en la lista de interinos? O hay que hacer algo al menos, quiero decir sacar una nota minima en esa parte!??? Quedan solo dos días para presentar la solicitud y no se que hacer porque pagar 77 euros para nada...un saludo y muchas gracias.
Si firmas las pruebas de la primera fase y lo intentas, aunque saques un cero, entras en las listas, pero al final del todo de la extraordinaria, así que las posibilidades de trabajar son mínimas, en función de cuánto avance la lista.
Para subir en las listas y pasar a la segunda fase hay que sacar un mínimo de 2,5 en cada parte, de forma que la suma dé 5. Pero si no cambian las cosas, si no apruebas también entras en las listas, hayas sacado un 0 porque simplemente has firmado y echado ahí la mañana, o porque te has quedado en el límite con un 4,9.
Invitado

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Invitado »

Gemma_Gibuk escribió:
hunk escribió:
Gemma_Gibuk escribió:Tengo instalado el certificado de la FNMT y funciona perfectamente para otros trámites pero aquí no me funciona. Escribí a atencionalciudadano@012.madrid.org la semana pasada pero todavía no me han respondido... Se abre la autofirma pero de repente da error... ¿Alguna sugerencia más?
"de repente da error" ¿qué error te da? Para hacer sugerencias hace falta más info
Si es un tema técnico mejor comenta en el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1022
Me da el error SAF 19 No hay ningún certificado válido instalado en el almacén...

Sistema Win 7 32 bits. Firefox 35.0. Java Versión 8 Actualización 45 (compilación 1.8.0_45-b15)

Tengo el certificado de la FNMT correctamente instalado y funcionando en mis certificados. He instalado autofirma y arranca pero de repente salta el aviso de error saf 19.
El problema puede estar en la configuración del programa Auto Firma, que parece estar diseñado para firmar mediante el DNI electrónico. Ese error nos ha estado saliendo hoy una y otra vez, hasta que hemos cambiado en Opciones -> Preferencias: Activar la casilla: "No mostrar la pantalla inicial de DNI electronico y trabajar siempre con cualquier certificado"

Reiniciamos el propio programa auto firma y cerramos todas las ventanas del navegador y volvemos a empezar.

Así nos ha funcionado a nosotros.
María_LR
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2016, 17:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por María_LR »

Buenaas, qué tal?

Aunque no he encontrado nada en el buscador del foro y tampoco en la solicitud de los destinos, me preguntaba si hay que pagar algunas tasas para poder hacerla.

Muchas gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

Hola María_LR
Te confirmo que para la solicitud de asignación de destinos a inicio de curso ("la hoja de los 80 códigos") no hay que pagar nada.
Gracias por buscar antes y por comentar en este hilo: es una duda que como novato tiene todo el sentido aunque a los que no lo somos nos parezca evidente.
María_LR
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2016, 17:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por María_LR »

Muchas gracias a vosotr@s, por estar al pie del cañón, contestando con paciencia a tooodas las preguntas que nos van surgiendo.

Un saludo!
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por quimiquilla »

Ola !! Mas preguntas de novato,las zonas de registro para cada especialidad se corresponden con las zonas del examen?? Por ejemplo fisica y quimica pone alcala de henares ,el examen es en alcala? O no tiene xk ? Muxas gracias
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por terepi »

quimiquilla escribió:Ola !! Mas preguntas de novato,las zonas de registro para cada especialidad se corresponden con las zonas del examen?? Por ejemplo fisica y quimica pone alcala de henares ,el examen es en alcala? O no tiene xk ? Muxas gracias
Buenos días foro!

Yo supongo que si nos han asignado la DAT Este en esta convocatoria nos tocará algún centro del Este, Alcalá de Henares o no. Ahora bien, la propia DAT está en Alcalá de Henares y justo al lado tiene el IES Antonio Machado. Todo haría suponer que tocase tal centro, por cercanía, etc... Como ejemplo puedes ver la convocatoria del año pasado, en la que fue Biología y Geología la especialidad (entre otras, supongo) asignada a esa DAT y le tocó ese instituto.

Saludos.
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

terepi escribió:
quimiquilla escribió:Ola !! Mas preguntas de novato,las zonas de registro para cada especialidad se corresponden con las zonas del examen?? Por ejemplo fisica y quimica pone alcala de henares ,el examen es en alcala? O no tiene xk ? Muxas gracias
Buenos días foro!

Yo supongo que si nos han asignado la DAT Este en esta convocatoria nos tocará algún centro del Este, Alcalá de Henares o no. Ahora bien, la propia DAT está en Alcalá de Henares y justo al lado tiene el IES Antonio Machado. Todo haría suponer que tocase tal centro, por cercanía, etc... Como ejemplo puedes ver la convocatoria del año pasado, en la que fue Biología y Geología la especialidad (entre otras, supongo) asignada a esa DAT y le tocó ese instituto.

Saludos.
Si, a mi también me gustaría saber si es posible "confirmarlo" antes de que salga publicado en BOCM, si el examen de FyQ será en Alcalá de Henares.

Y otra duda de novatísimo, las pruebas en sí, ¿se distribuyen en sesión de mañana y tarde (primero el práctico), o se hace todo del tirón por la mañana (con un descanso por el medio supongo)?

Gracias de antemano
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

Manley Rowe escribió:
terepi escribió:
quimiquilla escribió:Ola !! Mas preguntas de novato,las zonas de registro para cada especialidad se corresponden con las zonas del examen?? Por ejemplo fisica y quimica pone alcala de henares ,el examen es en alcala? O no tiene xk ? Muxas gracias
Buenos días foro!

Yo supongo que si nos han asignado la DAT Este en esta convocatoria nos tocará algún centro del Este, Alcalá de Henares o no. Ahora bien, la propia DAT está en Alcalá de Henares y justo al lado tiene el IES Antonio Machado. Todo haría suponer que tocase tal centro, por cercanía, etc... Como ejemplo puedes ver la convocatoria del año pasado, en la que fue Biología y Geología la especialidad (entre otras, supongo) asignada a esa DAT y le tocó ese instituto.

Saludos.
Si, a mi también me gustaría saber si es posible "confirmarlo" antes de que salga publicado en BOCM, si el examen de FyQ será en Alcalá de Henares.

Y otra duda de novatísimo, las pruebas en sí, ¿se distribuyen en sesión de mañana y tarde (primero el práctico), o se hace todo del tirón por la mañana (con un descanso por el medio supongo)?

Gracias de antemano
La pregunta es mía para Manley Rowe ¿En qué consiste "confirmarlo" antes de que salga en BOCM? :roll:

Se han asociado especialidades a DATs, y eso sí está en BOCM, y para FQ es la Este. Es altamente probable que sea en Alcalá, y dentro de Alcalá es probable que el IES Antonio Machado que está junto a la DAT y que es inmenso, y que pilla muy cerca de la estación de cercanías, sea sede de muchos tribunales, pero no se puede confirmar hasta que no salga en BOCM.

Sobre el horario de examen, para confirmarlo hay que esperar al BOCM. Según lo que ha pasado otros años, para FQ será solamente por la mañana, pero tampoco es seguro, porque según lo que ha pasado otros años no debería ser en sábado y este año lo va a ser.
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 372#p11370
Manley Rowe
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2016, 14:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Manley Rowe »

Ok, gracias de nuevo.
bellesinister

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por bellesinister »

Hunk, dónde puedo mirar las especialidades que ya se han asociado a DATs? Yo soy de EEOOII... Es por irme haciendo una idea de dónde me puede tocar hacer la opo...

Gracias!
quimiquilla
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 336
Registrado: 15 Feb 2016, 22:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por quimiquilla »

terepi escribió:
quimiquilla escribió:Ola !! Mas preguntas de novato,las zonas de registro para cada especialidad se corresponden con las zonas del examen?? Por ejemplo fisica y quimica pone alcala de henares ,el examen es en alcala? O no tiene xk ? Muxas gracias
Buenos días foro!

Yo supongo que si nos han asignado la DAT Este en esta convocatoria nos tocará algún centro del Este, Alcalá de Henares o no. Ahora bien, la propia DAT está en Alcalá de Henares y justo al lado tiene el IES Antonio Machado. Todo haría suponer que tocase tal centro, por cercanía, etc... Como ejemplo puedes ver la convocatoria del año pasado, en la que fue Biología y Geología la especialidad (entre otras, supongo) asignada a esa DAT y le tocó ese instituto.

Saludos.
Muchísimas graciass!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por hunk »

bellesinister escribió:Hunk, dónde puedo mirar las especialidades que ya se han asociado a DATs? Yo soy de EEOOII... Es por irme haciendo una idea de dónde me puede tocar hacer la opo...

Gracias!
En la convocatoria Anexo I DISTRIBUCION DE ESPECIALIDADES POR ÓRGANO GESTOR http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... DF#page=30
bellesinister

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por bellesinister »

hunk escribió:
bellesinister escribió:Hunk, dónde puedo mirar las especialidades que ya se han asociado a DATs? Yo soy de EEOOII... Es por irme haciendo una idea de dónde me puede tocar hacer la opo...

Gracias!
En la convocatoria Anexo I DISTRIBUCION DE ESPECIALIDADES POR ÓRGANO GESTOR http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... DF#page=30
Gracias Hunk! Sin embargo, tendré que esperar. A EOI no le han dado todavía ninguna pista...
Pepe
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2016, 23:53
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Pepe »

Hola, ayuda, please.

Tengo una duda importante y quería saber si me la pudieran contestar. He visto que hoy, 23 de mayo, terminaba el plazo de presentar las preferencias de centros para el curso 2016-2017.

El tema es saber si no presento (se me ha pasado el plazo) la solicitud, pierdo la posibilidad de entrar en listas el año que viene?

En la solicitud de participar en el proceso selectivo, que sí procesé y me encuentro en la lista de admitidos, señalé (SÍ) a formar parte de las listas de interinos.

Muchas gracias por su pronta respuesta, ando algo preocupado con el tema.

Un saludo,
Usuaria opositora

Dudas convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Usuaria opositora »

Buenas noches!! Alguien sabe si ya estan publicados los sitios para realizar cada examen, según he leído física y química tiene pinta de ser en Alcalá pero no lo veo publicado aun en ningún sitio...
Otra duda...para presentarte al examen hay que llevar los méritos o como ya los incluimos en la inscripción no hace falta??? Es mi primera vez y tengo muchas dudas... Muchas gracias a todos y suerte!
Una más

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Una más »

No tienes que llevar al examen más que el DNI (bueno, y bolígrafo y calculadora no programable si eres de Física y Química) . No te preocupes que en cuanto llegues al instituto te encontrarás un montón de gente igual que tú. No dudes en preguntar allí cualquier duda que te surja, siempre hay compañer@s dispuest@s a ayudar.
En cuanto al lugar del examen, por ahora solo lo pueden consultar los que tienen certificado digital. En concreto, en Física y Química, estarán todos los tribunales en el Antonio Machado de Alcalá de Henares. Se supone que el día 14 lo publicarán para todos.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

En los criterios de bio y geo pone:
"Para resolver esta prueba NO SE UTILIZARÁN ni reglas, ni calculadoras ni ningún
otro dispositivo electrónico"

Un mapa sin regla? Un problema sin calculadora? Algo se me escapa...
madrileño

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por madrileño »

EvaMP escribió:En los criterios de bio y geo pone:
"Para resolver esta prueba NO SE UTILIZARÁN ni reglas, ni calculadoras ni ningún
otro dispositivo electrónico"

Un mapa sin regla? Un problema sin calculadora? Algo se me escapa...
Hola Eva. En las últimas convocatorias de Biología y Geología tampoco dejaron usar nada más que bolígrafo. Para la interpretación de los cortes geológicos no fue necesario dibujar nada esos años. Sobre los problemas, si la calculadora es necesaria o no dependerá de su dificultad. Ya que no dejan, deberían poner cálculos (si es que ponen cálculos, a vecesha habido ejercicios que han consistido en interpretar esquemas de genética molecular) que sean fáciles de realizar mentalmente, que esto no es Matemáticas. Pero si ponen algo difícil, piensa que estamos todos en igualdad de condiciones.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Gracias! Me resulta tan raro....
Invitado

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Invitado »

que sean fáciles de realizar mentalmente, que esto no es Matemáticas.
creo que Matemáticas es la última especialidad en la que habría que hacer cálculos con números. En esos exámenes todo son letras ;)
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Bueno, una que ha vuelto ya del examen. No sé si aprobaré o no,pero oyendo a unas chicas a mi lado decían que la programación hay que entregarla días antes de las exposición oral. Alguno me lo puede confirmar? Es que yo creo q en la convocatoria no venía eso,sino que se entregaba el mismo día de la exposición.
Espero que hayáis aprobado muchos de vosotros!!!! Ánimo!!!!
Una más

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Una más »

Os citarán para entregarla cuando se sepa los que pasan esta parte. Si eres la primera en exponer, te tocaría al día siguiente, pero puede incluso que te toque 3 o 4 días después de entregarla, según cuántos de tu tribunal pasen a la segunda parte
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Muchas gracias!!! Y otra duda,la nota de este primer examen hay q ir a verla al instituto donde lo hiciste o sale publicada???
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Lullaby escribió:Muchas gracias!!! Y otra duda,la nota de este primer examen hay q ir a verla al instituto donde lo hiciste o sale publicada???
A nosotros nos dijeron que se podían consultar viernes a partir de las 12 en los tablones del instituto o por internet con certificado electrónico.

Otra duda muy muy de novata... sorry... te dan la nota global o te especifican también por separado las notas de las diferentes partes del examen?
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Pero no se supone q salen el jueves 23? Voy a tener q mandar a alguien a q me vea la nota entonces,ya podrian publicarlas para q las veamos (no tengo certificado digital)
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Lullaby escribió:Pero no se supone q salen el jueves 23? Voy a tener q mandar a alguien a q me vea la nota entonces,ya podrian publicarlas para q las veamos (no tengo certificado digital)
Claro en teoría era el jueves....
Pero mi tribunal no hacía más que decir jueves 24....
Cuando el jueves es 23....
Al final dijeron que salen el 24... pero se quedaron dudando que fuera un jueves...
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

EvaMP escribió:Otra duda muy muy de novata... sorry... te dan la nota global o te especifican también por separado las notas de las diferentes partes del examen?
Especifican la nota que corresponde al tema y a la parte práctica (de hecho, como las corrigen anónimamente, antes de abrir las plicas ponen las notas de cada parte en una lista distinta y una vez que tienen los nombres ya sacan la nota ponderada)
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

PBON escribió:
EvaMP escribió:Otra duda muy muy de novata... sorry... te dan la nota global o te especifican también por separado las notas de las diferentes partes del examen?
Especifican la nota que corresponde al tema y a la parte práctica (de hecho, como las corrigen anónimamente, antes de abrir las plicas ponen las notas de cada parte en una lista distinta y una vez que tienen los nombres ya sacan la nota ponderada)
Y esa lista....saldrá un día antes o asi?
Flx

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Flx »

¡Hola!

Busco programación y unidades didácticas desarrolladas de Historia para la Comunidad de Madrid ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
bellesinister

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por bellesinister »

Vivo fuera de Madrid y me interesaría mirar la nota online pero creo que necesito el certificado electrónico. Es así?

En ese caso, alguien me puede echar un cable sobre cómo obtenerlo? Alguien tiene un link? He buscado pero hay too much information.

GRACIAS!
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Dorki »

bellesinister escribió:Vivo fuera de Madrid y me interesaría mirar la nota online pero creo que necesito el certificado electrónico. Es así?

En ese caso, alguien me puede echar un cable sobre cómo obtenerlo? Alguien tiene un link? He buscado pero hay too much information.

GRACIAS!
Buenos días:
En este enlace tienes toda la información. Tienes que solicitarlo por internet, en un par de días te pedirán que pases personalmente a firmar un papel y después ya podrás descargártelo.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

EvaMP escribió:
PBON escribió:
EvaMP escribió:Otra duda muy muy de novata... sorry... te dan la nota global o te especifican también por separado las notas de las diferentes partes del examen?
Especifican la nota que corresponde al tema y a la parte práctica (de hecho, como las corrigen anónimamente, antes de abrir las plicas ponen las notas de cada parte en una lista distinta y una vez que tienen los nombres ya sacan la nota ponderada)
Y esa lista....saldrá un día antes o asi?
No, creo que esa lista "anónima" la suelen sacar justo antes de hacer la apertura de plicas. De todas maneras, como solo aparecen unos códigos no tiene mucho interés, ¿no? Solo te serviría para hacer cábalas sobre qué día te puede tocar la encerrona. Lo que sí saldrá con antelación es la convocatoria del acto de apertura de plicas, que es público y se puede ir a verlo.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

Jajajaja no efectivamente servir no sirve de nada.... solo para hacerte una idea de como han ido las cosas en tu tribunal.... muchos aprobados muchos suspensos....
La apertura de plicas dijeron jueves 24 a las 12.....
Pero eso no existe. Jueves 23 ó viernes 24....
Isa

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Isa »

Hola, si no has rellenado el documento de los 80 centros te sacan de las listas en caso de haber aprobado? Gracias
Invitado

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Invitado »

Isa escribió:Hola, si no has rellenado el documento de los 80 centros te sacan de las listas en caso de haber aprobado? Gracias
Hola yo también tengo esa duda. que pasa si no la has presentado. Yo desconocía ese trámite y no lo he hecho.
gracias
Isa

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Isa »

Invitado escribió:
Isa escribió:Hola, si no has rellenado el documento de los 80 centros te sacan de las listas en caso de haber aprobado? Gracias
Hola yo también tengo esa duda. que pasa si no la has presentado. Yo desconocía ese trámite y no lo he hecho.
gracias
Esperemos que alguien nos aclare la duda
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Invitado escribió:
Isa escribió:Hola, si no has rellenado el documento de los 80 centros te sacan de las listas en caso de haber aprobado? Gracias
Hola yo también tengo esa duda. que pasa si no la has presentado. Yo desconocía ese trámite y no lo he hecho.
gracias
Mi experiencia es que el año pasado se me pasó el plazo de presentar la solicitud (y eso que era más o menos consciente del tema) y luego entré en la lista porque aprobé las dos partes de la oposición. En la adjudicación provisional de vacantes me excluyeron pero luego me incluyeron en la definitiva. Para entonces yo ya había firmado un nombramiento a jornada parcial en Castilla y León, con lo cual me quedé fuera definitivamente. Como me tocó leerme toda la normativa del año pasado, con ella en la mano te podían excluir, aunque era tan liosa y contradictoria que igual se podía haber recurrido. No sé si este año serán más claras las instrucciones.
Lo mejor será que intentéis averiguar vuestra situación llamando directamente a Recursos Humanos.
isa

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por isa »

Pero entonces es posible trabajar este año aunque no se haya presentado la relación de centros? No te sacan de las listas y cuentan contigo? Estoy muy disgustada, este año creo que hubiera tenido opciones de hacer alguna sustitución de seguir la cosa como hasta ahora. Espero hacer la segunda parte bien también. Gracias
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Galatea »

Lullaby escribió:Bueno, una que ha vuelto ya del examen. No sé si aprobaré o no,pero oyendo a unas chicas a mi lado decían que la programación hay que entregarla días antes de las exposición oral. Alguno me lo puede confirmar? Es que yo creo q en la convocatoria no venía eso,sino que se entregaba el mismo día de la exposición.
Espero que hayáis aprobado muchos de vosotros!!!! Ánimo!!!!
Para Lullaby:
Como me parece que nadie te ha contestado, lo hago yo. Yo sí que he leído en algo oficial que la programación se entrega o el sábado o el lunes, a conveniencia de cada uno, y que si se reclama algo relacionado con los exámenes ya hechos y te aprueban, podría entregarse el primer día de defensas orales, es decir: el 29, miércoles.
Espero no equivocarme, y perdona por no ponerte los enlaces.
Saludos, y mucha suerte...
Casilda
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2016, 13:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Casilda »

Galatea escribió:
Lullaby escribió:Bueno, una que ha vuelto ya del examen. No sé si aprobaré o no,pero oyendo a unas chicas a mi lado decían que la programación hay que entregarla días antes de las exposición oral. Alguno me lo puede confirmar? Es que yo creo q en la convocatoria no venía eso,sino que se entregaba el mismo día de la exposición.
Espero que hayáis aprobado muchos de vosotros!!!! Ánimo!!!!
Para Lullaby:
Como me parece que nadie te ha contestado, lo hago yo. Yo sí que he leído en algo oficial que la programación se entrega o el sábado o el lunes, a conveniencia de cada uno, y que si se reclama algo relacionado con los exámenes ya hechos y te aprueban, podría entregarse el primer día de defensas orales, es decir: el 29, miércoles.
Espero no equivocarme, y perdona por no ponerte los enlaces.
Saludos, y mucha suerte...

muchas gracias, estamos muchos con esa misma duda.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Aclaro lo que dice Galatea, porque la cosa es muy rígida y hay que andarse con ojo:
En la convocatoria (Base 7.1.1.2) dice: "Los aspirantes que hayan superado la primera prueba deberán hacer
entrega de la programación didáctica en la fecha y hora que indique
cada Tribunal.
El aspirante que no presente la programación didáctica al Tribunal correspondiente,
en la fecha y hora fijadas para su entrega, decaerá en el
derecho de continuar participando en el procedimiento selectivo".

En otra parte dice que la entrega de la programación puede hacerse a través de representante, pero solo si al hacer la solicitud indicaste los datos de este representante.

Yendo a la práctica, cuando publiquen las notas provisionales del primer ejercicio, justo después sacarán la convocatoria de los aprobados para entregar la programación en una fecha y hora determinados. Si prospera alguna reclamación y en las notas definitivas salen más aprobados del primer ejercicio, a esos los convocarán en otro plazo posterior (que puede coincidir con el día que empiecen las encerronas de los primeros que ya la entregaron) para entregar la programación. Pero cada uno tiene que entregar la programación en el día y hora que le convocan, no hay flexibilidad. Y una vez que entregas la programación, el tribunal te tiene que convocar con 48 horas de antelación para el segundo ejercicio.

Mis cábalas: si dan las notas este viernes, lo lógico sería que las programaciones se entreguen el lunes 27 y las defensas comiencen el miércoles 29. Si resuelven las reclamaciones el lunes, los que resultaran aprobados entregarían la programación el miércoles.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

isa escribió:Pero entonces es posible trabajar este año aunque no se haya presentado la relación de centros? No te sacan de las listas y cuentan contigo? Estoy muy disgustada, este año creo que hubiera tenido opciones de hacer alguna sustitución de seguir la cosa como hasta ahora. Espero hacer la segunda parte bien también. Gracias
Yo te digo lo que me pasó a mí. Con la ley en la mano te pueden dejar fuera, pero luego ya ves que hacen excepciones. Incertidumbre total fue lo que tuve yo el verano pasado.
Alicia60

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Alicia60 »

Hola a todos!
Aquí otra novata con una pregunta muy de novata a ver si alguien puede ayudarme. En el caso que pasemos la primera parte, si no tenemos certificado digital (he hecho todos los trámites pero no consigo que se instale bien) ¿cómo sabemos que día denfedemos la programación? Sale un listado publicado en la página web de la CAM (son certificado) o hay que ir a verlo al Instituto también? Me refiero al día y hora de la derrama,no de la entrega en sí.

Muchas gracias!!!
Alicia60

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Alicia60 »

Madre mía, la derrama no, la defensa Jaja. Perdonad que estoy con el móvil y hace lo que quiere.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Desgraciadamente la comunidad de Madrid tiene la manía de no publicar las convocatorias en Internet si no es para verlas con certificado digital. Una interpretación muy restrictiva de la ley de protección de datos.
Casilda
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2016, 13:49
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Casilda »

Estarán pues abiertos los institutos donde nos examinamos el viernes por la tarde para poder ir a consultar las listas?
lolur

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por lolur »

Acabo de ver la primera entrada del foro sobre el papel de los 80 centros para entrar en lista de interinos, me acabo de enterar, en mi caso no lo envie porque no lo sabía, este sábado me presente a la oposición para ver un poco como era el examen y me pregunto si ahora podría estar dentro o no de las listas de interinos y si ha servido de algo el ir al examen.¿Te mantienen en listas o directamente te quitan?

Otra pregunta ¿Alguien sabe una pagina web de ejemplos de programaciones?
Alicia60

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Alicia60 »

Vaya... Pues a ver si lo consigo, sino tendré que hacerme muchos viajes, gracias @pbon. Lo que entiendo que si publican en el corcho del Instituto una vez abiertas las plicas es a quién corresponde los códigos ¿no?
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Casilda escribió:Estarán pues abiertos los institutos donde nos examinamos el viernes por la tarde para poder ir a consultar las listas?
Pues yo llamé al institup donde las hice y me han dicho q cierran el viernes a las 14.30 hasta el lunes. Pero si la nota sale el viernes por la tarde cómo las vemos sin certificado digital???? :o
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Las notas deben estar por la mañana, al menos así nos dijeron en el tribunal, no sabían la hora exacta, pero era por la mañana.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Ah vale, gracias por la aclaración porq ya ando con media taquicardia por la parte didáctica como para encima eso. Y junto a ella viene la fecha y hora para entregar la programación y la fecha en la q se te convoca al segundo examen entonces?
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

La convocatoria para entregar la programación la sacarán normalmente a la vez que las notas provisionales. La convocatoria de la defensa tienen que sacarla al menos con dos días de antelación al día que te toque. Dependiendo de cuántos aprobados haya y qué orden de lista tengas, te puedes hacer una idea de qué día puede tocarte cuando salgan las notas el viernes.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Gracias PBON, es q yo no puedo ir e irá otra persona por mi a mirar el tablón y para decirle lo q tiene q ver. Para el segundo examen te llaman por teléfono o hay q ir todos los días al instituto a verlo?
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Alicia60 escribió:Vaya... Pues a ver si lo consigo, sino tendré que hacerme muchos viajes, gracias @pbon. Lo que entiendo que si publican en el corcho del Instituto una vez abiertas las plicas es a quién corresponde los códigos ¿no?
Sí, perdón si me he expresado mal. Una vez abiertas las plicas, en la lista que publican (en el tablón del instituto y en el tablón digital) vienen nombres y apellidos, la puntuación ponderada y la puntuación de cada parte del examen.
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Lullaby escribió:Gracias PBON, es q yo no puedo ir e irá otra persona por mi a mirar el tablón y para decirle lo q tiene q ver. Para el segundo examen te llaman por teléfono o hay q ir todos los días al instituto a verlo?
¿Llamarte por teléfono? Ni lo sueñes...
Lo que sí te digo es que si estás de los primeros de la lista, en el momento de entregar la programación ya te dirán cuándo te toca.
Lullaby
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 93
Registrado: 06 Mar 2016, 20:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando
Ubicación: Madrid

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lullaby »

Soy un poco ilusa si :lol:
Ete
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2015, 19:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Ete »

No sé como adjuntar documentos, pero tengo uno documento que indica el calendario del tribunal, y en él se indican que los días de entrega de la programación son el sábado 25 y el lunes 27, supongo que, tal como indica la convocatoria, el tribunal indicará qué día y a qué hora debe entregar la programación el que haya aprobado la primera prueba. Así que tened en cuenta que igual hay que entregar la programación el sábado.
madrileño

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por madrileño »

Ete escribió:No sé como adjuntar documentos, pero tengo uno documento que indica el calendario del tribunal, y en él se indican que los días de entrega de la programación son el sábado 25 y el lunes 27, supongo que, tal como indica la convocatoria, el tribunal indicará qué día y a qué hora debe entregar la programación el que haya aprobado la primera prueba. Así que tened en cuenta que igual hay que entregar la programación el sábado.
¿Cuál es la fuente de ese calendario? No porque no creo que se le ocurra a la administración poner esas fechas, sino porque veo dudoso que vayan a pagar a alguien para abrir los institutos en sábado... sólo para ir a entregar las programaciones. Esas fechas me parecen más bien propias de la propuesta original de la que se habló, la que decía que los tribunales trabajarían en domingo, lo que finalmente se ha descartado.

Ahora bien, las fechas y los horarios de este año no los había visto nunca, y tampoco me sorprendería demasiado que tuvieras razón.
FiQuiPedia
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 216
Registrado: 02 Mar 2016, 22:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por FiQuiPedia »

Fuente de ese calendario: el tablón digital https://gestiona.madrid.org/agto_tablon/ tal y como se ha comentado en otro hilo, esas fechas aparecen en el tablón de varios tribunales de física y química
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =92&t=4512
madrileño

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por madrileño »

Se me había pasado el dato de quelo habían colgado en el tablón digital. Entonces, a no ser que se trate de un error estrepitoso, parece que será así, al menos para Física y Química, porque en Historia dicen que la apertura de plicas será el mismo sábado...
Robert Fripp
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 08:35
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Robert Fripp »

Un chaval que se presentó por clásicas tiene un calendario que les proporcionó el tribunal donde les citan para entregar la programación el lunes.
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por EvaMP »

PBON escribió:
EvaMP escribió:Otra duda muy muy de novata... sorry... te dan la nota global o te especifican también por separado las notas de las diferentes partes del examen?
Especifican la nota que corresponde al tema y a la parte práctica (de hecho, como las corrigen anónimamente, antes de abrir las plicas ponen las notas de cada parte en una lista distinta y una vez que tienen los nombres ya sacan la nota ponderada)
Lo que daría ahora por ver esas listas.... aunque solo sean códigos.... :D
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Galatea »

A ese calendario del tablón me refería yo con lo de sábado y lunes: programación; miércoles: comienzo de defensas. Pero muchísimas gracias a PBON por sus comentarios porque, ilusa de mí, pensaba que "se podía elegir"... ¡En oposiciones, elegir algo! :-D Muy absurda mi suposición. Nos pueden dar hasta hora de entrega si quieren. Así que parece que habrá que tenerla imprimida por si acaso...
En cuanto a lo de la hora de salida de las notas, me parece que depende de cada tribunal, porque a nosotros nos dijo el nuestro (uno de los de Lengua castellana y literatura) que el viernes por la tarde y TARDE.
Suerte y fuerza a todos.
pedro33

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por pedro33 »

Teniendo la firma electronica sabeis a qué hora lo colgarán en el tablon digital.

Gracias
Lord

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lord »

Hola opositores Madrileños! Mañana salen las notas, veremos a ver que sangría hacen... Yo voy sin presión porque es el primer año que me presento... y estoy mas perdío que ná! Si aprueblo mañana no se que coño voy a hacer en el oral...

Yo quería comentaros unas dudas que tengo. La programación se entrega (al menos en mi tribunal) bien el sábado o el lunes de 10 a 13h??? Citan específicamente a cada opositor en un día u otro o se puede ir cuando se quiera???

Tengo muchas dudas sobre el formato oral, y seguro que vosotros ya sabéis como va esto... en la exposición de la programación, se puede escribir en pizarra alguna especie de guión al comenzar??? o detallar los puntos de los bloques de contenidos??? Es porque he leído a alguien que hay q usar la pizarra dicen... Además, en esa prueba de los 20 min se puede repartir alguna fotocopia al tribunal??? Esq sino veo que les voy a hacer todo el lío cuando hable de las 15 Unid. Didáct....

Otra cosa es ya lo de la defensa de la UD sorteada, imagino que en ese momento podrás usar lo que te de la gana: pizarra, fotocopias, libros, webs... es asi?

Os agradecería que me orientáseis anda porfa jejeje

Un saludos, gracias y suerte mañana!!!!!
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Hola, Lord. Aunque no soy madrileño sí soy opositor en Madrid.
Por aquí veo que en otras especialidades (soy de Geografía e Historia) o en otros tribunales parecen tener más manga ancha para la entrega de las programaciones, en mi caso siempre que he tenido que ir a entregar la programación el tribunal ponía un día y una hora determinada a la que había que presentarse e incluso pasaban lista a la hora fijada, igual que en el examen, antes de que fuéramos entregando por orden las programaciones. En fin, que ojalá que haya más flexibilidad. En cualquier caso, tienes que enterarte de lo que diga el tribunal.

En las dos partes de la exposición oral se puede (y dicen que es recomendable) utilizar el encerado para hacer los guiones, esquemas, etc. que creas oportuno
Lo que no se puede utilizar en la defensa de la programación (los primeros 20 minutos), es ningún material auxiliar: ni la propia programación didáctica ni su índice, ni fotocopias para el tribunal. Solo un guión para ti de máximo un folio por una cara (y que te tiene que servir también para la otra parte de la exposición, si lo vas a usar).
Luego, en la unidad didáctica, puedes entregar todo el material que quieras al tribunal (salvo que esté prohibido, como cualquier aparato con posibilidad de comunicación con el exterior).
Lord

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Lord »

PBON escribió:Hola, Lord. Aunque no soy madrileño sí soy opositor en Madrid.
Por aquí veo que en otras especialidades (soy de Geografía e Historia) o en otros tribunales parecen tener más manga ancha para la entrega de las programaciones, en mi caso siempre que he tenido que ir a entregar la programación el tribunal ponía un día y una hora determinada a la que había que presentarse e incluso pasaban lista a la hora fijada, igual que en el examen, antes de que fuéramos entregando por orden las programaciones. En fin, que ojalá que haya más flexibilidad. En cualquier caso, tienes que enterarte de lo que diga el tribunal.

En las dos partes de la exposición oral se puede (y dicen que es recomendable) utilizar el encerado para hacer los guiones, esquemas, etc. que creas oportuno
Lo que no se puede utilizar en la defensa de la programación (los primeros 20 minutos), es ningún material auxiliar: ni la propia programación didáctica ni su índice, ni fotocopias para el tribunal. Solo un guión para ti de máximo un folio por una cara (y que te tiene que servir también para la otra parte de la exposición, si lo vas a usar).
Luego, en la unidad didáctica, puedes entregar todo el material que quieras al tribunal (salvo que esté prohibido, como cualquier aparato con posibilidad de comunicación con el exterior).
Pues muchas gracias PBON... la verdad q no se van a enterar de nada cuando les cuente como divido los bloques del currículo en 15 unidades didácticas sin un cuadro o abla resumen... en fin... yo creo q el día que vaya a entregarles la programación me haré el tonto y les voy a preguntar de todo jajaja

de hecho cuantas copias de la programación hay q presentar???? una solo verdad???

ciao
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Se presenta una sola copia de la programación, sí. Y, por supuesto, lo más inteligente es que preguntes todo lo que se te ocurra al tribunal cuando vayas. Porque luego cada maestrillo tiene su librillo y nunca se sabe.
Dorki
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2016, 19:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Dorki »

Buenos días:

Una duda que me surge leyendo lo que vais explicando (por cierto, gracias a todos): cuando se dice que puedes utilizar un folio por una cara como guión para la defensa, ¿ese folio lo tienes que escribir allí durante la encerrona (o sea, es un folio con membrete y todo eso) o lo podrías llevar ya escrito de casa?
Usuaria opositora

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Usuaria opositora »

Buenos días! Me acaba de llegar un SMS a mi móvil y al acceder al enlace era para consultar la lista que hice en su día para los puestos voluntarios..soy totalmente nueva en esto...hay que hacer algo más después de haber hecho el examen??? Me refiero ...hay que volver a echar algo de interinos? ?? Estoy completamente perdida...Muchas gracias a todos y suerte que las notas ya estarán en breve :)
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por terepi »

Usuaria opositora escribió:Buenos días! Me acaba de llegar un SMS a mi móvil y al acceder al enlace era para consultar la lista que hice en su día para los puestos voluntarios..soy totalmente nueva en esto...hay que hacer algo más después de haber hecho el examen??? Me refiero ...hay que volver a echar algo de interinos? ?? Estoy completamente perdida...Muchas gracias a todos y suerte que las notas ya estarán en breve :)
Sólo es para que veas como ha quedado tu solicitud, en el caso de la modificases, etc...
PBON
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 84
Registrado: 03 Jul 2014, 16:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por PBON »

Dorki escribió:Buenos días:

Una duda que me surge leyendo lo que vais explicando (por cierto, gracias a todos): cuando se dice que puedes utilizar un folio por una cara como guión para la defensa, ¿ese folio lo tienes que escribir allí durante la encerrona (o sea, es un folio con membrete y todo eso) o lo podrías llevar ya escrito de casa?
A mí siempre me han dado folios blancos (sin marcas ni membrete) para preparar el guión. En principio no se dice expresamente que el guión tenga que elaborarse durante la encerrona. De todos modos, tampoco pasa nada si te dan un papel especial, puedes copiar lo que traigas de casa. Esto es todo lo que dice la convocatoria:
Para la exposición, el aspirante podrá utilizar, un guión o equivalente,
que no excederá de un folio, por una cara, que deberá ser entregado al
Tribunal al término de esta.
Nereida
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 57
Registrado: 06 Ago 2015, 15:09
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas novatos convocatoria Madrid 2016

Mensaje sin leer por Nereida »

Hola. En cuanto a los meritos que salieron ayer, no me han baremado la experiencia. Alguien sabe como tengo que reclamar y donde lo tengo que enviar? Soy de fyq.
Responder

Volver a “Oposiciones 2016 Madrid (Secundaria principalmente)”