Ayuda Oposiciones 2014

Jezita
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2014, 19:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Interino

Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Jezita »

Buenas tardes, a ver estoy un poco perdida...y quería preguntar unas cosillas por si alguien puede informarme. Soy maestra interina en la Comunidad Valenciana, estoy en la bolsa de primaria inglés. Me voy a vivir a Madrid en un futuro cercano, por lo que he pensado opositar allí a pesar del triste número de plazas que han convocado...quería saber si el temario es el mismo, y donde puedo informarme de las leyes de allí para adaptarlo en caso de que sea el mismo. También me gustaría saber de sindicatos y páginas en las que yo pueda ir informándome de todo lo que va saliendo sobre oposiciones en Madrid. Y números de telefono de la consejería de educación o de lugares a los que llamar para informarme. Ya sé que son muchos favoressssssssss pero estoy muy perdida, jeje. Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Jezita
El temario es el mismo porque es a nivel estatal, el del 93
Enlace al boe en este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... =67&t=1964

En general en Madrid hay 5 zonas (Norte, Sur, Este, Oeste y Capital), y cada una tiene su web con sus datos, y su propia web de normativa
http://www.madrid.org/dat_norte/WEBDATM ... nlaces.htm
http://www.madrid.org/dat_capital/loe/loe.htm
http://www.madrid.org/dat_este/documentos/loe.htm
...
En el caso de primaria hay información general http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura

Sindicatos
http://www.madrid.org/dat_sur/sindicatos.htm
interina
#6 Caponata
#6 Caponata
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2013, 10:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interina »

Hola a todos los lectores¡¡
Quería preguntaros una duda que me surge acerca de las oposiciones de este año
El caso es que soy de secundaria y como la lomce al final no entra en vigor este año para secundaria, se supone que tengo que hacer mi programación basada en la anterior??
Lo digo porque por ejemplo en primaria han cambiado el nombre de las competencias básicas y algunas cosillas, aunque venga a decir lo mismo se llaman de otra forma
Agradecería vuestra ayuda , estoy echa un lio con este tema
Gracias y ánimo a los que estén estudiando
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina
La programación en una oposición la tienes que hacer para el curso inmediatamente siguiente a la convocatoria, en este caso para el 2014/2015, y tiene que ser una programación que se podría poner en práctica, por lo que tiene que cumplir con la legalidad vigente en ese curso.
Así que una programación de secundaria o de cursos pares de primaria en 2014/2015 tiene que ser según LOE, ya que no aplica la LOMCE, pero una programación de primaria de cursos impares para 2014/2015 tendría que ser ya según LOMCE.
pública

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por pública »

hunk escribió:Hola interina
La programación en una oposición la tienes que hacer para el curso inmediatamente siguiente a la convocatoria, en este caso para el 2014/2015, y tiene que ser una programación que se podría poner en práctica, por lo que tiene que cumplir con la legalidad vigente en ese curso.
Así que una programación de secundaria o de cursos pares de primaria en 2014/2015 tiene que ser según LOE, ya que no aplica la LOMCE, pero una programación de primaria de cursos impares para 2014/2015 tendría que ser ya según LOMCE.
En otras convocatorias (de otras comunidades) he presentado programaciones del mismo curso académico y no me las han echado para atrás, no sé si en Madrid será distinto.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Cierto ... en última instancia lo que manda es la convocatoria
En la de Madrid de 2012, RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, aplicaban los de 2011-2012, es decir los del curso anterior a la convocatoria, no los del curso siguiente
Parte A. Presentación de una programación didáctica:
...
Los currículos a que se hace referencia en esta convocatoria son
los vigentes en la Comunidad de Madrid para el curso 2011-2012.
sara1245
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2013, 13:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: De carrera

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sara1245 »

Hola! Yo tengo una duda. tengo que estudiar algo antes de presentarme a unas oposiciones? el caso es que una amiga mia ha hecho un curso en formacioncarpediem y el curso la vale para poder presentarse a oposiciones y demás, pero yo no tengo ni idea si esto es obligatorio o qué. ya me decis!! gracias!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

sara1245 escribió:Hola! Yo tengo una duda. tengo que estudiar algo antes de presentarme a unas oposiciones? el caso es que una amiga mia ha hecho un curso en formacioncarpediem y el curso la vale para poder presentarse a oposiciones y demás, pero yo no tengo ni idea si esto es obligatorio o qué. ya me decis!! gracias!
Por favor, concreta... igual me aventuro pero por tu forma de expresarte y lo difuso de las preguntas creo que tienes la edad de uno de mis alumnos !
"tengo que estudiar algo antes de presentarme a unas oposiciones?" ... o eres muy inteligente o sí tienes que estudiar, y no es un examen que se prepara la noche antes de presentarse.
"ha hecho un curso en formacioncarpediem" ¿un curso de qué?
"la vale para poder presentarse a oposiciones" ... me temo que no. Para "poder presentarse" no vale ningún "curso", hace falta una titulación que da una universidad, antiguamente el CAP, ahora un Máster ... quizá quieras decir que le (no la) vale para puntuar como mérito... y esto tampoco se puede asegurar, porque depende de la convocatoria. En 2012 no dieron méritos en Madrid por los cursos.
"y demás" ????
"o qué"????
Gusa13

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

hunk escribió:
sara1245 escribió:Hola! Yo tengo una duda. tengo que estudiar algo antes de presentarme a unas oposiciones? el caso es que una amiga mia ha hecho un curso en formacioncarpediem y el curso la vale para poder presentarse a oposiciones y demás, pero yo no tengo ni idea si esto es obligatorio o qué. ya me decis!! gracias!
Por favor, concreta... igual me aventuro pero por tu forma de expresarte y lo difuso de las preguntas creo que tienes la edad de uno de mis alumnos !
"tengo que estudiar algo antes de presentarme a unas oposiciones?" ... o eres muy inteligente o sí tienes que estudiar, y no es un examen que se prepara la noche antes de presentarse.
"ha hecho un curso en formacioncarpediem" ¿un curso de qué?
"la vale para poder presentarse a oposiciones" ... me temo que no. Para "poder presentarse" no vale ningún "curso", hace falta una titulación que da una universidad, antiguamente el CAP, ahora un Máster ... quizá quieras decir que le (no la) vale para puntuar como mérito... y esto tampoco se puede asegurar, porque depende de la convocatoria. En 2012 no dieron méritos en Madrid por los cursos.
"y demás" ????
"o qué"????
Qué bueno eres Hunk! Si todos los opositores fueran como la de la pregunta..... la plaza es mía! Pues yo llevo en mi cuerpo así como desde exactamente el 17 de Junio 2013 empollando como si me fuera la vida en ello. Nada menos! Y aún creo que no estoy preparada. No sé, o yo soy muy torpe o la gente es muy lista.
Nat

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Nat »

Había leído el comentario pero automaticamente pensé que era alguien gastando una broma o intentando reirse del tema... Por tanto, no le hice ningún caso. Dudo mucho que vaya en serio nada de lo que dice. :roll: No os molesteis en contestar.
ziurs

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ziurs »

Perdonad, pero para presentar la solicitud de participación en las oposiciones de secundaria en Andalucía, ¿en qué registros puedo hacerlo si soy de otra comunidad?, en la convocatoria viene algo como "sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común"

Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola ziurs
No indicas de qué comunidad eres; cada una tendrá su listado
Para Madrid en este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... p?f=5&t=12
Invitado

Re: Ayuda Oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:Hola ziurs
No indicas de qué comunidad eres; cada una tendrá su listado
Para Madrid en este hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... p?f=5&t=12
Muchas gracias Hunk. He navegado por el foro y te mereces un premio de los gordos, respondes a muchísima gente.

Soy de Castilla y León, con el hilo me ha quedado claro que vale cualquier registro, ( no sabía que hubiese tantos, ni que valieran para eso las oficinas de correos; todo esto de las convocatorias, las listas de interinidades, las vacantes, las sustituciones... todavía me resulta críptico y misterioso)

Gracias otra vez
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”