¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

joserra
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2018, 17:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

Mensaje sin leer por joserra »

Valoran la "predisposición" de Educación para la estabilidad de interinos

Aniyl 20 Julio 2018 Visto: 22
Fuente: La Vanguardia 16/07/2018

València, 16 jul (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), Manuel Martos, ha valorado la predisposición de la Conselleria de Educación para lograr la estabilidad para los maestros con contrato interino en la Comunitat.

Martos se ha reunido este lunes con el secretario general de la Conselleria de Educación, Javier Bolinches, en una reunión que ha durado una hora y en la que ANIL ha pedido a la Conselleria estabilidad para los interinos valencianos, ante la "situación precaria y de fraude de ley" que a su juicio afecta a la contratación de los interinos de Educación de la Comunitat Valenciana.

ANIL ha impugnado todas las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) de la comunidad en los diferentes ámbitos, incluidas las de la Policía Local.

Sobre la última convocatoria de oposiciones en Educación, Martos ha señalado que "cuando se hace esta macrooferta de empleo público, mucha gente, al ser un acuerdo que hablaba de mejora de empleo publico, pensó que iban a ser accesibles" y, según denuncia, "se han encontrado exámenes más difíciles de lo normal".

"Esa facilidad que se le vendía al personal interino ha sido todo lo contrario, y la frustración del interino es aún mayor", ha aseverado Martos para agregar que pese a que Administración y sindicatos han presentado como "una ayuda" la convocatoria de esas 3.000 plazas, "no han ayudado en nada".

Tras la reunión, Martos ha ofrecido una conferencia en la que ha hablado de la actualidad de la defensa de los interinos en la función pública, "entre ellos la Policía Local", de la que, ha dicho, "desempeña funciones como interina y eso no es que sea ilegal, eso es la barbaridad más grande".

Martos ha denunciado que en la Comunitat hay cerca de 4.000 personas en esa situación, cuando "el personal interino en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no está ni previsto porque no tienen 'autoritas', y no pueden sancionar".

Enlace a la página:

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... rinos.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

ERE encubierto para echar a interinos de más experiencia

Aniyl 19 Julio 2018 Visto: 3
"Las oposiciones son un ERE encubierto para echar de las listas a los interinos de más experiencia"

Es la denuncia del sindicato de interinos docentes, que desmiente que estas oposiciones sean un proceso de consolidación como lo "vendió" la consejería

Fuente: Cadena SER, Radio Murcia

Redacción: Ruth García 10/07/2018

La mitad de los opositores que han pasado a la segunda fase, la que tiene en cuenta los méritos, carecen de experiencia. Entre el 70 y 80% de los opositores docentes han suspendido el primer examen, y en algunas especialidades, la cifra alcanza el 90%. Es la denuncia que hace el sindicato de interinos docentes, SIDEMUR.

El sindicato, que ha impugnado este proceso, habla de una clara intencionalidad de la administración para penalizar a los interinos de más experiencia, haciendo un 'ERE encubierto' y no un proceso de consolidación, como lo había "vendido" la consejería.

Eso significa que interinos con 10 o 15 años de experiencia, y que no han pasado a la segunda fase, se verán perjudicados en las listas. Amador Blas es el presidente de SIDEMUR, y ha pasado esta mañana por Hoy por hoy.

Enlace del audio:

http://play.cadenaser.com/widget/audio/ ... sec=widget#

Enlace a la página:

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/10 ... 52390.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO POR LA SUBIDA DE NIVELES A L@S INTERIN@S

Aniyl 18 Julio 2018 Visto: 3
SUBIDA DE NIVELES FUNCIONARI@S INTERIN@S
STAZ ha presentado demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento de Zaragoza, solicitando que todas y todos los funcionarios tengan derecho a que se les reconozca las subidas de nivel en sus respectivos puestos de trabajo independientemente de su relación contractual con el Ayuntamiento.

Adjuntamos resumen del contenido de la demanda.

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Adjuntos:
Descargar este archivo (ESCRITO WEB DEMANDA.pdf)ESCRITO [ ] 148 kB
EL QUE AVISA, ¡¡¡NO ES TRAIDOR!!!

Aniyl 18 Julio 2018 Visto: 241
La crisis de los interinos dinamita los primeros presupuestos de Sánchez

El Gobierno espera una ola de denuncias por el récord de interinos

Desde STAZ, ya lo comunico al Consejero de Servicios Públicos y Personal y su responsabilidad ante lo que se sobrevenía ante plantear la oferta de la Oferta de Empleo del 2017. Enlace al doc:

http://www.staz.es/38-magazine/noticias ... rinos.html

Fuente:EDEconomiaDigital

Redacción: David Placer 18/07/2018

Un juzgado de Madrid considera que las administraciones deben indemnizar a los interinos contratados en fraude de ley y despedidos

Los primeros presupuestos con los que trabajará Pedro Sánchez están amenazados por la nueva crisis de los interinos, que podría afectar a más de 300.000 trabajadores en toda España. Las oposiciones masivas que se harán públicas la próxima semana dejarán en la calle a un enorme número de trabajadores interinos que no podrán aprobarlas.

Muchos de los interinos cuentan con más de tres años en sus puestos de trabajo, lo que excede el máximo fijado por ley. Ahora, un tribunal de Madrid ha dado la razón a un trabajador interino que reclamaba a la Comunidad de Madrid una indemnización por despido

El juzgado de lo social de Madrid número 33 elevó el caso al Tribunal de Justicia Europeo, que ha determinado que no todos los interinos tienen derecho a ser equiparados a un puesto fijo, pero dejó en manos de los jueces españoles determinar si los interinos deben ser indemnizados si se quedan sin trabajo porque otro aspirante ganó una plaza por una oferta de empleo público.



Y el tribunal madrileño ha dado la razón al trabajador en cuanto a su indemnización. Considera que, después de haber desempeñado un puesto de trabajo durante más de tres años (el máximo legal para este tipo de plazas) tiene derecho a una indemnización, que, en este caso, ha sido fijada en algo más de 10.000 euros.

Indemnizaciones sin presupuestos

La sentencia sienta un precedente de máxima importancia (o gravedad) para el Gobierno de Pedro Sánchez. Los tribunales comienzan a cuestionar el acuerdo al que llegó el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los sindicatos, que pactaron que los trabajadores interinos que pierdan sus puestos porque no pueden aprobar las oposiciones, no tienen derecho a ningún tipo de indemnización. Por tanto, el ejecutivo anterior no tiene previsto en los presupuestos la indemnización para unos 350.000 trabajadores afectados que podrían quedar en el paro en breve.

El nuevo ministerio de Hacienda, en manos de María Jesús Montero, ha explicado a Economía Digital que su intención es pagar a todos los trabajadores que ganen en los tribunales la indemnización que Montoro y los sindicatos no le habían reconocido. El ministerio asegura que el Estado cumplirá con todas las obligaciones exigidas por sentencias adversas, aunque en este caso pueden resultar mil millonarias.



“Nos parece una irresponsabilidad que el gobierno anterior no haya incluido partidas presupuestarias para estos casos, pero también nos parece que han tenido muy poca sensibilidad con trabajadores con más de 50 años que si no logran aprobar las oposiciones, quedarán en el paro con muy pocas posibilidades de reinserción”, explica Miguel Ángel Lorenzo, portavoz de Somos Sindicalistas, agrupación que criticó el pacto entre Montoro y los sindicatos.



El gobierno de Mariano Rajoy evitó la convocatoria de ofertas públicas de empleo durante los años de crisis por las restricciones presupuestarias. Este año, se esperan las mayores oposiciones de los últimos años tanto en los ayuntamientos y comunidades autónomas como en el gobierno central.



Enlace a la página

http://amp.economiadigital.es/politica- ... 0_102.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Ofensiva contra unas oposiciones del siglo XIX: "Memorizar temas ya no sirve de nada"

Aniyl 18 Julio 2018 Visto: 1


El programa socialista de cambiar las oposiciones y el escándalo con la prueba de los docentes avivan el debate. Los defensores del sistema defienden que frena el amiguismo

Fuente: El Confidencial

Autor: Rafael Méndez y Angel Villarino 15/07/2018

Jorge Díaz Lanchas es economista y profesor de la Universidad de Loyola Andalucía y se encuentra opositando a una plaza en la Comisión Europea. "Hemos tenido pruebas ligadas a comprensión lectora, cálculo matemático, pensamiento abstracto, resolución de dilemas éticos en un tiempo ajustado. El primer examen es como un psicotécnico, el primer gran filtro. Luego hay pruebas individuales y finalmente vas a Bruselas a dinámicas de grupo y a defender tu currículum ante un tribunal. Un compañero tuvo una prueba en la que recibía en tiempo real una serie de correos electrónicos con tareas y tenía que ir contestando y priorizando", cuenta por teléfono. Ha preparado las oposiciones a ratos, manteniendo su trabajo. Las plazas se anuncian con mucho tiempo y el proceso de selección se parece más al de una multinacional que al de un ministerio español.

Su experiencia, que explicó en Twitter, contrasta con la de su pareja, que está preparando oposiciones al Ministerio de Justicia en España. Ella ha tenido que dejar de trabajar durante años para centrarse en un temario que no valora sus ocho años de experiencia como abogada. "En España no se sabe cuándo sacarán las plazas y quien decide presentarse tiene que dejar de trabajar o no sé cómo se pueden organizar con temarios tan amplios, y menos si tienes obligaciones familiares". En este país, critica Díaz Lanchas, los opositores pasan años preparando los exámenes, a veces los mejores de su vida, memorizando temarios en un sistema obsoleto, desigual e ineficaz.

Su conocimiento del sector viene de largo. "Hace unos años me encargaron unos temas para la oposición a un cuerpo superior del Estado. Me parecía absurdo tener a alguien dos años de su vida estudiando lo que yo había escrito. No se miden muchas capacidades de la persona como las habilidades para negociar. Además, no se valora la experiencia laboral previa. La idea de memorizar leyes tendría sentido hace 30 años, pero hoy donde todo está a un golpe de clic no tiene especial interés. Las leyes a veces son antiguas y otras son modificadas". No es solo que, en su opinión, la oposición no selecciona bien, sino que deja a miles y miles de jóvenes brillantes rezagados en el mercado laboral si en el examen tienen un mal día. "Si no saca la oposición, la persona sufre un ajuste brutal en su carrera. Volver a engancharse es duro: te deprecias y encima con un estigma negativo".


El presidente de los altos funcionarios: "El sistema deja a gente buena fuera y puede que no valore todas las competencias, pero pocos malos entran"

Su testimonio ha tenido eco porque llega en un momento en que el sistema de acceso a la Función Pública y toda la carrera de los funcionarios está en cuestión. El Gobierno del PSOE, que en su programa electoral ya se comprometió a "modificar el acceso al empleo público", "revisar sistemas, pruebas y programas para reducir el componente memorístico, valorar la experiencia profesional previa e introducir periodos evaluables de formación y prácticas", ha encargado un informe para modernizar la Administración al exministro Jordi Sevilla.

El caos en las oposiciones a secundaria, con notas sospechosamente bajas y sin ninguna transparencia, con miles de familias preguntándose qué ha pasado, ha abonado el debate. ¿Realmente el acceso al sector público es igualitario, útil y justo? A grandes rasgos, hay unanimidad en una cosa: el sistema de acceso es mejorable. Pero frente a muchos expertos que proponen derribar el sistema y empezar de cero, entre los funcionarios, los que en su día aprobaron, muchos defienden que el sistema evita el amiguismo y el enchufismo —un mal endémico español—y que el resultado no es tan malo. Lo resume en una frase Jordi Solé Estalella, presidente de Fedeca, la federación de altos funcionarios: "El sistema actual de oposiciones deja a gente buena fuera, pero son pocos los malos que entran".

Rafael Jiménez Asensio, consultor de instituciones públicas de larga trayectoria, es de los expertos que no ahorra críticas: "El sistema actual de oposiciones es más viejo que el crimen" y está "totalmente obsoleto". "Está basado en un patrón decimonónico en el que básicamente se memorizan contenidos para cantarlos ante un tribunal". En su opinión, este proceso de selección no filtra a las personas más aptas para cada puesto, sino a aquellas capaces de memorizar grandes cantidades de información.

El PSOE se comprometió a "revisar sistemas y pruebas para reducir el componente memorístico y valorar la experiencia profesional previa"

Sin embargo, continúa, las habilidades que se necesitan hoy en día en plena revolución digital no están cubiertas. Pone como ejemplo las plazas de administrativo. "Siguen convocando plazas para trabajos que van a desaparecer en unos años". "¿Qué buscamos, personas que resuelvan problemas con las herramientas que están al alcance de todos o empleados con manguito que sepan buscar en repertorios de papel la norma aplicable?", se pregunta.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”