¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

joserra
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2018, 17:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

Mensaje sin leer por joserra »

¡¡¡Los interinos en pie de guerra contra el gobierno y las administraciones,se va a liar una buena!!!
¡¡¡Así tiene que ser,todos unidos luchando contra el gobierno y la administración,y sin necesidad de sindicatos,ande que les den mucho por el .........!!!

Amenaza al Gobierno: preparados "cientos de recursos" de interinos para ser reconocidos como indefinidos no fijos

Aniyl 11 Abril 2018 Visto: 465
Tras una condena al Ejecutivo por la que debe indemnizar o readmitir a una trabajadora, Afapna ha reclamado una reunión.


Fuente: Navarra.com
11/04/2018

Afapna ha advertido al Gobierno de Navarra de que tiene preparados "cientos de recursos" de interinos de la administración que podrían reclamar ser indefinidos no fijos.
(PI-TOD@S A UNA, EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES)

Así lo ha señalado el presidente del sindicato, Juan Carlos Laboreo, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Pamplona que declara improcedente el despido de una trabajadora del Servicio Navarro de Salud.

Esta sentencia considera la relación laboral de la trabajadora como indefinida no fija y condena a la Administración a readmitirla o a indemnizarla con 45.000 euros.

Laboreo ha advertido de que "en estos momentos tenemos cientos de recursos para presentar" y ha pedido una reunión con el Gobierno de Navarra con el objetivo de "buscar una solución que evite el colapso en las instituciones".

Al respecto, Esmeralda Landa, responsable de la asesoría jurídica del sindicato, ha resaltado que la sentencia es "relevante" porque "todo aquel que tiene un contrato administrativo que haya estado durante mucho tiempo podrá acudir a la jurisdicción laboral".

Asimismo ha subrayado que "ha existido un fraude de ley" y ha indicado que hay "una gran demanda de interinos que quieren acudir a los tribunales".

En este sentido, el presidente de Afapna ha advertido de la posibilidad de que el Ejecutivo deba pagar "cifras desorbitadas" en indemnizaciones por estos recursos "por una mala praxis de los distintos gobiernos" que "han utilizado el modelo de contratación sabiendo que eran plazas que eran necesarias pero que no las querían cubrir porque les salía más barato el personal contratado que el funcionario".

Juan Carlos Laboreo ha asegurado que Navarra "es la comunidad española en la que no se da la figura de funcionario interino" y en la que "porcentualmente existen menos contratos laborales en la administración".

Laboreo ha recordado que, en los años 90, "la falta de control en muchos contratos laborales temporales llevó a que, pasados dos o tres años que fijaba la norma como plazo máximo de duración de un contrato temporal, los afectados acudieran a los juzgados y estos tribunales nombrasen a los laborales temporales como laborales fijos de la administración".

"Esta circunstancia llevó a la administración navarra a modificar unilateralmente el modelo de contratación y a convertir los contratos laborales en administrativos" lo que permitía "prorrogar los mismos por mucho tiempo y además sin derecho a despido", ha explicado.

Un "fraude de ley", ha remarcado Laboreo, que ha afirmado que el juzgado de lo social ha dicho al Ejecutivo foral que "basta ya de abusos con sus empleados públicos, de contrataciones temporales para plazas que existen y que deberían cubrirse mediante OPE" y de "ensañarse con los más débiles".

"Un gobierno no puede abusar de esta manera de sus trabajadores" y "no puede tener a un 51% de su plantilla, tal y como concluye el informe de la Cámara de Comptos, en situación de contratación precaria y sin derecho a finiquito", ha criticado.

En opinión de Laboreo, el Gobierno de Navarra "debe asumir su responsabilidad en los hechos y abonar las cantidades que determina la propia sentencia".

Además, ha reclamado una Oferta Pública de Empleo (OPE) "considerable", así como "un acuerdo de cómo se tiene que acceder a esta OPE, que no lo hay todavía" y una tasa de sustitución correspondiente al "número de plazas que sea necesario para sustitución" mientras que "las plazas que tengan carácter estructural tienen que salir en una OPE ya".

Enlace a la página
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 81403.html

L@s que están, SE QUEDAN!!!

Anterior Siguiente
logostaz
Sindicato Trabajadores Ayuntamiento de Zaragoza

Via Hispanidad 20 Local

50071 Zaragoza

Tfno: 976721313

Email: correo@staz.es
Invitado

Re: ¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

Mensaje sin leer por Invitado »

Parece que estás muy interesado en que se líe, ¿no? ¿Por qué lo invades todo con tu comentario? ¿Tienes complejo de SPAM acaso, o solo eres un plasta? :?:
joserra
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2018, 17:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: Interino

Re: ¡¡¡Interinos en pie de guerra,la que se va a liar!!!

Mensaje sin leer por joserra »

Hola,para su informacion,no tengo complejo de nada aunque a usted le parezca lo contrario,si usted se molesta con la información que yo pongo para intentar ayudar a compañeros de este colectivo,simplemente puede usted no leerla
Muchas gracias,un saludo
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”