Duda sobre las oposiciones [titulación y especialidad]

Daniel
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2018, 09:41
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Duda sobre las oposiciones [titulación y especialidad]

Mensaje sin leer por Daniel »

Hola familia,

Quería preguntaros unas dudas, porque no me aclaro.

Yo soy físico, y estoy haciendo el MUP por la especialidad de matemáticas. ¿Aún así puedo presentarme a las opos de fyq? ¿Cuales son los requisitos para presentarte a unas opos u otras? y finalmente, ¿Cuál es el sitio oficial donde aparecen todos estos puntos?

Muchísimas gracias a todxs ^^
MaJesus
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 121
Registrado: 06 May 2016, 19:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda sobre las oposiciones

Mensaje sin leer por MaJesus »

Hola Daniel, yo creo que sí puedes. Yo soy Licenciada en Ciencias Ambientales, hice el Máster en la especialidad de Física y Química pero también podría presentarme a Biología y Geología si quisiera.
De todas formas lee la pasada convocatoria de oposiciones y mira si pone algo al respecto.
Yo lo único que he visto es que ponen objeciones al tipo de Licenciatura que tengas, pero del máster no he leído nada. Creo que lo consideran como un título así general que te capacita para dar clase independientemente de la especialidad que realices. Por tanto, la pega la pueden poner en la carrera que hicistes.
Pero tampoco te puedo asegurar nada. Es lo que creo. A ver si alguien nos lo puede confirmar con datos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Duda sobre las oposiciones

Mensaje sin leer por hunk »

Este es un tema que surge recurrentemente
Se puede ojear este hilo, y se enlaza normativa
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 253#p11259

Creo que el resumen es:
-Teniendo titulación superior y CAP/máster, si uno aprueba y es seleccionado la oposición por una especialidad puede ser funcionario de la especialidad que sea, independientemente de la titulación.
-La titulación sí condiciona poder estar como interino de ciertas especialidades
Responder

Volver a “Legislación Educativa”