duda examen tema de Madrid

inglesita83
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2014, 11:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por inglesita83 »

Buenas! soy nueva en esto y tengo una duda, después de redactar el tema, hay una lectura de dicho tema? o te lo corrigen los miembros del tribunal? he leído la convocatoria y no me ha quedado muy claro. Se que en otras comunidades se redacta el tema y luego se lee.
gracias
SandraJM
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jun 2012, 14:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por SandraJM »

Hola!

Pues no, no se lee. Lo corrigen directamente los miembros del tribunal y después de apertura de plicas, se publican las notas de la primera parte.

ánimo!
riuga

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por riuga »

Alguien me podría informar de cuánto tiempo aproximadamente tardan en publicar estas primeras notas?cuánto vienen tardando en convocatorias anteriores?
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por geo »

En la última convocatoria el tribunal corrigió tanto el tema como el práctico, y este año creo que es igual. No lo recuerdo exactamente, pero creo que tardaron sobre una semana.
MFRT

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por MFRT »

¿Alguien podría decirme si la programación que tenemos que preparar para las oposiciones de Madrid es la del cuso 2013-2014 o 2014-2015, por favor? Gracias
maria2

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por maria2 »

Curso 2013/2014
Gusa

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Gusa »

MFRT escribió:¿Alguien podría decirme si la programación que tenemos que preparar para las oposiciones de Madrid es la del cuso 2013-2014 o 2014-2015, por favor? Gracias
Está en la convocatoria: 13-14
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Gusa escribió:
MFRT escribió:¿Alguien podría decirme si la programación que tenemos que preparar para las oposiciones de Madrid es la del cuso 2013-2014 o 2014-2015, por favor? Gracias
Está en la convocatoria: 13-14
La convocatoria dice exactamente:
7.1.1.2. Segunda prueba.
...
Parte A. Presentación de una programación didáctica:
...
Los currículos a que se hace referencia en esta convocatoria son los vigentes en la Comunidad de Madrid para el curso 2013-2014.
Dice los currículos a utilizar, que son los de 2013-2014 ...pero no dice explícitamente a qué curso debe aplicar la programación.
En el curso 2014-2015 en secundaria sigue aplicando la LOE, no se implanta la LOMCE en secundaria, tanto a nivel de currículo como en lo demás, así que da igual.
Personalmente veo extraño hacer una programación para un curso que ya ha pasado, tiene algo más de sentido una programación que pretendes defender que se lleve a la práctica en el curso siguiente, aunque es un tema de detalle.
MFRT

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por MFRT »

Muchas gracias. La verdad es que cada uno me dice una cosa y no tenía muy claro lo que hacer. Pienso lo mismo, que la convocatoria no dice nada. Es verdad que es más fácil trabajar con aquello que está vigente porque sino sería trabajar con un calendario ficticio. Pero también es verdad que no tiene sentido realizar una programación de un curso que ya ha pasado. Gracias otra vez.
Ramón

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Ramón »

Hola. Alguien sabe si para las oposiciones de este año 2014 se guarda la nota de 2012, en el caso de que suspendas ahora y si es que llegaste a aprobar el examen de hace 2 años ???
Gracias!
Medea
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2013, 21:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Medea »

Ramón escribió:Hola. Alguien sabe si para las oposiciones de este año 2014 se guarda la nota de 2012, en el caso de que suspendas ahora y si es que llegaste a aprobar el examen de hace 2 años ???
Gracias!
La de 2012 se guarda, pero se aplicarán los nuevos criterios. 80% Examen + 20% Resto.
Personalmente lo veo genial, sin ánimo de ofender a nadie estoy cansada de los interinos de 5 (o incluso algunos MUY MUY antiguos que aún suspendiendo las opos siguen en la lista de interinos sobre todo en mi especialidad Latín/Griego) que ocupan los primeros puestos simplemente por tener experiencia, cuando otra gente está al final de la lista con notas verdaderamente altas. Con esto se ha portado la comunidad, la verdad. Es todo más equitativo.
filóloga83

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por filóloga83 »

una pregunta de última hora, bueno más bien una curiosidad.....soy de inglés secundaria y es la primera vez que me presento en Madrid. A la hora de sacar las bolas para el tema, ¿todo los tribunales tenemos las mismas y por ejemplo se sacan en el tribunal 1 y a partir de ahí se lo comunican a los demás, o cada tribunal o sede tiene las suyas?

gracias
Opoeco

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Opoeco »

En 2012 en mi especialidad eran las mismas bolas para todos los tribunales.
nuriablasco

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por nuriablasco »

Lo que dices, Medea, está muy bien, pero en cualquier trabajo lo que piden es experiencia, pues es, en realidad, lo que importa. Es por eso por lo que yo creo que el nuevo baremo es una barbaridad, pues ha de darse mayor importancia a la experiencia como en cualquier trabajo. Si te contratan en un cole privado les va a dar lo mismo que sepas traducir a Tácito: lo que les va a importar es que sepas dar clase y, por supuesto, que tengas años de experiencia dando clase.
Gusa13

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Gusa13 »

nuriablasco, a mi personalmente me hace polvo que cambien los criterios ahora. Yo llevo luchando 3 convocatorias y me he quedado fuera por eso, por darle más importancia a la experiencia. Si ahora que ya puedo jugar con un poco de experiencia me cambian los criterios a mi me matan, la verdad. Pero cierto es que estoy hasta las narices de los interinos que firman y se van porque trabajo tienen..... entonces algo hay que hacer aunque a mi ahora mismo me viene muy mal que lo cambien.
Elston

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Elston »

En realidad sería suficiente con que el cambio fuese equilibrado. 80%/20% no lo es.
A mi también se me ha metido delante mucha gente con menos nota e incluso con 0. No es justo, pero este decreto tampoco lo es (a mi me beneficia ahora mismo, pero entiendo que es perjudicial para el colectivo y que no siempre me beneficiará. A ti tampoco)
Nat_
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 25 Jun 2014, 18:20
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Nat_ »

Estoy de acuerdo con Elston y Gusa.
Shelly
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2014, 22:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

Re: duda examen tema de Madrid

Mensaje sin leer por Shelly »

Lo del nuevo decreto es pan para hoy y hambre para mañana. A mí a día de hoy me beneficia, porque en 2012 tuve buena nota y eso me va a valer un 80%, así que pasaré dos años buenos. Sin embargo, cuando se trabaja no se estudia igual, y eso lo he comprobado este año, que estoy segurísima que no sacaré ni de lejos la nota de la anterior convocatoria (a ver si paso el corte, esta vez lo dudo y mucho). Resumen: dentro de dos años estaré subiéndome por las paredes porque puede que me echen de la bolsa, a pesar de haber conseguido la ansiada experiencia.

Necesitamos un término medio.
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”