Página 1 de 1

Trabajar de interino sin tener la especialidad

Publicado: 22 Abr 2014, 15:47
por kuko28
Hola compañeros:

Me presento. Soy interino de Historia en otra Comunidad (más 2 años de tiempo de servicio) y estoy pensando en presentarme a las opos en Madrid. Mi duda es la siguiente; a pesar de no cumplir con el requisito de especialidad (soy licenciado en Periodismo) en caso de no aprobar las opos podría entrar en listas de interinos? Lo comento porque en Aragón si has aprobado una oposición de la especialidad en cualquier comunidad o llevas trabajando más de dos años como interino de la especialidad se te exime de cumplir el requisito de especialidad para entrar en listas de interinos.

Me estado leyendo el decreto de interinos de arriba a abajo pero no encuentro nada. ¿Sabeis algo a este respecto?

Un saludo y mucha suerte a todos!!

Re: Trabajar de interino sin tener la especialidad

Publicado: 22 Abr 2014, 17:25
por Invitado
Creo que en Madrid también es así, pero sería conveniente que llamaras a RRHH y te lo confirmaran. Una curiosidad (yo también soy Periodista): Si no tienes la especialidad de Historia, ¿Cómo has podido empezar a trabajar como interino? La única manera es presentándote a una oposición y aprobando el examen, ¿No? Lo pregunto sólo por curiosidad, si me lo quieres explicar. Yo tuve que hacer Humanidades para entrar en las bolsas extraordinarias. En cualquier caso, gracias.

Re: Trabajar de interino sin tener la especialidad

Publicado: 22 Abr 2014, 17:31
por Invitado
Pues te comento, me presenté en 2010 en Navarra y aprobé la oposición. Era la única manera de poder entrar en listas de Historia sin la especialidad. Como aquí desde entonces no ha habido oposiciones, pues ahí sigo, haciendo sustituciones con la mochila a cuestas...

De todas formas llamaré mañana a RRHH a ver qué me comentan. Muchas gracias por tu ayuda.

Re: Trabajar de interino sin tener la especialidad

Publicado: 22 Abr 2014, 17:47
por Invitado
De nada. En RRHH suelen ser muy amables, así que te responderán sin problema. Gracias.