LOMCE, FP Básica, Graduado en ESO y acceso FP Grado Medio: ilegalidad manifiesta

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

LOMCE, FP Básica, Graduado en ESO y acceso FP Grado Medio: ilegalidad manifiesta

Mensaje sin leer por hunk »

Creo un hilo aparte por su importancia, aunque surgió en otro hilo (el tema de la estadística también tiene tela) http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 567#p13567

El resumen es tal cual puse en el otro hilo:
Vamos a ver... resulta que:
- Si hago 4º ESO, tengo que hacer una reválida específica si quiero poder entrar en FP de grado medio, y si no la apruebo, ni titulo ESO y ni puedo entrar en FP de grado medio
- Si hago FP Básica, (con unos contenidos de chiste, se pueden mirar) sin reválida, obtengo un título de FP Básica, que no da el graduado en ESO, pero que "tiene los mismos efectos", y me dejan entrar en FP de grado medio !!!! Eso sí, si quiero el graduado en ESO de verdad, me tengo que presentar a la prueba libre para obtenerlo!?

Vamos, así no dudo que consigan que todo el mundo apuntarse a hacer FP Básica y consigan hacer una generación de gente poco preparada, mano de obra barata con "acceso a empleos públicos y privados" ...
Cuanto más lo veo más alucino. Incluyo más detalles de LOMCE (LOE modificada), para ver que esto es tal cual se explica en el resumen, y que esto es de escándalo


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899
Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesaria la superación de la evaluación final, así como una calificación final de dicha etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10.

Artículo 41. Condiciones de acceso y admisión.
2. El acceso a ciclos formativos de grado medio requerirá el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos:
1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas.

...

Artículo 44. Títulos y convalidaciones.
El título Profesional Básico permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.
Los alumnos y alumnas que se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por cualquiera de las dos opciones a las que se refiere el artículo 29.1 de esta Ley Orgánica, mediante la superación de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria


Artículo 64. Organización.
2. Para acceder al grado medio será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas aplicadas o en la de enseñanzas académicas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-2360
5. El título profesional básico tendrá los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: LOMCE, FP Básica, Graduado en ESO y acceso FP Grado Medio: ilegalidad manifiesta

Mensaje sin leer por hunk »

Artículo relacionado
http://www.teinteresa.es/educa/CiU-prop ... 78203.html
...Al eliminarse con la LOMCE las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio, Barbera avisa de que un alumno que no haya superado ni tan solo el segundo curso de la ESO podrá acceder al ciclo medio de FP, sin tener el título de ESO, directamente desde la Formación Profesional Básica....
maria2
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 36
Registrado: 09 Sep 2014, 14:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: LOMCE, FP Básica, Graduado en ESO y acceso FP Grado Medio: ilegalidad manifiesta

Mensaje sin leer por maria2 »

Yo también estoy alucinando con la LOMCE hunk. ¿Qué posibilidades reales hay de que esto siga adelante? Un cambio de gobierno paralizaría esta locura de ley? Además, especialidades como filosofía, uff mejor ni pensarlo, porque se las cargan por completo... Alumnado poco preparado y poco crítico, es lo que les interesa
Responder

Volver a “Legislación Educativa”