Dudas sobre impartir clases en la privada/concertada.

Ivanovich
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018, 15:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Dudas sobre impartir clases en la privada/concertada.

Mensaje sin leer por Ivanovich »

Buenas tardes,

En unos meses comenzaré a cursar el máster de profesor de secundaria. Visto cómo está el panorama del interinado dudo mucho que aun sacando un 10 en las oposiciones de geo-historia pueda tener puntos suficientes pueda aspirar a la plaza, e incluso a dar clases por más de dos semanas en calidad de interino. Es por ello por lo que he pensado compaginar el máster con asignaturas de otras carreras afines a mi especialidad (Humanidades) para tener mayores posibilidades de ser contratado en la privada/concertada.

Según lo previsto en el famoso RD del 2010 es posible impartir clases de otras materias distintas a tu carrera universitaria siempre y cuando se acredite tener la formación suficiente para ello, esto es, 24 créditos de la carrera relativa al currículo de la materia que pretendes impartir. Una vez que uno posea estos 24 créditos uno pide la habilitación en la Consejería de Educación si lo entendí bien, un documento que te permite ejercer de docente de tales asignaturas. En otras palabras: con 24 créditos en economía puedo dar clase de economía en la privada y en la concertada. He aquí mis preguntas:

1) Entiendo que a esta vía se pueden acoger los graduados con el máster de profesor, no sólamente los licenciados, ¿no?
2) ¿Los 24 créditos pueden ser de cualquier tipo de asignatura? Con el tema de Bolonia las asignaturas se dividen en obligatorias, básicas y optativas. En el RD no se especifica nada al respecto, ¿quiere decirse con esto que con 24 créditos de asignaturas optativas es posible conseguir la habilitación?
3) Hay carreras que comparten asignaturas y que son susceptibles de ser convalidadas. Así las cosas, ¿los créditos convalidados también computan en los 24 créditos necesarios para adquirir la habilitación?

Gracias por su atención. Saludos.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”