Legislación Programación Madrid

Pinguinleaks
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018, 12:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por Pinguinleaks »

Hola, soy nuevo aquí, así que antes de nada pedir disculpas si este no es el sitio adecuado para preguntar una duda, o de si ya se ha contestado antes.

Me presento en Madrid en Historia y Geografía, y no estoy seguro si el encabezamiento legislativo que tengo está actualizado. Sería para primero de E.S.O. A ver si me podéis confirmar.
- Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, que
modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico
de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
- Decreto 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para
la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato
- Orden ECD/1361/2015, de 3 de julio, por la que se establece el currículo de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el ámbito de gestión del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, y se regula su implantación, así como la evaluación continua y
determinados aspectos organizativos de las etapas.

Muchas gracias! :)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

La última parte no es correcta "el ámbito de gestión del Ministerio de Educación" es para Ceuta y Melilla
Mira aquí
http://www.fiquipedia.es/home/legislaci ... -de-Madrid
Pinguinleaks
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018, 12:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por Pinguinleaks »

hunk escribió:La última parte no es correcta "el ámbito de gestión del Ministerio de Educación" es para Ceuta y Melilla
Mira aquí
http://www.fiquipedia.es/home/legislaci ... -de-Madrid
Genial. Muchas gracias!
merche

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por merche »

Hola, el Decreto 52/… (el 3º apartado que mencionas ) es para Bachillerato y tu programación es para la ESO , ¿verdad? Habría que mencionar el Decreto 48/2015, mi duda es si este último también ha tenido alguna modificación desde 2016.
Pinguinleaks
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018, 12:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por Pinguinleaks »

merche escribió:Hola, el Decreto 52/… (el 3º apartado que mencionas ) es para Bachillerato y tu programación es para la ESO , ¿verdad? Habría que mencionar el Decreto 48/2015, mi duda es si este último también ha tenido alguna modificación desde 2016.
Sí, es para ESO. El Decreto 48/2015 ha tenido un par de modificaciones, esa es otra duda: ¿Hay que señalarlas o solo si afectan directamente a la materia que damos?
Pinguinleaks
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018, 12:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por Pinguinleaks »

Otras dudas:
-entiendo que en Madrid los indicadores de logro no están desarrollados y por tanto no hace falta especificarlos en la Programación. ¿Esto es así?
-En Asturias (de donde yo soy) tenemos el PLEI (Plan de Lectura, Escritura e Investigación). ¿Alguien sabe si es lo mismo en Madrid?

Gracias!
merche

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por merche »

En Madrid se menciona el plan lector y, como anexo, rúbricas para recoger información sobre sus logros; así lo entiendo yo
Pinguinleaks
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018, 12:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Legislación Programación Madrid

Mensaje sin leer por Pinguinleaks »

merche escribió:En Madrid se menciona el plan lector y, como anexo, rúbricas para recoger información sobre sus logros; así lo entiendo yo
Gracias!
Responder

Volver a “Legislación Educativa”