Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Creo el hilo para centralizar información.
En el tribunal 9 nos han dicho que la apertura de plicas será el día 2, sin concretar hora pero sobre las 11:30. La convocatoria de apertura de plicas la harán con 48 horas y la pondrán también en el tablón online, que han confirmado que es la misma url que en 2012 y que se puede entrar con certificado digital.
Nos han dicho que 3 y 4 la gente puede reclamar nota, pero ya irán citando esos días 3 y 4 para entregar programaciones a los que sí hayan aprobado reclamaciones aparte, y que los llamamientos para la defensa serían a partir del día 7.

El día 2 yo iré seguro a la apertura de plicas, y compartiré aquí fotos de todos los tribunales que están en el IES Enrique Tierno Galván.

Edito 4julio: añado aquí el resumen por facilitar lectura sin buscar por el hilo (antes en http://www.docentesconeducacion.es/view ... 815#p11815)

El resumen a 3 de julio (antes de alegaciones ) : 71 aprobados en Problemas+Tema de unos 710 opositores: un 10%

Edito 14 de julio:
Enlazo a una hoja de cálculo de google docs para que sea más fácil de mantener.
Si alguien quiere añadir que me envíe datos o la actualice directamente en la tabla porque he dado permisos para edición por cualquiera: si veo que alguien destroza datos (no sirve de nada porque se puede recuperar cualquier versión) como creador de la hoja tendría permisos para revertirla a una versión correcta y dejar de permitir que todo el mundo la edite. Ojo a no poner información personal (nombres) aunque alguien los quiera tener por su cuenta para mirar baremo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Tiene dos pestañas:
Resumen por tribunales
Notas finales
Última edición por hunk el 14 Jul 2014, 17:50, editado 17 veces en total.
Quim

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Quim »

Hola, yo he estado en el ies SantaMarca, pero soy de fuera. No se si alguien podría hacer como hunk y fotografiar las notas para compartirlo.

En este caso nos han comentado que las exposiciones darían comienzo el día 8. Para respetar esos dos días de reclamación. En cualquier caso hay que tomar estar cosas con cautela. No descarto que el viernes que viene pudieran convocar las primeras exposiciones.

Habrá que estar atentos. ¿Qué tal vuestras sensaciones? Espero que las suerte nos acompañe!

Saludos
Otro de FyQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Otro de FyQ »

Hunk, qué te han parecido los problemas? yo los de física no sabía por donde cogerlos... :cry:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

El 4 de física me ha parecido asequible/típico y si no he metido la pata espero tenerlo bien.
En el 3 de física era atípico/ de idea feliz, he rellenado una página de planteamiento considerando como variaba la masa del avión a medida que se iba gastando el combustible pero no he dado con la tecla
El 2 de cinética si no he metido la pata también espero tenerlo bien, y en el 1... lo de orgánica no es lo mío, en el último momento he hecho la parte de extracción y luego me he dado cuenta que me he equivocado en los pocos números que había que hacer.

Me parecen un poco en la línea de otros años, creo que mejor 4 problemas que 6, aunque si uno no sale supone peor puntuación ...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Por cierto, ¿qué tema habéis elegido? 4, 8 , 35 ó 60.
A mí me ha parecido raro que nos han dicho los 4 temas y nos han tenido más de 15 minutos esperando a que llegasen las 12:30 para dejarnos empezar a escribir; las otras veces en cuanto decían los temas se podía empezar.
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

EN el tribunal 1 igual, han dejado un rato mientras los otros tribunales mandaban el fax de confirmación. Yo, como me gusta la orgánica he elegido el 60. Por cierto, decidme si digo alguna tontería, pero me parece que el nivel de los problemas de Química me parece más bajo que el de los de Física. Supongo que es porque soy químico pero me pareció así en 2012 y me ha parecido así hoy, por ejemplo el 2 de cinética era bastante básico. ¿Qué opináis?
fisquim

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fisquim »

Alguien tiene los enunciados de los problemas? Qué porcentaje os daban en el problema 2?
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Perchelera »

Hola a todos.

Imagino que la gente habrá elegido en masa el tema 4 (yo incluida). También coincido en lo que comentáis de que el nivel de los problemas de Química es bastante bajito, el problema 2 era muy sencillote. Lo malo de reducir los problemas de 6 a 4 es que toma más peso el problema de orgánica (que veo que suele ser uno de los indispensables). Y teniendo en cuenta que la práctica es un 70%...

En mi caso, el problema que no he sabido por donde coger es el 3. Y el 4 tenía pinta de ser bastante sencillo, pero no he podido prepararme la práctica de Física este año... lástima, porque en mi caso, en general me ha parecido una parte práctica más asequible que la de 2010.

Por lo que me han comentado compañeros de otros tribunales, no han dejado que ningún opositor se quede con los enunciados, todavía no me explico el porqué. Sólo espero que en mi tribunal no sea tan desastroso el tema del tablón online como en 2012 y suban las calificaciones en plazo, porque en esa convocatoria expiraban las 48 horas de margen y no subieron la calificación hasta una hora antes de finalizar dicho plazo de entrega de la PD... (y por teléfono se negaban a informar)

PD: por si alguien tiene interés, en el problema de cinética a mí me ha salido en el apartado A que ha reaccionado todo, en el B hay 1/4 de la cantidad inicial y en el C que hay 1/3 de la cantidad inicial. Me atrevería a decir que está bien.

Por cierto, si alguien se acuerda de los enunciados, estaría genial que intentáramos reconstruirlos por aquí de cara a poder trabajarlos quien tenga interés.
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

El de orgánica es la sintesis de la aspirina. Partimos de un compuesto A que se obtiene de la corteza del sauce, es el acido salicilico, que se puede obtener con reacción con B , que es el fenol. La reacción de A con anhidrido acético en medio ácido sulfúrico nos da el medicamento F que es la aspirina. El PKa de F era 3,5 y el de A. 2,....... No recuerdo más.


La F del problema del avión era. Alfa. x. Velocidad al cuadrado. +. Beta / velocidad al cuadrado

No lo tengo seguro.
Silvia

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Silvia »

Hola a todos.
En el tribunal 7 han dicho que la apertura de plicas era a las 10:30.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola en el tribunal 3 han dicho el 2 apertura de plicas, el 7 creo que entrega de programación y el 8 creo que las presentaciones. También dijeron que no dejarían utilizar ningún equipo con conexión exterior ni tablets ni portátil ni móvil.
interina28

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interina28 »

¿No os pareció extremadamente dificil el examen de problemas? Excepto el problema de cinética vamos... ¿Cuántos creeis que pasarán de fase? ¿No harán algo para subir un poco las notas si pasa muy poca gente?? Se van a quedar sin interinos....
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

En 2012 también me parecieron difìciles creo recordar que pasaron unos 10 por tribunal como máximo. :o
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.
La apertura de plicas es un acto público y se debe indicar cuando se celebra, pero te confirmo que no es de asistencia obligada, y "no tenemos que ir todos", la asistencia es voluntaria.
sanvazsa86
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 12:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sanvazsa86 »

En el tribunal 3 no han publicado ninguna convocatoria para la apertura de plicas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Acaban de publicar en el tribunal 9 la convocatoria para apertura de plicas el día 2 como dijeron, a las 11:00

" Quedan convocados para su actuación en este Tribunal, en llamamiento único, para las 11:00 horas del día 02 de Julio de 2014, los aspirantes listados a continuación, para la realización de la apertura de plicas en el aula 9."

Los aspirantes son todos los del tribunal, pero la asistencia no es obligatoria.
Fyq opos

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Fyq opos »

Si la apertura de placas es el miércoles 2 de julio, qué día empiezan las exposiciones?
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Probablemente el dia 7, al lunes siguiente. Al menos así lo afirmaron en varios tribunales.

Me gustaría pedir a todos los que regentan este foro y son compañeros de la especialidad, que por favor, si tienen la posibilidad de ir a ver las notas a su centro o tienen intenciones de hacerlo, que hicieran fotos a los diferente tribunales y las colgaran en el foro. Esto puede ser de gran ayuda para muchos, pues la última vez no todos los tribunales al parecer acabaron colgando las notas en el tablón digital.

Hunk ya manifestó su intención de hacerlo en su ies. En mi caso yo oposité en el ies SantaMarca, no se si hay alguien por aquí que también lo hiciera por allí y tuviera intención o posibilidad de acercarse al centro el miercoles. Si así fuese, yo por mi parte y supongo que muchos compañeros más estaría muy agradecidos.

Un saludo y suerte a todos.
vocal

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por vocal »

Invitado escribió:En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.

El tablón no funciona todo lo bien que quisiéramos y esa información no es correcta. La apertura de plicas es el día 2 a las 11:00 y es un acto público. Se convoca a los aspirantes pero no están obligados a asistir.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

vocal escribió:
Invitado escribió:En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.

El tablón no funciona todo lo bien que quisiéramos y esa información no es correcta. La apertura de plicas es el día 2 a las 11:00 y es un acto público. Se convoca a los aspirantes pero no están obligados a asistir.
Si hay algo en el tablón digital y es incorrecto, sería tan de escándalo como que hubiera algo en el tablón físico incorrecto.
La apertura de plicas es el día 2 a las 11:00 en el tribunal 9, según el tablón digital del tribunal 9, y no todos los tribunales tienen que citar para las plicas el mismo día y a la misma hora.
Si en el tablón digital del tribunal 13 pone eso, que alguien haga capturas y las comparta. Por mucho que ponga en el tablón digital este mensaje
Ha accedido a un sistema de información de la Comunidad de Madrid cuyo uso está restringido a personas autorizadas, en adelante usuarios. El usuario se obliga a utilizar este sistema de información de forma diligente, correcta, lícita y de conformidad a la Ley y al presente aviso. En particular, se compromete a no utilizar los contenidos con una finalidad contraria a la Ley, moral u orden público; a no reproducir o copiar, no distribuir y no permitir el acceso público, a excepción de que cuente con autorización expresa, y en cualquier tipo de soporte, ya sea físico o lógico.

El usuario es informado y acepta que en virtud de lo anterior, y por motivos de seguridad y regulatorios, es posible que las actividades que se realizan en el sistema sean monitorizadas y supervisadas. Las actividades no autorizadas darán lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
compartir lo que hay publicado siempre que no se cite ningún nombre no debería suponer ningún problema
Los listados que aquí se publican no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información sin consentimiento de los propios afectados
PD. Edito. Ahora veo que la persona que ha respondido indica "vocal" y usa primera persona "...no funciona todo lo bien que quisiéramos ..."
Si realmente es verdad que es vocal de ese tribunal y lo que indica de información incorrecta, agradezco que lo indique, pero el sitio donde corregirlo es en el propio tablón digital ...
consonante

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por consonante »

Esto es una vergüenza. No creo que esa persona sea miembro de ningún tribunal porque ya seria el colmo.
Lo que tienen que hacer es utilizar el tablón digital y si tienen problemas que recurran a quien corresponda. Que me parece a mi que lo que no hay en algunos casos es ganas de hacer más de lo mínimo.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:
Invitado escribió:En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.
La apertura de plicas es un acto público y se debe indicar cuando se celebra, pero te confirmo que no es de asistencia obligada, y "no tenemos que ir todos", la asistencia es voluntaria.
Muchas gracias.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió:
hunk escribió:
Invitado escribió:En física y química pone en tablón: quedan convocados para su actuación en este tribunal 13 a llamamiento único el 4 de Julio a las 12:00, los aspirantes listados a continuación para realización de apertura de plicas, y exponen la lista de la gente que se presento al examen.
No entiendo nada ¿pero no decían que no hacía falta ir ,ahora tenemos que ir todos? alguien sabe algo.
La apertura de plicas es un acto público y se debe indicar cuando se celebra, pero te confirmo que no es de asistencia obligada, y "no tenemos que ir todos", la asistencia es voluntaria.
Muchas gracias.
Han cambiado la fecha día 2 de Julio a las 11:00
preocupado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por preocupado »

Hola! ¿Alguien sabe lo que tardan desde la apertura de plicas hasta que podamos ver nuestras calificaciones en el tablón digital? ¿Se hace la misma mañana? ¿Qué sensación tenéis respecto al número de aprobados?
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

En principio no deberían tardar demasiado. Durante esa misma mañana.

¿Podemos confirmar que todos los tribunales realizarán la apertura de plicas el día 2?
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

¿se sabe algo del tribunal 14 de FyQ? en el tablón digital solo aparecen los nombres de los miembros del tribunal...
juliocesar31

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por juliocesar31 »

FyQ-14 escribió:¿se sabe algo del tribunal 14 de FyQ? en el tablón digital solo aparecen los nombres de los miembros del tribunal...
En el tribunal 14 también será el día 2 a las 10.30. Ha aparecido publicado en el tablón digital
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

Muxas gracias, acabo de ver la citación en el tablón digital, es q estaba un poco mosca con que no publicaran nada todavía... ya sólo quedan dos días xa conocer la escabechina...
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Hola a todos,

alguien sabe algo de lo que pasa en los tribunales del IES Santamarca. Entro en el tablón digital y nada de nada.
Si alguien sabe algo del tribunal 6 se agradecería cualquier información.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

¿es obligatorio ir a la apertura de plicas? en el tribunal 15 estamos convocados en llamamiento unico
Xis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Xis »

Hola ¿Sabe alguien algo acerca del tribunal 4?
Tribunal 6

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 6 »

Qué día empiezan las presentaciones si la apertura de placas es el día 2?
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

Tribunal 14 plicas el 2 a las 10:30
Tribunal 15 plicas el 2 a las 13:00
carmen99

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carmen99 »

Alguien sabe cuando es la apertura de plicas en el tribunal 4?
Pilar 2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar 2006 »

He encontrado el enunciado de ejercicio del avión
No sé como subir la foto
En google poner : problemas de física De desafio 6.102, el pri erresultado : física universitaria volumen 1 , se abre un archivopdf y es el problema 6.102
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

Es del libro física universitaria de sears- zemansky volumen 1 capitulo 6
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por la información. Aquí está la imagen del problema. http://imgur.com/9os42Mn
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

¿cómo leches lo habéis encontrado? os dejaron sacar la hoja de problemas? en el tribunal 14 no dejaron sacar ni una sola hoja
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

¿cómo leches lo habéis encontrado? os dejaron sacar la hoja de problemas? en el tribunal 14 no dejaron sacar ni una sola hoja...
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Sabía que había visto el problema en alguna parte...
¿Es legal que pongan problema tal cual de un libro?
fyqqq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyqqq »

¿Alguien de vosotros supo hacerlo bien?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

El libro completo
https://archive.org/details/FisicaUnive ... anskyVol.1

Se puede descargar en pdf, epub ...
No es pirata: licenciamiento Creative Commons license: CC0 1.0 Universal

https://archive.org/stream/FisicaUniver ... arch/6.102

El enunciado lo retocaron: recuerdo bien que el enunciado de las opos decía explícitamente "velocidad de crucero constante"


EDITO sobre el licenciamiento, aunque se indica cc0 en archive.org el pdf internamente cita
"Adaptación autorizada de la edición en idioma inglés, titulada University Physics with Modern Physics 12ª ed., (capítulos 1-20) de Hugh D. Young,
Roger A. Freedman; con la colaboración de A. Lewis Ford, publicada por Pearson Education, Inc., publicada como Addison-Wesley, Copyright © 2008.
Todos los derechos reservados
."
Última edición por hunk el 01 Jul 2014, 19:31, editado 2 veces en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

La solución del problema 3 sacada del solucionario en inglés
http://www.slideshare.net/garystevenzam ... lucionario
Adjuntos
2014-06-25-Problema3-Solucionario.jpg
2014-06-25-Problema3-Solucionario.jpg (40.93 KiB) Visto 265244 veces
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Bueno, si fueran puristas en el Sears, la solución sería 120km/h (que es la que yo puse) porque hay sólo 2 cifras significativas en las operaciones, por lo que poner 118 es "inexacto", una raíz no puede tener más cifras significativas que el número de cifras significativas del número en su interior, que tiene 2 c.s. solamente.

Una pena que "olvidara" hacer el b) por la tensión cuando sabía hacerlo...Con 20/40 me bastaría un 1.5 en el tema, que espero tener de calle. Ahora, sólo tengo en principio 17*+(lo que tenga en el 4) sobre 40, más el tema, yo hice el 4 de una forma singular. Y si no les gusta cómo lo desarrollé, puedo tener problemas para pasar el corte...Aunque espero que me pongan al menos un 3 en el 4), me da mucha pena...

Por cierto, es posible que este ejercicio o uno similar estuviera en otro libro...Yo no le recuerdo del Sears (aunque hice tb ejercicios de él hace meses, pero éste le recordaría por el dibujo). Este problema o uno parece debe estar en algún otro libro también...
carmenn99

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carmenn99 »

Por favor, ¿alguien puede decirme si la apertura de plicas del tribunal 4 es el día 2? Necesito saberlo y a qué hora sería. Muchas gracias de antemano
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

¿Alguien sabe algo del tribunal 6?
Han salido las puntuaciones provisionales, como siempre se han dejado algo. ¿alguien sabe cómo se reclama?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

carol escribió:¿Alguien sabe algo del tribunal 6?
Han salido las puntuaciones provisionales, como siempre se han dejado algo. ¿alguien sabe cómo se reclama?
Qué quieres decir con "Han salido puntuaciones provisionales"?!
Es imposible que salgan puntuaciones en el tablón hasta que abran plicas, porque hasta ese momento no se pueden (no se debería poder) asociar a opositor.
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

Supongo q se refiere a las listas provisionales de baremo q han salido hace un rato
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Perdón, voy con prisas. Me refiero a la parte de concurso (méritos)
El tablón digital no me muestra nada y soy de fuera y vivo sin vivir en mi.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ok, aclarado: han salido los baremos provisionales, acabo de verlo en el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 626#p11626
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

He hablado con atención al ciudadano.
Mañana empieza el período de alegaciones y podremos descargar el formulario para hacer reclamaciones.
Estará disponible en la misma página donde se publica el calendario de actuaciones.
carmenn99

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carmenn99 »

Hola de nuevo, vuelvo a preguntar si hay alguien que sepa algo acerca del tribunal 4 de cuándo va a ser la apertura de plicas y la hora. Estoy desesperada ya que no puedo acercarme al instituto, porque no soy de Madrid, y encima el certificado digital no me funciona.
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Hola Carmen. No tengo ni idea. Yo soy del 2 y no he visto ni leido nada sobre este tribunal.

Con suerte igual alguien cuelga fotos de la notas en el foro. Pero por si acaso intenta solucionar lo del certificado digital. Tienes todavía tiempo.
sanvazsa86
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 12:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sanvazsa86 »

Esto lo han puesto en el tablón digital:

Comunicado a los opositores del tribunal número 3 de FÍSICA Y QUÍMICA:
1. La lista provisional de aprobados en la primera prueba se expondrá el día 2 de Julio después de la apertura de plicas y antes de las 14:00horas.
2. Todos aquellos que aprueben la primera prueba de la oposición, tendrán que entregar la programación los días 3 y 4 de julio de 10:00 a 13:00 horas en dicho tribunal (en el aula de tecnología).
3. Los opositores que no puedan personarse podrán delegar en otra persona debidamente autorizada y con las fotocopias del DNI del opositor y de la persona que entrega la programación didáctica.
4. Se podrán presentar alegaciones ante el tribunal en el plazo de 48 horas desde la publicación de las notas provisionales en el tablón físico de la sede (en la secretaría del centro desde las 10:00 h hasta las 14:00 h.
5. El 7 de Julio se resolverán las alegaciones y se publicará la lista definitiva de aprobados en la primera prueba; aquellos opositores que hayan aprobado al estimarse su alegación, tendrán que presentar la programación didáctica el mismo 7 de Julio antes de las 14.00 horas al tribunal Nº 3.
6. La segunda parte de la prueba de la oposición dará comienzo el día 8 de Julio.
sanvazsa86
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 12:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sanvazsa86 »

Yo espero que cuelguen la lista dentro del tablón digital, pero no lo deja claro. Vosotros que pensáis?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

carmenn99 escribió:y encima el certificado digital no me funciona.
¿Qué te sale exactamente? ¿Con qué navegador has probado? ¿Tienes revocado el certificado, es decir, hace más de tres años que lo obtuviste y no lo has renovado?
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

El hacer uso del tablón queda en manos del tribunal. En 2012 hubo tribunales que no lo utilizaron ni mostraton la minima intención.

Me da la impresión que este año esta todo más previsto y confio en que sí hagan uso de él.
sanvazsa86
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2014, 12:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sanvazsa86 »

Si en 2012 en el caso de mi tribunal no lo utilizaron, tengo esperanza que esta vez si porque yo soy de fuera.
carmenn99

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carmenn99 »

Invitado escribió:
carmenn99 escribió:y encima el certificado digital no me funciona.
¿Qué te sale exactamente? ¿Con qué navegador has probado? ¿Tienes revocado el certificado, es decir, hace más de tres años que lo obtuviste y no lo has renovado?
Error de autenticación basada en certificado
Este servidor requiere un certificado para la autenticación y no ha aceptado el que ha enviado el navegador. Es posible que el certificado esté caducado o que el servidor no confíe en el emisor del mismo. Si dispones de otro certificado, puedes volver a intentarlo o es posible que tengas que obtener un certificado válido de otra entidad emisora.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

El tribunal 4 es a las 16.00h el día 2.
carmenn99

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carmenn99 »

Invitado escribió:El tribunal 4 es a las 16.00h el día 2.
Muchas gracias
Dalton

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dalton »

¿Alguien tiene alguna noticia del tribunal 11, en el IES Enrique Tierno Galvan?

Lo mismo de mucha gente, no soy de Madrid y no tengo certificado digital.

Graciasss
Tribunal 11 FYQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 11 FYQ »

TRIBUNAL 11 FYQ

Esto han puesto en el tablón digital:

APERTURA PLICAS
Se convoca, a los opositores asignados a este Tribunal que deseen asistir al acto público de apertura de plicas, el MIÉRCOLES, 2 DE JULIO A 11,00 HORAS EN EL AULA 8 del IES Tierno Galván (sede del Tribunal).

En Madrid, 27 de junio de 2014

ENTREGA PROGRAMACIONES
Se convoca, a los opositores que HAN SUPERADO LA PRIMERA PRUEBA, para la presentación de las programaciones didácticas el JUEVES, 3 DE JULIO DE 9,30 A 11,30 HORAS EN EL AULA 8 del IES Tierno Galván (sede del Tribunal).
Las programaciones pueden ser entregadas por cualquier persona que cuente con la debida autorización (por escrito y fotocopia del DNI) del opositor.

En Madrid, 27 de junio de 2014
La Presidenta: M.Amparo Albir Aramburu
F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por F y Q »

Alguien sabe algo del tribunal 6, en el IES santamarta?
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Hola a todos. ¿nadie tiene informacion del tribunal 6?
Vivo fuera y en el tablon digital no aparece nada.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y suerte con las notas
Dalton

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dalton »

Tribunal 11 FYQ escribió:TRIBUNAL 11 FYQ

Esto han puesto en el tablón digital:

APERTURA PLICAS
Se convoca, a los opositores asignados a este Tribunal que deseen asistir al acto público de apertura de plicas, el MIÉRCOLES, 2 DE JULIO A 11,00 HORAS EN EL AULA 8 del IES Tierno Galván (sede del Tribunal).

En Madrid, 27 de junio de 2014

ENTREGA PROGRAMACIONES
Se convoca, a los opositores que HAN SUPERADO LA PRIMERA PRUEBA, para la presentación de las programaciones didácticas el JUEVES, 3 DE JULIO DE 9,30 A 11,30 HORAS EN EL AULA 8 del IES Tierno Galván (sede del Tribunal).
Las programaciones pueden ser entregadas por cualquier persona que cuente con la debida autorización (por escrito y fotocopia del DNI) del opositor.

En Madrid, 27 de junio de 2014
La Presidenta: M.Amparo Albir Aramburu

Muchas gracias por la información. Ojala y haya que volver el jueves. Saludos!
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Perchelera »

Hola a todos.

En el Tribunal 5 abren plicas a las 10:30 y han colgado en el tablón digital que las notas asociadas a los nombres estarán disponibles antes de las 14:00. La verdad es que estoy contenta ya que han colgado mucha información en el tablón digital (a diferencia del 2012, que lo usaron tarde y mal, teniendo que desplazarnos a ultimísima hora para ver las notas al instituto).

Curiosamente tengo que desplazarme a Madrid mañana por otras cuestiones, pero no podría llegar al IES antes de las 14:30 o 15:00 h... ¿Alguien sabe a qué hora cierran los IES involucrados en el proceso selectivo? ¿O si hay posibilidad de personarme por la tarde? He visto que para algunos tribunales la apertura de plicas es por la tarde, por eso ya dudo...

Si veo que para esa hora no han colgado nada en el tablón online me personaré a ver si consigo ver algo. En tal caso no me importa echar un vistazo a las publicaciones de los tribunales 1 y 3 que estaban también en el IES de la Avenida de los Toreros. Todo sea por evitaros un viaje tonto, como me pasó a mí hace dos años.
ceska

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ceska »

Hola buenas tardes a todos.

¿Puede accederse también al tablón online con el DNI electrónico?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

carmenn99 escribió:
Invitado escribió:El tribunal 4 es a las 16.00h el día 2.
Muchas gracias
Hola,

yo también soy del tribunal 4 y en mi tablón no aparece nada, ¿dónde has leído que la apertura de plicas es a las 16:00 h?
Osh

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Osh »

Tribunal 3: Apertura de plicas día 2 de julio a las 10:30 en el aula 17 del IES Avenida de los Toreros.
tribunal6

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por tribunal6 »

Hola, no soy de Madrid, y me gustaría saber si alguien va mañana al Santa Marca a la apertura de plicas y si podría hacer fotos y subirlas al foro.
Yo soy del Tribunal 6
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Hola,
yo tampoco soy de Madrid. Si puedo mando a alguien, q me envie foto y publico del tribunal 6.
Mi duda es si aprobamos cuando llevar la programación. Veo que algunos tribunales dicen que al día siguiente...
xexca

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por xexca »

Hola yo también soy del tribunal 4, alguien sabe con certeza el día y la hora de apertura de plicas?
tribunal4

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por tribunal4 »

Buenas tardes

Por favor alguien puede poner aquí a qué hora es la apertura de plicas del tribunal y la hora. Es que en dos correos anteriores se están contradiciendo, y me he hecho un tremendo lío. Por favor un poco de compañerismo.

Gracias de antemano.
tribunal4

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por tribunal4 »

tribunal4 escribió:Buenas tardes

Por favor alguien puede poner aquí a qué hora es la apertura de plicas del tribunal y la hora. Es que en dos correos anteriores se están contradiciendo, y me he hecho un tremendo lío. Por favor un poco de compañerismo.

Gracias de antemano.
Me refiero al tribunal 4 que no lo puse
fyq75

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq75 »

Hola! buenos días! la suerte está echada! ¿Las personas que vayáis a las sedes de los tribunales, podéis colgarnos fotos de las listas que ya están con cógidos aunque sea para hacernos una idea de las calificaciones que hay? !y de la lista de aprobados más tarde cuando salga por fa!
Os estaría eternamente agradecido...
Gracias y ánimo a todos y todas! No van a poder con nosotros!! interinos arriba!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Esperando apertura de plicas en IES Enrique Tierno Galván.
Comparto unas fotos tras reducirlas de tamaño y mientras la batería del móvil que me da salida a internet desde el portátil aguante: la calidad no es buena pero espero que se vea...
Las plicas son anónimas pero dan una idea de notas sacadas en cada parte y número de aprobados.
Ojo: plica de parte A y B son distintas, no pensar que columna A y B van relacionadas
Adjuntos
Tribunal11-Plicas.JPG
Tribunal11-Plicas.JPG (141.13 KiB) Visto 264553 veces
Tribunal9-Plicas.JPG
Tribunal9-Plicas.JPG (174.48 KiB) Visto 264553 veces
Interino F Y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F Y Q »

Muchas gracias por la información.

!!un 10,000 en la parte B, Que máquina quien haya sido¡¡
fyq75

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq75 »

Interino F Y Q escribió:Muchas gracias por la información.

!!un 10,000 en la parte B, Que máquina quien haya sido¡¡

Bueno si te fijas ese 10 del tribunal 9, sería un 7 en el tribunal 11, que es la máxima nota, creo... No me parece que en el tribunal 11 sean menos inteligentes, es tener suerte de caer en uno u otro tribunal...
fyq75

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq75 »

Hunk, ¿sabes algo más? ¿Han terminado las plicas? que ansiedad por favor!!!!
juliocesar31

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por juliocesar31 »

Han salido las notas del tribunal 14: ha aprobado solo una persona :shock: :shock: :shock:
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

eso lo han puesto en el tablón digital? alguien ha ido a los tribunales del ies avda de los toreroos??
fisiquito

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fisiquito »

Eso, por favor, colgad fotos de los tribunales del IES los toreros!!!
Muchísiiiiiiimas gracias!
desesperada

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por desesperada »

qué se sabe del tribunal 13 en el IES Enrique Tierno Galván? Colgad fotos :o , please.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

aqui teneis la solucion al problema del avioncito...

http://subefotos.com/ver/?b9c218596627d ... ebfbco.jpg


Me parece irrisorio las puntuaciones que están dando, en mi caso el tema me salio mas que bien ya que por suerte tenia bastante mascadito el tema, y cuando me han dicho la nota para reirse. No llego ni a tres sobre diez, de un tema que no es que este pare diez pero para una nota mas alta segurisimo.
ayuda

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ayuda »

Hunk, si eres tan amable, comparte fotos del Enrique tierno Galván, hay mucha gente que no podemos ir y nos sería de enorme ayuda.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Cuando llegue a casa subo fotos, voy comentando:
-Tribunal 13 han aprobado 7, nota máxima inferior a 7
-Tribunal 11 han aprobado 2, nota máxima inferior a 6
Todavía no están notas y aprobados del 9 y 12
quim

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por quim »

Hunk,

¿las alegaciones deben presentarse en persona en la sede?

¿En qué caso recomendarías hacerlas?

Gracias, un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Tribunal 12 tiene 4 aprobados, nota máxima inferior a 7
Tribunal 9 sigo esperando ... han tenido un problema con la aplicación y mientras se lo arregla soporte (si es con ICM irá para rato) y dicen que van a sacar una lista "oficiosa" hecha con excel hasta que la aplicación funcione.
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

Pues me parece muy poca gente aprobada. No vamos a llegar ni al 5% de aprobados de media en todos los tribunales. La parte práctica ha sido una masacre.
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

Más suspensos: Tribunal 14 aprobados 1.
interina28

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interina28 »

tribunal 5 : 3 aprobados (notas 7, 13 ; 5 y pico y 5 y pico)
carol
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jul 2012, 14:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carol »

Tribunal 6: ya he visto mis notas en el tablón.

Una auténtica masacre. Suerte al resto
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Hola. ¿Se sabe algo de la citación (día o días) para la entrega de la programación didáctica en el tribunal 6, o aún no han colgado nada?

Un saludo y gracias por adelantado.
asere

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por asere »

Nadie sabe nada del tribunal 4???, es que en el tablón digital no han puesto nada de nada.
Gracias
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Acaban de colgar la convocatoria de los aprobados en el tribunal 6 para la entrega de la programación didáctica, los días 3 y 4 de Julio de 9:00 a 13:00.

¿sabéis si citan a cada opositor aprobado para un día concreto o puedes elegir el día en el que entregas la programación?

Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Acabo de llegar a casa, iré compartiendo poco a poco.
Aunque salgan nombres, no creo que nadie ponga pegas a que ponga fotos de lo que hay publicado en el tablón del tribunal que tiene acceso público
Tribunal13

Edito y rectifico: he visto que los listados donde salen nombre y apellidos pone esto
"Este listado no constituye fuente de acceso público y no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido ni registrado por ningún sistema de recuperación de información sin consentimiento de los propios afectados
PROGRAMA DE AYUDA A LA GESTIÓN DE TRIBUNALES DE OPOSICIÓN"


Borro las fotos de notas ... contestaré si alguien la pide ...
Adjuntos
Tribunal13-Plicas.JPG
Tribunal13-Plicas.JPG (157.09 KiB) Visto 263961 veces
Última edición por hunk el 02 Jul 2014, 16:42, editado 2 veces en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Tribunal 11

Edito: tras el comentario de arriba borro listados con nombres y apellidos. Si alguien quiere que salga su nombre que lo diga ...
Adjuntos
Tribunal11-Notas-Alegaciones.JPG
Tribunal11-Notas-Alegaciones.JPG (95.46 KiB) Visto 263932 veces
Última edición por hunk el 02 Jul 2014, 16:33, editado 3 veces en total.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Cinco aprobados en el tribunal 15
Pilar2006

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Pilar2006 »

Pero luego han puesto las notas de todos con nombres y apellidos?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Lo dicho, me curo en salud ...
Adjuntos
AdvertenciaListadosNotas.JPG
AdvertenciaListadosNotas.JPG (57.92 KiB) Visto 263900 veces
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Anda ya! No estamos en un proceso publico? Cualquiera deberia poder saber las notas de los demás.
opositora

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por opositora »

hunk, sabes las notas del tribunal 10?
asere

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por asere »

Del tribunal 4 nadie sabe nada, verdad?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

opositora escribió:hunk, sabes las notas del tribunal 10?
No, yo he estado en IES Enrique Tierno Galván que es sede de tribunales 9,11, 12 y 13. No tengo más info
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

asere escribió:Del tribunal 4 nadie sabe nada, verdad?
Acaban de subir al tablón digital que la apertura de plicas es a las 16:00, así que nos va a tocar esperar un poco...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Tribunal 9
Entrega de programaciones: mañana y pasado días 3 y 4
Alegaciones: mañana y pasado días 3 y 4
Las alegaciones se resolverán el lunes 7, aunque por experiencia propia en 2012, ante el silencio pasadas 24 h se asume desestimada: no hay derecho a recibir una respuesta ni a ver el examen ...
En caso de que haya personas que aprueben tras las alegaciones, la entrega de programación sería el mismo lunes 7
Nos han dicho que las encerronas y defensas comienzan el martes 8.
La encerrona es sin móvil ni dispositivos electrónicos, pero en la defensa sí se puede utilizar lo que lleve uno mismo.
Adjuntos
Tribunal9-Programaciones.JPG
Tribunal9-Programaciones.JPG (63.39 KiB) Visto 263854 veces
Tribunal9-Alegaciones.JPG
Tribunal9-Alegaciones.JPG (92.52 KiB) Visto 263854 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Tribunal 12: plicas, programación, alegaciones
Adjuntos
Tribunal12-Plicas.JPG
Tribunal12-Plicas.JPG (125.04 KiB) Visto 263830 veces
Tribunal12-ProgramacionAlegaciones.JPG
Tribunal12-ProgramacionAlegaciones.JPG (110.41 KiB) Visto 263830 veces
opofyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por opofyq »

Hola,

Si se hace una reclamación ¿podria bajar tu puntuación?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

fyq75 escribió:
Interino F Y Q escribió:Muchas gracias por la información.

!!un 10,000 en la parte B, Que máquina quien haya sido¡¡

Bueno si te fijas ese 10 del tribunal 9, sería un 7 en el tribunal 11, que es la máxima nota, creo... No me parece que en el tribunal 11 sean menos inteligentes, es tener suerte de caer en uno u otro tribunal...
Efectivamente hay un factor tribunal importante, de hecho yo lo he sufrido otras veces, pero no le quites mérito al 10 del tribunal 9, ... .que es mío y mis horas de estudio me ha costado :-) En todos los tribunales la corrección es a ciegas con las plicas.

Al final he pasado aunque justo: he rozado el 5 en problemas.
Un regalo para celebrar que he pasado: dos problemas de estas opos resueltos y otro de las anteriores. Aparte del problema 3 (no lo hice en las opos, me bloqueé argumentando cómo podía influir la variación de masa según se iba gastando el combustible y no di con la idea feliz que lo convertía en un problema "sencillo"; lo he resuelto por mi cuenta viendo el enunciado y el planteamiento. Dar gracias a Pilar2006 por encontrarlo), estuve rebuscando el problema 2 de cinética y encontré uno que creo que coincide en enunciado en colecciones de problemas de Magister. El problema es suficientemente simple y genérico para que haya podido ser sacado de algún libro. Hablando con la gente muchos me han dicho que hicieron este problema 2 bien, aunque pocos mencionaron algo sobre las sustancias B y C del enunciado (eso tampoco aparecía en la solución de Magister), y yo sí hice esas disgresiones al resolverlo el día de las opos.
http://www.fiquipedia.es/home/recursos/ ... ico-Madrid
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

opofyq escribió:Hola,

Si se hace una reclamación ¿podria bajar tu puntuación?

Gracias
Efectivamente podría bajar, creo que en 2012 le pasó a alguien que reclamó habiendo aprobado para ver si subía nota, aunque si se reclama estando suspenso hay poco que perder. En cualquier caso no hay garantía de respuesta a la reclamación, ante silencio se asume desestimada ... lo sé porque me pasó en 2012

En la convocatoria de BOCM 21 de abril 2014
7.1.1.3.
...
Transcurrido el plazo de cuarenta y ocho horas se harán públicas las notas definitivas, entendiéndose desestimadas las alegaciones presentadas, cuando las puntuaciones no hayan sido modificadas.
Si alguien quiere saber alguna nota de tribunales 9,11,12 y 13 consintiendo que figure su nombre y apellidos que lo diga, o que me envíe un mensaje privado por el foro (creo que hay que estar registrado para enviar mensajes privados)
fyqqq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyqqq »

Hunk tu has aprobado??? Te lo merecerías de verdad
Yo he suspendido.... y no estoy nada de acuerdo con las notas
asere

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por asere »

Ya ha salido el tribunal 4
Hay 4 aprobados que pasan al siguiente.
Suerte a los que pasais.
opofyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por opofyq »

Gracias Hunk por tu respuesta!

como bien dices, con todo perdido poco más se pierde por reclamar.

y Enhorabuena por ese 10! Ojala una de esas plazas sea para tí porque te la mereces! y así ya podrás contarnos tus secretillos para hacer un examen tan perfecto como el tuyo! o al menos intentarlo!!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

quim escribió:Hunk,

¿las alegaciones deben presentarse en persona en la sede?

¿En qué caso recomendarías hacerlas?

Gracias, un saludo
Hola quim
Con la vorágine de mensajes de hoy releeo tu mensaje ahora.
La alegación se puede hacer en la sede (en papel, no hay formulario ni formato específico: yo reclamé en 2012 los problemas y simplemente expliqué problema a problema lo que había hecho y lo que no y cómo esperaba que fuese puntuado, porque saqué un 9,2 en el tema y con poco que me hubieran valorado los 3 problemas de física que hice hubiera pasado el corte) o a través del tablón online.

Es muy triste, pero por cualquiera de las dos vías la alegación puede no ser respondida (me pasó en 2012...)
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 811#p11804

Edito: en el tablón online indica esto
A través de este formulario, usted va a interponer una/s alegación/es ante el Tribunal, contra la puntuación obtenida en el ejercicio indicado en el desplegable, por los motivos señalados en el recuadro adjunto. Esta reclamación se efectúa conforme a lo establecido en el Anexo VI de la Resolución de 9 de mayo de 2013. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, este escrito tiene la misma validez que el presentado en las sedes donde se han celebrado las pruebas.
Última edición por hunk el 02 Jul 2014, 19:06, editado 1 vez en total.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Creo este post para ir resumiendo resultados, que están dispersos en otros.
Si alguien aporta más información intentaré ir actualizándolo
El resumen a 3 de julio son 71 aprobados en Problemas+Tema de unos 710 opositores: un 10%

Edito 4 de julio y lo muevo al post inicial para facilidad de lectura. Dejo de actualizar aquí

Código: Seleccionar todo

Tribunal	AprobadosProblemas+Tema
01			2
02			5		
03			6
04			4
05			3
06			5
07			7
08			7
09			7
10			6
11			2
12			4
13			7
14			1
15			5
Última edición por hunk el 04 Jul 2014, 19:35, editado 8 veces en total.
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

En el tribunal 6: 5 aprobados
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

He llegado ahora mismo del instituto. Os aporto los siguientes datos:
Tribunal 2 aprobados 5.
Tribunal 6 aprobados 5.
Tribunal 8 aprobados 7.
Tribunal 10 aprobados 6.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias alvaro e Interino F y Q: listado actualizado con esos datos
manueldf1982

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por manueldf1982 »

Hola a todos:
Tribunal 7: 7 aprobados
Tribunal 1: 2 aprobados (por confirmar)
FyQ-14

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por FyQ-14 »

Hunk, eres el autor de Fiquipedia??? en caso afirmativo no me cabe la menor duda de q una plaza va a ser xa ti y merecidamt.
X cierto, de aprobar raspado nada, con un 10 en el tema te podías permitir un 3 en problemas, así q te han sobrado 2 ptos ;)
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas tardes, hay algún modelo para reclamar los méritos? No lo veo en la página web. Agradezco cualquier información o enlace. Gracias
xanxan
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2014, 19:06
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por xanxan »

Hola a todos! Gracias hunk por la información de aprobados en cada tribunal y enhorabuena por tu notaza. Yo todavía no he conseguido saber mi nota; es del tribunal 14, por lo que muchas esperanzas no tengo.. ¿Alguien podría juntar las fechas y horas de entrega de programaciones en cada tribunal? Gracias!!! En mi caso me interesa, en particular, saber el del 14... por si acaso.. Un abrazo y ánimo y suerte a tod@s.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

manueldf1982 escribió:Hola a todos:
Tribunal 7: 7 aprobados
Tribunal 1: 2 aprobados (por confirmar)
Gracias manueldf1982, actualizado. Solamente falta confirmar datos del 2 y datos del 3
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Buenas tardes, hay algún modelo para reclamar los méritos? No lo veo en la página web. Agradezco cualquier información o enlace. Gracias
Hola invitado
Reclamar méritos / baremo está en otro hilo, es general a cualquier especialidad
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... =57&t=2611
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

Enhorabuena por el 10, como dije antes eres un máquina, independientemente del tribunal que te haya tocado.
Yo en ese sentido he tenido suerte me ha tocado el tribunal 8, que es uno de los que mejores notas ha puesto, solo he llegado al 4, pero estoy contento dado que los temas prácticamente no me los había preparado, hice el 60 de orgánica con las clases que había preparado para la preparación del PAU de los alumnos de 2º de Quimica y con lo que recordaba de la orgánica de mis tiempos de bioquímico.

Un saludo y mucha suerte para la encerrona.
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Ya lo he preguntado antes, pero como no había mucha gente, ha pasado desapercibido: En el tribunal 6 indican que la entrega de la programación didáctica se efectuará el 3 y 4 de julio de 9:00 a 13:00. Supongo que eso quiere decir que cualquiera de los dos días vale y no es para unos el 3 y para otros el 4 en alguna lista rara que esté por ahí escondida ¿no? :D Lo digo porque yo voy a ir el 4 de julio, ya que mañana no puedo,no soy de Madrid. Vamos, que ya que hemos llegado hasta aquí no vayamos a cagarla.

Saludos.
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

A falta de datos del 3, y confirmar el 1, son 65 aprobados de ¿cuántos opositores en total?¿Alguien sabe el total exacto de opositores? Creo recordar que a 47 -50 por tribunal, son unos 750 máximo, pero puedo estar equivocado y no me voy a poner a contar ahora, que ando redactando mi reclamación y acabando la Programación, por si acaso...
Un saludo y suerte a los que han pasado y a los que supongo, como yo, quieran reclamar o alegar algo.

Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola alvaro
Supongo que en el tribunal 6 es como en el tribunal 9, donde vale cualquiera de los dos días, 3 y 4 de julio, de 9 a 14 h. Yo seguramente iré mañana a llevar la programación si la imprimo y encuaderno a una hora razonable, pero es posible ir a llevarla el viernes. En el tablón del 9 (el físico, el online no les funcionaba hoy) sí han indicado claramente lo de los dos días, supongo que en 6 también lo habrán puesto en el tablón.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Amarashiki escribió:A falta de datos del 3, y confirmar el 1, son 65 aprobados de ¿cuántos opositores en total?¿Alguien sabe el total exacto de opositores? Creo recordar que a 47 -50 por tribunal, son unos 750
710 opositores admitidos para Física y Química en los accesos 1 y 2. No sé cuántos se han presentado finalmente.
help!

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por help! »

Hola,

alguien está teniendo problemas para presentar alegaciones? a mi no me deja enviarlas mediante el tablón.
le doy a enviar, se queda pensando, acepto el mensaje del certificado digital y al acabar todo sigue igual y en estado de las reclamaciones no aparece nada enviado.
Osh

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Osh »

Hunk, yo soy del tribunal 3 y ha habido 6 aprobados. Este año no estoy entre los afortunados, pero me doy con un canto en los dientes porque en 2012 sí estuve.

En lo relativo al tema me he llevado una gran decepción al ver que me han puesto un 3,5 cuando en 2012 obtuve más de un 5 y mi impresión fue que los dos me habían salido bastante similares en cuanto a desarrollo, rigor, profundidad, etc. Esto me hace comenzar a plantearme si realmente no es un verdadero hándicap para el tribunal corregir un tema bastante trillado. Todos sabemos que con uno de estos temas (yo hice el de cinemática) es difícil que uno pueda destacar especialmente, pero comienzo a dudar que, en ocasiones sea posible ni siquiera aprobar. Después de ocho folios a dos caras hablando sobre la cinemática, ¿qué más tendría que haber contado para siquiera llegar al 5? Esto sin duda plantea un fuerte agravio comparativo entre temas (más fuerte o menos dependiendo del tribunal también). Para que esto ocurra sería mejor que eliminasen los "temas comodín" del temario oficial.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Osh
Como comenté en el foro en el tribunal 9 nos dijeron que hasta las 12:30 no podíamos empezar a escribir el tema pero nos dijeron los números de temas 15 minutos antes.
Yo estuve pensando cual hacer y descarté el 4 por eso, hice el 35 que pensé (acertadamente) que me podía lucir más y haría menos gente.
Gracias por los datos del tribunal 3: actualizados en el post
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Invitado escribió:
Amarashiki escribió:A falta de datos del 3, y confirmar el 1, son 65 aprobados de ¿cuántos opositores en total?¿Alguien sabe el total exacto de opositores? Creo recordar que a 47 -50 por tribunal, son unos 750
710 opositores admitidos para Física y Química en los accesos 1 y 2. No sé cuántos se han presentado finalmente.
Pues haciendo sólo el porcentaje con los admitidos, sale un 10% justo si tenemos 65+6=71/710=0.1=10%...

Yo las preguntas que me hago son muchas:

1) ¿Hasta dónde puedes lucirte con un tema "propio"? En mi caso puse cosas poco usuales de Cinemática, me "ahorré" la Cinemática del sólido rígido (porque implica explicar algo de momento angular y eso, en principio, es ya Dinámica, y aunque no lo pone en los epígrafes del tema, en el libro que tengo de la editorial MAD sí desarrollan la cinemática Y dinámica del sólido rígido, lo cual es un poco tramposo). Yo no hice explícitamente una composición de movimientos (no da tiempo a hacer todo en 2horas si escribes lo que escribí yo, que fueron 10 folios...aunque mi letra en los dos últimos es algo "gordita"). Me han puesto 6.4/10, eso es 1.92 de 3 y no estoy para nada conforme (vale que no puse demasiado sobre métodos experimentales para el estudio del movimiento, ¿pero qué quieren en 2 horas si hay que introducir sistemas de referencia, cálculo diferencial e integral, el hodógrafo, hablar del sistema intrínseco,...? Yo viendo mis temas de las últimas 3 oposiciones (9.25, 6.75 ó 7.25-no recuerdo exactamente esa nota ahora, y 8.5) me esperaba algo entre 7.5 y 8.5 viendo lo que escribí y cómo lo escribí, pero un 6.4... Ni en mis escenarios más pesimistas... ¿Ortografía? Lo dudo...Un acento puede escapárseme, pero varios...Improbable, incluso aunque escribí las últimas dos secciones algo deprisa...

2) Vale que la tasa de natalidad ha bajado, pero los que se jubilan y el profesorado actual (hablo de los funcionarios) está envejecido...¿No quieren recambiarlo? La respuesta simples es que no, prefieren tener a interinos en el limbo, abusar de nosotros mientras no nos quejemos y mientras ir potenciando la concertada/privada más la "pata negra" de la "excelencia/bilinüismo"...Incluso he escuchado entre mis espías que se están planteando contratar a personal de fuera para los bilingües que tengan demanda. Porque...¿va a haber suficientes profesores habiltados para impartir clases a los grupos de sección y bilingües de toda la CAM que lo tengan? Yo lo dudo...¿Para qué hacemos cursos y exámenes si luego nos quitan los puntos de esos cursos y nos tratan como material desechable? ¡Qué fácil sería que los interinos pudieran hacer cursos de formación de habla inglesa! Pero es más fácil financiar chorradas o pagar dinero de nuestros impuestos para que pongan una cúpula guay en el Bernabéu (por poner un ejemplo, que me perdonen los madridistas) que ir preparando al sector para la demanda que ya hay y que se ve que NO van a poder cubrir con profesorado originario de aquí si no empiezan por valorar nuestra formación o potenciarla mientras estamos "en el banquillo"... A eso se le llama no ya imprevisión, sino estupidez supina...

3) Nos mandan a muchos a otro "limbo legal" si no prosperan nuestros alegatos. Y no creo que me apetezca meterme a perder tiempo en un contencioso administrativo, pero si finalmente demando a los jefes de mi madre, ... Lo pensaré...


Yo no sé qué haré si no prospera a día de hoy, pero mis circunstancias son MUY diferentes a las de hace 2 años, y no puedo estar esperando un llamamiento que lo mismo ni se produce o voy de insti en insti cada dos o tres semanas...Cada persona tendrá su dinámica personal, pero lo que no me gusta no ya de las Oposiciones de este ejercicio sino la de las anteriores y éstas es su "oscurantismo" manifiesto, y la indefensión general de un opositor (sea primerizo o interino) ante un proceso de estas características. Ojo, no quito el mérito a Hunk ni a los que aprueban, pero todos nos equivocamos (y yo suelo moverme siempre entre mi horquilla más pesimista y la totalmente optimista) y es extraño que se quiera no velar por la transparencia sin dejarte ver tu examen o ejercicios (yo había pasado siempre el corte hasta hoy). Las dos anteriores... Tanto la de 2008 como la de 2010, vale que no había criba, y el sistema le era muy favorable incluso firmando simplemente a un interino que estuviera años en la "rueda", pero al menos, ponían las notas de cada apartado del examen práctico ejercicio por ejercicio (eso te da pistas sobre qué puedes tener mal o no, por ejemplo, y no lo cuidan), y ante el tema (al menos yo cuando lo leí en 2008 o pregunté en 2010; no creo que los criterios de corrección de cada tema hayan sido uniformes en todos los tribunales), el tribunal se dignó en responderme...En 2012 tras pasar el corte, como le conté a Hunk, sólo recibí una callada por respuesta y unas palabras de algunos miembros del tribunal que no puedo olvidar. Y que me digan que ese año no se iban a decir las notas parciales y sólo saldrían en tablón, me hizo sentir un pedazo de basura pese a tener un 8.5 en el tema (fue el segundo tema de mi tribunal aquella vez). En fin...No sé vosotros, pero creo que el objetivo es cargarse a los funcionarios primero esperando a que languidezcan y "se jubilen" y luego teniendo a los interinos que queden y el mínimo número de funcionarios para ahorrarse pasta. Lo mismo me equivoco, llevo un año algo complicado y derrotista en cuanto al futuro de la Educación, pese a que mis alumnos siempre han salido bien parados y preparados en PAU generalmente (aunque este año no hubo demasiadas buenas notas, siempre tengo más de 2/3 de aprobados y casi todos aprobados en PAU). No sé lo que haré...
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Enhorabuena a todos los que pasaron la primera fase, a mí me fundieron en los problemas y sigo dándole vueltas. En el examen ataqué el problema 2 de cinética y, por la nota, creo que le hice bien pero me enganché en el 3. Ahora comprendo el problema 3 perfectamente y mi solución es ligeramente diferente, aunque equivalente pero más intuitiva y sencilla que la que está expuesta líneas arriba, con todos mis respetos a Sears, Zemasky y compañía. Ahí va:
a) El alcance del avión será máximo cuanto menos roce con el aire. Entonces tenemos que calcular el mínimo de la fuerza de rozamiento F=av^2+b/v^2 y un mínimo en mates tiene como condición necesaria pero no suficiente que su derivada se anule. Por lo tanto derivamos la expresión de F respecto de v, igualamos a cero y despejamos v como valor de la velocidad del avioncito que minimiza el rozamiento y maximiza el alcance. El resultado lo pedían en km/h, algo trivial sin más que multiplicar el resultado por 3'6.
b) Por otro lado pedían la velocidad para un tiempo de vuelo máximo. Entonces debemos pensar que el tiempo de vuelo será máximo y duradero cuando el consumo de combustible es mínimo, lo cual ocurre cuando el motor del puñetero avión desarrolla la mínima potencia. Como potencia= P= fuerza X velocidad el problema se reduce a multiplicar v por la expresión de F; P=vF=av^3+b/v y derivar P respecto de v, igualar a cero para encontrar la v que hace mínimo a P (sin olvidar pasar a km/h como antes).
En fin, desde mi punto de vista, un problema de 2º de bachillerato de idea feliz, lástima que no me llegara la idea feliz en el momento adecuado...
Mucha suerte en la segunda fase a los que sí estuvieron inspirados!!!
COMPAÑERO

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por COMPAÑERO »

Hola chic@s, soy compañero del tribunal 1 y estoy intentando ver las notas pero no las han colgado. Me comentan que tienen problemas con la plataforma. Yo soy de fuera de Madrid. Me gustaría por favor saber si alguien de vosotros vive cerca o las tiene para que las pase.
Quedo a la espera de noticias.

Un saludo
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

En el tribunal 1 sólo hemos aprobado dos y lo han colgado en Información General del tribunal.

Las puntuaciones son muy bajas (un 5 y un 5.4). Yo personalmente creo que han sacado la guadaña porque mi tema estaba para mucho mas que un 5.83 y en los problemas sé que tengo bien los dos de Química (con algún fallo) y al menos el a) del 3 de Física y aún así casi suspendo. Reclamad porque esto no debe quedar así.
COMPAÑERO

CALIFICACIONES TRIBUNAL 1

Mensaje sin leer por COMPAÑERO »

Hola compañeros. Acabo de ver que no he aprovado. Una putada, pero sigo sin saber que nota he sacado para saber si tengo que reclamar. Me gustaría saber si alguien tiene las notas del tribunal 1 o donde verlas pues soy de fuera.
Un saludo.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Hola. ¿Qué tal hoy después de la resaca de las notas?

Yo bastante desanimado. Tengo la impresión de estar jugando a la lotería y ver si la suerte nos acompaña, pero poniendo en juego muchas horas y mucho esfuerzo que no sé si merece la pena. Yo particularmente he pasado de aprobar en 2012 a caer en el abismo más absoluto en éstas. No es justo, ni en 2012 era una máquina y ahora tan tonto.

No creo que merezcamos luego el comentario del político de turno, estas son las notas de nuestros docentes. De hecho, soy el mismo que aprobé en 2012 y cada año que pasa estudio más y creo que sé un poco más, pero las notas me dicen todo lo contrario. A veces tengo la impresión de que es como buscar una aguja en un pajar.
agsm
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2011, 20:27
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por agsm »

Hola a todos, he leído el mensaje de Amarashiki y solo quería decirle que sí, que por ahí van los tiros, la Admin quiere reducir el número de funcionarios, les salimos caros y además no pueden manejarnos a su antojo y no pueden echarnos si nos enfrentamos a ellos, es mucho mejor para ellos tener interinos con contratos precarios que trabajan más horas por menos, y a quien pueden chantajear con no trabajar al año siguiente si se quejan o enfrentan al equipo directivo. Es un ERE puro y duro.
Las oposiciones son una patraña, saber hacer esos problemas no tiene ninguna relación con seleccionar a los mejores docentes. Lo digo bien alto y no me da ninguna vergüenza, yo saqué la plaza con el formato anterior y viendo lo que habéis comentado no sabría resolver esos problemas, pero es que saber resolverlos tampoco me ayudaría en absoluto a ser mejor profe. Cualquiera que tenga experiencia docente lo sabe. No se trata de quitarle mérito a nadie, simplemente admitamos que no hay relación entre la primera prueba y seleccionar a un buen profesor, es una lotería, por ejemplo con el formato y ponderación anterior yo saqué la primera nota de mi tribunal, pero aplicando el formato actual ni siquiera hubiera pasado la primera parte.
Todo esto lo digo porque tengo compañeros que no han aprobado y tienen que aguantar los comentarios de otros (tanto funcionarios como interinos), como si por ello no dieran la talla. Enhorabuena a los que han aprobado y ánimo a los que no, seguís siendo compañeros y seguís mostrando vuestra valía en el aula que es la verdadera prueba.
Saludos a todos.
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Bueno, dado la masacre que han hecho están obligados a sacar listas extraordinarias de interinos, porque con los que van a aprobar esta y los que aprobaron en 2010 no van a tener suficientes interinos ni para empezar el curso. Es por buscar algo positivo.
ansaco

Re: CALIFICACIONES TRIBUNAL 1

Mensaje sin leer por ansaco »

COMPAÑERO escribió:Hola compañeros. Acabo de ver que no he aprovado. Una putada, pero sigo sin saber que nota he sacado para saber si tengo que reclamar. Me gustaría saber si alguien tiene las notas del tribunal 1 o donde verlas pues soy de fuera.
Un saludo.
COMPAÑERO, las notas del tribunal 1 están en el tablón del instituto pero sólo por códigos, no por nombres, así que tendrás que reclamar a ciegas lamentablemente. Corrijo lo dicho antes, hay 3 aprobados en ese tribunal por acceso libre y 4 por acceso a nuevas especialidades. Exposiciones el día 8 de julio como en el resto.
BASTIAN
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2014, 14:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por BASTIAN »

No es por desmerecer a los que han aprobado, tampoco es porque me sienta frustrado ni despechado. Solo quiero hacer constar la sensación que me ha causado esta experiencia, y que supongo que muchos también la tendrán.
Pienso que ya no basta con saber sobre un tema, y a las pruebas me remito, mi examen no estaba para sacar un 1
La verdad que hemos sido víctimas de un proceso que lamentablemente está imperando en nuestra sociedad y que no es otro que la aniquilación del sentido común y la objetividad. Lo blanco no es blanco porque tú lo veas de ese color, sino que se torna en negro porque así lo deciden otros...
En mi opinión, creo que es más difícil falsear una evaluación de un examen de problemas y por eso lo han intentado con el tema específico a desarrollar, ya que se presta más a ello. Estoy seguro que el mismo examen en otro contexto pudiera haber sido un aprobado.
En fín, que os voy a contar que ya no sepáis......
La verdad que no quisiera introducirme en un sistema dónde se evalúa de ese modo. Así que esperaré a que lleguen tiempos mejores, cuando se reconozca mi valía por la verdad absoluta y no por la relativa, que para eso ya estaba Einstein....jajajajjajaj
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Comento de la sede en el IES Enrique Tierno Galván tras haber pasado por allí:

Tribunales 12 y 13 ya han puesto convocatorias para las defensas en tablón físico.
En el 12 una persona cada día (8,9,10 y 11), las 4 que pasaron
En el 13 dos personas por día (8,9,10) y una persona el día 11, las 7 que pasaron.
En el 9 acabo de ver en el tablón online dos personas día 8 y otras dos día 9, 4 personas de las 7 que pasaron, no han puesto más de momento, supongo que lo harán similar al tribunal 13.
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Interino de F y Q escribió:Bueno, dado la masacre que han hecho están obligados a sacar listas extraordinarias de interinos, porque con los que van a aprobar esta y los que aprobaron en 2010 no van a tener suficientes interinos ni para empezar el curso. Es por buscar algo positivo.
Este comentario es muy interesante. Me gustaría hacer unas preguntas, relativas al mismo:

1) ¿Alguien sabe el número exacto o aproximado de funcionarios de carrera y catedráticos de Física y Química en el conjunto de la CAM?
2) ¿Alguien sabe el número total de interinos que han necesitado de nuestra especialidad este año?

Sería bueno conocer unas Estadísticas acerca de esto. Hoy en la sede del tribunal 9, Hunk me ha comentado que con Wert y su ley, en los últimos 2 años, hay (supongo que en total de España) unos cuantos miles de profesores menos. Si me escuchas, Hunk, ¿dónde están esas Estadísticas y datos? ¿Podemos encontrar datos para responder a 1) y 2) de forma precisa o son datos que sólo la Administración conoce (número total de funcionarios de cada tipo en activo y el número de interinos que usan en cada año)?
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

sleepylavoisier escribió:Enhorabuena a todos los que pasaron la primera fase, a mí me fundieron en los problemas y sigo dándole vueltas. En el examen ataqué el problema 2 de cinética y, por la nota, creo que le hice bien pero me enganché en el 3. Ahora comprendo el problema 3 perfectamente y mi solución es ligeramente diferente, aunque equivalente pero más intuitiva y sencilla que la que está expuesta líneas arriba, con todos mis respetos a Sears, Zemasky y compañía. Ahí va:
a) El alcance del avión será máximo cuanto menos roce con el aire. Entonces tenemos que calcular el mínimo de la fuerza de rozamiento F=av^2+b/v^2 y un mínimo en mates tiene como condición necesaria pero no suficiente que su derivada se anule. Por lo tanto derivamos la expresión de F respecto de v, igualamos a cero y despejamos v como valor de la velocidad del avioncito que minimiza el rozamiento y maximiza el alcance. El resultado lo pedían en km/h, algo trivial sin más que multiplicar el resultado por 3'6.
b) Por otro lado pedían la velocidad para un tiempo de vuelo máximo. Entonces debemos pensar que el tiempo de vuelo será máximo y duradero cuando el consumo de combustible es mínimo, lo cual ocurre cuando el motor del puñetero avión desarrolla la mínima potencia. Como potencia= P= fuerza X velocidad el problema se reduce a multiplicar v por la expresión de F; P=vF=av^3+b/v y derivar P respecto de v, igualar a cero para encontrar la v que hace mínimo a P (sin olvidar pasar a km/h como antes).
En fin, desde mi punto de vista, un problema de 2º de bachillerato de idea feliz, lástima que no me llegara la idea feliz en el momento adecuado...
Mucha suerte en la segunda fase a los que sí estuvieron inspirados!!!
Yo hice precisamente eso, tras empezar plantenado un problema de forma general y masa variable, que lleva a una ecuación diferencial que se puede resolver por integrales elípticas (eso me hizo pensar que debía de haber otra forma, y pensé en la conservación de la energía mecánica, en su versión generalizada, y lo que implicaba para el trabajo y la fuerza de rozamiento)... Además de cuidar las cifras significativas en el resultado final, por si las moscas...De todas formas, como tenía que hacer ya el 4 deprisa, no sé si puse bien en limpio todo ...De todas formas, ya le dije a Hunk, justo después de salir cómo se hacía en mi opinión (que es esencialmente como lo has dicho sleepyHollow, perdón, sleepyLavoisier -espero conozcas el precioso libro que Lavoisier nos dejó sobre Química antes de dejar que lo decapitaran por principios y defensor de la monarquía francesa-todo el mundo tiene sus convicciones, radicales o erróneas, en ocasiones manifestadas de forma bastante irracional, pero Lavoisier, como Sócrates, murió por principios, traicionado, y se puede decir que quizás sabiendo que aunque no había hecho nada malo, en ocasiones expresar opiniones con libertad y abiertamente, lleva a jugarse uno el cuello (literalmente). Una pena que aún en el s.XXI, no hayamos evolucionado respecto a eso...Respecto a la muerte de Lavoisier, atendiendo a coetáneos, nunca se perdió una cabeza igual para la Química, y la Ciencia-al menos en Francia.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Te escucho Amarashiki, y creo como tú que es muy interesante lo que indica Interino de F y Q de intentar averiguar algo sobre el 90% que no ha pasado y cómo funcionarán las listas extraordinarias

Sobre 1, las estadísticas y datos que te he comentado que miré ayer (más bien esta madrugada) eran estos
Datos Oficiales del Estado: La educación pública pierde más de 24000 profesores en dos años
que tiene datos del ministerio de hacienda a enero de 2014 que publicaron hace dos días y enlaces a datos previos, pero no tiene la granularidad para ver solamente Madrid ni los funcionarios por especialidad, quizá se puedan buscar.

Sobre 2, sí se sabe más o menos. Hay cosas raras como lo que pasó en enero de este año con el agotamiento de las listas de matemáticas y que hizo que llamaran de física y química, avanzando mucho más la lista.
Hilo del foro
Listados de todos los cursos de los interinos que han ido llamando y de los próximos a nombrar de CCOO
que enlaza a
Citaciones interinos, puestos ordinarios, desde septiembre de 2002 hasta 30 de abril de 2014
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

A la primera pregunta no te puedo contestar y no creo que nadie tenga esos datos a parte de la administración educativa.

En cuanto a la segunda, este curso ha llamado a unos 400 interinos de física y química, incluidos los puestos a tiempo parcial. Es verdad que este curso han llamado a más porque a principio de año se agotó la lista de matemáticas y sus sustituciones fueron cubiertas con la lista de F y Q.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

En la lista de interinos no solo estarán los aprobados este año, también los de 2012. Yo calculo que se superarán los cien.
opofyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por opofyq »

Hola chicos, y estas listas cuando saldrán? A finales de julio supongo que ya estarán no?

Y en un año cuantos interinos suelen ser llamados por física y química? Porque supongo que los 400 llamamientos de este año no es lo habitual sino que se debe al agotamiento de las listas de matemáticas como bien decís...

Hablo desde el desconocimiento.
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Si estoy de acuerdo, habrá alrededor de 100, pero con 100 no tienen ni para empezar el curso, contando por supuesto con los puestos a tiempo parcial. Deben tener elaboradas las listas de interinos extraordinarias al principio de curso si quieren empezar el curso sin incidentes.
urgentisimo, ayuda

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por urgentisimo, ayuda »

Buenas tardes, acabo de enterarme que he aprobado, pero vivo a cientos de kilómetros de Madrid. Podría entregar alguien la programación por mi? Creo que lo he leido en algún lado que es posible, pero ahora mismo no lo encuentro. Agradezco cualquier ayuda, por favor
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

urgentisimo, ayuda escribió:Buenas tardes, acabo de enterarme que he aprobado, pero vivo a cientos de kilómetros de Madrid. Podría entregar alguien la programación por mi? Creo que lo he leido en algún lado que es posible, pero ahora mismo no lo encuentro. Agradezco cualquier ayuda, por favor
En algún sitio he leído que sí lo permitían si se había indicado "representante" en la solicitud de oposición, pero si lees más arriba al menos para el tribunal 3 sí es posible y sin haber indicado representante
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 911#p11648
3. Los opositores que no puedan personarse podrán delegar en otra persona debidamente autorizada y con las fotocopias del DNI del opositor y de la persona que entrega la programación didáctica.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Esperemos agoten pronto la lista y empiecen a tirar de la extraordinaria y no se quede mucha gente en la calle.
carlito

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carlito »

_urgentisimo_ me pasa lo mismo que a ti

Donde podemos verificar que la programacion puede ser entregada por otra persona con mi dni fotocopiado y una autorizacion???
EN mi tribunal no pone nada de eso

sigo investigando, en cuanto sepa te cuento, y viceversa
carlito

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por carlito »

hunk escribió:
urgentisimo, ayuda escribió:Buenas tardes, acabo de enterarme que he aprobado, pero vivo a cientos de kilómetros de Madrid. Podría entregar alguien la programación por mi? Creo que lo he leido en algún lado que es posible, pero ahora mismo no lo encuentro. Agradezco cualquier ayuda, por favor
En algún sitio he leído que sí lo permitían si se había indicado "representante" en la solicitud de oposición, pero si lees más arriba al menos para el tribunal 3 sí es posible y sin haber indicado representante
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 911#p11648
3. Los opositores que no puedan personarse podrán delegar en otra persona debidamente autorizada y con las fotocopias del DNI del opositor y de la persona que entrega la programación didáctica.

_urgentisimo_ me pasa lo mismo que a ti

Donde podemos verificar que la programacion puede ser entregada por otra persona con mi dni fotocopiado y una autorizacion???
EN mi tribunal no pone nada de eso

sigo investigando, en cuanto sepa te cuento, y viceversa
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Interino de F y Q escribió:Si estoy de acuerdo, habrá alrededor de 100, pero con 100 no tienen ni para empezar el curso, contando por supuesto con los puestos a tiempo parcial. Deben tener elaboradas las listas de interinos extraordinarias al principio de curso si quieren empezar el curso sin incidentes.
¿Sin incidentes? Eso es difícil. No puedo dar nombres, pero conozco a varios interinos a los que pagarán por días para los exámenes de Septiembre. Y sin embargo, al menos en ciertos casos que conozco, querían no mandar a nadie (para corregir exámenes no hay dinero, no), además de elevar las ratios para que no hubiera que mandar a otro profesor (casi como fuera) y que se encargara alguien funcionario de otro Departamento "similar", o que quien se quedaba en el Dpto., además de ser Director/a, o Jefe de Estudios, o Secretario durante Septiembre, con toda la burocracia y resto de funciones...Encima corrigiera...Y "gratis",...Así está el pastel... Podría hablar también de situaciones de otros IES por donde he pasado, pero bueno, creo que todos conocemos "el pescado" y "lo frito" que se está...Se puede "quemar" (ya se está quemando, y puede que sea inevitable, pero en algún momento habrá que sacarlo del fuego, metafóricamente hablando, si queremos evitar daños mayores no ya para nosotros, sino para el futuro de los que vendrán tras nosotros)...


Con la que aún está cayendo, aunque intenten vendernos que la economía sube (está subiendo porque los empresarios y "los de arriba" están imponiendo condiciones muy ventajosas para ellos, abusivas para, digamos "los obreros o curritos" de "estamento"-sí, perdonad que hable en estos términos en el s.XXI- inferior, y seguro que eso está haciendo dispararse los índices de benefio empresarial, a consta de otras cosas...Hasta que explotan, que en ocasiones lo hacen, y me afecta personalmente algo similar que no contaré en este foro).

Sólo como dato, una amiga que tengo de contacto en facebook me ha contado que tiene una amiga que se ofrece a limpiar portales por (ojo al dato), 1 euro la hora. Conozco casos de abusos laborales que me afectan más o menos directamente (o me han contado algunos alumnos/estudiantes este año). Así que, que no os engañen las cifras que venden macroeconómicamente...Están infladas y, al mismo tiempo, revelan que la economía sumergida de España y el "dinero negro" o "contratos basura" abusivos están en pleno apogeo (yo mismo he renunciado a volver a dar clase en una Academia para Química en verano, pero me pagaban en negro, sin SS, y a estas alturas de mi vida, no puedo permitirme no ir cotizando -aunque quien crea que sólo cotizando le va a llegar para un pensión digna, que mire y empiece a protestar más porque un político tenga superpensión tras su paso por el Congreso o las momias del Senado).
podemos

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por podemos »

Creo que os estáis yendo de madre.

Crear otro hilo para estos debate de Al Rojo Vivo
nucleo

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por nucleo »

Hay una duda que me inquieta, me atormenta, me perturba...ahora que os mostrais tan combativos me pregunto si lo haríais en la misma medida de haber pasado el examen (si es que no lo habéis echo)...no todo el mundo muestra la misma empatia cuando está a un lado que cuando está al otro, y de repente te encuentras en en el otro lado, en el de los que no han pasado, si, en el de esos que antes pensabas que si no lo habían conseguido era porque no habían trabajado lo suficiente y no lo merecían, porque tú estabas por encima de ellos.....

Esto no va por nadie en particular. Es una reflexión. Muchos la leerán y pensarán que esto no tiene nada que ver con ellos...esa es precisamente la cuestión....
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Sobre la lista de interinos que no hayan aprobado, una cuestión no trivial es la siguiente. Supongamos que vaya lenta, y nos llamen de otra especialidad como Matemáticas...¿Se decaerían de esas listas si nos negamos a hacer una sustitución para una asignatura para la cual NO hemos opositado? ¿Nos amenazarán con eso?
La configuración de la lista de no aprobados va a ser divertida, porque me pregunto si la regularán como la extraordinaria de este año o como otra diferente...Poniendo como baremo lo que les parezca. ¿Pueden poner cualquier criterio para regular esas listas?¿Cuáles han sido los que han regulado las listas extraordinarias de este curso? Lo digo simplemente como orientación para los que no hemos aprobado...Creo que todos tenemos nuestras circunstancias y sería bueno saber un poco cómo las han regulado este año, para ver cómo pueden quedar a final de este mes...
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Interino de F y Q escribió:Si estoy de acuerdo, habrá alrededor de 100, pero con 100 no tienen ni para empezar el curso, contando por supuesto con los puestos a tiempo parcial. Deben tener elaboradas las listas de interinos extraordinarias al principio de curso si quieren empezar el curso sin incidentes.
¿Cuántos centros públicos de Secundaria imparten FyQ en la CAM?
Osh

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Osh »

Buenas noches a todos. Vengo con una noticia que me ha llegado de una tercera persona de la que no sé si alguien ha escuchado algo o merece un nuevo hilo. Me han pasado un formulario de reclamación en teoría hecho por CCOO en el que se expone que en el práctico de FQ uno de los problemas era, al igual que ocurrió con la especialidad de Inglés, copia literal de uno de los ejercicios de la Academia Magister. ¿Alguien está al tanto de este asunto? Yo no puedo asegurar la veracidad de la información. Por eso quería contrastarla.
BASTIAN
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2014, 14:42
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por BASTIAN »

nucleo escribió:Hay una duda que me inquieta, me atormenta, me perturba...ahora que os mostrais tan combativos me pregunto si lo haríais en la misma medida de haber pasado el examen (si es que no lo habéis echo)...no todo el mundo muestra la misma empatia cuando está a un lado que cuando está al otro, y de repente te encuentras en en el otro lado, en el de los que no han pasado, si, en el de esos que antes pensabas que si no lo habían conseguido era porque no habían trabajado lo suficiente y no lo merecían, porque tú estabas por encima de ellos.....

Esto no va por nadie en particular. Es una reflexión. Muchos la leerán y pensarán que esto no tiene nada que ver con ellos...esa es precisamente la cuestión....
Efectivamente, pero este no es el caso....
Ni que esto fuera el futbol....
Aquí no hay inequívocos, creo que somos más inteligentes, no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

podemos escribió:Creo que os estáis yendo de madre.

Crear otro hilo para estos debate de Al Rojo Vivo
Sobre el debate de cómo funcionarán los llamamientos para los que no pasen la oposición ni en 2014 ni en 2012 / listas extraordinarias (donde todas las opiniones respetuosas y argumentadas caben), creo que estaría mejor en un hilo del foro Aspectos relativos a interinos donde se comentara para todas las especialidades (no es algo exclusivo de física y química), al menos las especialidades convocadas en 2014 tras la nueva regulación de interinos, incluso podría ser este ya creado Regulación listas interinos Madrid 2014-2015
Amarashiki escribió:
Interino de F y Q escribió:Si estoy de acuerdo, habrá alrededor de 100, pero con 100 no tienen ni para empezar el curso, contando por supuesto con los puestos a tiempo parcial. Deben tener elaboradas las listas de interinos extraordinarias al principio de curso si quieren empezar el curso sin incidentes.
¿Cuántos centros públicos de Secundaria imparten FyQ en la CAM?
Sobre cuantos centros públicos hay que impartan física y química en Madrid: es obligatoria en 3ºESO, así que una cuenta rápida son los centros de educación pública que ofrecen ESO en la comunidad de Madrid, usando la opción avanzada en el buscador de centros
http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run ... sinboton=S

Marcando:
Datos generales: todos los tipos de centro, y titularidad=público
Localización: todos los municipios (sin marcar nada, no filtrar por DAT)
Etapa educativa: Educación Secundaria Obligatoria

Salen 320 centros que es una primera aproximación.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Osh escribió:Buenas noches a todos. Vengo con una noticia que me ha llegado de una tercera persona de la que no sé si alguien ha escuchado algo o merece un nuevo hilo. Me han pasado un formulario de reclamación en teoría hecho por CCOO en el que se expone que en el práctico de FQ uno de los problemas era, al igual que ocurrió con la especialidad de Inglés, copia literal de uno de los ejercicios de la Academia Magister. ¿Alguien está al tanto de este asunto? Yo no puedo asegurar la veracidad de la información. Por eso quería contrastarla.
Hola Osh
Tras tu comentario he buscado y visto esto en la web de ccoo, que tiene fecha del 1 de julio
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... _politicas
También se está investigando el ejercicio práctico de la especialidad Física y Química por contener presuntamente un ejercicio también de los materiales de la Academia Magister.
Yo comenté en este hilo el día 2
hunk escribió:estuve rebuscando el problema 2 de cinética y encontré uno que creo que coincide en enunciado en colecciones de problemas de Magister. El problema es suficientemente simple y genérico para que haya podido ser sacado de algún libro.
No tengo el enunciado original de las oposiciones para compararlo, pero como dije creo que coincide, y también que es suficientemente genérico (es un problema tipo de tiempos de semirreacción sin más datos que el propio tiempo de semirreacción y el orden) como para encontrarlo en más sitios y que su especificidad no sea comparable a que coincida exactamente todo un extracto de texto para una traducción de inglés. El problema3 Pilar2006 lo encontró en un libro (Sears-Zemansky) y Amarashiki está casi seguro de haberlo visto en algún otro libro.
Yo misma

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Yo misma »

Hola, yo no soy de FyQ, soy de inglés y estoy un poco harta de todo esto y de los sindicatos que están moviendo arena donde no la hay. En los sindicatos te dicen que prepares un índice, que preguntes cómo hacer tachones, que preguntes esto y lo otro. Yo seguí el consejo de los sindicatos en la realización del tema de Andalucía y me pusieron un 6,1. En Madrid seguí mi impulso y mi sentido común y no hice nada de lo que dijeron, y me pusieron un 8,9.

Yo pregunto si en lugar de tanto Magister e impugnaciones e historias no deberían intentar que a los internos se nos pagase el verano que de eso no hablan los sindicatos. Unas veces nos toca ganar, otras perder y los sindicatos están ahí para criticar a la administración y se van a acoger a lo que haga falta.

La traducción, que según la conserjería no coincide al 100 por 100 con la de magister; igual que la han estudiado en Magister la podrían haber estudiado en traducción e interpretación..... No pueden ponerse a ver todas las traducciones de todas partes en todas las academias y en todas las facultades para poner algo que no coincida con una cosa u otra. Están sacando las cosas de ..... Igualmente el problema de FyQ es genérico..... so what? Mejor para los que hayan ido a Magister a prepararse. Por otro lado, si se ha filtrado información, decirme a quién porque yo aún no he visto notas más altas que 7. Si se hubiera filtrado habría muchos 8 y 9 ya que mucha gente va a Magister. (yo no)
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Una sustancia A se mezcla con cantidades iguales,expresadas en moles, de las sustancias B y C. Admitiendo que al cabo de 1000 segundos la mitad de A haya reaccionado, ¿qué fracción de la cantidad inicial permanecerá todavía sin reaccionar al cabo de 2000 segundos a)si la reacción es de orden cero respecto de A b)cuando sea de primer orden c)cuando sea de segundo orden.

Yo lo tengo de una tal academia CEVE a la cual no he ido ni conozco. Son apuntes que me dio un compañero ya mayor que había aprobado hacía mucho tiempo e iba a tirar estos apuntes. Vamos que en estos apuntes aparecen exámenes de los años 70.

Yo lo resolví como aparece aquí, suponiendo que es de orden cero, 1 y 2 respecto de A.Me daban los porcentajes que todo el mundo comenta y me pusieron 1,75.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

El que esté en colecciones de problemas de varias academias creo que muestra lo genérico que es.
Creo que es CEDE, no CEVE, y es una de las academias más antiguas.
En su página web tienen resuelto enteros algunos exámenes de junio 2014 como el de matemáticas como comenté en otro hilo del foro, y han puesto el del avión con el enunciado del Sears-Zemansky, que no es idéntico al enunciado de las oposiciones
http://www.cede.es/p2014.php
http://www.cede.es/informacion/Madrid2014fq.pdf
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Acabo de comprobar que ya están las notas en el tablón digital del tribunal 9
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Sobre el problema 3:

Yo estoy 100% seguro de haberlo visto en alguna parte muy similar (quizás no con esos números o sí). Si lo hubiera visto del Sears, recordaría el esquema del dibujo del avión (mi memoria es muy "visual"). Puedo decir que yo recuerdo haber visto el ejercicio (el enunciado, sin resolver), en algún libro o bien de editorial URSS, o bien de algunos otros que he estado estos meses para preparme mientras hacía "horas extra no pagadas" en el Departamento de mi ahora ex-insti más allá de las 3. Si no hubiera estado mal del estómago (ahora sé que por la Helicobacter, hoy he empezado ya el tratameinto de erradicación), ni hubiera tenido tanta inestabilidad personal estos meses, recordaría sin dudar el libro, documento o texto (no el citado Sears) donde lo vi. Puedo equivocarme, no obstante, pero sé las cosas cuando las veo (otra cosa es que recuerde los datos numéricos y exactamente lo que hago cuando empiezo a ponerme nervioso, en la alegación que di ayer puse pka erróneos, pero vamos, me da ya igual, en el fondo la clave es si hice bien la minimización de F y P en el 3 y si puse los resultados en los apartados a) y b) al pasarlo a limpio). Ahora que estoy ordenando todos los papeles y ejercicios de mi escritorio, quizás lo encuentre o recuerde. Ya os cuento (aunque me va a llevar unos días reducir la entropía de mi habitación, es increible lo que se acumula tras 8 meses de estudio y de trabajo en un instituto).

Creo que otro forero/forera hizo la pregunta siguiente: "(...)¿Alguno de los que ahora se muestran tan activos y protestones por suspender, harían lo mismo si hubieran aprobado(...)" Yo no puedo hablar por los demás, pero sí puedo dar mi opinión, que para algo es personal, libre y, pienso, honesta:

1) Sí, yo habría dicho lo mismo (hace 2 años no tenía ni twitter tan activo ni mi blog tan escrito ni mi presencia en redes sociales sería tan "abundante"). No obstante, no niego que puedo parecer pedante con mis palabras (aunque equivocarse es lo divertido, si se discute). Además, yo antes de saber si estaba aprobado o suspenso (sabía que iba a estar ahí la cosa) le pasé a hunk el documento (sentencia judicial) sobre la Jefatura de Departamento. En unas oposiciones, de puertas afuera, en general todo el mundo intenta "habitualmente", vender la moto de que ha hecho esto o lo otro, pero eso es parte de la naturaleza humana: decidir cuánto exageras o das de información precisa, para que en un proceso competitivo, sepas con qué cartas juegas y cuáles son tus rivales (aunque sean amigos o conocidos, luchas por la plaza contra ellos).

2) Respecto a otro comentario, anterior, básicamente estoy de acuerdo en que algunos temas (como el 4, ahora pienso que debí haber elegido el de gravitación, pero ya es tarde, y escribí ciertas cosas superoriginales) se prestan a que cuando escriben en papel lo que has escrito, y lo contrastan con un libro de temario de oposiciones (sea mejor o peor, tipo editorial MAD, por ejemplo), en algunos temas hay cosas más que discutibles y pueden ser poco valorables. Yo en esta ocasión, no discutí ni introducción histórica sobre las nociones de movimiento (tipo paradojas de Zenón, por ejemplo), ni tampoco la relatividad del movimiento (da para enfangarse ahí) o la cinemática del sólido rígido. Me pasó similar hace 2 años cuando escogí el tema de la Naturaleza electromagnética de la luz. Me salté epígrafes de los temarios (de hecho tengo apuntes/resúmenes propios de casi todos los temas, de 55), y puse cosas mías (si bien no recordé todas). Hace dos años me pusieron 8.5 (segundo mejor tema), y esta vez 6.4. Evidentemente, no creo hace dos años fuera MENOS superoriginal y preciso que ahora, pero está claro que, posibilemente, he hecho menos (objetivamente, para los 5 que me han corregido este año, según sus criterios), pero no creo que mi tema sea tan malo (no creo que muchos opositores hayan explicado lo del hodógrafo, el círculo osculador y algunas otras cosas que puse). No obstante, sabiendo que los 5 corrigen todo el tema, y que mi 6.4 es la media de las 3 notas intermedias, debo aceptar esa nota aunque no esté de acuerdo con ella. Y mi protesta no hará que suba demasiado...Una pregunta: ¿cómo se demuestra ante un tribunal tu conocimiento profundo de un tema, si luego ellos te juzgan por sus propias notas, y algún texto de referencia? ¿Usan todos el mismo temario? Por eso mismo, pienso, en ocasiones pueden poner un 7 ó un 9, aunque ciertamente, seamos francos, si 5 personas independientes miran tu tema y problemas, y te ponen la nota que te ponen, hay que aceptar el aprobado o suspenso (salvo que sean décimas o, como yo, tengas dudas de si finalmente pusiste en orden y en el sitio correcto, lo que habías calculado minimizando la F(v) y P(v)).

3) Respecto al tono de mis "quejas" (me he sentido aludido levemente), ... Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero nada más lejos de mi intención, y no creo que haya gente que ha suspendido o aprobado (yo por primera vez en estos 6 años, seré de los que suspenden, posiblemente, porque dudo que me cambien las notas) que, en principio, deba sentirse mejor o peor profesor/a simplemente por la nota dada (hay parte de actuación, no obstante, ante la competencia) o que debamos sentirnos mejor o peor por los comentarios de otras personas (creo que todos somos mayorcitos para saber si estamos o no contentos con nosotros mismos, más allá de una calificación externa).

Por otra parte, creo, que tal como están las cosas, y hablo no ya de mi caso, sino de otros que tenemos cerca o hemos vivido cuando ejercemos esta difícil profesión (seamos claros, ser profesor no es simple, incluso si nos gusta más o menos, o si tenemos más o menos aptitudes o capacidades, más o menos vocación). Más allá de compartirlo en un foro, pienso que deberíamos, en vez de molestarnos entre nosotros (repito, creo que yo no he ofendido ni molestado a nadie-perdón si lo he hecho pero no es mi intención, aunque quizás mi tono pueda ser algo exaltado), creo que es hora de que nos apoyemos más y nos movilicemos en la medida de lo posible y organicemos mejor porque entre sindicatos (que también van mucho a su bola, generalmente, pero se pueden usar perfectamente como apoyo o útil si uno sabe a lo que va allí) y organizaciones/plataformas creo que estamos muy disgregados (demasiado si tenemos presente la elevada tasa de interinidad del profesorado de FyQ en Madrid, según parece por comentarios aquí y en otros sitios). Yo no suelo fiarme mucho ni de los políticos ni de lo sindicatos. Pero eso no quita que me ponga en contacto con ellos cuando hace falta. El último ejemplo, hace unas semanas cuando me metí en un foro de CCOO donde conocía a gente (no directamente) para preguntar lo de la Jefatura de Departamente, y en menos de 24 horas logré la sentencia del 21 de marzo. Yo he estado muy callado estos dos últimos años (y creo, que, como todos aquí, todos aguantamos nuestros propios problemas) respecto a cosas que he visto...He apoyado las huelgas yendo a manifestaciones cuando mi horario lo ha permitido (dadas mis circunstancias, no podía permitirme hacer la huelga, pero he encontrado formas para ir a reuniones y tal). Creo que si dejamos que sigan abusando de nosotros, este trabajo se irá a la mierda con lo que ello implica para la sociedad...Y hablo de hijos/as (quienes los tengan), o familiares en educación...Claro, que no es suficiente quejarse o hacer huelgas, pero eso no significa que cuando no nos quejamos o las hagamos estemos SIEMPRE en desacuerdo a algunas (NO TODAS, a mí me gusta usar MI criterio y no el de otros para juzgar si estoy o no de acuerdo en una queja o motivos de huelga) o que nos parezca mal que la gente haga la huelga (siempre hay quien las instrumentaliza, pero los motivos están ahí, y, ¿quién no conoce a alguien que no haya hecho huelga porque diga que esos son los de la camiseta verda? Es respetable hacerla o no, pero se puede razonar y opinar sobre los motivos). Haré otra pregunta: ¿vamos a permitir que sigan abusando de nosotros como quieran? Entiendo que no es fácil oponerse a ciertas cosas (sobre todo cuando hay que llevar el pan a casa, lo sé muy bien), pero hay momentos en que hay que decir basta... ¿O es que tenemos que mirar a otra parte y taparnos la nariz cuando nos dicen que hay gente trabajando por 1 euro/hora haciendo portales? Estamos en el siglo XXI, no deberíamos dejar que nos trataran como esclavos, y, el sueldo que nos corresponde, nos lo quiten "por la cara" sólo para cuadrar la cuentas...Antes que quitarse los gastos espurios que sus "señorías políticos" (de todos los colores, sin excepción), tienen. Pero que cada persona aquí sea libre. Yo considero que tengo mis opiniones (mejores o peores), y me equivoco (como cualquier persona, aunque no me gusta cuando caemos en la lucha fratricida en vez de tener mejores objetivos, y sé reconocer si me muestran argumentos, que no tengo razón-no soporto a quien se considera en patrimonio de la verdad absoluta, que, con reservas, sólo existe en el mundo matemático y se chequea, científicamente hablando, mediante algún experimento). Las Oposiciones son, aparte de un escenario de confrontación y competencia, un escenario en que conocemos a más gente. Yo he conocido a Hunk y conocidos suyos este año (y he visto de nuevo a otros conocidos que vi hace 2), así que no tiene por qué ser sólo un sitio de "miedos" y "esperanzas fatuas".

Dejo para otro hilo, quien lo quiera hacer, a mí me gustaría, la propuesta de crear un grupo sólido de opositores/interinos/funcionarios (lo mismo hay algúnfuncionario que nos lee y quiere participar) para organizarnos y comunicarnos por internet, para información y cosas relacionadas con la FyQ y compartir más cosas (este sitio está bien, y forma parte de haber conocido a Hunk, primero en twitter, el que yo haya conocido este sitio). Creo que internet es una herramienta poderosa para organizarse, mejor que los sindicatos (aunque éstos aún son útiles, porque hay gente que se mueve en la órbita política y de contactos allí), para no sólo conocernos mejor, sino compartir información entre Oposiciones, Podríamos hacer un grupo o lista en twitter o facebook, no sé...A mí me gusta permanecer generalmente lo más anónimo posible, aunque si alguien tira de deductiva, es fácil encontrarme en el mundo virtual...

Espero haber aclarado cosas, y que nadie piense mal de mí...Un cordial saludo.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

No, es CEVE, lo pone en el logo. Ya digo que es muy antiguo.

CEDE la conocía, de hecho tengo su malísimo temario
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Invitado escribió: Si no hubiera estado mal del estómago (ahora sé que por la Helicobacter, hoy he empezado ya el tratameinto de erradicación)
+1 informativo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

marcosjopiloco escribió:No, es CEVE, lo pone en el logo. Ya digo que es muy antiguo.

CEDE la conocía, de hecho tengo su malísimo temario
Pues yo tampoco había oído hablar nunca antes de CEVE, pero efectivamente existe
http://books.google.es/books?id=7y2CnQE ... 8Q6AEwBTgK

Título Física y química: oposiciones al Cuerpo de profesores agregados de Institutos de bachillerato: problemas
Autor CEVE.
Editor Ceve, 1978
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Hola a todos!

lo primero enhorabuena los que habéis pasado a la siguiente fase. Yo soy de la opinión que si unos pocos pueden superar esta prueba, el secreto está en el trabajo que hay detrás y la constancia en el estudio, así que todo lo demás sobra, y más a toro pasado.... Yo tampoco he aprobado, ojo, y mi nota ha sido de chiste, tan de chiste que lo que parece que me he tocado la barriga durante todo el año...

Me gustaría saber si la defensa de la programación es un acto público, porque no tengo ni idea de que va y me gustaría ver algún ejercicio. Si alguien del foro no le importa que le vea que lo diga, sino iré arbitrariamente a algún centro y me meteré en la primera defensa que pueda.

Muchas gracias y ánimo a los que continúan en la batalla.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

No tengo acceso al libro completo de la editorial MAD, pero la teoría de páginas 287 y 288 es casi literalmente el problema 2 de cinética, cita problemas que no han publicado en la previsualización parcial de google books que seguramente tendrán parecido al problema 2 de las oposiciones
http://books.google.es/books?id=uw7ld77 ... &q&f=false
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Hola. Después de leer con detenimiento las diferentes opiniones, pues voy a dar la mía, ea.
Soy uno de los afortunados (sí, digo afortunado) que ha aprobado. No me considero ni más ni menos que cualquiera de los que se han presentado a esta nueva masacre, masacres periódicas que nos toca sufrir. Cualquiera de nosotros ha tenido que estar durante 5 años estudiando como un cabrón para ser físico o químico, por lo que dudar de la capacidad y del conocimiento de estas materias, y más para impartir secundaria, es de necios.

Ahora bien, esto es una oposición. En una oposición no demuestras lo que sabes, para nada. Es un ejercicio de fortuna y marketing a partes iguales. Es IMPOSIBLE dominar el temario, completamente imposible; tener esto como meta es querer tirar una pared de granito a cabezazos. Por lo mismo, es imposible dominar la prueba práctica, cuando puede caer cualquier problema, tanto de física como de química, y no se puede utilizar ningún formulario.

¿Y en qué nos deja esto, entonces? Pues como he dicho, en pura y simple fortuna. Es cierto que cuanto más estudies, más papeletas compras del sorteo, pero eso no asegura para nada, no ya sacar buena nota, sino poder aprobar. Y en saber vender tu producto. En los problemas es más difícil, pero en el desarrollo del tema es CLAVE. No es sólo lo que sepas de un tema, es cómo lo "vendas". Limpieza, orden, léxico amplio, factor sorpresa... Pensad que por las manos del tribunal pasan temas y temas, muchos de ellos muy parecidos. Psicológicamente están predispuestos a evaluar mejor un tema que sea capaz de sorprenderlos, de hacerles amena su correción, e incluso interesante. PURO MARKETING.

A mí me ha costado aceptar que esto es así. Siempre pensé que dándole y dándole, al final, habría recompensa. ¡quiá, qué equivocado estaba!. Hay que currar, por supuesto, pero no se puede separar del proceso la siempre necesaria dosis de suerte. Por eso, todos y cada uno de los opositores tenemos un gran mérito, hayamos aprobado o no, porque hay que tenerlos muy cuadrados para seguir ahí al pie del cañón, sin mandarlo todo a la mierda, esperando agazapado a ese momento en el que la diosa fortuna decide posarse sobre nosotros, para asestar el golpe. En esta oposición, se posó encima de mí, y la cacé. ¿Soy acaso mejor que cualquier otro? No. Simplemente se posó en mí, igual que otras veces me esquivó.

Lo importante es estar siempre ahí, para que el día que pase volando cerca, echarla mano.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Genial tu post, alvaro
Comento sobre el tema: yo es la cuarta vez que me presento, y la nota del tema me ha ido subiendo de 8 (tema 21) ; 8,5 (tema 10) ; 9,2 (tema 21, volvió a salir y decidí repetir) ; 10 (tema 35)
Ya comenté que es clave elegir el tema, hay que pensar que se tiran días leyendo temas, y si se puede hacer uno distinto que la mayoría ya es algo... para eso hay que "dominar" mínimamente unos cuantos para poder tener la opción de elegir... y tener fortuna de que salgan varios temas que domines.
Creo que hay mayor porcentaje de opositores en nuestra especialidad que son químicos que físicos, y en general se hacen más temas de química que de física, por lo que coger uno de física y "no sencillo" (por ejemplo no el 4) creo que ya es algo del marketing que comentas.
Yo pensé que el 60 (que no dominaba) lo harían químicos, el 4 lo harían químicos que huyeran del 60 por saber lo largo y monstruoso que es y muchos físicos, y entre el 8 y el 35 opté por el 35 por que pensé que lo haría menos gente y me podía lucir más al dominarlo y contar más cosas que creía que poca gente contaría.

En los criterios de valoración del tema, en el tablón físico de las opos pone:
Desarrollo del temario
1. Conocimiento científico, actualizado y en profundidad del tema
Hasta 5 puntos
2. Estructura del tema, su desarrollo completo y originalidad en el planteamiento
Hasta 3 puntos
3. Presentación, orden y redacción del tema
Hasta 2 puntos
Se puede leer como que dominar el tema es solamente el punto 1, es decir la mitad...
Es importante estructurarlo bien y plantearlo de manera original; como he comentado por el foro yo estuve apuntado solamente la primera vez en 2008 a Magister, está bien para situarse una primera vez si no sabes de qué va, pero no he repetido ni repetiré en esa ni otra academia: por otros temas de muestra que he visto de otras academias creo que todo lo de las academias es demasiado homogéneo en estructura y planteamiento; yo tengo rehechos los temas respecto a lo que me dieron y en todos tengo una parte propia (algunos los tengo hechos enteros del temario de 2011 que duró solamente unos meses cuando lo derogaron en febrero de 2012, y hacer un tema entero desde cero sí que es interesante para saber cómo plantearlo y exponerlo)
interino
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2014, 17:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interino »

Por favor, ¿han subido las notas de los tribunales 3 y 8? gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:Hola a todos!

lo primero enhorabuena los que habéis pasado a la siguiente fase. Yo soy de la opinión que si unos pocos pueden superar esta prueba, el secreto está en el trabajo que hay detrás y la constancia en el estudio, así que todo lo demás sobra, y más a toro pasado.... Yo tampoco he aprobado, ojo, y mi nota ha sido de chiste, tan de chiste que lo que parece que me he tocado la barriga durante todo el año...

Me gustaría saber si la defensa de la programación es un acto público, porque no tengo ni idea de que va y me gustaría ver algún ejercicio. Si alguien del foro no le importa que le vea que lo diga, sino iré arbitrariamente a algún centro y me meteré en la primera defensa que pueda.

Muchas gracias y ánimo a los que continúan en la batalla.
La pregunta de si la defensa es un acto público no me la había planteado nunca; siempre he visto que sacan al opositor de la encerrona y entra solamente con el tribunal, no está pensado que entre nadie más.
Entiendo tu pregunta porque podría tener cierto sentido comparándolo con la lectura de proyecto fin de carrera y de tesis doctoral que sí son de acceso libre, pero en la oposición lo dudo mucho; si fuera libre por ejemplo, podría entrar otro opositor que tenga su defensa más tarde
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1340
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

Amarashiki escribió:
sleepylavoisier escribió:Enhorabuena a todos los que pasaron la primera fase, a mí me fundieron en los problemas y sigo dándole vueltas. En el examen ataqué el problema 2 de cinética y, por la nota, creo que le hice bien pero me enganché en el 3. Ahora comprendo el problema 3 perfectamente y mi solución es ligeramente diferente, aunque equivalente pero más intuitiva y sencilla que la que está expuesta líneas arriba, con todos mis respetos a Sears, Zemasky y compañía. Ahí va:
a) El alcance del avión será máximo cuanto menos roce con el aire. Entonces tenemos que calcular el mínimo de la fuerza de rozamiento F=av^2+b/v^2 y un mínimo en mates tiene como condición necesaria pero no suficiente que su derivada se anule. Por lo tanto derivamos la expresión de F respecto de v, igualamos a cero y despejamos v como valor de la velocidad del avioncito que minimiza el rozamiento y maximiza el alcance. El resultado lo pedían en km/h, algo trivial sin más que multiplicar el resultado por 3'6.
b) Por otro lado pedían la velocidad para un tiempo de vuelo máximo. Entonces debemos pensar que el tiempo de vuelo será máximo y duradero cuando el consumo de combustible es mínimo, lo cual ocurre cuando el motor del puñetero avión desarrolla la mínima potencia. Como potencia= P= fuerza X velocidad el problema se reduce a multiplicar v por la expresión de F; P=vF=av^3+b/v y derivar P respecto de v, igualar a cero para encontrar la v que hace mínimo a P (sin olvidar pasar a km/h como antes).
En fin, desde mi punto de vista, un problema de 2º de bachillerato de idea feliz, lástima que no me llegara la idea feliz en el momento adecuado...
Mucha suerte en la segunda fase a los que sí estuvieron inspirados!!!
Yo hice precisamente eso, tras empezar plantenado un problema de forma general y masa variable, que lleva a una ecuación diferencial que se puede resolver por integrales elípticas (eso me hizo pensar que debía de haber otra forma, y pensé en la conservación de la energía mecánica, en su versión generalizada, y lo que implicaba para el trabajo y la fuerza de rozamiento)... Además de cuidar las cifras significativas en el resultado final, por si las moscas...De todas formas, como tenía que hacer ya el 4 deprisa, no sé si puse bien en limpio todo ...De todas formas, ya le dije a Hunk, justo después de salir cómo se hacía en mi opinión (que es esencialmente como lo has dicho sleepyHollow, perdón, sleepyLavoisier -espero conozcas el precioso libro que Lavoisier nos dejó sobre Química antes de dejar que lo decapitaran por principios y defensor de la monarquía francesa-todo el mundo tiene sus convicciones, radicales o erróneas, en ocasiones manifestadas de forma bastante irracional, pero Lavoisier, como Sócrates, murió por principios, traicionado, y se puede decir que quizás sabiendo que aunque no había hecho nada malo, en ocasiones expresar opiniones con libertad y abiertamente, lleva a jugarse uno el cuello (literalmente). Una pena que aún en el s.XXI, no hayamos evolucionado respecto a eso...Respecto a la muerte de Lavoisier, atendiendo a coetáneos, nunca se perdió una cabeza igual para la Química, y la Ciencia-al menos en Francia.
Chulo el libro de Lavoisier, yo en 2012 salvé la guillotina, pero este año mi cabeza ha rodado por el avioncito de los ....Pues eso me pasó, que me esperaba un problema de desarrollo matemático más complejo cuando en realidad, lo ves y es una chorrada. También los únicos datos que daban eran alfa y beta, haciendo un análisis dimensional, uno se da cuenta de que las velocidades que pedían debían quedar en función de la raíz cuarta del cociente entre beta y alfa, una pista que tampoco me vino a la cabeza en ese momento. Por cierto, el problema de electromagnetismo no me dio tiempo ni a mirarlo, ¿alguien tiene el enunciado o el esquema?, me gustaría resolverlo en casa para ver si así consigo dormir bien...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

sleepylavoisier escribió:...Pues eso me pasó, que me esperaba un problema de desarrollo matemático más complejo cuando en realidad, lo ves y es una chorrada. También los únicos datos que daban eran alfa y beta, haciendo un análisis dimensional, uno se da cuenta de que las velocidades que pedían debían quedar en función de la raíz cuarta del cociente entre beta y alfa, una pista que tampoco me vino a la cabeza en ese momento. Por cierto, el problema de electromagnetismo no me dio tiempo ni a mirarlo, ¿alguien tiene el enunciado o el esquema?, me gustaría resolverlo en casa para ver si así consigo dormir bien...
Coincido contigo... yo cuando vi el enunciado y el planteamiento me tiraba de los pelos... literalmente es un problema que si les explicas el planteamiento se puede poner en 1º de bachillerato una vez que saben derivar ... y luego también caí en lo que comentas de que el análisis dimensional daba pistas que no supe ver por la tensión del momento y me arranqué otros pelos más ...

Imagen

El enunciado del 4 no ha aparecido por ningún sitio, pero yo cuando lo vi fue el primero que hice y lo revisé para intentar asegurarme esos 2,5 puntos porque me parecía asequible.
Comento más o menos el enunciado como lo recuerdo; si lo consigo oficialmente lo compartiré

Hay un anillo circular metálico inmerso en un campo magnético B uniforme perpendicular a la superficie del anillo, dirección hacia el lector del papel.
Hay una barra metálica de longitud L igual al radio de la circunferencia que va del centro de la circunferencia al anillo metálico, y gira con velocidad angular omega constante en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Hay un circuito eléctrico que va del centro de la circunferencia (enganchado a un extremo de la barra) al anillo, y el circuito solamente contiene una resistencia R y un interruptor k.
Se pedía:
- Calcular la diferencia de potencial en los extremos de la barra cuando el interruptor k está abierto. Razonar en qué extremo de la barra el potencial es mayor
- Calcular el momento de la fuerza sobre la barra cuando el interruptor k está cerrado. Razonar si se opone al movimiento de la barra
Al final daban datos numéricos para B, L, omega y R y se pedía realizar los cálculos.
sankaito

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankaito »

hunk escribió:
Invitado escribió:Hola a todos!

lo primero enhorabuena los que habéis pasado a la siguiente fase. Yo soy de la opinión que si unos pocos pueden superar esta prueba, el secreto está en el trabajo que hay detrás y la constancia en el estudio, así que todo lo demás sobra, y más a toro pasado.... Yo tampoco he aprobado, ojo, y mi nota ha sido de chiste, tan de chiste que lo que parece que me he tocado la barriga durante todo el año...

Me gustaría saber si la defensa de la programación es un acto público, porque no tengo ni idea de que va y me gustaría ver algún ejercicio. Si alguien del foro no le importa que le vea que lo diga, sino iré arbitrariamente a algún centro y me meteré en la primera defensa que pueda.

Muchas gracias y ánimo a los que continúan en la batalla.
La pregunta de si la defensa es un acto público no me la había planteado nunca; siempre he visto que sacan al opositor de la encerrona y entra solamente con el tribunal, no está pensado que entre nadie más.
Entiendo tu pregunta porque podría tener cierto sentido comparándolo con la lectura de proyecto fin de carrera y de tesis doctoral que sí son de acceso libre, pero en la oposición lo dudo mucho; si fuera libre por ejemplo, podría entrar otro opositor que tenga su defensa más tarde
En Castilla y León sé que era pública (no convocan desde 2010, así que no sé cómo sería ahora) al igual que existe el paso de leer el examen (lectura del tema y no sé si también problemas, cosa que hace muchos años era así, aunque parezca imposible leer un problema), por eso lo preguntaba... Pero en Madrid no tengo ni idea de cómo funciona nada, estoy más perdida que un pulpo en un garaje! :s

Cuando habláis de la elaboración de los temas... a mi no me dió tiempo a terminar el tema, ni tan siquiera sabía que hubiera que hacer un esquema (una de mi tribunal preguntó que si había que numerar la hoja del esquema 5 minutos antes de entregar el examen, y yo no supe a qué se refería así que me puse a copiar los epígrafes). Cada vez que me he preparado un tema me ha abordado la duda si lo estaba haciendo demasiado sencillo o quizá lo estaba complicando mucho. Lo que sí sé es que pocos de los que me he hecho pueden escribirse cómodamente en 2 horas...
Fissis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Fissis »

Hola,
La fase B es un acto público, sí o sí, es decir, que no se pueden negar a dejarte entrar. Otra cosa, es si el opositor se pone nervioso, en cuyo caso, es mejor pedirle permiso al opositor. Yo voy a ir a ver algunas, ya que creo que puedo aprender bastante, porque es la primera vez que me presento, y no he pasado a la segunda fase. Se lo comenté a mi tribunal y me dijo, que si quería me tenían que dejar estar, quisiera o no el opositor.
Yo voy a ir a ver, a aquellos que me digan que no les supone ningún problema, pero creo que es una oportunidad, para ver qué preguntan y de qué va el tema.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Fissis escribió:Hola,
La fase B es un acto público, sí o sí, es decir, que no se pueden negar a dejarte entrar. Otra cosa, es si el opositor se pone nervioso, en cuyo caso, es mejor pedirle permiso al opositor. Yo voy a ir a ver algunas, ya que creo que puedo aprender bastante, porque es la primera vez que me presento, y no he pasado a la segunda fase. Se lo comenté a mi tribunal y me dijo, que si quería me tenían que dejar estar, quisiera o no el opositor.
Yo voy a ir a ver, a aquellos que me digan que no les supone ningún problema, pero creo que es una oportunidad, para ver qué preguntan y de qué va el tema.
En qué tribunal te lo dijeron?
Si es un tribunal en el que pasaron 7, si el opositor al que le toque el último la defensa quiere ir a las 6 defensas anteriores puede hacerlo!? En cierto modo permitiría "copiar" ... Y al que le toque el primero puede ir a las 6 siguientes para comparar!?
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Pues eso, alguno de vosotros me dejáis ir a veros??????? Yo lo pido desde aquí, que soy de fuera y tengo pensado ir al azar.... Es decir, llegar el martes a las 9 a un centro y meterme!
Tribunal 11 FYQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 11 FYQ »

Para los que han reclamado en el tribunal 11. En el tablón digital han colgado lo siguiente

Se convoca, a los opositores que HAN SUPERADO LA PRIMERA PRUEBA SEGÚN LISTADO DEFINITIVO, para la presentación de las programaciones didácticas los días 7 y 8 DE JULIO DE 10,00 A 14,00 HORAS EN EL AULA 8 del IES Tierno Galván (sede del Tribunal).
Las programaciones pueden ser entregadas por cualquier persona que cuente con la debida autorización (por escrito y fotocopia del DNI) del opositor.

La lista de aprobados definitivos saldrá el dia 7 a lo largo de la mañana .
Los dos aprobados están convocados para la defensa uno el día 9 y otro el dia 10.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Tribunal 11 FYQ, he actualizado el listado por tribunal incluyendo esos 2 más en el tribunal 11 y lo he puesto en el primer post para no andar buscándolo
Tribunal 11 FYQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 11 FYQ »

Hunk, de momento no sabemos si han aprobado alguno más los dos que están convocados para la encerrona son los que ya habían aprobado, el resto tendremos que esperar al dia 7 que sale el listado definitivo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

... había pensado que habían aprobado otros dos más. Lo cambio y si hay más datos lo voy actualizando
Tribunal 2

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 2 »

Hola, en el tribunal 2 han colgado un llamamiento todo similar al del Tribunal 11 solo que en este caso la programación solo podrá ser entregada esa misma mañana, de 9 a 13h.
ayuda urgente

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ayuda urgente »

Una duda, urgente por si alguno me la puede responder. Acabo de imprimir la programación que tengo que entregarla el lunes. Y me he dado cuenta que en la portada no he seguido los criterios de Arial, 12, sino que es otro tipo de letra. Pasa algo si la portada es diferente? Es que si no la tengo que imprimir de nuevo otra vez. Gracias.
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Las oposiciones en la parte de actuación son actos públicos.

Por ende, no se puede impedir el acceso a quien quiera ir, aunque generalmente, si somos honestos y caballerosos, lo suyo es pedir al opositor permiso para "verle y oirle". Aunque, en principio, él/ella no puede negarse a que "terceros" entre (hasta donde yo sé, y ahí claro que los opositores que actúan después tienen una ligera ventaja).

Yo generalmente he actuado solo frente a tribunal. Pero porque vengo de familia sencilla y no quieren venir a verme mis padres porque no entenderían nada. Quizás, si aceptan mi reclamación, este año pida a algún amigo que pueda venir su asistencia.

Caso de que aceptaran mi reclamación y pasara el corte (aunque lo veo MUY difícil, porque acabo de darme cuenta de 2 puntos débiles en el alegato que entregué), a mí, personalmente, ME DARÍA IGUAL cuánta gente viniera a verme. Que conste que yo soy en el fondo tímido, pero algo de bueno que ha hecho este negocio (la Educación) por mí, es ayudar a mejorar mi escasa interactividad con personas (bueno, eso y mi participación en foros virtuales de distinto tipo y temática).

No todo es malo en un negocio como el educativo, ni una empresa como la Enseñanza Pública...Eso, que la gente que sufrimos todo el proceso, es algo que no deberíamos olvidar. Pensad en vuestros estudiantes, los familiares y las personas que os apoyan, pensad en todo ello también. La vida no es siempre lo que uno quiere, pero también es muy importante, creo, saber sopesar también los puntos buenos (aunque cada vez sean menos) de todo esto. ¿No lo pensáis así? ¡Ánimo a todos los que actuarán y a los que no, no nos vengamos abajo! Siempre nos quedará París...E internet, :). Bueno, eso si no vienen los alienígenas, y exterminan nuestros satélites, ...O una tormenta EM se carga toda la RED de redes (¿no pensáis que incluso nosotros adultos ya somos en ocasiones demasiado tecnodependientes y hasta algo adictos para comunicarnos así). Es algo bueno, esta forma de comunicación que antes no existía (imaginaros comunicarnos por carta o telegrama), así que... :) (Eso sí, tengamos cuidado de saber coger un buen libro, y saber enseñar que las tecnologías como los móviles y los recursos de Internet no estuvieron ahí siempre).

Por tanto, caso de que me aprueben (difícil, difícil, pero viendo el porcentaje de aprobados que hay, y el tipo de alegato que presenté, tengo unas décimas de esperanza bajo el horizonte, 0.3675, para ser más precisos), por mi parte no habría problema en que vinieran a verme todos aquellos que quisieran. No tengo nada que ocultar (bueno, sí, algunos materiales propios, un blog al que quiero dedicarle tiempo este verano, y diversa presencia virtual en la blogoesfera española y anglosajona).

Dado el comentario anterior, ¿se sabe ya entonces de alguna reclamación que haya prosperado?¿Qué nota tenían antes? ¿Alguien sabe algo pues?
Fissis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Fissis »

Me lo dijeron en el 9. Yo voy a ir a ver a alguién que conocía de la academia de preparación y que me ha dicho que no le importa, y luego tal vez otro día me vaya a otro centro, es que creo que a los que no nos hemos presentado nunca a esa parte, nos puede venir muy bien.
quim

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por quim »

ayuda urgente escribió:Una duda, urgente por si alguno me la puede responder. Acabo de imprimir la programación que tengo que entregarla el lunes. Y me he dado cuenta que en la portada no he seguido los criterios de Arial, 12, sino que es otro tipo de letra. Pasa algo si la portada es diferente? Es que si no la tengo que imprimir de nuevo otra vez. Gracias.
Yo entiendo que no pasa nada. Si lees la convocatoria la portada queda fuera de esas 80 hojas. Además yo interpreto que los requisitos en cuanto a letra y espaciado se refieren al texto central y en ningún caso a la portada. Pero está en tu decisión.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Fissis escribió:Me lo dijeron en el 9. Yo voy a ir a ver a alguién que conocía de la academia de preparación y que me ha dicho que no le importa, y luego tal vez otro día me vaya a otro centro, es que creo que a los que no nos hemos presentado nunca a esa parte, nos puede venir muy bien.
Gracias por comentarlo Fissis
He hablado con otros opositores que llevan más tiempo y me han confirmado que la defensa es pública y que en ocasiones sí ha entrado gente.
Me haré a la idea por si viene alguien, hasta ahora en las dos defensas que hice de 2008 y 2010 no estaba más que el tribunal.
Opoeco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Opoeco »

hunk escribió:El resumen a 3 de julio (antes de alegaciones ) : 71 aprobados en Problemas+Tema de unos 710 opositores: un 10%
[/code]
Estaba buscando este tipo de información para asegurar que la masacre no fue sólo en 2012, el año que me presenté. Gracias.
Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Opoeco escribió:
hunk escribió:El resumen a 3 de julio (antes de alegaciones ) : 71 aprobados en Problemas+Tema de unos 710 opositores: un 10%
[/code]
Estaba buscando este tipo de información para asegurar que la masacre no fue sólo en 2012, el año que me presenté. Gracias.
Se me ocurre otra pregunta "tonta": "(...)¿Quiénes gestionan las alegaciones hechas a un Tribunal?¿El propio Tribunal u otro Tribunal?¿Alguien externo?(...)" Creo que es una pregunta "importante"...Quizás debería habérmela formulado antes y compartirla... :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

La respuesta es, que si las gestiona alguien, lo hace el propio tribunal sin salir de ahí.
Digo que si las gestiona alguien porque, sin querer meterme con nadie de los tribunales, el hecho es que formalmente podrían tirarlas a la papelera según las reciben en papel o ignorarlas según entran en el tablón virtual

Yo en 2012 estaba en tu situación, sin haber pasado el corte de problemas+temas con nota de primera fase por encima de 4, realicé alegación en persona al tribunal, y la respuesta verbal del presidente del tribunal fue: "supongo que sabes que no tienes derecho a ver el examen ni a recibir una respuesta, y que según convocatoria pasadas 48 h tu reclamación estará desestimada" ...

En la convocatoria de 2014 pone, similar a la de 2012
Transcurrido el plazo de cuarenta y ocho horas se harán públicas las notas definitivas, entendiéndose desestimadas las alegaciones presentadas, cuando las puntuaciones no hayan sido modificadas.
En los listados del tribunal (la plantilla genérica) pone
"Las alegaciones presentadas se considerarán estimadas o no con la modificación, en su caso, de las calificaciones, mediante la publicación del listado definitivo. En ningún momento, el Tribunal procederá a emitir contestación por escrito al interesado."
En el tablón virtual, en apartado "Estados de las reclamaciones" hay una columna para "Estado", pero dudo que diga algo más que "recibida"
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”