¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

joserra
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2018, 17:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

Mensaje sin leer por joserra »

Los interinos, en pie de guerra contra la Administración por la Oferta Pública de Empleo
Los trabajadores interinos de la Administración aseguran sentirse "vendidos" por Gobierno y sindicatos y denuncian que medio millón de trabajadores públicos pueden ir a la calle en los próximos años

Los interinos, en pie de guerra contra la Administración por la Oferta Pública de Empleo
Los interinos, en pie de guerra contra la Administración por la Oferta Pública de Empleo EFE
JUAN CARLOS TÉLLEZ
PERFILEMAILTWITTER
Compartir en Meneame
Enviar por email
Comentar
37
28.04.2018 - 05:15
Los trabajadores interinos, eventuales y temporales de la Administración Pública se han levantado en contra del Gobierno y de los sindicatos mayoritarios al considerar que sus derechos como trabajadores se están "vulnerando constantemente".

MÁS INFO

Persona escribiendo.Reconocen por primera vez a un interino el derecho a indemnización tras su cese
Reconocen por primera vez a un interino el derecho a indemnización tras su cese
Asociaciones de interinos en Justicia, Educación, Sanidad y los que integran la Administración General del Estado, desde administrativos hasta policías locales, aseguran que entre 700.000 y 900.000 trabajadores públicos interinos y temporales se encuentran en una situación de "fraude de Ley".

Estos trabajadores llevan años denunciando su situación, especialmente en los últimos meses, y ahora se han constituido en la Plataforma de Interinos, Temporales y Estatutarios Eventuales (PI), integrada por 26 organizaciones, para hacerse oír y luchar contra lo que a su juicio supone una vulneración de derechos por parte de la Administración.

La gota que colmó el vaso de su paciencia fue el acuerdo para la mejora del empleo público alcanzado entre sindicatos y Gobierno en marzo de 2017. Y a raíz de ahí, las sucesivas Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018.

Nos encontramos ante el mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de España"

La Plataforma denuncia que la oferta pública de empleo (OPE) anunciada por el Gobierno en 2017 dejará a más de 500.000 interinos en la calle en lo que supone, según sus palabras, "el mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de España".

En un comunicado, critican el abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes considerados "en fraude de ley" por los tribunales, una práctica por la que el Gobierno recibió una multa de 100 millones de euros por incumplimiento de la normativa comunitaria.

Con el objetivo de evitar "esta multa millonaria", el Gobierno acordó con los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSIF un "acuerdazo", según el comunicado, para reducir al máximo el número de interinos en tres años, sustituyéndolos por funcionarios de nuevo ingreso "mucho más baratos".

Recursos y movilizaciones
Según la Plataforma, la intención del Gobierno -con el refrendo de los sindicatos- , es evitarse pagar a los nuevos funcionarios los trienios por el tiempo de servicios que han prestado los interinos "durante años y años" en hospitales, colegios, conservatorios, polideportivos, juzgados y tribunales o en la administración general, autonómica y local.

Por eso son varias las plataformas que se han puesto manos a la obra para tumbar la Oferta de Empleo Púbico. El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo admitió el recurso de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), que representa a 3.000 trabajadores, contra el acuerdo del Gobierno central y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en el que aprobaron la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017.

Desde la Asociación aseguran no estar en contra de la convocatoria de oposiciones. "Queremos que sean legales y en el caso de los interinos longevos, se haga un trato diferente ya que son situaciones diferentes el opositar desde la calle a opositar desde dentro. Esa situación no es de igualdad, denuncia su presidente Manuel Martos.

Muy críticos con los sindicatos
La Plataforma de Interinos va más allá. Exigen al Gobierno que adapte la legislación de empleo público española a la Directiva 1999/70/UE y regule, conforme a la normativa europea a la que España está sometida. Según denuncian, el límite de plazo para adaptarla "terminó en el año 2001 y 17 años después, los distintos Gobiernos no han cumplido con sus obligaciones, lo que ha originado una multa de la UE y la situación en la que nos encontramos cientos de miles de familias".

Piden también que se paralicen todos los procesos de “supuesta estabilidad del empleo público” consistentes en convocar a oposición las plazas que, aseguran, estaban ocupadas por interinos hasta que su situación legal no quede completamente aclarada.

Asimismo, han iniciado entre sus colaboradores una campaña de 'desafiliación' de los sindicatos mayoritarios que, en su opinión, les han traicionado firmando con el Gobierno el pacto de estabilidad para el empleo público. Lo hacen mediante esta carta 'a los sindicatos' y a través de un documento estándar para darse de baja de los mismos.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”