Consultas sobre oposiciones

rafita_reala
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2015, 19:02
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Consultas sobre oposiciones

Mensaje sin leer por rafita_reala »

Hola,

la verdad es que es la primera vez que entro en un foro para comentar aspectos de forma profesional. Recientemente, me he graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializado en Gestión y Recreación Deportiva (Universidad de Extremadura), y en los próximos meses finalizaré un Máster en Dirección Técnica de Entidades, Actividades e Instalaciones Deportivas (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) y el Título Oficial expedido por el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura de Ingles (Nivel B1). Soy un poco nuevo en esto de plantearme el asunto de las oposiciones pero quiero empezar con ello. Me gustaría que, a poder ser, me aclararan algunas dudas que tengo sobre el tema:

1. ¿Es obligatorio realizar el Máster de Formación del Profesorado para presentarme? (ya que, según he podido leer por ahí, el antiguo CAP no existe). ¿Este Máster sería igual de válido realizándose por la UNED que por cualquier universidad de forma presencial?

2. ¿Existe la obligación de realizar algún tipo de curso específico para impartir clase en los centros privados/concertados?

3. Si realizo el Máster en una determinada especialidad (en mi caso sería obvia la especialidad de Educación Física), ¿habría distinción a la hora de acceder a una plaza?. Es decir, si tengo el Máster de Formación del profesorado con especialización en Educación Física, ¿únicamente podría acceder a una plaza derivada para profesores de dicha materia? ¿en las oposiciones se expresa dicha distinción o es para todas las plazas de secundaria por igual?

De momento...eso, si se me ocurre alguna cosilla más ya la iré comentando a través de este foro que, la verdad, me está resultando de gran utilidad al leer los comentarios de otros compañeros.

Gracias de antemano.

Saludos.
Inglesalost

Re: Consultas sobre oposiciones

Mensaje sin leer por Inglesalost »

SI o SI tienes que hacer el master.La especialidad da igual.
Para privados ni concertados neceistan cursos especiales pero si te aconsejaria un titulo de ingles oficial
Responder

Volver a “Oposiciones 2015 General”