La LOMCE supone el desmantelamiento legalizado de la enseñanza pública: Si la educación es el futuro, no permitamos que nos lo construyan tan negro.

hunk
#10 Goku
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La LOMCE supone el desmantelamiento legalizado de la enseñanza pública: Si la educación es el futuro, no permitamos que nos lo construyan tan negro.

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http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... 2/06/6607/

http://losojosdehipatia.com.es/educacio ... a-publica/
La reforma de Wert es demoledora para la enseñanza pública, legaliza los recortes efectuados y abre la vía para aumentarlos, favoreciendo el traspaso de dinero público para favorecer la enseñanza privada, incluso a la que segrega por sexos, además de por motivos sociales, culturales o raciales. El intento de reducir a base de recortes la calidad demostrada por la enseñanza pública, prepara el terreno para hacer competitiva a una enseñanza privada, que además se ve apoyada con la concesión de todo tipo de privilegios y mayor financiación pública, a través de la concertación.
Es una reforma no consensuada con la comunidad escolar, e inconsensuable, que solo hace oídos a los obispos, a las asociaciones de la enseñanza concertada o privada y a los sectores más ultraconservadores. Que utiliza la bandera del castellano y de España, además de como arma arrojadiza contra las otras lenguas o nacionalidades, como una cortina de humo para esconder el profundo sesgo neoconservador que entraña esta contrarreforma, que va a provocar no solo la segregación de los alumnos según sus capacidades, reflejo, en la mayoría de los casos, de su origen socio-cultural, sino también la reducción de sus posibilidades para alcanzar estudios superiores, ofreciéndoles tan solo una formación de baja cualificación profesional.Los más afectados por las consecuencias de esta ley van a ser los estudiantes, pero también sus familias, en la medida en van a tener que pagar más por una educación de peor calidad para sus hijos, mientras que las ayudas y becas se seguirán reduciendo a su mínima expresión

Este reforma conlleva la reducción del peso en el sistema educativo del modelo público, al que además se le impone el modelo de gestión privada de sus centros, al quedar en manos de la administración la elección de los que serán sus directores, que pasan a tener la competencia sobre la elección del profesorado que se adecue al proyecto educativo que ellos determinen, pues el Consejo Escolar, órgano de participación de la comunidad educativa pasa a ser un órgano meramente consultivo.
El aumento de ratios de alumnos y de horas lectivas del profesorado, junto con la reducción de las materias a impartir, de la optatividad, de los programas de atención a la diversidad, de los desdobles, del número de alumnos que puedan seguir cursando estudios superiores acabada la ESO y de las modalidades de bachillerato, que serán adjudicadas a según que centros, van a provocar que decenas de miles de plazas de profesorado sean suprimidas. En un modelo educativo que nos retrotrae al sistema de enseñanza de los años sesenta en España, por lo que sobran muchos de los centros públicos existentes y un gran número de sus profesionales, pero los que mantengan su puesto de trabajo lo harán en condiciones semejantes o peores de las que tengan los docentes de la privada.No hay excusas para no informarse o para permanecer en la indolencia y no actuar. Que la sociedad conozca las consecuencias de esta ley y el amplio rechazo que suscita en la comunidad escolar es más necesario que nunca. Si la educación es el futuro, no permitamos que nos lo construyan tan negro.
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