Esperanza Aguirre sobre la LOMCE en ABC 13may

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Esperanza Aguirre sobre la LOMCE en ABC 13may

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.abc.es/espana/20130513/abci- ... 31308.html
Unas frases
Hay que saber que el único «recorte» que ha habido en Educación es pasar de 18 a 21 horas de clase las que tiene que dar a la semana un profesor de Secundaria.Y los que vociferan contra la «ley que está preparando el Gobierno» tienen que saber, antes de nada, que el Gobierno goza de una amplia mayoría absoluta,, entre otras razones porque llevaba en su programa la elaboración de una ley que acabe con el calamitoso estado de la educación en España.
Y si algo se le podría reprochar al Gobierno es el exquisito cuidado que está teniendo para escuchar a todos los sectores involucrados en la enseñanza, lo que está retrasando esa ley tan necesaria.
No sustituir durante 10 días lectivos no es un recorte?
Se atreve a argumentar en base a cumplimiento de programa, después de lo que ha pasado con el programa del PP en este año y medio? Y por qué no cita, por ejemplo, que en el programa y en el discurso de investidura de Rajoy se decía explícitamente que iba a haber un bachillerato de 3 años y que lo incumplen?
Eso sí, Aguirre es más clara que Wert: no miente diciendo que ha habido diálogo como la propia LOMCE y Wert, sino que dice directamente escuchar (podía haber dicho oír, o mejor, que entra por un oído y sale por el otro lo que no le interesa), y lo dice después de dejar claro que tienen mayoría absoluta, lo que les permite, de manera "legítima" hacer lo que quieran ... esté en su programa o no.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”