Interinos bilingües Madrid

Invitado

Interinos bilingües Madrid

Mensaje sin leer por Invitado »

Estimados compañeros:

Estoy opositando por primera vez, y me asaltan un montón de dudas, una de ellas es: Qué ocurre con el bilingüismo en las listas de interinos? Qué significa que entras en una lista preferente y prioritaria? Es cierto que los interinos bilingües son a los primeros que llaman, tengan la nota que tengan? Esto pasa en todas las especialidades?

A ver si alguien me puede contestar a estas cuestiones y algún otro consejo que pueda servirnos.

Gracias de antemano.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Interinos bilingües Madrid

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

El bilingüismo puede darte más opciones para trabajar, sobre todo en algunas especialidades, ya que cada vez se abren más colegios e institutos bilingües, mayoritariamente en inglés.
Si consigues la habilitación, por superación de pruebas de la comunidad de Madrid, o por obtención de C1 ó C2, tras presentar la documentación o ser confirmado como apto, entras automáticamente en la lista bilingüe de la especialidad en la que te hayas presentado. Por ejemplo si eres de Física y Química, también estarás en Física y Química/Inglés. Y si has pedido puestos voluntarios (jornadas parciales, itinerantes...), también puedes entrarías en las listas voluntarias bilingües.

No es exactamente una lista prioritaria en el sentido que llaman primero a los bilingües y luego al resto, sino que si puedes ser llamado de varias listas (ordinarias, ordinarias/inglés, voluntarias, voluntarias/inglés) te llamarían preferentemente de una de las de inglés si así necesitan alguien con esta acreditación (al menos es lo que tengo entendido). Al no estar todos los candidatos habilitados, esas listas van más rápido (lo de antes, cada vez más centros bilingües).
Un ejemplo: si en la lista están llamando por el número 35X, y tú eres el 67X, es muy probable que trabajes antes que el interino número 42X al llamarte para un puesto bilingüe, o antes de que lleguen a tu número por las listas no bilingües.
Es similar a pedir voluntarios, como no todo el mundo pide por ejemplo jornada itinerante, así que si se oferta una sustitución de ese tipo, los llamamientos saltarán los puestos de los que no hayan pedido ese tipo de voluntarios hasta que llegue al siguiente que lo tiene.

Los casos que realmente son preferentes son los de especial consideración (discapacidad, señalado en listas con un "2", mayores de 55 años con más de 10 años de experiencia, señalado con una letra "S", etc). A esos los van llamando al principio junto a los interinos de mejor nota en las primeras sustituciones.

Hay especialidades bilingües que avanzan más que otras, pero eso también pasa con determinadas especialidades, según las plazas que hayan sacado, si se han convocado oposiciones...
Invitado

Re: Interinos bilingües Madrid

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias Paleontóloga.

Yo me presento por servicios a la comunidad. Sabes algo sobre esa especialidad? O dónde podría mirar cuánto avanzan las listas?

Gracias de antemano.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Interinos bilingües Madrid

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Invitado escribió:Muchas gracias Paleontóloga.

Yo me presento por servicios a la comunidad. Sabes algo sobre esa especialidad? O dónde podría mirar cuánto avanzan las listas?

Gracias de antemano.
Lo siento, de esa especialidad no tengo mucha idea.
En esta página puedes consultar los llamamientos:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Y ésta es una página previa, de donde se accede a la que he puesto arriba, donde viene más documentación y listas de interinos de los diferentes cuerpos:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... enidoFinal
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”