HABILITACIÓN QUÍMICA

romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por romay »

Llevo tiempo intentando conseguir la habilitación para dar física y química, pero no puedo porque aunque tengo créditos para física, no para química... así que no puedo dar esta asignatura. ¿¿Qué curso podría hacer para conseguir esos 12 créditos que me faltan??
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por hunk »

Hola romay
Yo soy de la especialidad de física y química y no sé de qué estás hablando... :-)
-"habilitación" es un término que se suele asociar a la habilitación lingüística para impartir materias de la especialidad de física y química en otro idioma
-"física y química" es la especialidad, que permite impartir ciertas materias, entre las que están física y química de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato y física de 2º de Bachillerato y Química de 2º de Bachillerato. Para ser de la especialidad de física y química es necesario tener cierta titulación universitaria, entre las que están la carrera de físicas y la de químicas. Los créditos es algo a nivel universitario ....

Si intento traducir a algo con cierto sentido, creo que eres un estudiante que tiene los créditos para tener la titulación universitaria de física, pero no los créditos para tener la titulación universitaria de química, y crees, erróneamente, que debes tener ambas titulaciones para impartir las materias de la especialidad de física y química (entre las que se encuentran, por si no lo sabes, materias no directamente relacionadas ni con física ni con química, como ciencias naturales de 1º y 2º ESO, biología y geología de 3º y 4º ESO)...
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por romay »

Yo no quiero habilitarme para dar QUimica de 2º bachillerato,
Última edición por romay el 16 May 2016, 15:40, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Romay
Gracias a tí por las aclaraciones, ahora me cuadra un poco más tu respuesta, pero te recomiendo no usar la palabra "habilitar" porque en el entorno educativo como te he comentado tiene otro sentido y vas a confundir a cualquiera que preguntes.

Si eres ingeniero de caminos, puedes tener la especialidad de física y química, consulta esta tabla para la especialidad 0590-007 Física y química (hay referencia a las leyes utilizadas para elaborar las tablas)
https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades

Teniendo la especialidad de física y química puedes saber qué materias puedes impartir "oficialmente", mira esta tabla
https://sites.google.com/site/especiali ... cialidades

El ámbito científico tecnológico es un caso especial, se puede impartir teniendo varias especialidades:
https://sites.google.com/site/especiali ... -n-Adultos

Por lo que creo entender la especialidad con la que hiciste el máster y la especialidad con la que te presentaste a las oposiciones es tecnología, por lo que mirando en las tablas anteriores puedes ver que "oficialmente", puedes impartir pocas materias: tecnología y el ámbito.

Sobre lo de los 24 créditos ECTS, no lo conozco, yo hice en su momento el CAP. La especialidad con la que se hacía el CAP no tiene por qué coincidir con la especialidad con la que te presentas a las oposiciones, que está limitada por la titulación.
Ahora entiendo que lo que quieres es saber si en las próximas oposiciones te puedes presentar por la especialidad de física y química, y con el tema del grado /máster no lo sé. Googleando:
http://www.upc.edu/aprender/estudios/pr ... bre-grados
En el caso de títulos vinculados a profesiones reguladas, el trabajo o proyecto de fin de grado TFG/PFG tiene un mínimo de 24 créditos ECTS.


Cuando dices
Se supone que para impartir una asignatura tienes que tener 24 ECTS en tu titulacion relacionados con la asignatura.
¿qué normativa (ley, boe...) lo dice ?
romay
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 56
Registrado: 21 May 2013, 10:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por romay »

Hola Hunk, pues gracias por el interés, ya lo tengo claro, ayer me dijo una amiga que sí puedo impartir F-Q porque sí tengo los créditos suficientes, de todos modos he hecho una consulta a mi colegio de ingenieros (ya que se llevan mis dineros) y a ver qué me dicen.

Lo de los 24 ECTS son de un boe y te lo pego al final. En el ámbito de la enseñanza privada sí que lo llamamos habilitaciones. Cada vez que imparto una asignatura nueva en un centro se llevan mis títulos a Vitrubio y me "habilitan" para dar, por ejemplo, Matemáticas. Por lo que me han dicho para dar F_Q necesito esos 24 ects en conjunto y sí que los tengo. Mi obcecación era que yo creía que necesitaba los 24 de Fïsica y otros 24 de Química... en fin, que para Química de 2º de Bachiller, ni quiero ni puedo...

UN saludín

Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.

"La experiencia docente o de la formación de educación superior adecuada para impartir el currículo de la materia podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes procedimientos:

a) Experiencia docente consistente en la impartición durante, al menos, dos cursos completos de dicha materia o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados debidamente autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

b) Certificación académica personal, en la que conste haber superado al menos 24 créditos o créditos ECTS de formación, o en el caso de no figurar créditos, dos cursos académicos en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar. A estos efectos, los créditos de formación podrán ser utilizados para acreditar la formación inicial para impartir diferentes materias.

c) Realización de actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de una duración en su conjunto, de al menos 24 créditos o créditos ECTS, certificadas por la Administración educativa competente."
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: HABILITACIÓN QUÍMICA

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias a tí romay por compartir la información
Todo lo que te comentaba yo era sobre la pública, y al final veo que es sobre la privada, sobre la que no sé nada pero acabo de aprender algo
Responder

Volver a “Habilitaciones/Inglés”