LOMCE: infografía La Razón

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

LOMCE: infografía La Razón

Mensaje sin leer por hunk »

La Razón se caracteriza por sus infografías de lo más peculiares, con ejemplos que no se olvidan: ver en mayo de 2012 Portada de La Razón y Logitravel

Ahora La Razón ha hecho una infografía "De la LOE a la LOMCE", de la que me ha llegado el enlace http://www.larazon.es/documents/10165/0 ... 741%29.pdf

Lo incluyo como imagen. Pone en la esquina inferior izquierda "Fuente: Mº de Educación"
Intento comentarla porque habrá gente que lo único que vea y use como fuente de información sea eso

Me llama la atención, igual es que soy así de raro:
- Hablan de Conocimiento del Medio en secundaria, que no existe ni en LOE ni en LOMCE, es terminología solamente de primaria. Quizá pretendían decir que en 2º de secundaria se separan Ciencias de la Naturaleza en Biología y Geología + Física y Química.
- Hablan de "Educación para la Ciudadanía", y realmente se llama "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" en los 3 primeros cursos, y "Educación ético-cívica" en 4º ESO. (según REAL DECRETO 1631/2006). Por el contrario hablan de "Educación Cívica y Constitucional", cuando según el proyecto de ley de la LOMCE de 17 de mayo, en la nueva redacción que da al artículo 24 de la LOE, se llama "Valores Éticos"
>> No mencionar la terminación existente "derechos humanos" en un caso y añadir la terminación inexistente "Constitucional" en otro caso me parece relevante.
>> No mencionar la nueva obligatoriedad de religión en la LOMCE, aunque sí se cita para la LOCE, me parece relevante.
- Mencionan "Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento" con una flecha que sale claramente de 3º ESO, cuando realmente, según el proyecto de ley de la LOMCE de 17 de mayo, en la nueva redacción que da al artículo 27 de la LOE, comienzan en 2º de ESO.
- Me parece "revelador" que se diga "3º ESO A los 15 años elegirán entre FP Bachillerato", cuando en 3º de ESO lo que se elige es la opción de 4º, y según el proyecto de ley de la LOMCE de 17 de mayo, en la nueva redacción que da al artículo 29 de la LOE, se indica "Los alumnos podrán realizar la evaluación por cualquiera de las dos opciones de enseñanzas académicas o de enseñanzas aplicadas, con independencia de la opción cursada en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, o por ambas opciones en la misma ocasión."
- Al hablar de repeticiones, no dice lo que cambia respecto a la LOE, y hasta donde sé cambia poco. Dice "ESO, repeticiones, con 3 o más suspensos", pero según el proyecto de ley de la LOMCE de 17 de mayo, en la nueva redacción que da al artículo 28 de la LOE, " De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias ...." tal y como ocurría antes.
Adjuntos
RazonLoeLomce.jpg
RazonLoeLomce.jpg (173.46 KiB) Visto 2460 veces
Responder

Volver a “Legislación Educativa”