Habilitación Lingüística de Idiomas para maestros (MADRID y CASTILLA-LA MANCHA)

pal487
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2015, 17:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Habilitación Lingüística de Idiomas para maestros (MADRID y CASTILLA-LA MANCHA)

Mensaje sin leer por pal487 »

Buenos días,

Mi nombre es Pablo, soy diplomado en Magisterio de Educación Física y tengo los títulos de B2 tanto en francés como en inglés. En las únicas oposiciones a las que me he presentado en la Comunidad de Madrid he obtenido una calificación total de 4,78, así que estaré en la lista de los suspensos.

Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una serie de preguntas en relación a la habilitación lingüística de idiomas para maestros:

- 1º: ¿Puedo solicitar la habilitación lingüística estando en la lista de los suspensos?

- 2º: ¿Cuándo se solicita la habilitación lingüística?

- 3º: Teniendo un B2 tanto en francés como en inglés, ¿es suficiente con presentar en el plazo indicado los títulos que lo acreditan o es necesario realizar algún tipo de prueba de aptitud?

- 4º: ¿Hay algún sistema de alertas que me pueda avisar (e-mail, sms, etc.) de la convocatoria para solicitar la habilitación lingüística?

- 5º: Una vez concedida la habilitación lingüística, ¿es necesario renovarla cada cierto tiempo?



Muchas gracias de antemano. Un saludo.
mariajesus

Re: Habilitación Lingüística de Idiomas para maestros (MADRID y CASTILLA-LA MANCHA)

Mensaje sin leer por mariajesus »

Hola, yo también tengo dudas con lo de la habilitación, llamaré mañana tengo un c1 en inglés y he pasado la primera parte de la opo. Espero poder hacer la habilitación en inglés, habrá alguna ventaja ¿no?. Un saludo y si te enteras de algo nos dices. Graciasss
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación Lingüística de Idiomas para maestros (MADRID y CASTILLA-LA MANCHA)

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Pablo, bienvenido al foro
Te comento sobre Madrid, te recomiendo que mires en este foro http://docentesconeducacion.es/viewforum.php?f=139
y en concreto este hilo
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=1447
Resumo sobre tus preguntas (para Madrid):
- 1º: Sí puedes pedir la habilitación estando en lista de interinos
- 2º: Hay convocatorias para examinarse anuales, la fecha varía cada año, la de 2015 ya ha sido. Teniendo el C1/C2 se puede obtener la habilitación en cualquier momento, mira este hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 139&t=2856
- 3º: En Madrid el B2 no te da la habilitación, el B2 es simplemente un requisito mínimo de nivel para poder examinarte
- 4º: Me temo que en Madrid no, puedes suscribirte a notificaciones sobre un proceso pero cuando esté ya iniciado
- 5º: Sí, en Madrid está regulado y es cada cierto número de años ¿4? y creo que solamente si no has estado dando clase en bilingüe, se puede mirar el detalle.
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”