Habilitación linúística

Lunalunera

Habilitación linúística

Mensaje sin leer por Lunalunera »

Buenas tardes,
Tengo una duda que me gustaría resolver, a ver si me podéis ayudar.
Este año he conseguido la habilitación lingüística. Los docentes que la tienen, a la hora de repartir las vacantes de interinos, van directamente a colegios bilingües ¿no?
Mi pregunta parece tonta pero me lo planteo por lo siguiente: a la hora de escoger los 80 colegios, yo por mi cogería colegios que estén cerquita de mi casa, independientemente de que sean bilingües o no. Pero si es inevitable que vaya a ir a uno bilingüe, me gustaría saberlo, para a la hora de escoger los 80 colegios, escoger los 80 bilingües que más me interesen. No se si me he explicado, pero gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitación linúística

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Lunalunera
No se trata de que los docentes que tienen la habilitación, a la hora de repartir las vacantes de interinos, vayan directamente a centros bilingües, pero si en el cuerpo / especialidad en concreto hay escasez de habilitados y abundancia de necesidad de puestos bilingües, es muy muy probable que ocurra así.
Sobre lo otro que preguntas, hasta donde sé no puedes saber seguro si vas a ir a un centro no bilingüe, porque aunque pongas los 79 primeros no bilingües, por el mismo comentario del párrafo anterior, puedes ir al centro 80 debido a que en él necesitan una persona habilitada. Yo he oído de casos de personas que han salido desplazadas forzosas, sin solicitarlo, de puestos no bilingües a puestos bilingües en otro centro, en cuanto la administración ha tenido una necesidad y ha detectado que una persona habilitada estaba "desaprovechada", y puede pasar para interinos y para funcionarios.
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”