Movilidad Profesores

CarmenP

Movilidad Profesores

Mensaje sin leer por CarmenP »

Hola,

Somos una pareja que estamos estudiando las oposiciones de secundaria, para la misma especialidad. Hemos escuchado que uno de los grandes inconvenientes de esta profesión es la dificultad para el cambio de destino, lo cual es un inconveniente para estar juntos. Hemos visto que una vez sacada la plaza existen concursos de traslados entre provincias y comunidades, aunque no conocemos bien el tema. Si alguien supiera de primera mano de todo esto y nos lo contara e incluso nos aconsejara cómo actuar para estar cerca lo agradeceríamos. En principio lo único que se nos ocurre es opositar en comunidades pequeñas.

Toda información será bienvenida.
SoniaM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2015, 17:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Movilidad Profesores

Mensaje sin leer por SoniaM »

Hola...
El problema es que aunque os presentéis a las oposiciones en comunidades más pequeñas alguno de los dos
podría quedar fuera si no alcanza la nota prevista.

La situación es muy compleja, y las plazas siempre están bailando de un lado para otro.
CarmenP

Re: Movilidad Profesores

Mensaje sin leer por CarmenP »

Sí, bastante compleja. Gracias SoniaM.
Otra cuestión, es cierto eso de que para poder concursar hay que tener al menos dos años de funcionario?
Galatea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2016, 19:55
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Movilidad Profesores

Mensaje sin leer por Galatea »

A mí me interesa este tema también. Veo que han pasado años en varios hilos sobre este tema, pero espero que alguien se anime a darnos luz al respecto.
Yo estoy opositando para Madrid pero me gustaría cambiarme en un futuro a Castilla y León. Me han comentado en el instituto que en Madrid, de media, tardan 8 años en darte destino, y que hasta entonces no puedes pedir traslado... ¿Es esto posible?
Gracias.
Una más

Re: Movilidad Profesores

Mensaje sin leer por Una más »

En principio tienes que pasar 2 años en tu primer destino definitivo para poder concursar fuera de la comunidad en la que has sacado plaza (dos años y que el concurso sea nacional, que puede ser que no coincida). El tiempo que se tarda en tener ese primer destino definitivo es lo que puede variar mucho según la especialidad y el momento en que saques la plaza.
Me explico: en Física y Química, por ejemplo, yo he tenido compañeros que han tardado más de 10 años en tener su primer destino definitivo (hablo de la comunidad de Madrid). Sin embargo, este año han aumentado drásticamente las plazas asignadas, de manera que hay muchos seleccionados en 2016 (hace bastante menos de 10 años) que se incorporarán el próximo curso a ese primer destino definitivo.
Puedes echar un vistazo al último concurso de traslados de la comunidad en que te presentes para ver a quiénes están dando destino definitivo en tu especialidad...no vas a saber cuándo te tocará a ti, pero te puede servir para hacerte una idea.
Y otra cuestión será la posibilidad de que te den destino en la comunidad a la que quieres ir, porque hay destinos que requieren una buena puntuación en el concurso de traslados (la mayoría de los puntos se consiguen por antigüedad como funcionario de carrera).
Resumiendo, el año de prácticas más dos en el destino definitivo, son un mínimo de 3 años...pero el máximo es muy variable...siento no poder ser más precisa.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados, Vacantes, Baremos y Hab.”