Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Basileia »

ProfeTres escribió:
yoqwert escribió:Hola a todos! Sé que a lo mejor esta pregunta no procede mucho ya que ahora los aprobados estáis en la fase de la defensa, pero agradecería alguien me pudiera resolver esta duda. En el problema 1 apartado b de la oposición de Madrid, te pedían que justificaras por qué la acidez del ácido salicílico es mayor que la del acetilsalicílico, y estoy dándole vueltas y no encuentro la solución.
Gracias de antemano y suerte con las programaciones a los aprobados!!!

La verdad es que no recuerdo muy bien el problema, pero creo que se comparaba la acidez del salicílicoy el otro compuesto tenía el fenol con un ester en orto. no la acidez de dos ácidos, sino del salicílico que tienes el fenol y el grupo acido, y el otro compuesto, que tenías el fenol y un ester en orto, pero ya te digo que no lo recuerdo bien, y puede que me esté equivocando porque no recuerdo el enunciado
Piden comparar la acidez del compuesto B (ácido salicílico) con el fármaco F (ácido acetilsalicílico, vamos, aspirina). Bien, yo creo que el menor valor de pka (mayor acidez, mayor tendencia a ceder los protones) del ácido salicílico se debe a la mayor estabilidad de la base conjugada por el establecimiento de puentes de hidrógeno intramolecular entre el grupo hidroxilo libre y el grupo COO- que queda al perder el protón. Esta estabilización intramolecular de la base conjugada no puede darse cuando el grupo OH está acetilado, como sucede cuando estamos en la aspirina.
Tampoco me hagáis mucho caso...
Quim

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Quim »

Hola,

Veo que han salido varios listados esta semana.

Por una parte observo que hay un listado de vacantes por especialidad. En esa lista contabilizo para fyq 225 vacantes. Sin embargo en el listado provisional de asignaciones hay muchas menos asignadas (la lista preferente o de los aprobados tampoco da para cubrir esas 225...)

Mi pregunta entonces es...¿esas 225 vacantes deben cubrirse si o si a comienzo de curso tirando de la lista extraordinaria?

Espero que se haya entendido lo que planteo.

Saludos y feliz y merecido descanso a todos!
KALIUM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2014, 11:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por KALIUM »

Ha salido una nota informativa, las listas definitivas para secundaria se publicarán a primeros de septiembre, alguien que sepa del tema puede decirme si es previsible que haya muchos cambios respecto a las provisionales
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Quim escribió:Hola,

Veo que han salido varios listados esta semana.

Por una parte observo que hay un listado de vacantes por especialidad. En esa lista contabilizo para fyq 225 vacantes. Sin embargo en el listado provisional de asignaciones hay muchas menos asignadas (la lista preferente o de los aprobados tampoco da para cubrir esas 225...)

Mi pregunta entonces es...¿esas 225 vacantes deben cubrirse si o si a comienzo de curso tirando de la lista extraordinaria?

Espero que se haya entendido lo que planteo.

Saludos y feliz y merecido descanso a todos!
Hola Quim
Me temo que las 225 vacantes de tus cuentas no se cubren con interinos.
Si miras el listado de vacantes de 30 de julio en su página 51 donde terminan las de física y química hay un desglose por tipos de colectivo (no confundir con tipos de vacantes aunque coinciden códigos numéricos: una plaza para tipo de colectivo 5 puede ser de tipo 1 ó tipo 4 ...)

Tipo colectivo 1 DESPLAZADOS / CESES VOLUNTARIOS: 31
Tipo colectivo 2 EXPECTATIVAS DE DESTINO / PROVISIONALES 105
Tipo colectivo 4 APROBADOS EN PRACTICAS 10
Tipo colectivo 5 INTERINOS 94

En la asignación informática de interinos han asignado esas 94, y vacantes como tales para interinos que yo sepa no hay, oficialmente, más.
(se asignan del 1 al 111 saltándose 18 (el 20, 55,62,64,66,67,75,80,90,95,96,100,101,102,104,106,108,110) y dos asignados tienen número duplicado (51 y 61 supongo que serán desempates), que salen más o menos esos 94
preparador

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por preparador »

2 de los 10 aprobados se han preparado conmigo los problemas de Física. Si quieres información escribe a preparadorFQ@gmail.com
Listados

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Listados »

Hola,

¿saldrán la próxima semana las listas extraordinarias o habrá que esperar un poco más?
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Hola

No me aclaro. ¿Me podéis ayudar?

¿Cuándo salga la adjudicación definitiva habrá que ir primero al centro y luego a la dat? ¿Existe algún documento dónde lo ponga? Gracias
fyqinterina

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyqinterina »

iHola! Alguien puede decirme qué documentación hemos de entregar los interinos cuando nos deigan el destino en la lista definitiva la proxima semana??? Es que no encuentro el listado de documentación a entregar. Por otra parte, ¿Sabáeis si hay que ir primero a la DAT o al centro??
Muchísimas gracias por todo
Ana
Dogma_zgz

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

Primero hay que ir a la DAT y después al centro. Sobre la documentación, hay que llevar dos fotocopias del DNI, número de la Seguridad Social, número de cuenta corriente, original y copia de la Licenciatura y original y copia del título del Máster o CAP.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Enlace de la DAT Sur donde ponen la documentación necesaria e incluso tienen para descargar algunos de los formularios a rellenar
http://www.madrid.org/dat_sur/personal/ ... erinos.htm

Sobre dónde ir antes, aunque hasta ahora no me habían asignado informáticamente, me parece claro que los interinos van siempre primero a la DAT: puede servir de referencia esta nota informativa del 21 de agosto de DAT Sur para maestros asignados informáticamente en la definitiva
http://www.madrid.org/dat_sur/interinos ... ESTROS.pdf
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Perdonad mi ignorancia, pero yo entiendo en el documento de maestros que primero hay que ir al centro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Cierto marcosjopiloco, para el caso de maestros asignados informáticamente es primero al centro y para citaciones primero en la DAT, lo había mirado rápido.
A ver si sacan una nota informativa similar para secundaria y lo aclaran/ confirman
Última edición por hunk el 29 Ago 2014, 16:21, editado 1 vez en total.
kun

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por kun »

Listados escribió:Hola,

¿saldrán la próxima semana las listas extraordinarias o habrá que esperar un poco más?
Pues no sé, no hay información al respecto. Imagino que antes de que salgan las listas habrá que regular cómo se elaboran porque a día de hoy no hay nada cerrado sobre el orden de la gente que irá en ellas, y la última información que se tiene es la mesa sectorial de finales de julio:

http://www.csi-f.es/sites/default/files ... _21059.pdf
http://www.anpe-madrid.com/uploads/ANPE ... 632978.pdf

El proyecto de regulación de las listas es este: http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... ndaria.pdf

Y la única lista que corre prisa creo que es la de matemáticas, el resto a lo mejor incluso esperan a que se agote la lista ordinaria para sacar la extraordinaria.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

A nivel informativo, una vez han salido las listas extraordinarias, números de las listas de física y química para este curso 2014-2015

Lista preferente: 114 personas
Lista extraordinaria 2.1: 50 personas
Lista extraordinaria 2.2: 10 personas
Lista extraordinaria 2.3: 530 personas
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

A cuánto tiempo equivale 0,5 puntos de experiencia docente en la lista extraordinaria? El 0,5 es lo que aparece en la listaextraordinaria. Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Mira la regulación de listas ...
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 508#p12646
b) Experiencia docente, hasta un máximo de 1,5 puntos. La puntuación será proporcional a la obtenida en el apartado de experiencia docente previa del procedimiento selectivo de 2014 para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid. La puntuación obtenida en este apartado del baremo de oposición se multiplicará por 0,3.
Es decir, tener 0,5 de puntuación en la lista extraordinaria de experiencia docente implica haber tenido 0,5/0,3 =1,6667 en el apartado de experiencia docente del baremo
En cuanto a cuanto tiempo equivalente 1,6667 de baremo de experiencia docente, hay que mirar el baremo de la convocatoria: depende de si es en centros públicos o privados/concertados
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Comento aquí esto, parte contestado en el otro hilo
Quim escribió: ¿por qué en Fyq asignan una vacante tipo 04 al 110 y la siguiente tipo 04 es al 162 si entre medias hay más gente que ha solicitado parcial?
¿O por qué el 121 de repente tiene asignado 01?
En la lista 2.3, al 110, al 121 al 162 y a muchos otros le han dado en la columna "función" (especialidad) 0590019, que no es 0590007 física y química, sino que es 019 = Tecnología!
En la lista 2.3 al 506 le han dado 0590006, que es 006=Matemáticas
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por silvia »

Hunk
He visto que los que tenían esas funciones raras en las listas de física y química, están en las listas de matemáticas, biología-inglés, así que es gente que tiene más de una especialidad y les han dado vacante por otra, la verdad es que no sé a que viene ponerles ahí, sólo da lugar a confusión y cabreo pensando que se han saltado a un montón de gente. Y los propios afectados pueden pensar que les han dado FyQ en vez de la otra especialidad....
Chapucillas¡
cenachera
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2014, 08:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por cenachera »

Pero, ¿cómo hacen las listas? Yo estoy peor que en la provisional. En la provisional me habían asignado lo que yo había pedido en el puesto 14 y ahora lo que había pedido en el 19. Lo vería lógico si la opción que prefiero se la hubieran dado a alguien por encima mía en la lista, pero se la han dado a alguien qoe está 17 puestos por debajo. ¿Sabéis si puedo hacer algo al respecto? Llamaría y preguntaría, pero hasta el lunes a las 9 no se puede y tengo que estar allí a las 8.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Resumo tras ojear las listas de asignación definitiva: parece que el avance inicial este curso ha sido mayor que otros.
Ya veremos con las citaciones ...


-Preferente, total 118 (114 es el último número de la lista, pero hay 118 incluyendo duplicados "duplicados" 45, 51, 61, 97)
Asignados 106
No asignados 12: saltados 23, 62, 64, 66, 67, 75, 80, 90, 100, 102, 108, 112
-Extraordinaria 2.1, total 50
Asignados 39
No asignados: 11: saltados 13,14,15,19,21,29,33,41,44,45,48
-Extraordinaria 2.2, total 10
Asignados 2, solamente 1 y 4
-Extraordinaria 2.3, total 530
Asignados 20

Asignación informática en Física y Química según función:
006 Matemáticas: 3 personas todas de lista 2.3
007 Física y Química: 143 personas
019 Tecnología: 13 personas todas de lista 2.3
823 BIOLOGIA Y GEOLOGIA/INGLES: 1 persona lista 2.3
825 FISICA Y QUIMICA/FRANCES: 3 personas
826FISICA Y QUIMICA/INGLES: 3 personas
dudoso

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por dudoso »

hunk escribió:Resumo tras ojear las listas de asignación definitiva: parece que el avance inicial este curso ha sido mayor que otros.
Ya veremos con las citaciones ...


-Preferente, total 118 (114 es el último número de la lista, pero hay 118 incluyendo duplicados "duplicados" 45, 51, 61, 97)
Asignados 106
No asignados 12: saltados 23, 62, 64, 66, 67, 75, 80, 90, 100, 102, 108, 112
-Extraordinaria 2.1, total 50
Asignados 39
No asignados: 11: saltados 13,14,15,19,21,29,33,41,44,45,48
-Extraordinaria 2.2, total 10
Asignados 2, solamente 1 y 4
-Extraordinaria 2.3, total 530
Asignados 20

Asignación informática en Física y Química según función:
006 Matemáticas: 3 personas todas de lista 2.3
007 Física y Química: 143 personas
019 Tecnología: 13 personas todas de lista 2.3
823 BIOLOGIA Y GEOLOGIA/INGLES: 1 persona lista 2.3
825 FISICA Y QUIMICA/FRANCES: 3 personas
826FISICA Y QUIMICA/INGLES: 3 personas
¿Y los NO asignados a qué se deben?

Gracias por el resumen Hunk
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por silvia »

Hunk, como te he comentado en un post anterior las 3 personas de mates, las 13 de tecnología y la de biología de inglés no han sido llamadas por la especialidad de FyQ, si no por la otra especialidad, de forma que no se puedan contar como "llamamientos", aunque es verdad que cuentan para los "descartes", creo que de Tecnología quitarán a bastantes de FyQ, porque mucha gente de Tecnología ante las dudas que tienen con su especialidad se han presentado a FyQ.
En resumen que se han llamado a todos los de la preferente, a todo el bloque 1 y 2 de la extraordinaria y 3 del bloque 3, que es donde se ha quedado el corte, en el número de orden 8 (por supuesto entre medias ha habido saltos, entiendo que de gente que no ha pedido voluntarias).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Cierto silvia, pero como dices la idea es reflejar que esas personas figuraban en la lista de Física y Química (las han puesto en el listado de asignados dentro del apartado de Física y Química aunque los hayan llamado por otra cosa) y las han quitado, y sirve para saber cómo ha avanzado la lista / "los descartes" como dices.

Respecto a lo que comenta dudoso, los no asignados a física y química pueden ser por varios motivos. Se me ocurren dos, pero seguro que hay más:
- que tras hacerse las listas, hayan solicitado la baja temporal, por lo que se les salta hasta que soliciten reintegrarse. Esto lo he comprobado con el primero saltado, el puesto 23, que googleando el nombre veo que es un profesor de Castilla La Mancha.
- que los hayan llamado y hayan salido en el listado de otra especialidad, quizá algo así como los que han salido en la lista de física y química pero asociados a otra especialidad que comenta silvia "se los habrán saltado" en otras listas. No lo he comprobado con ninguno.

Otro detalle del resumen que se me había pasado, las adjudicaciones informáticas según el tipo de vacante:
01 HORARIO COMPLETO EN UNA FUNCION: 49
02 COMPARTIR HORARIO EN OTRA ESPECIALIDAD: 45
03 COMPARTIR CENTRO: 7
04 JORNADA PARCIAL: 53
05 ITINERANTES - COMPARTIR CENTROS DE DISTINTA LOCALIDAD EN EL MISMO DÍA: 9
06 PROTECCIÓN MENORES E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: 3
cenachera
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2014, 08:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por cenachera »

Yo os puedo explicar algo de los saltos y los números duplicados, por lo menos mi caso. A mí me dieron el número 66, pero cuando revisé las puntuaciones estaba mal. A todos los que tenemos inglés nos lo habían puntuado como C1. Yo tengo un C2, que da más puntos. Lo reclamé y me dieron la razón, porque había sido error de ellos. Con el nuevo cálculo, empato a puntos con la 61. Esa es la razón de que haya dos 61 y ningún 66. Ya no hay 66, no es que lo hayan saltado. Supongo que a más gente le habrá pasado igual o algo parecido.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

cenachera escribió:Yo os puedo explicar algo de los saltos y los números duplicados, por lo menos mi caso. A mí me dieron el número 66, pero cuando revisé las puntuaciones estaba mal. A todos los que tenemos inglés nos lo habían puntuado como C1. Yo tengo un C2, que da más puntos. Lo reclamé y me dieron la razón, porque había sido error de ellos. Con el nuevo cálculo, empato a puntos con la 61. Esa es la razón de que haya dos 61 y ningún 66. Ya no hay 66, no es que lo hayan saltado. Supongo que a más gente le habrá pasado igual o algo parecido.
¿Que el C2 da más puntos?¿Cuántos más? En oposiciones no parecía que hubiera mucha diferencia...¿Y en las listas?¿Algún lugar donde aparezca el modo de configuración y el baremo usado?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Comentado en este mismo hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 200#p12681
En baremo oposición C1 y C2 son 2 puntos en apartado 3.1
En la lista de interinos con la nueva regulación C1 son 0,15 y C2 son 0,25
Última edición por hunk el 07 Sep 2014, 13:55, editado 1 vez en total.
FoQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FoQ »

Hola compañeros, alguien podría explicar para los que somos nuevos cómo funcionan los llamamientos?

Es posible volver sin una asignación porque se llame a más gente de la cuenta?

¿Qué diferencia hay con un acto publico? Porque he leído que en ocasiones los llamientos se organizan como pequeños actos públicos.

Gracias
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

silvia escribió:Hunk, como te he comentado en un post anterior las 3 personas de mates, las 13 de tecnología y la de biología de inglés no han sido llamadas por la especialidad de FyQ, si no por la otra especialidad, de forma que no se puedan contar como "llamamientos", aunque es verdad que cuentan para los "descartes", creo que de Tecnología quitarán a bastantes de FyQ, porque mucha gente de Tecnología ante las dudas que tienen con su especialidad se han presentado a FyQ.
En resumen que se han llamado a todos los de la preferente, a todo el bloque 1 y 2 de la extraordinaria y 3 del bloque 3, que es donde se ha quedado el corte, en el número de orden 8 (por supuesto entre medias ha habido saltos, entiendo que de gente que no ha pedido voluntarias).
Muy buenas de nuevo!! Por más búsquedas que hago, no me encuentro... Soy el 108 de la lista preferente, y ni en la principal, ni en otras especialidades, ni en Inglés, aparezco... Alguien me ha visto por ahí?
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Y puestos a ir a reclamar... Qué sitio es el adecuado, La D.A.T central? O en Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/ Gran Vía nº 20 y C/ Santa Hortensia nº 30) y en la Oficina
Virtual de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (C/Gran Vía nº 3). GRACIAS.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola washoe
Si estás en la lista definitiva preferente de física y química de de interinos de 24 de julio pero no estás en el listado de adjudicación informática del 5 de septiembre (he buscado por apellidos del 108 de la lista en el listado de adjudicación y efectivamente no aparece), tiene que ser un error.
Yo empezaría llamando por teléfono a interinos 912467785 y a ver qué te cuentan, y si no vas en persona a lo que más próximo te pille (DAT, recursos humanos ...) y preguntando seguro que te remiten a otro sitio distinto del que hayas ido ....
Por si acaso iría preparando/redactando un recurso de alzada contra la lista de adjudicación informática.
Suerte
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Si, ese es el plan... Me parece que hay más personas en mi situación. Mañana a primera hora estaré allí, si bien antes llamaré, a ver qué me cuentan.
Muchas gracias, Hunk! Un saludo.
En cuanto sepa algo, os voy contando.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

FoQ escribió:Hola compañeros, alguien podría explicar para los que somos nuevos cómo funcionan los llamamientos?

Es posible volver sin una asignación porque se llame a más gente de la cuenta?

¿Qué diferencia hay con un acto publico? Porque he leído que en ocasiones los llamientos se organizan como pequeños actos públicos.

Gracias
Como es de interés general he respondido creando un nuevo hilo en el apartado de interinos
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 830#p13248
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Washoe escribió:Si, ese es el plan... Me parece que hay más personas en mi situación. Mañana a primera hora estaré allí, si bien antes llamaré, a ver qué me cuentan.
Muchas gracias, Hunk! Un saludo.
En cuanto sepa algo, os voy contando.
Está claro que es un error suyo, pero se me ha ocurrido una cosa, te lo comento por si acaso
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 328#p12673
¿Marcaste la casilla de la solicitud de oposiciones de que querías estar en las listas de interinos? ¿rellenaste la hoja de solicitud de destinos?
Quizá la aplicación que ha asignado interinos a vacantes en el proceso de adjudicación informática ha cogido solamente personas que marcaron esa casilla/rellenaron la hoja, en lugar de coger sin más todas las personas de la lista de interinos, y si alguien no la marcó/no la rellenó, la aplicación se lo ha saltado.
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Si que lo hice... Pero no rellené la lista de destinos... Eso era para voluntarios, no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Igual es eso.. hasta ahora no era obligatorio rellenar la hoja de destinos si no se pedían voluntarios, pero creo recordar que este año era obligatorio para participar en la asignación informática. El tema es que es confuso porque el mismo papel/solicitud se utiliza para voluntarios y para asignación de destinos de no voluntarios...

Asignación de puestos docentes al profesorado sin destino de los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial (2014-2015)
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

Pone
• Todos los participantes en los procedimientos selectivos convocados en 2014, que hayan marcado la casilla para formar parte de las listas de aspirantes a interinidad.
Ahí están las normas del procedimiento
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Por lo que interpreto, puede ser un factor influyente... Espero que mañana me lo confirmen. En cualquier caso, la rellené para voluntarios, si bien luego renuncié a esa lista.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Si la rellenaste para voluntarios y luego renunciaste, estás en la misma situación que yo, que también estoy en la lista preferente y a mí sí me han asignado centro para mañana, así que ya no tienen excusa para no haberte dado nada en la asignación informática
Suerte mañana
amni

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por amni »

Hola Washoe:

Si te das cuenta, a partir del 107, los puestos que están dando son de tipo 2,3 (que se marcan en la hoja que rellenamos de centros) y 4,5,6 que son puestos voluntarios. Como no lo has rellenado, se supone que renuncias a ellos y puede ser otro motivo por el que te han saltado. Pero que te lo cuenten ellos mañana.Un saludo
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Si, lo he visto... Gracias! Pero lo que me extraña es no aparecer ni siquiera en no asignados... Un saludo. Os cuento qué me dicen mañana.
WjosefW
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2014, 23:09
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por WjosefW »

Buenas tardes! Ya que la mayoria de ustedes son educadores, o por lo menos entusiastas de la educacion querria por favor que me den su opinion sobre mi proyecto "Gauss-Champs" Eluniversouniversal.blogspot.com

Si lo he puesto en el lugar equivocado lo siento!, gracias de antemano!!
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

hunk escribió:Si la rellenaste para voluntarios y luego renunciaste, estás en la misma situación que yo, que también estoy en la lista preferente y a mí sí me han asignado centro para mañana, así que ya no tienen excusa para no haberte dado nada en la asignación informática
Suerte mañana
Muy buenas! Después de pasarme por la D.A.T central y por recursos humanos en Santa Hortensia, me comentan que "puede deberse" a no haber rellenado la lista de preferencia de centros (La hice pero en el segundo plazo de voluntarios, tú también, Hunk?)... He tenido que hacer un escrito para que me citen en los llamamientos. Si no me convocasen, deberé volver a recursos humanos, aunque quizás lo haga antes para asegurarme. No consigo que me cojan el teléfono... Os pasa lo mismo? Parece estar desconectado. Gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Washoe
Lo de "segundo plazo de voluntarios" es un error de concepto, porque la comunidad lo mezcla todo:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 730#p12794
-La misma solicitud sirve para pedir voluntarios/asignación de destinos a inicio de curso que no son voluntarios.
-La misma aplicación https://gestiona.madrid.org/gpic_web sirve para solicitar ambas cosas, con el mismo formulario, y para renunciar
-La solicitud de asignación de destinos a inicio de curso salió en mayo, y ahí es cuando lo teníamos que rellenar la mayoría (fueran voluntarios o no). Ahí es cuando lo solicité yo
-En julio se abrió de nuevo el plazo para solicitar y la aplicación, pero solamente para funcionarios desplazados...
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 593#p12169
Si rellenaste la solicitud en julio y no en mayo, me temo que sí fue un error tuyo ... y suyo al tiempo por no explicar las cosas bien ni hacer una aplicación en condiciones
-A finales de julio se volvió a abrir plazo para renunciar, a los que habíamos solicitado en mayo. Ahí es cuando renuncié yo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ya han comenzado los llamamientos, y ya han llamado al 108
Llamamientos física y química:
Lista preferente: números 100, 108 y 102
Lista extraordinaria 2.1: número 11
Lista extraordinaria 2.3: números 21 y 28 (por acceso 2 = reserva discapacidad) y 328 (por 0590-825-FISICA Y QUIMICA/FRANCES)
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Buenos días!

he estado mirando las listas extraordinarias (porque me ha llamado la atención los llamamientos de hoy) y me gustaría saber qué es lo que significa la S a la derecha de algunos nombres. La verdad que se me escapan algunas cosas del modo de proceder de los llamamientos, pero supongo que poco a poco iré entendiendo cómo funciona.

Muchas gracias!
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Buenos días,

supongo que estos llamamientos serán sustituciones ya. O hay manera de saber anticipadamente lo que van a ofrecer??
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

sankao: la S indica si es reserva por discapacidad, acceso 2. Puedes ver que en la lista 2.3 los números 21 y 28 que hay llamado hoy la tienen.
carol: no se puede saber a priori si es sustitución o vacante tardía. Durante unos días de septiembre de 2013 pusieron información sobre los puestos a cubrir, pero dejaron de hacerlo y siempre había sido así y vuelve a serlo, yendo al llamamiento a ciegas. Es muy poco probable que sea vacante, seguramente será sustitución.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Entonces, a los primeros que llaman de las listas es a los que acceden con reserva por discapacidad? Pensé que se seguía el orden de listado independientemente del tipo de acceso...

Muchas gracias Hunk, estás en todo!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

sankao... lo de discapacidad se ha comentado ya varias veces por el foro.
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 6140#p6140
No es que les llamen primero a ellos, sino que está regulado por ley que de cada 16 llamamientos/asignaciones, 1 es para ellos independientemente de su posición en listas.
El tema de que hayan llamado 2 ahora por reserva sin que "se vean 16x2=32 llamamientos sin reserva" ya es hilar fino: habría que revisar todas las adjudicaciones informáticas también ...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Vale, llevo poco tiempo en el foro y algunos temas tratados se me escapan...
Ahora ya lo he entendido.
Thanks again!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ya están los llamamientos de hoy, de momento no hay por voluntarios
Lista 2.1: número 13
Lista 2.3: números 61,128,177,349 todos ellos por acceso 2
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Hola a todos,

hoy estuve en las asignaciones, y quedaron 3 vacantes sin dar de física y química. (Además de otras..)
El principio dijeron que lo siguiente serán sustituciones, pero viendo lo que pasó hoy a saber..
Supongo que tienen plaza en otras provincias

Suerte a todos.
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

Hola, el acceso 2 es por minusvalía?
Gracias.
maaguirr

Problemas oposiciones 2014 Madrid

Mensaje sin leer por maaguirr »

Hola. Me presenté por primera vez a las oposiciones de Física y química en Madrid este año. No aprobé los problemas pero el tema me salió bastante bien.
Quería saber si sabéis de alguna academia buena que prepare problemas de esa dificultad. Por otro lado, alguién ha encontrado el problema de Orgánica en algún libro o web? Me gustaría recopilarlo para volverlo hacer tranquilamente en casa.
roc

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por roc »

Que pasa con fyq??se esta moviendo muy poco la lista,n?se prevee q se mueva mucho mas?gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola roc
Es imposible hacer estimaciones, lo único que puedes hacer es mirar otros años
Como idea general, en septiembre, hasta ahora, se mueve por el empujón de las vacantes, y después del comienzo de curso (a partir de ahora) pasan a ser sustituciones, por lo que avanza mucho menos
Mira estos hilos
Listas de física y química
Listados de todos los cursos de los interinos que han ido llamando y de los próximos a nombrar de CCOO
Ayla

Re: Problemas oposiciones 2014 Madrid

Mensaje sin leer por Ayla »

maaguirr escribió:Hola. Me presenté por primera vez a las oposiciones de Física y química en Madrid este año. No aprobé los problemas pero el tema me salió bastante bien.
Quería saber si sabéis de alguna academia buena que prepare problemas de esa dificultad. Por otro lado, alguién ha encontrado el problema de Orgánica en algún libro o web? Me gustaría recopilarlo para volverlo hacer tranquilamente en casa.
Hola.
El ejercicio de orgánica era el siguiente:

El compuesto A (C7H6O3) se puede obtener a partir de la corteza de sauce y a partir del compuesto B (C6H6O). Para ello, se trata el compuesto B con hidróxido sódico y posteriormente con CO2 en medio ácido. A, que tiene un pKa de 2,6; es un precursor del fármaco F (C9H8O4), que tiene un valor de pKa de 3,5. Para obtener F se trata el compuesto A con anhídrido acético en medio ácido sulfúrico y F se obtiene con un 90% de rendimiento.
Para determinar la pureza del fármaco se usa el método de extracciones. Para ello, se añaden 20 ml de éter a una disolución que contiene 0,2 g del compuesto F en 50 mL de agua. Kd (Céter/Cagua) = 4,7. Se pide:
a) La estructura de los compuesto A, B y F así como los mecanismos de las reacciones implicadas.
b) Justificar la diferencia de los valores de pKa del compuesto A y F.
c) La cantidad del compuesto F extraído en la fase orgánica y justificar si ésta es mayor o menor que si se realizan dos extracciones de 10 ml.


Un saludo.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por silvia »

Hola.
En el acto público del 19/09 ofertaron dos vacantes ordinarias. Os adjunto el listado de puestos que se ofertaron ese día...

EDITO Y ADJUNTO
Adjuntos
Reducido.pdf
(767.4 KiB) Descargado 439 veces
Última edición por silvia el 29 Sep 2014, 12:21, editado 1 vez en total.
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por silvia »

Olvidé el adjunto
silvia
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 96
Registrado: 30 Jul 2014, 13:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por silvia »

No lo olvidé no me lo adjunta...
interinafyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interinafyq »

Hola! Buenos días, ¿Alguien sabe si en las pasadas oposiciones contaban el C1 de inglés de EOI de otras comunidades autónomas en el apartado de otros méritos (2 puntos)??? Es que sería interesante no tener que sacarme ahora el advanced....

Hunk, tu lo sabes? jeje... es que como estás tan puesto con todo...y en la consejería no me lo han sabido aclarar cuando he llamado
Muchísimas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interinafyq... tu pregunta es un poco rara:
- Da igual lo que hicieran las pasadas oposiciones... no garantiza lo que vayan a hacer las siguientes.
- Que yo sepa no existe el C1 de EOI, existe un nivel avanzado de inglés que no siempre se homologa a C1
- Lo que hacían en las pasadas oposiciones respecto a baremo, lo dice la convocatoria http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0421-2.PDF, si te vas al anexo V para ingreso, por título avanzado de EOI (apartado 2.4.2) daban 0,5 puntos, y por C1 homologado (apartado 3.1.1) daban 2 puntos.


Sobre los problemas, he conseguido los enunciados oficiales

El problema 4 con enunciado oficial y solución
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... edirects=0

Es interesante leer lo que decía el enunciado sobre faltas de ortografía y tildes en los criterios de corrección
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Por cada falta de ortografía se deducirá medio punto de la calificación del ejercicio, salvo en el caso de tildes en cuyo caso se
reducirá 0,25. Cuando se repita la misma falta de ortografía, se contará como una sola.
En los problemas se valorará la adecuada estructuración y el rigor en el desarrollo de su resolución y la inclusión de pasos
detallados así como la realización de diagramas, dibujos y esquemas. Se tendrá especial rigor en la identificación de los principios
y leyes físicas involucradas, la corrección de los resultados numéricos, el uso correcto de unidades, así como con los errores en la
formulación, nomenclatura y lenguaje químico.
Del ejercicio 1 ya se habían compartido por aquí enunciado con solución (kalium), pero incluyo el enunciado con la redacción oficial
1.- El compuesto A (C7H6O3) Se puede obtener a partir de la corteza de sauce y también se puede sintetizar en el laboratorio a partir del compuesto B (C6H6O). En este último caso, mediante reacción de B con hidróxido de sodio y, posteriormente, con dióxido de carbono en medio ácido a 125 ºC y 100 atmósferas de presión. A, que tiene buena solubilidad tanto en éter como en etanol y posee un pKa de 2.97 a 25 ºC; es la materia prima para la preparación del fármaco F (C9H8O4) cuyo pKa es de 3.5 a 25 ºC y cuya solubilidad en agua a 20 ºC es de 1 mg/ml. F se obtiene al poner en contacto A con anhídrido acético en medio sulfúrico, obteniendo para una temperatura de 90 ºC un rendimiento del 90 % en F.

Uno de los pasos para la purificación del medicamento es la extracción con disolventes orgánicos. Agregamos 20 ml de éter a una disolución acuosa que contiene 0.20 g del compuesto F en 50 ml de disolución, agitamos la mezcla y dejamos reposar para que se alcance el equilibrio y separar luego las fases (Kd Ceter/Cagua)= 4,7 a 25 ºC).

a) (4 puntos) Escriba las reacciones implicadas y sus correspondientes mecanismos. Indique las fórmulas estructurales de A, B y F
b) (2 puntos) Justifique las diferencias en los valores de Pk de A y F
c) (4 puntos) Calcule la cantidad de medicamento purificado que extraeríamos en el disolvente orgánico en el caso indicado. Determine si la cantidad extraída sería mayor con dos extracciones de 10 ml de éter cada una.
foq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por foq »

Hola Compañeros,

¿no creéis que los llamamientos de nuestra especialidad están siendo más bien escasos? comparando con matemáticas, biología.... tampoco se si llevan el ritmo habitual con respecto a otros años o no.... ¿Creéis que avanzará mucho más la lista de voluntarios y que podría alcanzar alrededor de el número 200?

Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola foq
No tiene sentido comparar con otras especialidades, solamente puedes comparar con la misma especialidad otros años.
A día de hoy (2 de octubre) el próximo a llamar por ordinarias es el 77 de la lista 2.3, luego van aprox 114 lista preferente, 50 lista 2.1, 10 lista 2.2, y 76 lista 2.3 = 250 en total (más otros que han llamado por voluntarias y bilingües en posiciones posteriores)

Si miras a finales de septiembre otros años
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =62&t=1134
http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... iembre.htm

2014: 250 llamados de varias listas)
2013: 170 llamados (solamente de preferente)
2012: 65
2011: 40
2010: 110
2009: 204
2008: 161
...
A mí no me parece en absoluto que en 2014 esté avanzando poco, el tema es que este año han asignado bastante informáticamente y quizá hay menos llamamientos como tales

Respecto a tu pregunta de si puede avanzar hasta el 200 de la lista 2.3, es especular, pero comparando con otros años, y si no hay ningún efecto raro como lo que ocurrió de matemáticas el curso pasado, yo dudo que avance 133 más en todo lo que queda de curso por ordinarios, y por voluntarios es muy difícil saberlo, además de que a estas alturas de curso ya han salido casi todos los voluntarios.
novato

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por novato »

hola!
estoy alrededor del 180 en la 2.3. y estoy viendo lo muchísimo q ha avanzado la lista esta última semana, ¿creeis q trabajaré este año?¿hasta dónde podría avanzar antes d navidad?

gracias compañeros!
Ayla

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Ayla »

hunk escribió:Hola interinafyq... tu pregunta es un poco rara:
- Da igual lo que hicieran las pasadas oposiciones... no garantiza lo que vayan a hacer las siguientes.
- Que yo sepa no existe el C1 de EOI, existe un nivel avanzado de inglés que no siempre se homologa a C1
- Lo que hacían en las pasadas oposiciones respecto a baremo, lo dice la convocatoria http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0421-2.PDF, si te vas al anexo V para ingreso, por título avanzado de EOI (apartado 2.4.2) daban 0,5 puntos, y por C1 homologado (apartado 3.1.1) daban 2 puntos.


Sobre los problemas, he conseguido los enunciados oficiales

El problema 4 con enunciado oficial y solución
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... edirects=0

Es interesante leer lo que decía el enunciado sobre faltas de ortografía y tildes en los criterios de corrección
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Por cada falta de ortografía se deducirá medio punto de la calificación del ejercicio, salvo en el caso de tildes en cuyo caso se
reducirá 0,25. Cuando se repita la misma falta de ortografía, se contará como una sola.
En los problemas se valorará la adecuada estructuración y el rigor en el desarrollo de su resolución y la inclusión de pasos
detallados así como la realización de diagramas, dibujos y esquemas. Se tendrá especial rigor en la identificación de los principios
y leyes físicas involucradas, la corrección de los resultados numéricos, el uso correcto de unidades, así como con los errores en la
formulación, nomenclatura y lenguaje químico.
Del ejercicio 1 ya se habían compartido por aquí enunciado con solución (kalium), pero incluyo el enunciado con la redacción oficial
1.- El compuesto A (C7H6O3) Se puede obtener a partir de la corteza de sauce y también se puede sintetizar en el laboratorio a partir del compuesto B (C6H6O). En este último caso, mediante reacción de B con hidróxido de sodio y, posteriormente, con dióxido de carbono en medio ácido a 125 ºC y 100 atmósferas de presión. A, que tiene buena solubilidad tanto en éter como en etanol y posee un pKa de 2.97 a 25 ºC; es la materia prima para la preparación del fármaco F (C9H8O4) cuyo pKa es de 3.5 a 25 ºC y cuya solubilidad en agua a 20 ºC es de 1 mg/ml. F se obtiene al poner en contacto A con anhídrido acético en medio sulfúrico, obteniendo para una temperatura de 90 ºC un rendimiento del 90 % en F.

Uno de los pasos para la purificación del medicamento es la extracción con disolventes orgánicos. Agregamos 20 ml de éter a una disolución acuosa que contiene 0.20 g del compuesto F en 50 ml de disolución, agitamos la mezcla y dejamos reposar para que se alcance el equilibrio y separar luego las fases (Kd Ceter/Cagua)= 4,7 a 25 ºC).

a) (4 puntos) Escriba las reacciones implicadas y sus correspondientes mecanismos. Indique las fórmulas estructurales de A, B y F
b) (2 puntos) Justifique las diferencias en los valores de Pk de A y F
c) (4 puntos) Calcule la cantidad de medicamento purificado que extraeríamos en el disolvente orgánico en el caso indicado. Determine si la cantidad extraída sería mayor con dos extracciones de 10 ml de éter cada una.
No he tenido tan mala memoria para el enunciado del problema de orgánica, jejeje. Mi pregunta es:
He visto la solución de Kalium y el dato de solubilidad del fármaco y el del rendimiento de la reacción no se usan para nada. ¿Para qué lo dan? ¿Para liar?
inter¡na06

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por inter¡na06 »

Hola! no he encontrado la solución de kalium y me quedé muy intrigada con este problema, sobre todo con la segunda parte. ¿Alguien podría hacerme el favor de colgarlo de nuevo?
Muchísimas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

El post de KALIUM con la solución a los tres primeros problemas http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 200#p12344
estudiante
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2014, 21:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por estudiante »

¿Alguien podría decirme los criterios de corrección que usaron los tribunales en la oposición? Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Los criterios que usen internamente los conocerán solamente dentro de cada tribunal
En junio de 2014 lo que publicaron fue simplemente esto, muy general
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... i-n-Madrid
Última edición por hunk el 17 Oct 2014, 16:11, editado 2 veces en total.
estudiante
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2014, 21:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por estudiante »

Muchas gracias
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”