¿Por qué la LOMCE es tan polémica? Los educadores contestan al ministro Wert
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... rt-122590/
Enlace a otros artículos también interesantesPara Ana Martínez, profesora de Sociología de la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos y presidenta del AMPA del Colegio Portugal (Madrid), la ley es muy contradictoria en lo que respecta al debate entre comprensividad o diversificación, quizás el conflicto central de los modernos sistemas educativos. “Por un lado, en primaria se trata de fomentar unos contenidos más generalistas, un modelo enciclopedista, del siglo XVII, que hoy en día no tiene ningún sentido. Pero, al mismo tiempo, se dice que los estudiantes tienen que elegir su itinerario con 13 años. Se dice que el conocimiento generalista es importantísimo y luego te hacen especializarte enseguida, y sin posibilidad de dar marcha atrás”.
El colegio del futuro, separar a “los niños que no van bien”
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... uo-107738/
El peligro reside en que, si se hace mal, podría crear guetos, que es justo lo que el sistema español ha tratado de evitar y una de las pocas cosas que se han logrado con éxito –nuestro sistema está por encima de la media de la OCDE en términos de equidad (la relación entre el rendimiento y el entorno socioeconómico del estudiante)–.