Un ingeniero, ¿necesita tener el CAP para dar clases de Tecnologia?

Hanuman2012
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2013, 16:38
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Opositando

Un ingeniero, ¿necesita tener el CAP para dar clases de Tecnologia?

Mensaje sin leer por Hanuman2012 »

Hola soy un Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y estoy pensando en presentarme a oposiciones.
Tengo entendido que con mi titulación podría dar clases de Tecnología en secundaria o en cualquiera de las especialidades relacionadas con mi titulación en Formación Profesional.

La duda que me surge es si necesito tener el CAP para poder presentarme a las oposiciones, ya que he leído por la web el siguiente artículo:

"Según el Real Decreto de 4 de junio de 1993, no es necesario cursarlo para el ingreso en las especialidades de tecnología, psicología y pedagogía y formación empresarial, ni tampoco en ninguna de las correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Es decir, los diplomados o ingenieros técnicos (además de los licenciados) que pueden optar a las plazas de profesor de dichas áreas no están obligados a cursarlo".

Aparte de eso, ya tengo experiencia como Docente de Formación continua y tengo el Curso de Formador de Formadores de 380 horas.

Muchas gracias y un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Un ingeniero, ¿necesita tener el CAP para dar clases de Tecnologia?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Hanuman2012
Es muy importante si se "lee por la web" algo, revisar todo lo posible su validez
El texto que citas es del RD 850/1993, derogado por RD 334/2004, derogado a su vez por RD 276/2007, que es el actualmente vigente (modificado por RD 48/2010 relacionado con la titulación pedagógica)