Programaciones con competencias clave...

Novatillo

Programaciones con competencias clave...

Mensaje sin leer por Novatillo »

Hola buenas noches. Quería preguntaros sobre las programaciones didácticas. Soy un nuevo jefe de departamento completamente novato en estas lides y tengo que rehacer la programación de cero porque la persona a la que sustituyo este año no ha hecho absolutamente nada desde que empezó la lomce. Desde inspección han debido de dar un ultimátum el año pasado y quería hacer una programación este año bastante detallada. Por lo que he podido ver en las páginas webs de otros institutos las programaciones suelen tener un apartado en formato tabla con los contenidos desarrollados, estándares de aprendizaje y además suelen llevar un código de siglas con las competencias. Podríais por favor decirme dónde puedo encontrar ese tipo de tablas en la normativa vigente en el BOE o en el BOCM ? Lo único que he podido encontrar son las tablas con los contenidos pero no tienen asociadas las competencias que es lo que más me interesaría detallar. He visto que muchísimos institutos no lo hacen pero muchos otros si y sobre todo los que son fuera de Madrid que son las que he podido consultar hoy. Si alguien por favor me puede ayudar con normativa más actualizada o mandarme alguna programación de muestra estaría muy agradecido. Mi área es física y química, MADRID.

Saludos y gracias de antemano,

Xoxo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Programaciones con competencias clave...

Mensaje sin leer por hunk »

Para Madrid no hay una asociación oficial en normativa
Te puede interesar esto; como contenidos y estándares son comunes las CCAA en teoría no los pueden modificar y la asociación que ha hecho Aragón te puede valer
http://www.fiquipedia.es/home/legislaci ... TOC-Arag-n
Novatillo

Re: Programaciones con competencias clave...

Mensaje sin leer por Novatillo »

hunk escribió:Para Madrid no hay una asociación oficial en normativa
Te puede interesar esto; como contenidos y estándares son comunes las CCAA en teoría no los pueden modificar y la asociación que ha hecho Aragón te puede valer
http://www.fiquipedia.es/home/legislaci ... TOC-Arag-n
Hunk eres lo más macho! Siempre listo para ayudar y con una solución siempre bajo el brazo. Mil gracias, es lo q necesitaba. Me fastidia q la cam no haya hecho lo mismo, en fin...

Por cierto! Quería abrirte otro hilo porque hoy consultando fiquipedia he visto dos anomalías en tu colección de examenes de selectividad de madrid. Como este año doy la Física por vez primera los estoy mirando a conciencia, pero... por qué no se puede descargar o ver el de Junio 2009? Por qué el modelo 2008 falta y en su lugar es el de 2007? Si revisas eso y haces algún cambio te estaré mega-agradecido. Yo intentaré buscarlos por internet a ver si podemos subsanarlo y que quede completa tu colección!

Un abrazo!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Programaciones con competencias clave...

Mensaje sin leer por hunk »

Novatillo escribió:Por cierto! Quería abrirte otro hilo porque hoy consultando fiquipedia he visto dos anomalías en tu colección de examenes de selectividad de madrid. Como este año doy la Física por vez primera los estoy mirando a conciencia, pero... por qué no se puede descargar o ver el de Junio 2009? Por qué el modelo 2008 falta y en su lugar es el de 2007? Si revisas eso y haces algún cambio te estaré mega-agradecido. Yo intentaré buscarlos por internet a ver si podemos subsanarlo y que quede completa tu colección!
¿Por qué? Erratas, la tabla es densa. Gracias por comentarlo, corregido, puede quedar algún error más.
En cualquier caso recuerdo lo que pongo en la página donde está la tabla:
La tabla es una recopilación visual: se puede acceder directamente a los ficheros en carpetas con este enlace de Google Drive (Google me recuerda de vez en cuando que la tabla no es acorde para visualizarse en un móvil, pero desde móvil se puede mirar ahí)
PD. Abre otros hilos mejor que mezclar temas, y si es algo tan específico y puntual mejor puedes mandarme un correo.
Martin David
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2018, 09:12
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Programaciones con competencias clave...

Mensaje sin leer por Martin David »

Creo que el tema de la creación de tablas y de siglas es algo personal, de cada departamento. Dependiendo del instituto al que vayas se utilizarán unas siglas u otras.
Martin
Responder

Volver a “Legislación Educativa”